UN CORDOBÉS EN GALICIA

ERCALIFA

En rodaje
Registrado
15 Feb 2007
Mensajes
175
Puntos
16
Ubicación
CORDOBA
Pues compañeros..estaré en Galicia desde el 10/08 al 13/08 y espero conocer dentro de la limitación del tiempo vuestra maravillosa region.. ;) ;) ;)

Mi centro de operaciones lo he puesto en Acoruña y desde ahí moverme..intentare no hacer rutas muy largas..mas que nada por mi nena..(la que va encima..la otra no se queja ;D ;D ;D ;D ;D)...espero algunas sugerencias vuestras... ::) ::) ::)

Y por supuesto...ni ke decir tiene....si veis un despistado con una rt1150 perdido...no os preocupeis...el ""tomtom"" lo esta guiando..a no se donde ;D ;D ;D


Un saludo, espero vuestras sugerencia y ojala pueda daros las gracias en persona. ;) ;)
 
Pues tres días... para poco te va a llegar :-/ :-/.
A Coruña (ciudad) te lleva un día verlo.
Santiago es otra excursión de un día.
Y si quieres costa, excursión de un día puedes ir hacia Ferrol, San Andrés de Teixido, Cedeira. O bien hacia Finisterre.
Llegar a Pontevedra por autopista es una hora de viaje y por carretera una hora y media larga; también puede ser otra opción de excursión para un día (la ciudad -casco antiguo- es pequeña, pero vale la pena pasear por ella y tomarse algo en una terraza cuando la tarde cae y se hace de noche). Desde ahí se llega en nada a la zona del Morrazo (Marín, Bueu, Aldán, Cangas, Moaña, Domaio) o a la de Sanxenxo, Portonovo, A Lanzada, Cambados...
A Lugo llegas en una hora de autovía (por carretera sobre una hora y media); dentro de las murallas es precioso y dan muy buenas tapas (gratis); no dejéis de probar el pulpo en alguna de las "pulpeiras".
Buen viaje!! :)
 
Hola, Nemesio te ha aconsejado bien, y me reafirmo en lo que comenta, te propongo rutas que puedes configurar: No te podrías parar mucho tiempo en cada sitio pero madrugando un poco creo que se podrían hacer.

Santiago, a 40 minutos de Coruña (ves la Catedral y el el casco antiguo), de ahí vas hacia Noia, de Noia dirección Muros (por Serra de Outes), de ahí a Carnota, Ezaro, Cee, Corcubión y Finisterre (Fisterra), Muxia, Laxe, Malpica y Vuelves para Coruña.

2ª ruta: Coruña, Oleiros, Sta Cruz, Mera, Sada, Betanzos, Miño, Pontedeume (todo por la ctra. de la costa), Fene, Ferrol, Valdoviño, Cedeira, en Cedeira visita los acantilados de San Andrés de Teixido, y el faro de Punta Candelaria, hay que ir y volver por la misma ruta, de Cedeira puedes ir a Ortigueira, O Barqueiro y Viveiro (obligatorio alto de San Roque) de ahí volverías por el interior para Coruña.

3ª ruta: Ir a Vigo por Autopista, y de Vigo venir hacía Pontevedra, y como dice Nemesio hacer la ruta por la península del Morrazo, o ir hacia Combarro, Sanxenxo, Portonovo, A Lanzada, O Grove, Cambados, Vilagarcia de Arousa y de ahí quizás tengas que volver para Coruña de nuevo.

Ese fin de semana D.M. yo no estaré en Galicia para poder acompañaros en ruta, Boa viaxe, si necesitas algo entra aquí : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179296813
 
muchas gracias compañeros...se que son pocos dias..pero son los que tengo :-[ :-[ :-[ :-[...intentare hacer algo con vuestras sugerencias. Tomo nota de las rutitas y me pondre manos a la obra para planificar algo ""wuapo""..un saludo y gracias otra vez :) :)
 
joer compañero, que zurra de km os vais a pegar en tan pocos dias ................ :P espero que por lo menos os deis un homenaje marisquero por esas tierras ....................... ;)

no se te olvide llevar los trajes de agua, aunque de cordoba salgais abrasaos de calor ........................... :o :o :o y si a la vuelta te coje de paso ............. ya sabes donde estamos :) :)
 
hola yo soy de cedeira,si quieres ver la zona del ortegal te acompaño eses dias estare sin nada que hacer na mas que andar en moto.asi que te esperaria en ferrol y te enseñaria todo hasta vivero.aqui te dejo mi telef.656606096.cualquiera que venga por esta zona,encantado le enseño todo esto,un saludo y buen viaje.
 
Bueno, aqui un madrileño con el corazón gallego, si esq esto de que mi familia sea de Orense tira lo suyo.

Solamente comentar que la ruta de Portonovo a la Lanzada por la costa no debes perdértela, todavía recuerdo mis primeras curvas con una vespino trucada por esa carretera, allí empezó mi amor por las dos ruedas y todavía mi recorre un escalofrío cada año cuando la recorro por primera vez en el verano...bueno que no me quiero poner sentimental, seguro que disfrutaréis un montón de sus maravillosos paisajes y su increible comida.

Saludetes
 
gracias bermon por  tu ofrecimiento..memorizo el telf. em mi movil.te mandaré un mensaje para estar en contacto y me encantaria hacer esa ruta contigo .. :) :)

tambien gracias a ti, rutero por tu recomendaciones ... ahora queda planificarlas y ver con el tiempo que estoy alli..lo ke podemos hacer..

un saludo amigoa gallegos :) :) :)
 
<a href="http://img522.imageshack.us/my.php?image=sanandres31ki21ws3.jpg" target="_blank"><img src="http://img522.imageshack.us/img522/8514/sanandres31ki21ws3.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShack.us" /></a>venga que aqui tendras un amigo esperandote.vetereservando un dia solo pa ra mi zona,cedeira san andres de teixido el de la foto,cariño el ortegal,ortigueira ,o barqueiro,vivero .y depaso que vamos pa cedeira vendremos por valdoviño pantin todo por la costa.todo queda cerca de cedeira,san andres 8kilm,cariño ortegal 27,ortigueira 27.te gustara esta zona.estaremos en contacto un saludo
 
gracias bernon..reservado el dia 11/08 para ti...te parece bien???? ;) ;) ;) ;) ;) ;)....ademas ""asin"" no tengo que programar ese dia con una ruta... ;D ;D ;D

Ya te daré un toque y estaremos en contacto....un saludo y gracias de nuevo.-
 
Muy buenas compañeros, he ido tirando del hilo y he descubierto este tema, os cuento, yo soy del El Bierzo, pero llevo 10 años en Barcelona, este año va a ser el primero que lleve mi gesita de vacaciones y me gustaria quedar para conocer la costa Gallega, yo estaré en Rabade(Lugo) en casa de mis suegros sobre el día 10 de Agosto.

¿Que os parece si organizamos algo para ese sabado 11 de Agosto?

Vsssss desde Barcelona
 
Hola Catbierzo...al final...como le he comentado a bernon...solo vamos hacer ruta por las Rias Bajas, y veremos Vigo..A coruña..y Santiago..es que no da pa mas :( :( :( :(...
 
buenas tardes ERCALIFA,

no tienes nada que contarnos de tu viaje por tierras gallegas ? ? ? ? ::) ::) ::) ::) ::) ::)

ke tal los percebes gallegos, einnnnnnn ? ? ? ? 8-)
 
Atrás
Arriba