Un desastre saliendo desde parado

tatito

En rodaje
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
194
Puntos
28
Efectivamente, cmo ya me tocó leer en más d una ocasión en éste foro lo cierto k es el tema dl embrague d ésta moto saliendo desde parado. Hasta k la moto no coge los 30km/h más o menos, no ai nada k acer, más k esperar ak el embrague vaya agarrando, la moto se vaya revolucionando y POCO A POCO ya eso sí a partir d 30,la moto empieza a tirar..... Pero cada vez k viene un nuevo semáforo, pienso..., otra vez otra nueva salida desastrosa.K solución aveis dado vosotros?, me imagino k cambiarle el embrague x un J. costa y si es así en donde se le puede cambiar xk en la Bmw no creo k lo vayan a cambiar, aún encima comprándolo en otro sitio. Decirme x favor un sitio d confianza k sepan acerlo., gracias, Ahhh, y k masas ai k ponerle para k la moto gane en salida, en medios y no pierda velocidad punta.
 
Buenas, ai k ver esta amoto k mala a salido, ábra k ponerle un bariador o enbrague nuebo, suerte conpañero

saludos :)
 
Perdón, es el variador lo k ai k cambiar, nose en k estaba pensando cuando puse embrague.Si sabe alguien d un sitio d confianza donde me lo pueden cambiar os lo agradecería k me dijerais donde.Y si alguien tiene una GTcn el "variador " J. Costa puesto, le agradecería k me pusiera un poco aver k tl va la moto, gracias Ahh! Y otra cosa, Entre sabios yo no soy nadie
 
Buenas, ai k ver esta amoto k mala a salido, ábra k ponerle un bariador o enbrague nuebo, suerte conpañero

saludos :)


:thumbsup:

Mejor un varredor y asin se gana la bida el dueño del amoto linpiando suelos
 
Nose pero creo k mis consultas van en serio y x lo k veo os lo tomáis a coña. K pasa k os gusta el cachondeo ?,sólo pido, si no es mucho pedir un poco d seriedad ,sino, oye, d verdad, abstenerse d acer chistes fáciles d chikillos d 15 añitos. Creo k estamos akí para solucionar problemas y respetar al personal ante todo.....Enfín
 
Nose pero creo k mis consultas van en serio y x lo k veo os lo tomáis a coña. K pasa k os gusta el cachondeo ?,sólo pido, si no es mucho pedir un poco d seriedad ,sino, oye, d verdad, abstenerse d acer chistes fáciles d chikillos d 15 añitos. Creo k estamos akí para solucionar problemas y respetar al personal ante todo.....Enfín

No te lo tomes a mal, pero tu "mensaje" es un SMS, con un montón de faltas de ortografía, y cuesta leer, por lo que los foreros, con mucho humor, no han podido evitar el chascarrillo.

La verdad es que no hay quien entienda bien tu "mensaje", jejeje.

El variador J Costa no lo probé en mi GT, pero en mi Tmax fue lo mejor que le compré. Eso sí, prepara unos 400€ para el EVO. Aumenta la suavidad de la salida y las recuperaciones, al subir más rápido de vueltas. Mayor aceleración, aunque ligero aumento del consumo, al revoluocinar más. La velocidad punta, al no variar el desarrollo, se mantiene igual.

El J Costa EVO "convierte un Vespino en un Pepino" ;-)

Y no te enfades, pero no te cuesta nada escribir como si fuera un foro serio, que es "lo que exiges" y no como si fuera un SMS con un Nokia 3310: esto es un foro, no un móvil, y tu post lo ha dejado a huevo para unos sanos chascarrillos, jejeje.

Un saludo!
 
Última edición:
No entiendo muy bien por tu mensaje en qué condiciones te da problemas en las salidas el embrague. En general, el embrague si sales dándole bastante potencia no da ningún problema. Se acopla perfectamente y tira sin problemas. Es mas, saliendo a fondo, es una de las scooter que mejor salen del semáforo.

Otro tema es cuando se sale con mucho cuidado, con mucho peso, en cuesta arriba o con el suelo muy mojado. En estas circunstancias, y en algunos modelos no en todos, el embrague da una serie de tirones que puede llegar a ser incómodo. Si este es tu problema, y la moto está en garantía, habla con el taller y que te cambien el embrague.

Lo dicho, por tu mensaje no entiendo muy bien exactamente lo que te pasa
 
Creo que a día de hoy todos o mejor dicho casi todos usamos el wasap como medio de comunicación,todos entendemos más o menos las simbologías que se utilizan para abreviar y escribir menos queriendo decir lo mismo y más siendo gente joven,otra cosa sería nuestros padres o abuelos que los pobres no saben casi lo que es un ordenador y pienso que no es ninguna falta de respeto hacia nadie en particular abreviar palabras,que no son faltas de ortografía porque sí ,sino que están escritas a posta pues creo que se entiende bastante bien lo que quiero comunicar,pienso que es rizar un rizo donde no lo hay y lo que sí me parece una falta de respeto es "cachondearse de uno gratuitamente"porque un servidor,abrevie o no las palabras,escriba bien o escriba mal,en ningún momento me he mofado absolutamente de nadie.Dicho ésto y perdonar por el tocho,te agradezco MaxFlores la explicación que me as dado de lo que sucede al ponerle un J. Costa, gracias de nuevo.
 
Mehari, mi problema está en que salgo"normal"de los semáforos,me parece muy exagerado tener que roscar el puño casi a tope para que la moto te empiece a responder, es como si a un caballo en parado no te obedece al reanudar la marcha y tú para que lo haga con soltura y con un poco de salero le tienes que propinar unos latigazos para que el animal responda, perdóname pero yo eso no lo veo normal el tener que meter el gas a fondo, ,lo siento
 
No entiendo muy bien por tu mensaje en qué condiciones te da problemas en las salidas el embrague. En general, el embrague si sales dándole bastante potencia no da ningún problema. Se acopla perfectamente y tira sin problemas. Es mas, saliendo a fondo, es una de las scooter que mejor salen del semáforo.

Otro tema es cuando se sale con mucho cuidado, con mucho peso, en cuesta arriba o con el suelo muy mojado. En estas circunstancias, y en algunos modelos no en todos, el embrague da una serie de tirones que puede llegar a ser incómodo. Si este es tu problema, y la moto está en garantía, habla con el taller y que te cambien el embrague.

Lo dicho, por tu mensaje no entiendo muy bien exactamente lo que te pasa

`+1
 
Nose si es que yo me explico mal o sois vosotros los que no lo entendéis bien(Mehari/unoporciento)Lo que quiero decir con que mi moto sale mal desde parado es que simplemente le tienes que brear al motor más de lo que yo creo que ai que hacerlo y voy a poner otro ejemplo.... Es como si estás con tú coche en un semáforo y si no lo aceleras a tope con el embrague pisado y después soltarlo para que el coche salga desde parado con alegría,(que es lo que exponeis vosotros,"ai que darle bastante potencia para salir") yo eso perdonarme pero no lo veo muy normal ..Un vehículo en condiciones normales si lo aceleras normal sin acelerarlo a tope tiene que salir bien y no casi parado hasta que coge unos 30 ó 40 por hora. Vamos que hasta las 125 salen mucho mejor "saliendo normal" sin tener que derrochar tanto gas para hacer la salida, de hecho aquí creo que se a hablado de éste tema y muchos lo corroboran en que éstas motos son muy remolonas a la hora de la salida de aí la gente que le pone el j. Costa, para tener mas aceleración y más respuesta al acelerador, no es así ? De todo ésto viene mi pregunta que donde me podrían poner éste variador en un sitio de confianza ? y que gr.de masas abría que ponerle.? Gracias
 
No te lo tomes a mal, pero tu "mensaje" es un SMS, con un montón de faltas de ortografía, y cuesta leer, por lo que los foreros, con mucho humor, no han podido evitar el chascarrillo.

La verdad es que no hay quien entienda bien tu "mensaje", jejeje.

El variador J Costa no lo probé en mi GT, pero en mi Tmax fue lo mejor que le compré. Eso sí, prepara unos 400€ para el EVO. Aumenta la suavidad de la salida y las recuperaciones, al subir más rápido de vueltas. Mayor aceleración, aunque ligero aumento del consumo, al revoluocinar más. La velocidad punta, al no variar el desarrollo, se mantiene igual.

El J Costa EVO "convierte un Vespino en un Pepino" ;-)

Y no te enfades, pero no te cuesta nada escribir como si fuera un foro serio, que es "lo que exiges" y no como si fuera un SMS con un Nokia 3310: esto es un foro, no un móvil, y tu post lo ha dejado a huevo para unos sanos chascarrillos, jejeje.

Un saludo!

+1000

Compañero @tatito, además de escribir, digamos "raro", tienes muy poca correa. Lo fácil en un foro es llegar y preguntar, esperando que te solucionen la vida, en lugar de usar el buscador. Veo que has llegado hoy y ya estás echando bronca? pues vaya.
Usa el buscador, está muy tratado lo que tú preguntas como para volver a escribir las posibles soluciones.
Suerte.
 
+1000

Compañero @tatito, además de escribir, digamos "raro", tienes muy poca correa. Lo fácil en un foro es llegar y preguntar, esperando que te solucionen la vida, en lugar de usar el buscador. Veo que has llegado hoy y ya estás echando bronca? pues vaya.
Usa el buscador, está muy tratado lo que tú preguntas como para volver a escribir las posibles soluciones.
Suerte.
Hola tatito,
en primer lugar bienvenido al foro y a continuación no malinterpretes mis palabras, pues van a ser críticas constructivas:

Desde el primer momento has entrado mal, porque te presentas como que llevas leyéndonos desde que salieron éstas escúters y de seguido atacando/defendiéndote de algo que en los foros ya se sabe y por lo visto no has hecho como por ejemplo:
- leerte las normas del foro, donde indica que antes de postear debe uno pasar por PRESENTACIONES y darse a conocer al resto como saludo y bienvenida, LEER utilizando el BUSCADOR y escribir bién pues éste no és un mòvil y és un foro.

dicho y aclarado ésto desde todos mis respetos, habrías encontrado solución y respuesta a todas tús dudas y preguntas pues hay mucha información, pruebas y soliciones plasmadas en éste foro, y cuanto menos atacar porque como apunta PEREBI no se te soluciona la papeleta rápidamente como a tí se te antoja, simplemente leyendo y entreteniéndote un poco, ó como mínimo haberlo vuelto a preguntar lo mismo pero con otras maneras.

sobre el tema de encontrar lo que buscas:
-PINCHA: MODELOS C
- a continuaciòn, baja a pié de página y CONFIGURA el buscador donde te pone (abajo a la izquierda "MOSTRAR TEMAS DESDE EL PRINCIPIO" y (abajo a la derecha)" MOSTRAR TEMAS" y verás que te salen las 45 páginas desde que se supo que iban a salir las C de BMW. TIENES TODO ESCRITO, sobre Malossi, Jota Costa, embragues, ruidos varios, etc. y cómo mejorar ó solucionar todas esas dudas y problemas.
no obstante, para cualquier duda, no dudes en volver a preguntar, pero mejor así, escribiendo normal y mostrando respeto hacia los que pretendes que te ayuden, y a todos los que formamos ésta comunidad... Así se evitan malos rollos, que de eso ya hemos tenido mucho lamentablemente.

bienvenido al foro BMWMOTOS.COM, al su foro MODELOS C y enhotrabuena por tú C, espero y deseo que la disfrutes tanto como muchos de nosotros las nuestras.

Un saludo:cool2:
 
Perebi estás todo el rato atacándome con el tema de que escribo raro, ya te puse la explicación antes, de ello.Darlyns no te lo tomes a mal pero eres muy diplomático con tus palabras que en dos cosas no estoy para nada de acuerdo y es en la presentación y que yo he visto en éste foro gente presentarse tal cual como yo ó de otras formas más simples no por ello ser malas y otra cosa y por favor te invito a que leas otra vez el "primer msaje"que os he escrito y dime en que momento entré atacando...... Por favor si puedes y tienes tiempo, vuelvelo a leer.y después me dices en qué punto de lo que os escribí os he atacado. Lo que sí no lo veo de ninguna educación y me vuelvo a reiterar es el vacileo chorra por parte de un par de personas,sin más.y gratuitamente. Y aquí yo veo temas que se an tratado y la gente, volverlas a repetir.Los temas de variadores, etc, corregirme si me equivoco,son de hace ya un tiempo y bueno, igual an cambiado la cosas a día de hoy en tanto y cuanto a materiales ,experiencias y soluciones por parte de alguno de vosotros, de ahí querer volver a preguntar sobre el tema, no sé, vuelvo a repetir,que ai de malo en ello.Por ejmplo todavía nose en dónde puedo cambiar el variador que sea un sitio de confianza porque igual hace un tiempo sabíais de uno o dos y ahora igual sabéis de más.,de ahí volver a preguntar sobre todo el asunto,ni sé exactamente qué masas tiene que llevar.Perebi,gracias por tus palabras de bienvenida y claro que os voy a preguntar un montón de cosas..... No os vais a librar de mí tan fácilmente..... Jajaja ,es broma. Un saludo
 
Escribí otro enlace con el título "mucho ruido de motor en la GT"que es aí donde me presento a vosotros con todos los respetos y haciendo las preguntas pertinentes.
 
Tatito, no te lo tomes a mal, pero poco a nada se te puede recomendar un taller de confianza si en el hilo PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS no te has presentado debidamente diciendo de dònde eres por ejemplo. Te has presentado a tú a manera y no sabemos nada de tí, difícilmente te pueden decir un taller de confianza por ejemplo...

si si te hubieras presentado, sabríamos que eres Luis de Lugo y en el taller de Pepe instalan Jota Costa ( a modo de ejemplo).

no te lo tomes a mal, pero se te está guiando para tener un buen y mejor comienzo, nada más.

yo si fueras de Alicante, te diría donde comprar y dónde montar tomando un aperitivo por ejemplo, pero insisto en que lo ignoramos...

poco do a poco, ya nos dices...;)

saludosss :cool2:
 
No entiendo que no podáis ayudarle en vez de reprocharle tantas cosas. La educación está en las formas del que entra como en las del que lo reciben, ayudadle de una vez y dejáos de tanto formalismo.
 
No entiendo que no podáis ayudarle en vez de reprocharle tantas cosas. La educación está en las formas del que entra como en las del que lo reciben, ayudadle de una vez y dejáos de tanto formalismo.
Hay mucho escrito sobre lo mismo y és repetirse... Hay que entretenerse a buscar el tema que interese. Evidentemente eso és labor del interesado, hay nada menos que 45 páginas de TEMAS...
si no se sabe ni de dónde és uno, difícilmente se le puede indicar donde montarlo, no crees?
saludos:cool2:
 
Muchísimas gracias ranex x sacarme la cara, te lo agradezco un montón pues ya estaba pensando si ésto es como una secta que para entrar en ella tienes que dar hasta la marca de dentrífico que usa uno. No creo que ninguno de vosotros en una primera cita con alguien les queráis dar toda o parte de la información de vuestra vida, no es por nada y no me importa deciros cosas de mí y de mí vida pero creo que eso es cuestión de que me déis tiempo para ir cogiendo confianza, que yo creo que es lo lógico. Darlyns, pienso que no necesitas saber de dónde soy para decirme sitios que conozcas en confianza para cambiar un simple variador, dime una cosa, en que te influye atí el saber o no de dónde es una persona para aconsejale un lugar u otro, o tú cuando te pregunta alguien, por una calle, le preguntas primero aver como se llama ?,por ejmplo...enfin, lo dije antes y lo digo ahora, estáis rizando el rizo sin ton ni son. Ya os iré contando cosas de mí vida, no os preocupéis y tampoco a sido que no me alla presentado...escueto, "sí ", pero con educación y sin vacilar a nadie.Saludos. Ahhh y soy de Bilbao, me considero gallego y actualmente vivo en Logroño. Ya os contaré un poco todo ésto más adelante. Saludos y gracias de nuevo ranex
 
Vente a Alicante que aquí conozco sitios que lis montan de pm...
manda huevos...
de nada hombre.
saludosss
 
Pues estoy seguro que el que sea de Logroño te va a dar los mejores sitios para tu moto.
Y el que sea de Robledo de Chavela no perdera el tiempo contandote su vida.
Saludos
 
Aver Darlyns, si es que el caso que no me importa irme donde sea con tal de que el variador me lo monten genial y la moto quede bien. Además una cosa, atí que te importa y qué te preocupa lo lejos que yo viva, tú me das la información, si es que quieres, que por lo que veo es que no, pues estamos todavía en plan toca pelo.... y sino no me la das, que es lo que estás haciendo, quedando de p.m.delante de todos y como no, tocando un poco más la moral de un servidor.Ésta va a ser la última réplica hacia tí, no merece la pena perder energías contigo.... garchigarchi Logroño es una ciudad muy pequeña, cojete el Wikipedia y mira aver los habitantes que tiene.,que ya te lo digo yo, que yo doy información sin que me digas de dónde eres... 150 mil, no llegan y hay 4 concesionarios y en todos te cogen la moto de las marcas que ellos venden, sin más.... y a la Bmw por descontado que no te van a montar un variador comprado del exterior.Saludos
..
 
Aver Darlyns, si es que el caso que no me importa irme donde sea con tal de que el variador me lo monten genial y la moto quede bien. Además una cosa, atí que te importa y qué te preocupa lo lejos que yo viva, tú me das la información, si es que quieres, que por lo que veo es que no, pues estamos todavía en plan toca pelo.... y sino no me la das, que es lo que estás haciendo, quedando de p.m.delante de todos y como no, tocando un poco más la moral de un servidor.Ésta va a ser la última réplica hacia tí, no merece la pena perder energías contigo.... garchigarchi Logroño es una ciudad muy pequeña, cojete el Wikipedia y mira aver los habitantes que tiene.,que ya te lo digo yo, que yo doy información sin que me digas de dónde eres... 150 mil, no llegan y hay 4 concesionarios y en todos te cogen la moto de las marcas que ellos venden, sin más.... y a la Bmw por descontado que no te van a montar un variador comprado del exterior.Saludos
..
lo que mal empieza, mal acaba compañero...
no puedes entrar aquí disparando a diestro y siniestro a discreción...
hacer amigos te és difícil, pero enemigos te los creas tú solito en un momento...
a mí poco ó nada me importa donde vivas y si cerca ó lejos, pero sabiendo de donde eres ( no te he pedido el DNI) podría/amos ayudarte a recomendar un sitio, yo conozco en mi zona ó alrededores por ejemplo, al igual que si dices pej. que eres de BCN te contestaría/ayudaría un compi de esa zona... És simple, otra cosa és que tú y tús leyes mentales os empeñéis en complicarlo y buscar pájaros donde no los hay...
sigue con tú película...

és tan sencillo como:
hola, soy tatito de Bilbao, quisiera montar un variador no original en un sitio de confianza de mi zona, conocéis alguno?


sencillo, verdad?, hubieras obtenido mil respuestas con la eficacia que caracteriza a cada uno de los que aquí participamos y ayudamos y no en tener que perder el tiempo discutiéndote que eres tú mismo el que lo has complicado todo...

a mi poco ó nada me importa que soluciones tús problemas, de donde seas ó donde vivas, con no responder me basta y ahí lo dejaré.

si para pedir ayuda vas así... Poca ayuda encontrarás...

así que, sigue, sigue con tú guerra.
ya te dije dónde encontrar información.

Saludos
 
Pero no te das cuenta que desde hace ya un tiempo no quiero la información que me puedas o pudieras dar? Aver Darlyns, chaval!!!......Buuuffff eres muy pesado y plasta con el tema, si no vas a decir nada constructivo nosé para que sigues metiendo leña, no he visto un personaje como tú ,nunca, y mira que e estado metido en algún que otro foro,....Y ahora te pregunto, tú te crees muy imprescindible verdad ?no eres el único que me puede dar info,y que hoy estás aquí y mañana no estar,que en ésta vida nadie es imprescindible.Ahora te voy a poner yo el ejemplo de lo fácil que sería decir : "Buenas tatito,dinos de dónde eres y así te vamos conociendo un poco" ,así,sin más..... as visto qué sencillo? y seguidamente entrar en tema de conversación,que sería lo normal(en éste caso variadores) y que es como realmente me a pasado en éste foro en otros post que todo a sido de lo más normal y sencillo del mundo....y no desde el principio un vacileo tonto y vulgar para tener que aver llegado a ésto y todo porque atí se te a metido entre ceja y ceja de que tenías que saber de dónde soy... Que manda wuevos lo tuyo. T puse antes, que en otro post, ya me presenté... escueto "sí " pero con mucha educación y te e vuelto a responder a ésto porque no te voy a dejar ni permitir que me etiqueten del malo de la película porque atí te da la gana., No majete no, que veo que vas muy sobrado de prepotencia y eso a día de hoy ya no se lleva,pero bueno tú tranqui que podemos estar así días y días..... Enfin lo tuyo es de preocupar. Saludos
 
Hola, aunque ya no tenga la c sigo leyendo el foro, he oido en alguna ocasion el mismo problema que comentas, te digo lo mismo que alguien te ha dicho por ahi, yo saliendo con contundencia no me dio jamas ninngun problema de mala friccion de la campana ni nada parecido, aunque pienses que es exagerado salir asi de los semaforos, no te preocupes, estan preparados los variadores para eso y mas. Si aun asi no te convence invierte en algun variador que te convenza y seguro te quedes mas tranquilo, un saludo.
 
A ver, por partes.

En primer lugar, no voy a consentir faltas de respeto en este foro. Aquí siempre se ha podido decir todo lo que se ha querido pero SIEMPRE desde la educación y el respeto.

Bajo mi punto de vista, ni todo es este post es negro ni todo es blanco.

En primer lugar, de acuerdo que a tatito cuesta mucho entenderle cuando escribe pero cuando se hace más de un chascarrillo al respecto ya entra también dentro de la falta de respeto. Una cosa es hacer una broma y otra es que haya varios mensajes escribiendo como él. Eso también es faltar al respeto, bajo mi punto de vista.

Entonces, Tatito, de verdad que que si no te explicas mejor es muy difícil entenderte. Por otro lado la gente suele entrar en presentaciones y saludar diciendo qué moto tienes y de dónde eres, eso es lo normal. No obstante, NO hay ninguna obligación al respecto, eso ya depende de cada uno.

Por otro lado, usar el buscador en primer lugar sería lo suyo ya que, posiblemente, esa duda que tienes la haya tenido mucha más gente antes que tú pero, de nuevo, no hay ninguna obligación al respecto.

A los demás, creo que en lugar de recriminar tanto hubiera sido mucho más fácil y rápido escribirle la solución o darle el enlace al problema que es lo que hace mucha gente en otros apartados del foro sin problemas. No todos los usuarios son duchos en el uso de las herramientas del foro.

Ahora bien, como ya he dicho al principio, y va por tatito sobretodo, NO toleraré las faltas de respeto en el foro. Siempre advertimos una vez o sea que date por aludido como también podéis daros por aludidos los que os habéis burlado de él: una cosa es explicar que aquí se ha de escribir correctamente porque esto es un foro, NO UN MÓVIL (que quede claro) y otra burlarse repetidamente.

Vamos a ver cómo acaba este post... estaré por aquí leyendo.
 
Hola a todos. Por si os vale de ayuda. Tengo un C 650 GT a la que le acaban de cambiar el embrague en casa oficial. Lo cierto es que no tengo ni idea de mecánica por lo que no se si es embrague o variador. La atención en el concesionario de BMW fue EXCELENTE, de hecho una de las razones por la que me da pena si al final cambio de marca es por el trato en Rolen. Es un punto débil de esta moto, no sé si con un variador nuevo se arregan los problemas de embrague. Se lo comento a tatito porque quizás no sea sólo un cambio de variador. La mia desde parado no salía bien, con el cambio es otra moto pero la verdad es que creo es un mal endémico de estas motos que con las nuevas C espero arreglen. Quizás sea bueno que tatito mire también este tema de embrague que comento para no gastar dinero en balde.
 
Mehari, mi problema está en que salgo"normal"de los semáforos,me parece muy exagerado tener que roscar el puño casi a tope para que la moto te empiece a responder, es como si a un caballo en parado no te obedece al reanudar la marcha y tú para que lo haga con soltura y con un poco de salero le tienes que propinar unos latigazos para que el animal responda, perdóname pero yo eso no lo veo normal el tener que meter el gas a fondo, ,lo siento

Eran mis síntomas tatito, mira mi anterior post porque quizás tengas algún tema de embrague. La reparación es muy cara por lo que quizás sea bueno que mires esto en casa oficial antes de meterle mano a la moto y quizás perder garantía. Suerte
 
Menos mal que se reconduce el tema, a veces parece más un programa de Sálvame Deluxe que un foro motero. Gracias por tu intervención Administrador.
 
Muchas gracias Administrador por poner orden en todo ésto.Cojo las recomendaciones con agrado al igual que espero que lo hagan también los demás.Eso sí, lo que sigo sin entender es porque os empeñáis en decir que se me entiende mal porque escribo mal. Desde la primera vez que me lo dijistéis cambié de registro y dejé de un lado la simbología y la abreviatura que se utiliza en el wasap(pues estoy muy acostumbrado a ello) y os rogaría en leer otra vez para que veáis que por mi parte, desde entonces, no he cometido casi ni una falta de ortografía....Daloga76, muchísimas gracias por la información y preocuparte por no gastarme dinero en balde.El caso es que mi moto desde parado sale bien, es decir, no me sale a trompicones ni patinando sino que la tengo que acelerar "mucho"para que la moto salga aireosa, es MUY remolona en salida desde parado ésta moto, de aí el comentar el tema de que si cambiando el variador la moto va tener mejor respuesta al acelerador o igual como comentas daloga76d es cosa de embrague..... no losé y ahora sí que estoy hecho un lío,..... Gracias atí también budha, por la info. Saludo y gracias
 
tatico si buscas información de la buena sobre variadores preguntale a Darlyns (daniel) seguro que con mucho gusto el te informa. Es con diferencia el que mas sabe del tema variadores (los ha probado todos) y ademas es un tío muyyy majo. Comenzar de nuevo que es mas fácil hacer amigos que dar espectáculo. Abrazos para todos y nos vemos en el otro foro de bmw c
 
Última edición:
Muchas gracias Administrador por poner orden en todo ésto.Cojo las recomendaciones con agrado al igual que espero que lo hagan también los demás.Eso sí, lo que sigo sin entender es porque os empeñáis en decir que se me entiende mal porque escribo mal. Desde la primera vez que me lo dijistéis cambié de registro y dejé de un lado la simbología y la abreviatura que se utiliza en el wasap(pues estoy muy acostumbrado a ello) y os rogaría en leer otra vez para que veáis que por mi parte, desde entonces, no he cometido casi ni una falta de ortografía....Daloga76, muchísimas gracias por la información y preocuparte por no gastarme dinero en balde.El caso es que mi moto desde parado sale bien, es decir, no me sale a trompicones ni patinando sino que la tengo que acelerar "mucho"para que la moto salga aireosa, es MUY remolona en salida desde parado ésta moto, de aí el comentar el tema de que si cambiando el variador la moto va tener mejor respuesta al acelerador o igual como comentas daloga76d es cosa de embrague..... no losé y ahora sí que estoy hecho un lío,..... Gracias atí también budha, por la info. Saludo y gracias

Yo lo miraba tatito, esto sin ánimo de liarte. Es un mal endémico de algunas de estas motos. Mi C es de las primeras y notaba como cada vez tiraba menos y había claramente siempre un retraso entre el acelerador y la respuesta. Me cambiaron el embrague completo. Te lo comento porque si metes mano directamente al tema del variador y luego el embrague te da problemas olvídate de que BMW se haga cargo. Yo la llevaría al taller y pediría revisión de embrague. Es un tema apliamente conocido que BMW sabe de buena mano porque es una de las taras de esta moto, si va bien ya descartas algo
 
Daloga76,gracias.... lo as explicado muy bien en pocas palabras "un retraso entre el acelerador y la respuesta",eso es exactamente lo que me sucede con mi GT que como bien dices es un fallo de las primeras unidades, la mía es de septiembre del 2012.A tí cuando te cambiaron el embrague completo, como te iba la moto después y si con el tiempo te lo ha vuelto hacer ?,y que razón llevas,operar un órgano estando el cáncer en otro lugar es gastar el dinero y también, como no, perder la garantía.Un saludo
 
Daloga76,gracias.... lo as explicado muy bien en pocas palabras "un retraso entre el acelerador y la respuesta",eso es exactamente lo que me sucede con mi GT que como bien dices es un fallo de las primeras unidades, la mía es de septiembre del 2012.A tí cuando te cambiaron el embrague completo, como te iba la moto después y si con el tiempo te lo ha vuelto hacer ?,y que razón llevas,operar un órgano estando el cáncer en otro lugar es gastar el dinero y también, como no, perder la garantía.Un saludo

Hola, mi moto es de las mismas fechas. Te cuento mis sensaciones. Desde siempre la GT no ha salido rápido, cuando he probado alguna sport me ha parecido que sin ser la tmax salían antes, en la GT ha habido siempre un retraso. Con el paso de los km (tiene 15.000) notaba tres cosas:

1.- Cada vez un mayor ruido mecánico, especialmente en frio.
2.- En salidas de parado, por ej, semáforos, cada vez tardaba más en "enganchar".
3.- Esto es definitivo y lo que me hizo ir al taller. La gran diferencia entre las C y la Tmax cuando las probé era la pegada de las C a medio régimen. Salías a carretera, te ponías a 120 y al abrir gas la C salía rápido en los adelantamientos. En mi GT cuando volvía de trabajar por carretera, un día al adelantar al un coche noté claramente como aquello no subía........el embrague se lo había zampado.

La llevé a Rolen donde me han dado, repito, un trato EXCELENTE, y me lo dijeron, cambio de embrague (al menos era lo que me comentaron), en un día tenía la moto lista y francamente es otra. Nunca, repito nunca saldrá tan rápido como una TMAX pero ahora mi GT vuelve a ser como la del primer día.

Es uno de los fallos endémicos del sistema de embrague de la moto y que si no cambian en siguientes modelos es causa clara de no compra de nuevo por mi parte. Por eso, te comento de que lo que describes y el año del que es la moto tiene pinta de que el embrague (sobre todo en las primeras) te lo has podido "comer". OJO, esto no quita que la moto con otro variador funcione mejor pero te vas a gastar mucho más. Ve a BMW porque aunque haya pasado la garatía a mi me comentaron que como era un fallo general podían tener una atención comercial. No pierdes nada por una visita al taller antes de cambiar variador, ese es mi consejo, si el embrague está pefecto ya descartas una causa importante, y más importante todavía que eso, viendo lo caras que son de manter estas motos y algunos fallos conocidos (embrague, tensor correa...etc) yo ni loco perdía garantía de la casa, pero también reconozco que no entiendo nada de mecánica.

PD1: Y un tema más que yo te aconsejo, por unos 150 € puedes extender garántía 2 años más, viendo el año del que es tu C yo lo haría, cambiar un embrague completo por ej, vale un huevo.

PD2: ...mi moto tenía 15.000 km cuando le cambiaron el embrague, como la tuya.
 
Última edición:
Pues para no entender nada de mecánica te explivas muy bien creo que va a ser de lo que dices del embrague el problema que tengo yo también en mi GT que tiene ahora 15000 km más o menos, me ha tranquilizado bastante el que me hayas dicho que una vez cambiada la pieza la moto va como el primer día. Iré a la casa BMW a ver entonces qué me dicen y así sigo tus consejos para ir descartando cosas.Un saludo y mil gracias
 
Pues para no entender nada de mecánica te explivas muy bien creo que va a ser de lo que dices del embrague el problema que tengo yo también en mi GT que tiene ahora 15000 km más o menos, me ha tranquilizado bastante el que me hayas dicho que una vez cambiada la pieza la moto va como el primer día. Iré a la casa BMW a ver entonces qué me dicen y así sigo tus consejos para ir descartando cosas.Un saludo y mil gracias

Sólo explico sensaciones, a ver si tienes suerte porque el cambio de embrague completo a tu coste más mano de obra vale un pasta.
 
Última edición:
Esto que describís parece el fallo típico de los embragues de los scooters en especial de los de motor gordo. Las zapatas se cristalizan y se llenan de polvo y hacen que patine el embrague.
En mis tiempos de maxiscooter esto se solucionaba con una limpieza y un lijado de las zapatas, nada serio, te lo hacían en un santiamén en el taller.
Supongo que en el taller oficial de BMW son demasiado "excelentes" para algo así.
 
Ranex, efectivamente lo del lijado de las zapatas del embrague, eso me lo hicieron hace muchos años cuando salió aquella Aprilia Arrecife de 500, el primer modelo lo tuve yo y en esa moto sí que tenía muchísimos problemas con ésta pieza, incluso estuve a punto de cambiarselo pero me dijeron que no iba a tardar en darme otra vez fallos y problemas. Cuando me lijaron las zapatas, como siempre la primera semana más o menos ,me iba de cine pero a partir de aí ya empezaba otra vez a dar guerra.... Después la moto la vendí y me desvinculé de ello pero creo que nunca llegaron a conseguir un buen y efectivo embrague para esa moto. Miedo me da que pase lo mismo con nuestras GT.Sabéis por cuanto me puede salir el cambiarle el embrague ?.Gracias y un saludo
 
Pues yo también tuve el Arrecife 500 y la vendí con 75.000 km y cero averías. Eso sí, sonaban los plastiquillos.
 
He tenido los siguientes scooters: Aprilia Atlantic 125, Peugeot Satelis 400, Burgman 650, y ahora la C650GT... todas menos la Burgman han tenido "problemas" con la campana/zapatas del embrague. Y la Burgman es la única que no porque no utiliza este tipo de transmisión, sino una cascada de engranajes.
Ese problema viene por que el polvillo que van soltando las zapatas va ensuciando la campana y esa suciedad hace que cada vez les cueste más agarrarse... por eso una limpieza de campana y unas pequeñas muescas en las zapatas para que friccionaran mas, lo solucionaban temporalmente, pero en cuanto volvía a ensuciarse...
Con esto lo que quiero decir es que, según mi opinión, el problema no es de nuestra moto, sino del sistema que a dia de hoy se utiliza en este tipo de motos, y cuanto más potentes peor.
En las Burgman 400 esta cuestión es o era realmente un dolor de cabeza, lo llaman "palomeo" ... realmente es algo con lo que he aprendido a convivir, y cuando me apetece limpiadora al canto y a disfrutar unas semanas!!!

Pero dn por anticipado, lo mio nones la mecanica/técnica, y no se si me he expresado bien.
 
...
En las Burgman 400 esta cuestión es o era realmente un dolor de cabeza, lo llaman "palomeo" ...

En las Burgman 400 la cagaron al cambiar el material de las zapatas del embrague de la versión 2.007. Hasta entonces habían tenido cero problemas (salvo excepciones muy contadas; vamos, que no era un problema congénito). Pero con ese cambio, supuestamente para no utilizar no-sé-qué-materiales que debían ser más contaminantes que lo nuevos, pues eso: que seguro que hicieron una moto -supuestamente- más ecológica pero que en ese aspecto funcionaba peor. Claro: si por ser un embrague mal concebido resulta que tienen que cambiártelo no sé cuántas veces en garantía, pues el factor ecología se va por el retrete (el mero hecho de fabricar piezas que se van a la basura tras haberse usado sólo un 20% de su supuesta vida útil, más el gasto energético, gasto de recursos naturales para su fabricación, etc...).

De todo esto me empapé bien precisamente porque en 2.008 decidimos comprar la Burgman 400 de mi máquina de regañar, y a la vista del panorama, decidimos buscar una del 2.005-2.006 (de las últimas de la versión inmediatamente anterior) que no tenían ese problema. Y ahí está, funcionando perfectamente.

No sé si lo de las C's de BMW vendrá por algo del estilo: uso de materiales más "limpios"... pero funcionalmente peores.

Vsss
 
Lo aveis explicado perfectamente el problema de éstas motos.La única esperanza que le veo viable al 90 ó 100%, entonces es que cuando saquen los nuevos modelos éstos de Bmw ayan tomado nota, y que vengan ya con unos materiales efectivos para sus nuevas monturas pero que también sirvan para nuestras antiguas GT y Sport.Un saludo
 
Qué sistema de embrague emplean las tmax para no tener estos problemas e ir tan finas?, es quizás un tema de potencia?, aguantaría el sistema de tmax los 60-65 cv de una C?
 
Pues el tmax lleva otro sistema de embrague, multidisco bañado en aceite o algo así.
No entiendo nada de mecanica, a ver si se pasa Nibelungo y nos explica un poco.
 
Lo que tenían que hacer para nuestras motos son embragues de mucha mejor calidad al igual que tmbien hacen variadores como el Malossi ó el J.Costa que dan unos resultados espectaculares y así éstas empresas se forraban y nosotros mas felices que las perdices con nuestras motos funcionando a las mil maravillas.Lo que dije antes, yo espero a que BMW saque en los nuevos modelos con éstos problemas, ya más que superados y que a la vez se les pueda poner,éstas piezas, a las nuestras
 
Lo que tenían que hacer para nuestras motos son embragues de mucha mejor calidad al igual que tmbien hacen variadores como el Malossi ó el J.Costa que dan unos resultados espectaculares y así éstas empresas se forraban y nosotros mas felices que las perdices con nuestras motos funcionando a las mil maravillas.Lo que dije antes, yo espero a que BMW saque en los nuevos modelos con éstos problemas, ya más que superados y que a la vez se les pueda poner,éstas piezas, a las nuestras

En mi caso, aún estando muy contento con la moto y el servicio, ya me di cuenta desde que probé las C, además de Burgman, Tmax, Aprilia SRV e Integra que las C eran más bruscas y en la mia al poco ya notaba ese "lag" o retraso, por ejemplo y sin ir más lejos os comento un ejemplo claro, casi a diario cuando tengo que salir del parking del trabajo lo tengo que hacer detrás de un coche porque la barrera no abre a las motos, la salida está en cuesta y al cabo de año notaba claramente al ir poco a poco en cuesta detrás de un coche como el embrague iba mermando, he probado una tmax 530 con el mismo tiempo que la mia y más km y lo que pude percibir era que fucionaba mucho más fina y de manera inmediata.

Desconozco las causas del por qué BMW montó ese sistema de embrague pero si he podido percibir después de 2 años (y eso que nunca voy por Madrid porque siempre hago circulación interurbana) como es un punto débil claro. Veo como el nuevo que me han puesto va como el 1er día...........pero no tiene la rapidez de respuesta ni la suavidad que las japonesas y también veo como tiene las mismas trazas que el antiguo, a los 6/7 meses ya vas viendo la merma poco a poco.

Puntos claros de mejora para el nuevo modelo:

Mantenimientos.
Embrague.
Ruido.

...........aunque creo que el embrague no lo tocarán porque pienso que implicaría un rediseño completo del motor.
 
Ando posteando en varios Foros y no se si ya he dicho esto aqui.
Si me estoy repitiendo, disculpad.
El problema de los embragues centrifugos es el material que se usa actualmente para los ferodos/zapatas del embrague.
Si ahora se usa esae material y no el anterior que funcionaba tan bien (Burgman 2007), es debido a que salio una prohibición en el uso de este material.
No han llegado a encontrar otro material que funcione del todo bien.
Podeis entrar en el foro de la marca que querais y en todos ocurre lo mismo. Por supuesto que cuanta mas potencia tenga que aguantar el embrague, mas problemas tendrá. De hay que los problemas suelan venir de la mano de scooters que van desde la Kymco SD300 (32cv) para arriba, Burgman 400, Nexus 500, BMW,s C, etc...
Tmax no tiene este problema porque utiliza embrague bañado en aceite como las motos de marchas.
Creo que la mejor solución a este problema, la leí en el Foro Nexus, Ranex puede contarnos mas cosas de esta solución.
Los embragues centrifugos suelen ser de 3 o 4 ferodos.
Embregue 3.jpg
Ellos encontrarón un embrague de 5 ferodos:
Embregue 5.jpg
Este embrague de 5 ferodos es para una Burgman 400 K5.
La presión que ejerce el embrague sobre la campana se ve mas dividido en mayor superficie de la campana.
Habra que buscar si hay algun embrague así para las C
 
Última edición:
Ando posteando en varios Foros y no se si ya he dicho esto aqui.
Si me estoy repitiendo, disculpad.
El problema de los embragues centrifugos es el material que se usa actualmente para los ferodos/zapatas del embrague.
Si ahora se usa esae material y no el anterior que funcionaba tan bien (Burgman 2007), es debido a que salio una prohibición en el uso de este material.
No han llegado a encontrar otro material que funcione del todo bien.
Podeis entrar en el foro de la marca que querais y en todos ocurre lo mismo.
Tmax no tiene este problema porque utiliza embrague bañado en aceite como las motos de marchas.
Creo que la mejor solución a este problema, la leí en el Foro Nexus, Ranex puede contarnos mas cosas de esta solución.
Los embragues centrifugos suelen ser de 3 o 4 ferodos.
Ver el archivo adjunto 12556
Ellos encontrarón un embrague de 5 ferodos:
Ver el archivo adjunto 12557
Este embrague de 5 ferodos es para una Burgman 400 K5.
La presión que ejerce el embrague sobre la campana se ve mas dividido en mayor superficie de la campana.
Habra que buscar si hay algun embrague así para las C

La gran duda es por qué BMW optó por esta solución en lugar de algo parecido a TMAX/Burgman siendo los scooters más potentes.

Yo te comento, conduzco a velocidad moderada y no por Madrid y veo que pasados unos meses ya vas viendo el desgaste del embrague claramente. Es un punto crónico de averias según me comentaron en el conce. Creo que a BMW le va a dar problemas continuamente, no digo ya el que use la moto mucho.

A ver los nuevos C, aunque peinso que el cambio del sistema de embrague es imposible si no rediseñan el motor. La gran duda, repito, es por qué BMW optó por este sistema especialmente en scooters de cierta potencia.
 
Arriba