Un detalle muy humano

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
Una noticia bonita.
Un detalle humano.
Denota amor por las motos.....

Me ha escrito un mail el primer propietario de la ReGroSsa.
El chico participa en el foro y siente muchísima vergüenza ajena por el deplorable estado en que he recibido la que en su día fue su estimada moto.
Tal y como ya sabía, él la vendió a su cuñado al cambiar él de moto... y el cuñado la abandonó pues no apreciaba lo que tenía.
Por supuesto no pienso desvelar la identidad de ésta persona pues ha tenido un gesto bellísimo hacia mí al escribirme el mail.
Un mail que derrocha sentimientos hacia las motos y un mail en que demuestra alegría al ver como está quedando la moto después de su restauración.

Una vez más, éste medio ha servido para comunicar a dos personas que están en diferentes lugares de nuestra geografía pero que comparten afición y en este caso algo más.... el amor por una moto en concreto, no solo un modelo, sino una moto con una matrícula concreta.

Me ha hecho recordar a mi FoGoSa. No quiero ni imaginar lo que me puede pasar a mi si dentro de un tiempo veo la 2758BBK circulando por ahí hecha una birria o en Internet del mismo modo. Me partiría el alma.
Y me alegraría igualmente ver que al final cae en manos de alguien que la tratara como merece, con el mismo cariño y dedicación que lo hice yo mientras fue mía.

Entiendo los sentimientos del primer propietario de la ReGroSsa y desde aquí le mando un abrazo y le hago saber lo mismo que le he contestado en mail.... que la cuidaré como he hecho siempre con todas las motos que han pasado por mis manos y que por supuesto si me acerco a su zona, lo contactaré para que la vea al cabo de los años en su madurez plena.

Un detalle el mail del compañero de foro.
Un abrazo motard de los sinceros.
V’sss desde Granada :-*

Como bien dices, un gran detalle por parte de ese forero... :)

Bembe dijo:
Tal y como ya sabía, él la vendió a su cuñado al cambiar él de moto... y el cuñado la abandonó pues no apreciaba lo que tenía.

El cuñado tenía que ser... >:(

Desde luego, un gesto bonito y humano.

Sigo pensando que motero NO es cualquiera que tiene moto, y éstos detalles los diferencian. ;)

Buen ejemplo pa incluir en una supuesta definicion de motero.
Muy bonito. Yo creo que si fuera a vender la moto y uno de los compradores me diera algo menos de dinero y supiera que la va a querer y la va a mimar mas que el otro no lo dudaba.
Por eso nunca he entendido que la gente cambie de moto cada 6 meses...... ???

Si es que estos foros, es lo que tienen... me emociono, de verdad... :'(

nunuk dijo:
El cuñado tenía que ser...

ryp.jpg

;D

Diego R1150R dijo:
Buen ejemplo pa incluir en una supuesta definicion de motero.

Pues sí.
El antiguo dueño es un motard de los pies a la cabeza. Lo demuestra con este gesto y con el tono de sus mensajes que son de extrema educación y amabilidad.

Larga vida a la ReGroSsa y que él la vea de vez en cuando ;)

La verdad es que yo no sé que haría si me entero de que una moto que fue mía, la venden hecha una pena. Se me partiría el alma de pensarlo. Son muchos y muy fuertes los lazos que nos unen con nuetras monturas....

Un abrazo para nuestro compañero por su saber estar...y al otro...pos eso....

Si te gusta la Moto como cualquier otra cosa , creo que nunca la maltratarias , y si luego la ves mal pues eso que se te parte el corazon.

Vssssssss y Rafagasssssssssssss.

PAYTON34 dijo:
Un abrazo para nuestro compañero por su saber estar...y al otro...pos eso....

El otro, Fer... el otro se portó muy bien conmigo.
No olvidemos que apalabré la moto y con solamente 200 euros el chico me la guardó un mes hasta que se la pude pagar entera habiendo gente que iba con el dinero en mano.
Lo que ocurre es que el chico es muy dejado y no aprecia las motos. Pero en fin... es un buen chaval y se portó bien conmigo. Yo me quedo con eso.

Besotes Fer! :-*

...pos eso...que como no se el resto de la historia ...pos eso... ;D ;D ;D ;D....pero como lo importante es que tu estés contenta con tu moto....y lo estás ....pos eso....que el otro es un buen tipo con los humanos y un tantito dejao con nuestras compañeras...en fin...si fuera perfecto, llevaría un 34 en el nick y estaría vendiendo su moto ahora!!..... ;D ;D ;D ;D....ups :-X :-X :-X

Vaya, vaya, vaya. Pues sí que es un buen gesto por su parte.

La verdad, es que tiene que estar muy contento al ver en las manos que ha caido la moto y cómo se está quedando.

Comparto lo dicho por algunos compañeros; cuando vendes una moto, o en mí caso también un coche, sabe mal verlo luego hecho unos zorros. De momento, las motos que he tenido, las he visto por ahí, y están igual que como las dejé,, lo cual me alegra.

De todas formas, como ya he dicho más de una vez, hay mucha gente que no entiende nuestros mimos a nuestras máquinas y hasta nos llegan a criticar diciendo "cómo puedes demostrar sentimientos hacia algo que no deja de ser metal fundido y plástico. A éstos sólo les digo :P :P :P :P :P :P :P :P :P

diayu dijo:
De todas formas, como ya he dicho más de una vez, hay mucha gente que no entiende nuestros mimos a nuestras máquinas y hasta nos llegan a criticar diciendo "cómo puedes demostrar sentimientos hacia algo que no deja de ser metal fundido y plástico. A éstos sólo les digo  :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Sin ánimos de crear polémicas, pero en un alarde de sinceridad, los mimos los reservo para los mios, en especial mis hijas y mi mujer. La moto, nunca podré dejar de verla como mi "esclava" particular (para eso la he pagado) que me proporciona muchísimas satisfacciones en la que considero que es, entre otras, una de mis aficiones favoritas.

Siempre he procurado tenerla en perfecto estado, aunque eso no incluya la limpieza mas a menudo :-/. Y sí, efectívamente yo soy de esos que son incapaces de demostrar sentimientos hacia un pedazo de metal, lo lamento, pero soy así, lo cual no quiere decir que sea abandono por mi parte. Pero si me ponen en una balanza un vermut dominguero con los mios, o un cubo con esponja para la moto, lo tengo clarísimo.

Respeto mucho el cuidado que mucha gente dá a sus máquinas y lo comprendo pero no lo comparto ;) Y si llega el caso y la vendo, me queda el recuerdo, pero me es indiferente lo que hagan con la moto, ya que pertenece a otro.

A lo mejor soy menos motero por pensar así ???, pero como nunca me ha gustado encasillarme en nada, pues ahí queda esto :)

norte dijo:
Sin ánimos de crear polémicas, pero en un alarde de sinceridad, los mimos los reservo para los mios, en especial mis hijas y mi mujer. La moto, nunca podré dejar de verla como mi "esclava" particular (para eso la he pagado) que me proporciona muchísimas satisfacciones en la que considero que es, entre otras, una de mis aficiones favoritas.

Siempre he procurado tenerla en perfecto estado, aunque eso no incluya la limpieza mas a menudo  :-/. Y sí, efectívamente yo soy de esos que son incapaces de demostrar sentimientos hacia un pedazo de metal, lo lamento, pero soy así, lo cual no quiere decir que sea abandono por mi parte. Pero si me ponen en una balanza un vermut dominguero con los mios, o un cubo con esponja para la moto, lo tengo clarísimo.

Respeto mucho el cuidado que mucha gente dá a sus máquinas y lo comprendo pero no lo comparto  ;) Y si llega el caso y la vendo, me queda el recuerdo, pero me es indiferente lo que hagan con la moto, ya que pertenece a otro.

A  lo mejor soy menos motero por pensar así  ???, pero como nunca me ha gustado encasillarme en nada, pues ahí queda esto  :)

No es que seas menos motero... simplemente vives la moto de forma diferente.

Cuando uno viaja en moto, suele hacerlo solo, en mi caso, reconozco que he terminado hablando con ella... (con la moto) .. "tía, nos hemos vuelto a perder", "como vamos de gasofa ..." ... "que te parece si tiramos por aquí" ... " mira ese gilipollas" ...etc. que son muchos kilómetros sin nadie ...

A esto le añades que antes de salir de viaje se suele realizar un ritual, desde vestirte hasta mirar las presiones, aceites, luces, etc. ... por que además te va la vida en ello ...

Y cuando vuelves lo mismo ... "ya estamos en casa, preciosa" ... ahora un lavadito y como nueva ...

Me refiero que con el tiempo se crea un vínculo especial entre la moto y el dueño, ella cuida de ti en la carretera y yo cuido de ella en la cochera...

Ahora que lo pienso, es algo muy especial, y realmente no sabría como explicarlo, pero realmente la moto es como una más de la familia, crea satisfacciones y momentos de felicidad, es el motivo de celos y discusiones, y también es motivo de orgullo familiar, es como tener un perro en casa, al que todos lo quieren, pero solo te obedece a ti.

norte dijo:

Siempre he procurado tenerla en perfecto estado, aunque eso no incluya la limpieza mas a menudo  :-/. Y sí, efectívamente yo soy de esos que son incapaces de demostrar sentimientos hacia un pedazo de metal, lo lamento, pero soy así, lo cual no quiere decir que sea abandono por mi parte. Pero si me ponen en una balanza un vermut dominguero con los mios, o un cubo con esponja para la moto, lo tengo clarísimo.

Respeto mucho el cuidado que mucha gente dá a sus máquinas y lo comprendo pero no lo comparto  ;) Y si llega el caso y la vendo, me queda el recuerdo, pero me es indiferente lo que hagan con la moto, ya que pertenece a otro.

A  lo mejor soy menos motero por pensar así  ???, pero como nunca me ha gustado encasillarme en nada, pues ahí queda esto  :)

Pienso lo mismo que tu norte, a mi la moto me gusta tenerla limpia, la cuido en la medida de lo necesario y hasta le hago yo las revisiones y me encanta!! pero tambien soy de los que soy incapaz de mostrar sentimientos hacia un trozo de metal (Hombre! si es la "robota" de Terminator 3..... ::))..... :-/ Cosa que no quita que respete, como tu, a las personas que si los tienen ;)

julianml dijo:
Cuando uno viaja en moto, suele hacerlo solo, en mi caso, reconozco que he terminado hablando con ella... (con la moto) .. "tía, nos hemos vuelto a perder", "como vamos de gasofa ..." ... "que te parece si tiramos por aquí" ... " mira ese gilipollas" ...etc. que son muchos kilómetros sin nadie ...

Casi pondría la mano en el fuego de que todos, siempre que hacemos un viaje largo, terminamos por hablar solos...O pensabas que esta costumbre es exclusiva de camioneros? ;D

Vosotros ni sois personas humanas ni na, ni teneis sentimientos...como podeis llamar a mi chikitina un casho de hierro. Os ha oido y ahi la tengo acorrala en la cochera jinchandose de llorar....si es que...

Vosotros lo que sois es unos descastaos....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es un gran gesto por su parte.
Me acuerdo que un año despues de venderle la FZR 600 a un chavalito, la vi hecha una puñetera mierda, carenado destrozado, remendado,pintado de otro color, chasis abollado, horquillas perdiendo aceite..........etc.
Me dio mucha pena.
La conoci por la matrícula, porque por el resto....... :P.
Con lo que la cuidaba yo.... :-[ :-[

Saludosssssssss

Norte escribió:
Sin ánimos de crear polémicas, pero en un alarde de sinceridad, los mimos los reservo para los mios, en especial mis hijas y mi mujer.

Joder, aquí parece que hay que explicarlo todo al milímetro y se saca de contexto para dar lecciones ¿humanas?

Norte, agradezco tu gran sinceridad, pero al hilo de tu afirmación, te diré también, que evidentemente, los sentimientos que pueda mostrar hacia mí moto, no tienen absolutamente nada que ver con los que muestro hacia mí novia, familia o amigos.

También es evidente, que si tuviera que elegir entre unos y otra, a ésta última le podían ir dando mucho viento.

Espero haya quedado meridianamente claro. ;)

Salu2

norte dijo:
La moto, nunca podré dejar de verla como mi "esclava" particular (para eso la he pagado) que me proporciona muchísimas satisfacciones

Juel...... tampoco es mi "esclava". Que feo eso, no?

Para mi la moto es mi modo de disfrutar de la carretera, los amigos y el buen comer. Risas y sensaciones a flor de piel. Sin duda la mimo y hablo con ella. Comprendo que haya quien no lo haga... pero para hacerlo no hace falta considerarla la esclava ni nada parecido.

Yo la considero mi moto. Y eso para mi ya lo dice todo.

Huelga decir (o quizas no) que el tipo de mimos dirigidos a la moto o a mis familiares y amigos, no tienen nada que ver.

Sin duda, un detallazo del antiguo dueño el mensaje. Y no me cabe duda de que él tambien es de los que le habla a la moto.

Algunos estamos más "tronaos" que otros... pero al fin y al cabo disfrutamos de la misma afición.

El dia que ví a Valentina, sucia, con cosas rotas, descuidada a tope...casi me da por esperar al dueño.
Es una pena, que el chico al que se la vendí, se la quitara, recuerdo que le baje precio porque era un mecánico al que se le intuia cuidadoso con sus maquinas, de hecho, los 3 años que la tuvo, siempre perfecta.
A mi me da mucha rabia, que esa maquina que me dió tantas satisfacciones, hoy esté en manos de un pedooooorro, que no la cuida.

PD: Norte, como no la mimas, se te pone celosa y te hace la cabra...hay que mimarla y decirle cosas bonitas...que sinó, se le perla la bujía.

Estimados Foreros,
sin querer polemizar mucho, ya que a mi me gusta mimar mi moto como al que más, olvidais que hay gente que compra una moto y en caso de accidente no tienen dinero para arreglarla o tienen otras prioridades... familia...
así que reparan lo justo y necesario para poder seguir andando...
yo en una ocasión sufrí un arrastrón y tuve que andar durante mucho tiempo con el lateral arañado y las fibras rotas ya que entre otras, uso la moto todos los días y no puedo prescindir de ella y encima estaba pelao...
también hay gente que con toda la razón del mundo se niegan a gastarse miles de € en reparar una moto que tiene muchos años y estan pensando en venderla, la diferencia de la valoración no va a ser ni mucho menos el dinero invertido...
sin hablar de la cantidad de ladrones y chapuzas que existe en el gremio de reparación...
vss desde Málaga

Atrás