Sin querer chafar el post comento una anecdota, compramos un vehiculo iveco (chasis cabina) se llevo a un carrocero a montar una caja, ellos mismos tramitan industria y ITV del vehiculo ya carrozado quedando segun la ficha tecnica 650 kilos legales de carga, nos paran los mossos y me llama el chofer le digo tranquilo que solamente llevas 500 kilos mas palets etc. no sobrepasas del maximo legal, nos pesan y llevamos de exceso casi 1000 kilos, le comento al chofer que imposible, la mercancia se cargo en el aeropuerto y alli los pesos son siempre correctos (por seguridad en la carga en un avion), me pasa el movil y logro hablar con el mosso y me dice que al pesar el vehiculo excede en mas de 50 % el peso le comento todo lo anterior y me dice que seguro el peso legal esta mal, que los carroceros tienen acuerdos con industria y las itv y ni llevan el vehiculo fisicamente y lo ponen a ojo, le digo pues denuncia a industria y a la itv, su respuesta fue no yo te denuncio a ti (4100 euros y paralizacion del vehiculo) y tu denuncia a quien quieras, pues nada a pagar la multa y poco mas se puede hacer, ellos saben que el 90 % de los camiones ligeros les pasa cosas similares, vamos que te quedan 300 kilos legales de carga, sumale palets vacios, tu peso, etc, no puedes trabajar con ese camion, siempre estas inflingiendo la ley, ellos lo saben y para que patrullar, se ponen en la salida de centros logisticos y de una tacada hacen el dia, la semana y el mes y el trafico ya se controlara solo, vamos con este chollo para ir a dar vueltas.
perdon por el tocho, esto solo es una de muchassssssssssmas.
salut