Un dia de perros

joaquin_algeciras

Allá vamos
Pues eso,11 de la mañana ,rectas antes de llegar a jimena direccion algeciras a ronda y a una velocidad de 110 o 120 km/h,mi nueva moto con 500 km mas o menos,termino de adelantar a un todo terreno y cuando me incorporo a mi carril,veo salir de la parte derecha de la crt a un perro cruzando ,intento no delatarme por lo cerca que estaba de el ,y le intento pasar por detras, pero escucha el ruido y mira, se da la vuelta cuando ya casi habia llegado a su altura,y gracias a dios y sintiendolo por el,le pego con la rueda delantera en la cabeza,empezo a girar y solo en el primer giro me toco en la quilla de mi k 1200gt,por suerte mi hijo, el todo terreno y dos amigos mas que venian detras, lo esquivan sin problemas,todo ha quedado en una pequeña raja en el lateral del carenado y el plastico interior que desvia el aire hacia el radiador roto.
20 horas ,para despejarme un poco cojo la bicicleta,y me voy a una crt que hay aqui,que es un camino militar y que es muy raro que te cruces con ningun coche,porque la crt solo va a un cuartel y es una subida bastante dura y la verdad es que ni ves a casi nadie andando por las cuestas que hay,pues a que no sabeis que es lo que me encuentro,pues si un pastor aleman y un labrador ,que por lo visto estan abandonados,y me parece que he batido el record de subida rapida con perros detras,cuando he llegado al final de la cuesta,me he cogido una vara para la bajada y por supuesto ya no estaban,tampoco me ha importado no verlos.
Total un dia de perros
saludos

........ y nunca mejor dicho.

Salio por aqui, creo, una vez un invento, que se llevaba conectado a la bateria de coche o moto, y que emitia un sonido ultrasonico (de baja frecuencia, o algo así) que hacia que los animales no saliesen a la carretera.

Vsssssssssss

Has tenido mucha suerte.... pero también diré que es mala época para estos "amigos del hombre", la incidencia de abandono crece desmesuradamente en estas fechas :( ¡es una verguenza! >:(

FiddlerVSssssssssss

PD: al menos los que tienen tan pocos escrúpulos para dejar a sus mascotas abandonadas, que piensen en los posibles accidentes que pueden causar en la carretera :-X

Al menos todo a quedado en un susto has tenido mucha suerte, desde aqui tambien quiero hacer una llamada a los propietarios de los animales abandonados a que se conciencien y no lo hagan, saludos.-

Yo entre otras aficiones que tengo junto con la moto son los perros, buenos, mis perros, dos pastores alemanes absolutamente preciosos que son mi vida y van a todos lados conmigo (menos en moto, claro) aunque si van en un quad grandote que tengo por el campo siguiendome o subidos encima.

En un pais donde el abandonar un perro es gratis ante la justicia, pues pasa y pasará esto toda la vida.Hazlo en otros paises centroeuropeos y se te cae el pelo.Lo de los HP cazadores que los ahorcan prefiero no hablar.

De todos modos los que amamos a los animales lo sentimos de otra forma.

Suerte de que no te pasara nada y el disgusto se termina arreglando con unos cuantos euros.

Saludos.

Mucha suerte tuvísteis.

Falleció el perro tras el impacto?, o pudísteis capturarlo?, por que en ese caso, solicita que comprueben si llevaba chip de identifiación. en principio es obligatorio que lo lleve :-? :-? :-?, de esa manera podrías identificar al propietario y demandarlo. abandono de perro y responsable de un accidente. al menos se llevará su merecido, aunque puede que el can se haya escapado solito.

saludos.

Creo que como bien dices se escapo solito,el perro tenia collar y muy buen aspecto ,me refiero a cuidado y limpio,pero con los nervios y viendo que la moto no me hacia ningun extraño,no me preocupe en buscar a su dueño,la verdad es que al principio no note nada ,solo al desmontar carenado, me di cuenta que tenia una raja en el carenado,y el plastico que lleva el aire al radiador roto,y el soporte del radiador, que es como una especie de alambre o gavilla, que hace de soporte de la parte baja del radiador, doblado,ya lo he reparado y no se nota nada (7,50 euros en pegamento) ha sido todo el gasto que he tenido.
Como bien habeis dicho,he tenido mucha suerte,si lo cojo por medio del cuerpo, con el tamaño que tenia ,seguro que me hubiera caido,y a 110km hora ,no se,mejor no pensarlo.
saludos
pdta.si fallecio, despues del golpe conmigo,lo atropello el todo terreno que adelante.

Suerte que no lo cogiste de lleno. Yo he tenido unas cuantas apariciones de gatos que me han dejado sin aliento en ocasiones. Por cierto, todo eso de demandar y demas si no has tenido demasiados daños olvidalo, solo te traera mas dolores de cabeza. No sirve sino para gastar dinero y mas dinero para con un poco de suerte que te pagaran al cabo de 4 años de pleitos inacabables y poco mas.

Hay personas, que se les puede llamar personas porque la sociedad lo permite, sin embargo la falta de escrupulos y la poca o ninguna dignidad que les queda los convierte en unos sub-seres inferiores que pierde toda aprobación como ser humano.

Nunca mejor dicho : El perro y el caballo, son los amigos del hombre.
La razón es sencilla, por mucho que les hagas jamas se revelan (exceptuando casos puntuales, que la mayoria de veces hay la intervención del hombre).

No recuerdo que año fue, pero en Tarragona se hizo una salvajada en una perrera. Salio por TVE, TV3 y demas.
Por la mañana fue el encargado y se encontro con mas de 11 perros, todos ellos mutilados.
Les habina cortado las patas delanteras y los habian dejado agonizando.

Desde entonces buscando por Internet encontre la Fundación Altarriba y me hice socio. Con una pequeña cantidad que aporto al año, estoy satisfecho del uso que se le da.

http://www.altarriba.org/

Por cierto, yo tengo un Boxer hembra.

Y evidentemente me alegro que no te pasara nada con la moto. Yo es una de las cosas que mas miedo me da, encontrarme en una situación como la tuya.
Sin ir mas lejos el año pasado se matarón una pareja del clubvfr en Valencia por culpa del abandono en el autopista de un perro.

lo mejor de todo es que no haya desgracias personales (salvo el perro); yo tambien atropelle a un perro, pero circulando por una via urbana (el dueño lo llevaba suelto). Encima quería que yo corriese con los gastos del veterinario.

un poco mas y a parte de los gastos del veterinario, me hubiese tocado correr tambien con los gastos de hospital (del dueño del can), ya que se puso un poco tontuno y yo estaba un poco alterado despues del susto.

al final todo se quedó en nada, ya que en cuanto llegó la policia y pregunto si el perro iba con su correa ó no, el tio se calló como una put.......a y yo no quise liarla mas.

lo siento por el perro, todavía recuerdo su mirada, era como una persona, igual.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Me gustan mucho los perros (el ultimo estuvo con nosotros 14 años), pero reconozco que son unos animales de lo mas tontos en su relacion con los vehiculos de cualquier clase.

En mi trabajo me ha tocado lidiar varias veces con perros y su comportamiento es de lo mas estupido. O se cruzan delante, o se quedan embobados mirandote o hacen cualquier cosa menos esquivarte. Como los de las 7 vidas son los gatos, los pobres perros son los que acaban palmando antes.

He visto arrollamientos de vacas, caballos, cabras, zorros, ardillas, jabalies, corzos, gatos, avestruces y algun que otro bicho, pero los perros ganan por goleada. Tontos, tontos, tontos...

De todas formas, y sin querer quitar culpas a quien pueda tenerlas, a veces es facil que un perro se escape. Sobre todo cuando hay alguna perra en celo cerca, se vuelven incontrolables y es facil que se vayan "de picos pardos".

Saludos

MiniBimmer dijo:
Me gustan mucho los perros (el ultimo estuvo con nosotros 14 años), pero reconozco que son unos animales de lo mas tontos en su relacion con los vehiculos de cualquier clase.

En mi trabajo me ha tocado lidiar varias veces con perros y su comportamiento es de lo mas estupido. O se cruzan delante, o se quedan embobados mirandote o hacen cualquier cosa menos esquivarte. Como los de las 7 vidas son los gatos, los pobres perros son los que acaban palmando antes.

He visto arrollamientos de vacas, caballos, cabras, zorros, ardillas, jabalies, corzos, gatos, avestruces y algun que otro bicho, pero los perros ganan por goleada. [highlight]Tontos, tontos, tontos...[/highlight]

De todas formas, y sin querer quitar culpas a quien pueda tenerlas, a veces es facil que un perro se escape. Sobre todo cuando hay alguna perra en celo cerca, se vuelven incontrolables y es facil que se vayan "de picos pardos".

Saludos

Supongo que la educación que se les da tendrá mucho que ver. El que tienen mis padres (el otro también hacia unos 13 años hasta que pilló un cancer pobrecito) desde hace un par de años, yendo con o sin correa por dentro del pueblo con ellos, pasa por pasos de cebra y nunca abandona las aceras, se cruce perro, gato, ratón o ovni. Y además es un Tekkel, que tienen tanta fama de nerviosos.... la educación es poder.

Suerte has tenido, la última vez que me salió un perro al cruce... terminé por los suelos.

Cocomestah dijo:
Supongo que la educación que se les da tendrá mucho que ver. El que tienen mis padres (el otro también hacia unos 13 años hasta que pilló un cancer pobrecito) desde hace un par de años, yendo con o sin correa por dentro del pueblo con ellos, pasa por pasos de cebra y nunca abandona las aceras, se cruce perro, gato, ratón o ovni. Y además es un Tekkel, que tienen tanta fama de nerviosos.... la educación es poder.

Mas que educacion, es un tema de instinto. Cuando el perro ve un vehiculo que se le acerca, la mayoria se quedan instintivamente quietos. Una vez lleve un perro corriendo delante de mi varios kilometros porque el muy bobo no era capaz de apartarse hacia ningun lado. Otra vez me toco espantar a pedradas a otros dos amigotes (de buenas razas) que habian decidido que la via era un buen lugar para tomar el sol.

No es un tema de educacion recibida del dueño, es que son demasiado confiados y no ven el peligro. Eso si, si un perro tiene un susto con algun vehiculo (pequeño golpe), ya se cuidara muy mucho de no volver a ponerse en el camino de ningun otro. Le ladrara desde la distancia, pero no se pondra delante.

Saludos

[quote author=MiniBimmer link=1216582322/0#14 date=1216894805
No es un tema de educacion recibida del dueño, es que son demasiado confiados y no ven el peligro. Eso si, si un perro tiene un susto con algun vehiculo (pequeño golpe), ya se cuidara muy mucho de no volver a ponerse en el camino de ningun otro. Le ladrara desde la distancia, pero no se pondra delante.

Saludos[/quote]

Pues ahora que lo comentas, será por eso. Es verdad que la perra que tienen ahora de pequeñita casi la pisa un coche... :-/

Atrás