Un dia en Princesa, Reyna de por vida.

Roberto.

Curveando
De flipar amigos …..

Mi ADV no iba nada, nada fina … había dejado de disfrutar de ella o ¿era yo que había perdido la chispa? El caso que me decidí , le tocaba la de 40.000 km, ya no podía demorarlo más, y el viernes me presente con mi ADV en TRI Motos de Princesa.

En la entrega , me comentaron que la moto no sonaba redonda … ya lo sabía, y pensé que era normal pues le tocaba revisión de válvulas.

Por la tarde me llaman para que la recoja, y al hacerlo me cuentan cual era el problema ……….. resulta que en la última revisión en concesionario oficial, me cambiaron el mapa de inyección y caparon el motor…. .( Después haciendo memoria, efectivamente recuerdo que cuando me paso, me cagueento, por que la moto perdió empuje, pero al quejarme, me dijo el pringado del conce que no tenia marcha atrás y que eran ordenes de BMW) ajo y pan …. a joderse.

¿Podéis creeros que han enchufado mi moto al ordenador y le han actualizado el software con la última versión y ahora mi moto ha vuelto a ser la caña? Pero la caña de verdad !! Estoy muy contento, pues es como estrenar moto de nuevo, y todo a precios de currito.

Ya me veis ….. feliz otra vez con mi ADV, pues vuelve a ser una Reyna de la carretera.

Hola llanero, no he leido nunca antes nada o caso parecido, creo que la mayoría de la gente no se entera de estas actualizaciónes.

¿A alguien mas le ocurrio?

El caso, es que ahora estoy como un niño con zapatos nuevos.

¿Ordenes de BMW? .............. osea que aun despues de pagar un vehiculo religiosamente mantienen el derecho de pernada !!!!!!!!!!!!! ......... jodete y baila ......

Bajo mi humilde punto de vista, a BMW solo hay que ir a comprar motos. (ya se que siempre habrá muchos defensores a ultranza de esta marca).

Parece que tienen PATENTE DE CORSO. Y lo que digan ellos tiene que ir a misa.

Pues no, sres.

Antes de hacer cualquier cosa a tu moto, deberían haberte consultado. Y dicho esto, tú decidir. Y si notas que no va del todo fina, que te la hubieran dejado como estaba.

A mi juicio, MAL por el CONCE.

Hola llanero, no he leido nunca antes nada o caso parecido, creo que la mayoría de la gente no se entera de estas actualizaciónes.

¿A alguien mas le ocurrio?

El caso, es que ahora estoy como un niño con zapatos nuevos.

En las revisiones generalmente te meten la maquina y si hay actualizacion te la actualizan. Algunas tardan mas en actualizarse y otras menos, ellos no saben nunca cuanto tardan.

Una actualizacion te puede costar 60€ aproximadamente o gratis si tienes mucho compadreo con el conce

Gracias chicos por vuestras respuestas.

Miguel, Limon, por lo que veos ya conoceis a los chicos de trimotos?
Llanero,2 fast, gracias por los comentarios.
¿Entiendo que han existido actualizaciones erroneas por parte de Bmw?

Yo esto no lo sabia, pero por lo que estoy viendo es tan sencillo como que BMW decide instalar un nuevo software (ellos sabran el porque) y "ordena" a los conces que segun vayan pasando las motos a revision lo instale por cojones y sin avisar al cliente ....

Creo que se deberia de explicar porque se monta este nuevo software y sobre todo informar al cliente, mas que nada porque la moto es suya ....

Estoy deacuerdo con vosotros, deberían de pedir permiso al dueño de la moto.
Esperemos que este tema sirva de aviso para todos los que no conozcan de esta practica en los concesionarios.

Yo estoy contentísimo del conce oficial de BMW, desde que la compré (2º mano, 4 años, 7000 km), no a vuelto mi moto a pisar sus dependencias, por lo que no puedo criticarlos, intento hacermelo yo todo, con la ayuda de un primo (familia) y del todos los colegas del foro.:cheesy:

Entonces se supone que si voy al conce oficial y digo que me cambien al software anterior pueden hacerlo?. Cuando probé una gs del 2005 flipé precisamente con su motor, la mía del 2007 ya lleva actualizado el mapeado y no tiene nada que ver, le falta empuje, eso si, la moto va de cine pero añoro esa rabia del mapeado antiguo. En caso de que en el conce se negaran o no pudieran, conocéis algún taller por la zona de Castellón o Valencia que puedan hacerlo??
Un saludo.

Me alegro de que te hayan dejado la moto fina, así podrás seguir mi ritmo.... juas juas juas.

Un abrazo!!!

Gracias chicos por vuestras respuestas.

Miguel, Limon, por lo que veos ya conoceis a los chicos de trimotos?
Llanero,2 fast, gracias por los comentarios.
¿Entiendo que han existido actualizaciones erroneas por parte de Bmw?
ç

Pues va a ser que no.:tongue:

Pero lo mas correcto y con mas sentido común (el menos común de los sentidos) es preguntar antes al cliente como quiere tener su moto. Que para eso paga. El dinero es lo que tiene, que manda sobre casi todas las cosas.:tongue:
:cheesy:

yo creo que antes de retocar cualquier cosa en mi niña deverian advertirme de los pros y contras que estos cambios pueden causar, es una pasada lo de tri motos, siempre que les llevo mi honda estan llenos de bmw y se nota que saben, creo que vi la moto de roberto alli, la estaban lavando, en cuanto tenga mi adventur se la llevare a ellos sin duda

Hola:
Uno de mis amigos se compró una Gs,y después de un año,decía que le parecía que la moto no iba muy fina.Fué al concesionario y se lo comentó a un mecánico con el que hizo amistad.¿quieres que vaya fina?,le dijo.No hay problema,reprogramación y a caminar.Parece otra moto¡¡Eso sí,ni hablar de echarle gasolina de 95,que la última vez que no le quedó más remedio que llenar el depósito con ella,parecía el tractor de mi padre,como si le hubieran quitado 20Cv¡¡.después 98 octanos y a disfrutar¡¡.Parece que venía de la casa con esa reprogramación por temas de gases y normativas,vamos,o esa es la excusa de Bmw..

A mi me paso lo mismo. La lleve a la revisión a un concesionario BMW, les dije que en bajos iba un poco tosca, no iba fina.
Me la devolvieron descafeinada. Mucho mas afinada, pero sin carácter. De hecho va muy bien, pero habiéndola probado antes. NOOO!!!

Me comentaron que tenia que ver con la actualizacion del SW y una mal ajuste de las valvulas. Que curiosamente habian hecho ellos mismos hacia 10m KMs. Me dijeron que tienen que enchufarla a la maquina y se actualiza, y que no pueden tirar atras.

Han pasado otros 10m kms. Toca revision y no va a ir al concesionario, aun quedandole un mes de garantia. Intentare que el nuevo taller, modifique o reprograme la actualizacion del SW.

La verdad es que en los concesionarios oficiales a veces nos tratan como a gilipollas. Lo mínimo sería darnos una explicación con los pros y los contras de una actualización de software.

A mi entender en mi GS 1200 Adv de 2007 pasa lo siguiente:

- Sin actualización de software: Picado de biela en marchas largas entre las 4500 y 5500 RPM cuando hace calor. Malo para el motor.

- Con actualización de software: Perdida de potencia en las mismas circustancias para evitar ese picado de biela. Malo para las sensaciones del conductor.

Y digo "a mi entender" porque en el concesionario no me explicaron nada. Tampoco me dieron la opción de elegir. :tongue:

;)

Tengo unas dudas, primero te han cobrado algo por la actualizacion, y la segunda que maquinita tienen para actualizar un software que es mas que imposible hacerlo sino vas y hacercas la moto a un concesionario fisicamente..........Saludos

Tengo unas dudas, primero te han cobrado algo por la actualizacion, y la segunda que maquinita tienen para actualizar un software que es mas que imposible hacerlo sino vas y hacercas la moto a un concesionario fisicamente..........Saludos

Hola bmwtete.
Como ya has podido leer, estos chicos de TRI Motos ,nos tratan como personas, son bastante razonables a la hora de confecioanar las facturas y estas, no asustan ,pues tienen sentido comun y lo aplican en todo lo que hacen. No creo adecuado revelar aqui sus tarifas pues a la mayoria nos tratan como amigos y seria una desconsideración por mi parte. Si quieres mas info puedes contactar con ellos en su web que te sera facil de encontrar en google.

Aun asi, y aunque de paso se ha hablado de ellos, pues es donde hemos descubierto esta cagada, el tema que aqui se debate, es el asunto de las actualizaciones nefastas que los conces han metido en nuestras GS y no, si tienen maquina o no la tienen en TRI Motos, que parece que es lo que a ti te importa.

Lo que te aseguro, es que mi moto ahora tiene el ultimo sofware de 2012 y es una pasada.

No se si he resuelto tus dudas bmwtete. Saludos.

A mi me paso lo mismo. La lleve a la revisión a un concesionario BMW, les dije que en bajos iba un poco tosca, no iba fina.
Me la devolvieron descafeinada. Mucho mas afinada, pero sin carácter. De hecho va muy bien, pero habiéndola probado antes. NOOO!!!

Me comentaron que tenia que ver con la actualizacion del SW y una mal ajuste de las valvulas. Que curiosamente habian hecho ellos mismos hacia 10m KMs. Me dijeron que tienen que enchufarla a la maquina y se actualiza, y que no pueden tirar atras.

Han pasado otros 10m kms. Toca revision y no va a ir al concesionario, aun quedandole un mes de garantia. Intentare que el nuevo taller, modifique o reprograme la actualizacion del SW.

Lo has explicado mejor que yo ........ descafeinada es la palabra que yo buscaba.

Entonces se supone que si voy al conce oficial y digo que me cambien al software anterior pueden hacerlo?. Cuando probé una gs del 2005 flipé precisamente con su motor, la mía del 2007 ya lleva actualizado el mapeado y no tiene nada que ver, le falta empuje, eso si, la moto va de cine pero añoro esa rabia del mapeado antiguo. En caso de que en el conce se negaran o no pudieran, conocéis algún taller por la zona de Castellón o Valencia que puedan hacerlo??
Un saludo.

Hola majo.
Pregunta en tu conce de constubre, Dos Rodes, o cualquier otro y ellos te diran que pueden hacer. Volver atras ya te digo que no, ahora, instalar la versión 2012 seguro que pueden hacerlo, no es la misma versión que de origen pero es la mas parecida.

Buenos dias da la casualidad que si me importa ya que todas esas actualizaciones y soluciones que dan han pasado antes por otro sitio, por que me lo ha comentado un gran amigo mio que da la casualidad que es el que se las hace....,.a ellos, y te vuelvo a repetir una actualizacion es imposible hacerla sin tener un equipo oficial , es mas el otro dia entre con la 1600 y me actualizaron el software, lo que quiero decir que otra cosa es que tengan algunos colegas en un concesionario cerca y se lo solucionen a ellos....Saludos

yo creo que antes de retocar cualquier cosa en mi niña deverian advertirme de los pros y contras que estos cambios pueden causar, es una pasada lo de tri motos, siempre que les llevo mi honda estan llenos de bmw y se nota que saben, creo que vi la moto de roberto alli, la estaban lavando, en cuanto tenga mi adventur se la llevare a ellos sin duda

Hola majo.
Efectivamente, no se donde esta el enchufe del ordenador en nuestras motos, pero deberiamos de poner una pegata "consulte al propietario antes de actualizar" o algo parecido.

Hola:
Uno de mis amigos se compró una Gs,y después de un año,decía que le parecía que la moto no iba muy fina.Fué al concesionario y se lo comentó a un mecánico con el que hizo amistad.¿quieres que vaya fina?,le dijo.No hay problema,reprogramación y a caminar.Parece otra moto¡¡Eso sí,ni hablar de echarle gasolina de 95,que la última vez que no le quedó más remedio que llenar el depósito con ella,parecía el tractor de mi padre,como si le hubieran quitado 20Cv¡¡.después 98 octanos y a disfrutar¡¡.Parece que venía de la casa con esa reprogramación por temas de gases y normativas,vamos,o esa es la excusa de Bmw..

Hola majo.
Si es cierto. Este tema es muy comentado en el foro, debe de haber como 1100 mensajes iguales sobre el tema de la gasofa, y al final es una cuestion de cada uno, bajo mi opinión, es cierto que con 98 octanos va mejor, y gasta un poco menos, con ello compensala diferencia de precio.

La toma de diagnosis de las boxer esta debajo del asiento, y solo se actualiza cuando nosotros nos quejamos por algun tema, por ejemplo un ralenti inestable que de primeras empieza a SUBIR Y BAJAR el ralenti en caliente despues de estar parada un rato, paradas cuando cortas gas etc ......por que eso que lo he visto yo personalmente lleva su tiempo y algunas veces no lo cobran o es que yo les debo caer en gracia....Saludos

Muchas gracias Roberto, me lo has aclarado perfectamente. Como me toca ya la sufrida revisión anual (con apenas 6.000 km recorridos), comentaré el tema en el conce (García Pla, Castellón) a ver que me solucionan. De todo ello informo a través de este post.
Gracias y un abrazo.

Estas muy equivocado o no te lo han dicho bien , primero y muy importante si madre lo dice es por un tema de campaña hasta ahi bien y no se cobra ok, segundo para entrar en programacion con los famosos diagnosis originales de BMW, te tienes que meter en otro apartado del ordenador y no en el apartado de diagnosis de una simple revision que es lo que se hace a cualquiera de nosotrs que va a pasar una revision para leer codigos de averia y subsanacion que es lo que te pone la hojita que te dan cuando haces el mantenimiento, no creo que como estan las cosas esten perdiendo el tiempo en mirarte si tu moto tiene una actualizacion por que si.......solo la actualizacion de la mia se tiraron un buen rato pregunta quien paga eso.....por mi parte me la regalaron pero eso no quiere decir que no te la cobren a ti porque segun me han comentado si no es una campaña esta tarifado, por eso desde un principio he preguntado cuanto ha costado actualizar un sofware.....Saludos

Hola majo.
Si es cierto. Este tema es muy comentado en el foro, debe de haber como 1100 mensajes iguales sobre el tema de la gasofa, y al final es una cuestion de cada uno, bajo mi opinión, es cierto que con 98 octanos va mejor, y gasta un poco menos, con ello compensala diferencia de precio.

Lo del consumo es verdad,consume menos que antes.Y casi un litro menos que mi K1200¡¡

Atrás