Un dia fatal

goc

Curveando
Hoy vengo fatal, esta mañana con este día tan precioso que ha salido, me decido  a darme un paseíto por una carretera de curvas que me imagino que muchos de vosotros conocéis, sobre todo los que os movéis por la provincia de Málaga, la carretera en cuestión es la que va de Ronda a San Pedro. Os cuento, al poco de salir ralla continua me coloco detrás de varios vehículos esperando poder adelantar. Cuando veo aparecer por mi retrovisor una Harley adelantado a diestro y siniestro sin respetar nada y sin pensar en consecuencias.  >:(
Cuando ya se me ha olvidado el incidente anterior, zona de curvas coches reduzco velocidad y a esperar tu oportunidad para adelantar, en ese momento a punto de llegar a una curva moto lanzada por detrás adelantado a todo el mundo, y en ese momento coche en sentido contrario, la moto gira a derecha obligando al coche a salirse casi de la carretera para no llevárselo puesto, me empezaba arrepentir de haber cogido la moto esta mañana.   :(
Y para finalizar cuando realizaba el viaje de vuelta, algunos motoristas que me cruzo en sentido contrario me hacen señales para que reduzca velocidad, salgo de una curva y empiezo a divisar Guardia Civil, varias motos paradas en la carretera, camión de bomberos limpiando la calzada que se encuentra llena de sangre, en ese momento el corazón me dio un vuelco.  :-[
Definitivamente pensé  que hoy no era el mejor día para salir a disfrutar de mi pasión.
Solo deseo que el chico del accidente se encuentre bien y se recupere pronto.
Muchachos cuidaros e intentemos no hacer de nuestra afición una jungla.

Un saludo

Lamentablemente, tu relato son vivencias demasiado frecuentes para mí, me deja cierta sensación de "dejà vu".
En fin...  :(

hace 23 años que conduzco motos y por desgracia he visto varias veces actitudes como la que describes y con finales fatidicos. Ojala algun dia mas de uno se conciencie que compartir la aficion de la moto no se trata de saltarse todas las normas a la ligera
Saludos

Si ya de por sí en relativamente fácil tener percances yendo sobre dos ruedas, si encima te la vas jugando... :-?

No sé lo que ha pasado, y por tanto esto no es un juicio al compañero del accidente que has visto tu.

Mi opinión general es que desde luego hay tipos que juegan muchos números a la lotería de darse una leche cada vez que salen......

Según que cosas no me extrañan nada !

Saludos

Un dia, con la moto y mi mujer atrás, vamos a ritmo normal y veo por el retrovisor un grupo de motos que se acerca rápido, me pego a la derecha y me adelanta el primero a toda pastilla y en ese mismo momento otro me adelanta por la derecha más ràpido y casi rozándome. Mi acojone y el de mi mujer fue... maldije a toda su familia.
Unos kilometros después me los encuentro parados, me detengo junto a ellos, pregunto de quien es esa moto roja con el pañuelo azul tapando la matrícula.
-Es mia, ¿te gusta?
Zap, del guantazo que le di cayo al suelo, se levantó y lo cogieron sus "colegas", nadie dijo nada. Me monte el la moto, se montó mi mujer y nos fuimos.
Desde entonces NO SALUDO a ninguna rr.

Vsss

Pues sí, goc, esa carretera es una auténtico peligro, bueno perdón, la carretera no, que es preciosa para ir en moto, sino la cantidad de descerebrados e imbéciles que la frecuentan, sobre todo los sábados y domingos, cometiendo absolutamente todo tipo de imprudencias, y no sólo las motos, sino también los coches tipos seat león y así. Una vez la hice junto con un grupito de amigos moteros, a uno de mis amigos que iba un par de coches delante mía casi lo echa a la cuneta un niñato en seat león que adelantaba como le daba la gana, además de estar toda la subida con una tensión hasta arriba por no saber por donde te iban a pasar o te iban a entrar los grupitos de motos racing. En fin, gentuza y más gentuza. >:( >:( >:( Un día de entresemana quizás la puedas disfrutar bastante más. ;) ;)

Harpo, lo que te hicieron da ganas de matar al de la racing, pero macho, qué h... tienes. :o :o

Muy bien hecho Harpo. En todos los colectivos hay descerebrados e irresponsables, pero en la carretera ponen en peligro la vida de los demás. Me callo mi opinión sobre lo que haría con esa "gentuza".

Un saludo en V para los moteros de verdad, los de toda la vida.

Hace algun tiempo,puse un post sobre este tema, en esta carretera de San Pedro-Ronda,con el titulo de los kamikaces,y creo que la G.C.,tendria que cortar por lo sano,con estos...como querais llamarlos,es increible que todos los fines de semana,estos energumenos,sean los dueños y señores del asfalto,poniendo en juego la VIDA DE LOS DEMAS,la de ellos,por lo que se ve,no le tienen ningun aprecio.Un saludo desde Marbella.

Entre los descerebrados de los enlatados, los carbonillas irresponsables y los guardarrailes cada vez lo tenemos mas dificil, y despues nos quejamos. Lo que mas me jode son los irresponsables en moto que ensucian el nombre de los que circulamos sin pasar los límites, una cosa es rodar rápido, y otra rodar rápido incumpliendo constantemente las normas de tráfico poniendo en peligro a los demas conductores. Saludos y mucha suerte.

032E2F2D262D342330420 dijo:
Entre los descerebrados de los enlatados, los carbonillas irresponsables y los guardarrailes cada vez lo tenemos mas dificil, y despues nos quejamos. [highlight]Lo que mas me jode son los irresponsables en moto que ensucian el nombre de los que circulamos sin pasar los límites, una cosa es rodar rápido, y otra rodar rápido incumpliendo constantemente las normas de tráfico poniendo en peligro a los demas conductores[/highlight]. Saludos y mucha suerte.

No puedo añadir más a lo que has dicho....

Por desgracia, en nuestro colectivo, aún quedan unos cuantos de "esos"....  :(

Ráfagas

mario58 pues creo que si, una verdadera pena, lo siento mucho por el chico y sus familiares.
No tengo palabras.  :-[

Desde aquí, dar el pésame a familiares y amigos de la víctima. Por lo demás, insistir en que tenemos que circular (pilotar nunca) con mil ojos y toda la prudencia del mundo por carretera.

Goc, he metido tu comentario, de nuestro foro (si no te parece mal) en los comentarios de SUR digital, para que cuanto más gente lea la noticia, puedan leer comentarios que les haga reflexionar, tanto a los que nos gusta el mundo de la moto, como a los que nos ven como locos de la velocidad.
Saludos
Mario58

D.E.P el compañero accidentado.
Desgraciadamente siempre tendremos que soportar la mala imagen de los que no respetan las normas basicas de circulacion,y el sentido comun.
Pero tambien es curioso como catalogamos a las personas por el tipo de moto que llevan,si tienes una japonesa ya se te presupone una conduccion agresiva y si llevas una BMW se te imagina prudente y que solo vas a disfrutar de la carretera,y esto me lo comento un Guardia Civil durante una conversacion muy agradable en Pinguinos del año 2007 al que ya le conteste que no se puede juzgar y condenar a nadie sin darle el beneficio de la duda...tu nunca sabes los años del que conduce una deportiva o una Gran Turismo.
Es curioso leer la opinion de foreros que teniendo una deportiva de BMW,o una Gran Turismo dicen no saltarse las normas y eso no se lo creen ni ellos....yo tambien he visto hacer barbaridades a personas muy respetables que conducen BMW,no es lo normal como ocurre con las RR,pero tambien los hay...
Curiosa es la diferencia de trato de todo el mundo y lo digo porque ahora llevo una japonesa y me resulta muy indignante ver como no te tratan de la misma forma con una marca que con otra....por cierto ya voy a plantearme el dejar de saludar a los compañeros que montan BMW hasta que estos no sean los primeros en hacerlo...se te queda una cara de tonto cuando les saludas y ellos no te responden que no os cuento  :-[ hace unos meses con mi GT si me devolvian el saludo pero ahora con la Fazer ya no soy merecedor de ese saludo... ::) ::) ahora sere de la clase baja y no merezco ese trato de distincion....saquen ustedes sus conclusiones.
Perdon por el tocho... ;)

duele decirlo ,pero desde luego si no hubiera las multas que hay con lo que corren hoy dia las motos,no me imagino......sabe mal lo del accidente,claro.

082524262D263F283B490 dijo:
Entre los descerebrados de los enlatados, los carbonillas irresponsables y los guardarrailes cada vez lo tenemos mas dificil, y despues nos quejamos. Lo que mas me jode son los irresponsables en moto que ensucian el nombre de los que circulamos sin pasar los límites, una cosa es rodar rápido, y otra rodar rápido incumpliendo constantemente las normas de tráfico poniendo en peligro a los demas conductores. Saludos y mucha suerte.

Justo lo que yo pensaba. >:(

Casi todas las semanas fallece alguien en esa carretera, mas precaucion por favor, el mas sentido pesame a la familia. :-[

Pues hoy he estado por allí y he bajado a S.Pedro sobre la 1 del mediodia,habia dos coches de la G C una ambulancia y una grua.No se,si sería el mismo accidente u otro, pues motos eramos bastantes.Esta zona es muy complicadita, parece que algunos (coches y motos) nada mas salir de Ronda o bien al contrario tienen que hacer estos 50 kms en tiempo record.Con lo bellisimo que es el paisaje y hoy en particular con algunas cumbres nevadas.Lástima por el chaval.
Prudencia y por esta zona muchisima mas.

Fernando.GT discrepo pues el motorista de verdad,el que vive siente y disfruta la moto,no hace distinciones por la maquina que lleves o el pais de procedencia.

1D3E29353A353F34751C0F5B0 dijo:
Desgraciadamente siempre tendremos que soportar la mala imagen de los que no respetan las normas basicas de circulacion,y el sentido comun.
Pero tambien es curioso como catalogamos a las personas por el tipo de moto que llevan,si tienes una japonesa ya se te presupone una conduccion agresiva y si llevas una BMW se te imagina prudente y que solo vas a disfrutar de la carretera,y esto me lo comento un Guardia Civil durante una conversacion muy agradable en Pinguinos del año 2007 al que ya le conteste que no se puede juzgar y condenar a nadie sin darle el beneficio de la duda...tu nunca sabes los años del que conduce una deportiva o una Gran Turismo.
Es curioso leer la opinion de foreros que teniendo una deportiva de BMW,o una Gran Turismo dicen no saltarse las normas y eso no se lo creen ni ellos....yo tambien he visto hacer barbaridades a personas muy respetables que conducen BMW,no es lo normal como ocurre con las RR,pero tambien los hay...
Curiosa es la diferencia de trato de todo el mundo y lo digo porque ahora llevo una japonesa y me resulta muy indignante ver como no te tratan de la misma forma con una marca que con otra....por cierto ya voy a plantearme el dejar de saludar a los compañeros que montan BMW hasta que estos no sean los primeros en hacerlo...se te queda una cara de tonto cuando les saludas y ellos no te responden que no os cuento  :-[ hace unos meses con mi GT si me devolvian el saludo pero ahora con la Fazer ya no soy merecedor de ese saludo... ::) ::) ahora sere de la clase baja y no merezco ese trato de distincion....saquen ustedes sus conclusiones.

Si has tenido uno Maico 490 yo te saludaré aunque vayas con una Fazer :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :P

270912010C04090C0C0F600 dijo:
Fernando.GT discrepo pues el motorista de verdad,el que vive siente y disfruta la moto,no hace distinciones por la maquina que lleves o el pais de procedencia.
Eso mismo piesnso yo...pero luego la realidad me demuestra lo contrario... :( :(

352B352B3C3F2C2C3F5E0 dijo:
[quote author=1D3E29353A353F34751C0F5B0 link=1264864061/16#16 date=1264879399])

Si has tenido uno Maico 490 yo te saludaré aunque vayas con una Fazer :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :P[/quote]
Si señor y era un maquinon....una fiera en el monte,pero tenias que estar muy en forma para montar en ella....es que ahora cuando miro para atras me doy cuenta que me hago viejo... :D :D :D :D...de todas maneras yo te saludare aunque lleves una BMW.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

2407100C030C060D4C2536620 dijo:
[quote author=352B352B3C3F2C2C3F5E0 link=1264864061/21#21 date=1264884860][quote author=1D3E29353A353F34751C0F5B0 link=1264864061/16#16 date=1264879399])

Si has tenido uno Maico 490 yo te saludaré aunque vayas con una Fazer :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :P[/quote]
Si señor y era un maquinon....una fiera en el monte,pero tenias que estar muy en forma para montar en ella....es que ahora cuando miro para atras me doy cuenta que me hago viejo... :D :D :D :D...de todas maneras yo te saludare aunque lleves una BMW.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Fernando, ¡¡¡que no me entere yo que dejas de saludarme!!!  ;)  ;)  ;)

un abrazo.  :)

0C212F283F3922002C290A194D0 dijo:
[quote author=2407100C030C060D4C2536620 link=1264864061/23#23 date=1264888133][quote author=352B352B3C3F2C2C3F5E0 link=1264864061/21#21 date=1264884860][quote author=1D3E29353A353F34751C0F5B0 link=1264864061/16#16 date=1264879399])

Si señor y era un maquinon....una fiera en el monte,pero tenias que estar muy en forma para montar en ella....es que ahora cuando miro para atras me doy cuenta que me hago viejo... :D :D :D :D...de todas maneras yo te saludare aunque lleves una BMW.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Fernando, ¡¡¡que no me entere yo que dejas de saludarme!!!  ;)  ;)  ;)

un abrazo.  :)

[/quote]
No te preocupes que de momento siempre saludo. :)
Y a ti tambien porsupuesto.... ;)

Bromas aparte, lo importante es el accidente del compañero y la mala imagen que algunos nos dan a todos.

Hace años que el salir a rodar por determinadas rutas se ha convertido en un juego de ruleta rusa.

La masificación, más la irresponsabilidad de unos cuantos es determinante.

Se puede disfrutar sin necesidad de buscar los limites y sin saltarse las elementales normas del sentido común.

Soy repetitivo, pero lo mejor es huir de determinadas zonas en "horas punta", es bueno para la salud.

Lamentable que circular en zonas Moteras por excelencia se hayan convertido en determinados dias y horas en un autentico riesgo.

El que piense que haciendo las cosas bién está a salvo y que solo los kamikazes son carne de cañón, es que no se ha encontrado en más de una ocasión a alguno de frente ocupando literalmente su carril.

Y nó, a pesar de mis años aún soy de los que imprime un ritmo lo suficientemente fluido para que no me tilden de ir pisando huevos o me confundan con una chicane movil.

Yo hace muchiiiiiiisimo tiempo que no salgo a hacer curvas los fines de semana, porque lo que podria ser una carretera solitaria y preciosa, acaba convirtiendose en una aglomeración de coches, ciclistas y demás
caravana.gif
coche5.gif
1781095560-bick.gif
.
De modo que aprovecho los dias que tengo fiesta entre semana para disfrutar de esas rutas (...si, soy un privilegiado ::))

6142554946494348096073270 dijo:

D.E.P. al compañero fallecido.

Yo siempre saludo a todo el que se cruza, monte la moto que monte.

A ti amigo Fernando siempre te salidaré, no lo dudes ;) ;) ;)

Ráfagas a tod@s.

Compañero Fernando, no se si algun día coincidiremos por esas carreteras, pero por si acaso no es así, yo ya te mando un saludo. ;)

Y un abrazo.

3022243C6062570 dijo:
[quote author=6142554946494348096073270 link=1264864061/16#16 date=1264879399]D.E.P el compañero accidentado.

D.E.P. al compañero fallecido.

Yo siempre saludo a todo el que se cruza, monte la moto que monte.

A ti amigo Fernando siempre te salidaré, no lo dudes  ;) ;) ;)

Ráfagas a tod@s.[/quote]
Hombre Gustavo ya sabes que yo tambien te saludare siempre,ademas nosotros nos podemos identificar. ;D ;D ;D
Creeme que siempre saludo a todo el que va en moto,pero no siempre es mutuo y desde que vendi la BMW he comprobado un cambio en este detalle de la caballerosidad que siempre hemos tenido,pero afortunadamente no es norma general,tampoco le doy tanta importancia lo que ocurre es que cuando lo pienso me sienta a cuerno quemado.
De todas maneras seguiremos saludando...un abrazo amigo. ;)

637661727A7F7660330 dijo:
Compañero Fernando, no se si algun día coincidiremos por esas carreteras, pero por si acaso no es así, yo ya te mando un saludo.  ;)

Y un abrazo.
OK,recibe otro saludo de mi parte, ya se que todo el mundo no es igual y hay mas personas que merecen la pena que indeseables. ;)
Gracias por tu amabilidad. :)
Pero de verdad que no quiero hacer un debate sobre este tema,simplemente es un comentario. :)

Hay días que es mejor no salir, pero es lo que tiene esta bendita afición a montar en moto. Sabes que cuando sales a carretera te puedes encontrar de todo y ante eso sólo cabe tener mucha prudencia y, por supuesto, una buena dosis de buena suerte ;).

Saludos :).

Esta carretera todo el que es de Málaga o cerca sabe que es tal cual la relata el amigo ROADSTER BOXER, trazado precioso pero con una cantidad ingente de indeseables y pamplinas de la talla del que HARPO le dio la galleta.

ROADSTER; Me han dado un SEAT LEON como coche de empresa ¿lo cambio? ;)

SALUDOS Vs, y a FERNANDO GT, también, cada uno que haga lo que quiera pero yo saludo hasta los grupos de chavales que veo cuando paso por algún pueblo, hay que verles la cara de orgullo.  :)

Vs.

[quote
Zap, del guantazo que le di cayo al suelo, se levantó y lo cogieron sus "colegas", nadie dijo nada. Me monte el la moto, se montó mi mujer y nos fuimos.

Vsss
[/quote]

Te quedaste corto, muy corto.
Se lo merecía
Un saludo

7C5F48545B545E55147D6E3A0 dijo:
[quote author=270912010C04090C0C0F600 link=1264864061/20#20 date=1264884175]

Eso mismo piesnso yo...pero luego la realidad me demuestra lo contrario... :( :([/quote]
No juzgeis a los que tienen una BMW por el hecho de tener esa marca, al igual que no se puede juzgar a todos los moteros porque unos cuantos sean unos suicidas.
Yo tube BMW y saludaba, ahora tengo una HONDA y soy el mismo.

Un saludo

554955565F55543A0 dijo:
[/b]quote]
No juzgeis a los que tienen una BMW por el hecho de tener esa marca, al igual que no se puede juzgar a todos los moteros porque unos cuantos sean unos suicidas.
Yo tube BMW y saludaba, ahora tengo una HONDA y soy el mismo.

Un saludo
No puedo estar mas deacuerdo contigo...yo no juzgo a los que tienen BMW,de echo yo he tenido hasta el momento dos y no seran las ultimas,efectivamente soy el mismo que ahora monta en una Yamaha. ;)

Pues yo antes andaba con una Burgman 650 y cuando iba por carretera el porcentaje de saludos no creo que superara el 30%, seria por ser una scooter? Ahora con la BMW 1200 RT el porcentaje es casi del 100%, quien dice que este no es un pais clasista? ... sin comentarios.
Me sumo a las condolencias y verdaderamenta hay dias que mejor no salir ni a la esquina
Vsss a todos

Mi opinión, 2 cositas.
1- Mi madre siempre dice que en todos los sacos, hay un garbanzo negro, y "nosotros" no ibamos a ser menos.
2- El pobre chaval, mi mas sentido pesimo a la familia, fuera o no "desorbitado" nadie merece morir contra un guardarail, si guardarail porque al parecer al diario ese le es mas facil decir "vaya metalica de protección" que guardarail.

Saludos.

Esta mañana he salido solo, hacía mas de un mes que no arrancaba la moto,de los 300km que he hecho por la provincia de Málaga solo he dejado de disfrutar 45Km  y es precisamente ese tramo. Me he encontrado con coches y motos que se creen que están en un circuito, un compi tirado en la carretera que me hace señas, me paro y me cuenta que 200m más abajo hay un tremendo accidente que ha parado para relajarse porque estaba temblando(la moto sin bateria), empujoncito y sigo solo. En 30 segundos helicoptero del 061, uno de los nuestros para  dentro (creo que llevaba una bmw 1200gs) continuo hacia San Pedro y no paro de hacer señas para las motos que subían porque una ambulancia estaba atravesada en la calzada. Cuando llego donde Había quedado para comer con unos amigos, mi mujer y mis dos hijos aparece un conocido con su moto y me cuenta que ayer había muerto un chaval en ese mismo tramo. Cada día me planteo más cosas y no me gusta llegar a casa jodido y sin ganas de volver a salir.......... Siempre debemos pensar que en casa nos esperan y que si queremos retorcer a nuestras niñas están los circuitos(con monitores de este foro se aprende mucho ). Vsssssssssss para todos me da igual la moto que tengais

Hay ciertos días en la semana y ciertas carreteras que mejor no acercarse si quieres disfrutar de la moto y no ir pensando en la próxima putada que te puede hacer otro motoristas u otro enlatado. :P

Esas carreteras mejor hacerlas entre semana

D.E.P. el compañero.
yo solia ir mucho a este tramo pero desde hace unos años no voy por lo que se comenta aqui y aunque se que la guardia civil estan todos los fines de semana dando caña en esa zona parece ser de que vale de poco porque la gente sigue igual,ultimamente suelo ir al pantano de la viñuela a curvear pero cada vez veo mas motos en esta zona que vienen huyendo de la zona de ronda,por cierto yo saludo a todo el mundo lleve la moto que lleve y creo que nunca dejare de hacerlo.un saludo.

deje de hacer esa bajada-subida hace tiempo.... demasiadas salidas de tono por norma en tan pocos kilometros ..... en fin

464F5C5E412E0 dijo:
Un dia, con la moto y mi mujer atrás, vamos a ritmo normal y veo por el retrovisor un grupo de motos que se acerca rápido, me pego a la derecha y me adelanta el primero a toda pastilla y en ese mismo momento otro me adelanta por la derecha más ràpido y casi rozándome. Mi acojone y el de mi mujer fue... maldije a toda su familia.
Unos kilometros después me los encuentro parados, me detengo junto a ellos, pregunto de quien es esa moto roja con el pañuelo azul tapando la matrícula.
-Es mia, ¿te gusta?

Vsss

Ole tus huevos !!!! Sí señor. ;)

6C6576746B040 dijo:
-Es mia, ¿te gusta?

Vsss

Hola compañero!!

Permiteme compartir (virtualmente) el citado guantazo. Es increible que a estas alturas, con la cantidad de posibilidades que hay de rodar al límite sin jugarte la vida ni la de los que te rodean, aún haya gente que sale a carretera abierta a "hacer tiempos".

Saludos, vsssssssssssssssssssss.

5D5447455A350 dijo:
-Es mia, ¿te gusta?

No es la manera más democrática de solucionarlo, pero sin duda es la más efectiva y por desgracia la única que entienden.

¡Y lo agusto que te quedaste!

pues el domingo salimos mi hermano (VFR 800 FI) y un servidor (K1100LT)  a ver el pantano de peñarroya y las lagunas de ruidera que estan que se vierten, y quien nos pegó una pasada alucinante fue un señor, y digo señor porque tendría facil los setenta, con su boina negra con rabillo, con una Berlingo granate, que le iba zumbando a todo el mundo y entrando a saco en las curvas. yo la verdad es que cuando me adelanto, iria al menos a 170 con la fregoneta, me dejó helado, y fui todo el rato pendiente de encontrarlo estrellado en alguna curva, pero por lo que se ve el tio controlaba un monton (sería el abuelo de Carlos Sainz??).

lo cierto es que nosotros paramos en el pantano y lo primero que me dice mi hermano al quitarse el casco es ¡¡¡hostias como iba el abuelo de la Berlingo!!!

con esto simplemente quiero constatar que hay gillipollas de todas las edades, con moto, con coche, con fregoneta y hasta con triciclo.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

575E4D4F503F0 dijo:
-Es mia, ¿te gusta?

Vsss

JAJAJAJA, me encanta

Atrás