un día triste

nogafe

En rodaje
Ayer creo que acabó mi vida como motero con mi efita.
Iba por unas de las autovias de aqui de la provincia de Málaga cuando no sé que pisé todavia hoy no sé que pudo ser. La moto empezó a echar humo al principio creí que podria ser un reventon de la rueda trasera, pero al no perder estabilidad entendí que era algo más. Me paré en escasos 200 metros y cual fue mi sorpresa cuando vi que la moto perdía aceite a borbotones por la zona delantera entre los dos tubos de escape. La quilla partida y cuando me fijo mejor, encuentro un boquete en el bloque motor. Si un boquete en el bloque motor, por donde perdía aceite. Dios que tristeza. En el conce me han dicho que la cosa pinta mal. Que seguramente tengan que cambiar el bloque motor entero. Eso debe ser costoso ya que ni ellos en un principio me supieron decir el coste. En fin solo eso un saludo todos. y mucha suerte.

Por cierto alguien sabe cuanto podría costar un bloque motor nuevo.

Un saludo

Lo siento mucho,hace poco en segundamano
leí que vendían repuestos de una f800 st y creo
recordar que pedía por el motor 1500 euros
tal vez le puedas rebajar algo.
Animo y mucha suerte

Un saludo

Tiene pinta de rotura de la biela de compensación, con la rotura del bloque motor.

¿algún ruido diferente antes de romper?
¿circulabas con muchas revoluciones durante mucho tiempo?

Lo de circular mucho tiempo a muchas revoluciones no es determinante, pero...

¿¿Por cierto cuantos kilometros tiene??

pues por la poca informacion que nos da el compañero se deduce que algo "ha pisado" y ha debido impactar con la moto...
ahora habra que ver si el crre que hasido un golpe o realmente el golpe ha sido debido al impacto de l a biela...esperaremos.

Primero, si a ti no te pasó nada ya tienes mucho ganado, aunque ahora no lo veas volverás a tener moto.
Segundo hay que ver que ha pasado y tu debes saberlo, si ha sido rotura de viela y tienes las revisiones intentaría una atención comercial de BMW y si ha sido un objeto extraño (raro raro) te toca reclamar a la junta, no pierdas el papelito de la grua y a reclamar.

salu2

Hola, siento decirte a ciencia cierta k has roto la biela de compensacion (en teoria es para k el motor sea mas suabe, fino y seguro). mi curiosidad es ¿ cuantas revoluciones de motor llevabas?¿a k velocidad ibas?¿el nivel del aceite era correcto?¿cuantos kilometros tiene?. Porfavor sigue informandonos k aprendamos todas y lo siento por ti y la Efita. muxos besosssssssssssss

Vaya faena, no se que puede ser para romper el bloque y "la quilla" pero vamos... muy gordo debía ser.

Menuda putada, y sobre todo en los tiempos que estamos. Aunque lo más importante es que a tí no te ha pasado nada; dentro de lo malo las averías mecánicas se pueden arreglar, pero la integridad corporal son palabras mayores.
Animo y a pensar en positivo.
A mí cuando este verano se me averió mi efita y tuve que llamar a la grúa se me cayó el alma a los pies.
Un saludo en V.

como ya te han comentado los compañeros, lo importante es que tú estés bien. piensa que podía haber sido peor si te hubieras caido y te hubieras hecho "mucha pupa". ;)

la moto se arregla con dinero. se tardará más, se tardará menos, pero ... al final ... de "to se sale". ;)

ánimo y suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Siento la perdida paisano,animo y para delante.En motodesguaceep(barcelona) vendían hace poco un motor con 15000km por 1000e por si te interesa.

Gracias a todos por ánimos. Si lo importante es que no me pasó nada. Para mas detalles. La moto tiene 8000km. La perdida de aceite fue minima calculo que medio litro. Iría a 4000 rpm el boquete no lo originó la biela de compensación, si no un tubo de acero que pille en la carretera. Hoy he pasado y he podido verlo a un lado en el arcén. Pero no puedo recogerlo. Es una autovia y es en un puente. Como podría poner una reclamación o denuncia a quien gestione esa autovia. El motor no creo que este dañado fui prudente y nada mas ver el humo baje de revoluciones y me pare a un lado pude andar unos 150 o 200 metros antes de parar yo mismo la moto y sin ruido extraño.

UN SALUDO

Tenias que haber avisado a la GC, para abrir un atestado, seria un aprueba mas contundente. Espero que tengas suerte, por cierto haz fotos del tubo

51474C4654475E350 dijo:
Tenias que haber avisado a la GC, para abrir un atestado, seria un aprueba mas contundente. Espero que tengas suerte, por cierto haz fotos del tubo

+1

lo siento compañero la verdad que no se sabe donde estará el peligro. animo y que la tengas operativa lo mas pronto posible.. ;)

Suerte que el tubo no te tirara, suerte que no te diera en una pierna.. la carretera está llena de trampas y un golpe a la moto es lo menos malo. Si solo es parte externa del motor no será "demasiado"...  Ánimo, ojala tuvieras la cuenta a rebosar y pudieras ir a la BMW y sacarte otra de paquete.

Paisano; arreglala como puedas y la vendes pronto y mal, (por supuesto, reclama y que te lo pague el conce) avisando al comprador que, en cualquier otra moto no la compraría, pero con esta marca seguro que sí.
Alguien me ha preguntado alguna vez si le recomiendo esta moto. Siempre digo que es igual que la ruleta rusa,es divertida y excitante,pero te puede tocar a tí...

En que organismo de carreteras podría poner la reclamación.

Un saludo

Lo primero mis condolencias. En estos momentos hay que.ser positivo y pensar como dicen otros compañeros, que podías haberte hecho mucho daño la moto se puede arreglar con dinero.

Personalmente creo que no es tarde para ir al cuartel de la guardia civil más cercano donde sucedió el accidente. Les explicas lo que pasó e ir al lugar para ver que todo coincide, quedaran los restos de aceite de la moto, el tubo, etc. Con esto creo que puedes poner una denuncia. Si los guardia civiles son majos puede que te asesoren con lo que puedes hacer para reclamar.

Por otro lado si eres socio del rac ellos te informarán tambien puede que aunque no seas socio. Tambien puedes meterte en un foro de abogados y seguramente alguien te dirá que puedes hacer.

Yo comenzaría por ir al cuartelillo más cercano donde pasó.

Suerte y ánimo

0D3A332A3C2B3E312B3A2D5F0 dijo:
Paisano; arreglala como puedas y la vendes pronto y mal, (por supuesto, reclama y que te lo pague el conce) avisando al comprador que, en cualquier otra moto no la compraría, pero con esta marca seguro que sí.
Alguien me ha preguntado alguna vez si le recomiendo esta moto. Siempre digo que es igual que la ruleta rusa,es divertida y excitante,pero te puede tocar a tí...

reluctaner: léete bien el post...en este caso no tiene que ver nada la fiabilidad de la marca...¿o es que de haber ido en una honda no le hubiera pasado igual?

14232A3325322728322334460 dijo:
Paisano; [highlight]arreglala como puedas y la vendes pronto y mal, (por supuesto, reclama y que te lo pague el conce) avisando al comprador que, en cualquier otra moto no la compraría, pero con esta marca seguro que sí.[/highlight]

Bueno, [highlight]Reluctanter[/highlight], me imagino que te has quedado a gusto con el comentario, que no sé qué coño tiene que ver con lo que le ha pasado al compañero. Creo que tu ayuda le servirá un montón.... >:(

Respecto a la avería, [highlight]Nogafe[/highlight], habrá que considerar que ha sido un accidente, por un elemento que no debía de estar ahí en el momento de pasar tú ni nadie. Por tanto, si este elemento se ha salido o escapado de una instalación de la carretera o autovía o autopista, es responsabilidad del concesionario o responsable de ésta.
Lo primero que deberías hacer es acudir al mismo punto, si aún existe el elemento causante de la avería, con alguna autoridad: GC, Policía Local, Mossos o lo que te corresponda, para que levante atestado del elemento en cuestión. Con la copia de ese atestado, deberías de averiguar de quién es competencia esa vía: puede ser de una concesión, del ayuntamiento, Generalitat o quien sea el de tu zona, y presentar una reclamación patrimonial por daños en tu vehículo, de los cuales son responsables los "dueños" (por así llamarlos) de la vía en cuestión.
Si se admite a trámite, que sepas que va para largo, la Administración no suele hacer gala de resoluciones inmediatas, pero sí tienen seguros para estas cuestiones y se hacen cargo, siempre y cuando admitan responsabilidad. Si no la admitieran, agotándose la vía administrativa con resolución en tu contra, te queda la vía contenciosa (que te costará más dinero, ya que requiere de abogado y procurador) y deberías tramitarla en el Juzgado Contencioso-Administrativo de tu Comunidad.
Siento lo ocurrido y suerte con lo que decidas, compañero. :)

Gracias a todos por la ayuda. De todas formas esperaré haber que me dicen en el conce. y con lo que me digan ya decidiré

Os mantendrñe informados

Gracias nuevo

Un saludo

Buffff! Vaya historia. Independientemente de lo que te digan en el concesionario, llama a tu aseguradora para ver si te pueden ayudar (cobertura de asesoría jurídica?).

Por lo demás, no entiendo porqué un concesionario tiene que pagar el pato de un hierro que está en una vía pública, así que totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho mas arriba sobre este tema.

Y bueno, alégrate Y MUCHO de que no te haya pasado nada, que la vida de motero no se acaba por la perder la montura, que volverás antes o después aunque ahora pases un mal rato.

Así que mucho animo y palante!

6E6F67616665000 dijo:
En que organismo de carreteras podría poner la reclamación.

Un saludo

Pues si es en Málaga llama a la Junta de Andalucía y que te expliquen como proceder pero deberías haber llamado a GC y grua, quizás solo con la grua valga pero yo que tu añadiría un testigo.

salu2

7477737B707B64416A6C7770777A7F7A1E0 dijo:
reluctaner: léete bien el post...en este caso no tiene que ver nada la fiabilidad de la marca...¿o es que de haber ido en una honda no le hubiera pasado igual?
Pues, analiza la situación: la moto perdía aceite a borbotones por la zona delantera entre los dos tubos de escape. La quilla partida y cuando me fijo mejor, encuentro un boquete en el bloque motor. Si un boquete en el bloque motor, por donde perdía aceite
Y ahora a ver, ¿cuántas veces has oído esto de haber pisado 'algo' en marcha y sin que te dieras cuenta, haya causado semejante estropicio en un bloque motor?
¿Muchas? Llevo casi 20 años montando en moto y es la primera.
Evidentemente, en la carretera no había un critter devora motores caído de Marte. Evidentemente, un bloque no se rompe por algo que reciba de la carretera a no ser que sea algo gordo, lo suficiente como para tirar al piloto, para darleun susto decojones, al menos.
Debe ser que el loco soy yo...

He vuelto a pasar por la zona del incidente y efectivamente hay un tubo de acero en la cuneta de unos 80cm de largo doblado quizas por el impacto contra mi moto. Lo malo que está en una zona que no puedo para el coche ni accceder andando. Tampoco puedo hacerle fotos. Está en un puente y ese puente no tiene aceras. Para los que sean de Málaga es la Autovia direccion al parque tecnolñogico justo despues del devío hacia el Hospital Clínico.

Un saludo.

72454C554354414E544552200 dijo:
[quote author=7477737B707B64416A6C7770777A7F7A1E0 link=1314977856/23#23 date=1315056241]reluctaner: léete bien el post...en este caso no tiene que ver nada la fiabilidad de la marca...¿o es que de haber ido en una honda no le hubiera pasado igual?
Pues, analiza la situación: la moto perdía aceite a borbotones por la zona delantera entre los dos tubos de escape. La quilla partida y cuando me fijo mejor, encuentro un boquete en el bloque motor. Si un boquete en el bloque motor, por donde perdía aceite
Y ahora a ver, ¿cuántas veces has oído esto de haber pisado 'algo' en marcha y sin que te dieras cuenta, haya causado semejante estropicio en un bloque motor?
Evidentemente, en la carretera no había un critter devora motores caído de Marte. Evidentemente, un bloque no se rompe por algo que reciba de la carretera a no ser que sea algo gordo, lo suficiente como para tirar al piloto, para darleun susto decojones, al menos.
Debe ser que el loco soy yo...[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, partir un carter en marcha y no darsela es complicado, a ver que dicen en el taller pero para mi que algo salió del motor hacia fuera y no al revés.

salu2

Ya tengo presupuesto uffffff. Espero que baje algo es una estimación. 3.800€

He ido al taller a limar algo el presupuesto: Creo que me querian cobrar dos veces el montaje del motor y tambien ponerme pistones nuevos cuando todavía no saben si estan dañados. Me lo van arevisar y darme uno nuevo. Ya os contaré

Un saludo.

Entonces, la barra de la autopista no tiene nada que ver? Por que te hacen presupuesto si es posible que sea un fallo de fabricación? No acabo de entender que es lo que ha pasado...

1E2920392F382D2238293E4C0 dijo:
[quote author=7477737B707B64416A6C7770777A7F7A1E0 link=1314977856/23#23 date=1315056241]reluctaner: léete bien el post...en este caso no tiene que ver nada la fiabilidad de la marca...¿o es que de haber ido en una honda no le hubiera pasado igual?
Debe ser que el loco soy yo...[/quote]

que lleves 20 o 50 años en moto y no lo hayas visto no te da el derecho de la verdad absoluta.De todos modos te acaba de volver a contestar el perjudicado:"EL BOQUETE ES DE FUERA A DENTRO"...no se que más quieres.Parece como si los accidentes estuvieran escritos y catalogados.."si te pasa esto te ocurre lo otro..." pero salvo que nogafe se retacte de lo dicho el tema está en que ha sido una barra y le ha cascado el motor.no hay otra lectura. ;)

Sinceramente, si te quieren cobrar 3800e los mandaria a paseo, es mucho dinero, como muchos han dicho miraria primero a ver si el estado se hace cargo, ya que ese objeto estaba en la vía. Por otra parte miraria un motor de segundamano, k los hay, y sino, por un poco mas de dinero tienes una moto de segundamano. Se que jode mucho, pero por 3800 tienes motos casi nuevas (no hablo de Bmw) como honda cbrf, kawa, suzuki,etc.

6E77607F7179160 dijo:
Entonces, la barra de la autopista no tiene nada que ver? Por que te hacen presupuesto si es posible que sea un fallo de fabricación? No acabo de entender que es lo que ha pasado...

Mí no leer :-[ :-[... de fuera a adentro... pues está claro.

6A6B63656261040 dijo:
Gracias a todos por ánimos. Si lo importante es que no me pasó nada. Para mas detalles. La moto tiene 8000km. La perdida de aceite fue minima calculo que medio litro. Iría a 4000 rpm el boquete no lo originó la biela de compensación, si no un tubo de acero que pille en la carretera. Hoy he pasado y he podido verlo a un lado en el arcén. Pero no puedo recogerlo. Es una autovia y es en un puente. Como podría poner una reclamación o denuncia a quien gestione esa autovia. El motor no creo que este dañado fui prudente y nada mas ver el humo baje de revoluciones y me pare a un lado pude andar unos 150 o 200 metros antes de parar yo mismo la moto y sin ruido extraño.

UN SALUDO

Si es una autovia de pago creo que si las de pago estan generalmenta valladas para que nada influya al circular tanto exteriormente como dentro de ella .
un compañero se dio una piña por culpa de un perro y le repararon el coche entero unos 8000€ de reparacion
informte bien y suerte en la reclamacion

2C2D25232427420 dijo:
. Tampoco puedo hacerle fotos. Está en un puente y ese puente no tiene aceras. Para los que sean de Málaga es la Autovia direccion al parque tecnolñogico justo despues del devío hacia el Hospital Clínico.

Lo que yo haría sería pasar en coche a una hora tranquila (hoy es fiesta aquí, es un buen día), poner el warning e ir a 30 km/h, eso te permitirá hacer fotos desde el interior del vehículo (tienes que ir con alguien, claro).

Re: un día triste (volver a empezar)

Bueno despues de casi dos meses con la moto en el taller hoy me la han entregado. Al final 3600€ joder que dolor pero bueno me dan dos años de garantía y la moto en principio esta bien. Han cambiado bloque motor y pistones. Ahora toca un semi rodaje. La verdad me cuesta no apretarle pero me contendré. Solo he notado que suena diferente como mas grave parece que tuviera puesto un Akra. Pero bueno ya iré comentando como va todo.

Un saludo

Por cierto esa es mi duda. Debería hacerle rodaje otra vez. No me han reseteado el cuentakilometros toda la mecánica es la antigua con 8000km lo unico nuevo es el bloque motor y pistones.

Los rodajes se hacen más por las cajas de cambios que por el propio motor en si.

A mi también me cambiaron el bloque motor y me hicieron hacer un rodaje "light" y una revisión a los 1000km recorridos de cambio de aceite y filtro.
En mi caso, lo que hice fue aplicar el sentido común, nada más.

Saludos,

Atrás