Un diente menos

JOSMAR

Arrancando
Hola foreros, alguien le ha cambiado el piñon delantero poniendo un diente menos, me han dicho que la f650 dakar lleva un diente menos que la f650 gs, y que la moto cambia bastante, si alguien lo lleva y me puede comentar algo al respecto, lo tengo pensado hacer pero no se si vale la pena y si negativamente le puede afectar en algo a mi gesita.gracias y saludos vsssssssssssssssssss.

si montas el kit de trasmisión de touratech veras que tiene un piñon de cadena de 15 (16 en el original). acorta la trasmision. perderas en velocidad punta pero ganas en campo. la moto puede conducirse usando mucho menos el embrague cuando vas despacio. yo lo hice y sin problemas. ademas para mantener una velocidad crucero de 135-140 sin problemas.

Hola riks, gracias por la respuesta, le pondré un piñon con un diente menos y te digo que tal, saludos vssssssssssssssssssssss.

Hola, yo lo he probado en una f650 del 95, y la verdad que la moto cambia mucho en suavidad, lo unico que pierdes en velocidad punta, para ir a 120 ahora voy a 5200 vueltas antes eran algo menos de 5000, para viajes largos es un poco peor porque el motor va mas revolucionado, pero para ciudad, curvas y montaña es genial, ahora quiero probar el de 17 dientes el desarrollo sera mas largo y no se como ira, ya os contare.
Hasta otra

Y yo que, al leer el título, pensé que iba a leer sobre una piña, no sobre un piñón...

si cambias el piñon de salida por uno ya equipado a diente menos no tendras problema lo unico que alargas las relaciones, pero si lo haces por separado ojo que a cada diente menos le corresponden al menos dos o tres dientes menos en corona, si mal no recuerdo.

Lo que sie s seguro pra monte va bien pero el tema espara uso diario alargas mucho y eso significa tener que revolucionar la moto mas es decir mas gasto en combustible haz la prueba que 200 vueltas se notan y mucho en consumo.

Yo probé un diente menos en el piñon de salida y para mi, no es aconsejable, ya que se nota mucho mas lo que pierdes en carretera y autovia, que lo que ganas en pistas de cualquier tipo. Hay muy pocos lugares que no se pasen con la moto en 2ª y embrague con el desarrollo  original.
Por otro lado la moto sigue sin levantarse aunque abras sin miseria y sigue notandose pesada y en cuanto sales a carretera y vas en 5ª ves que pierdes 20 kms/h a las mismas revoluciones y se nota mucho.
Ahora llevo el desarrolo original, claro.

Salud y cuidadin ahí fuera  :)

Hola, hoy he puesto el piñon con un diente menos, resultado: la moto sube de vueltas mas rapido, en ciudad mejor por la respuesta que es mas rapida, en montaña no la he probado, ya os diré que tal, en autopista a 140/6000 rpm, bueno creo que la moto va mas alegre, me esperaba más, no va mal, pero bueno ya que esta puesto................., si me canso o me arrepiento, o gasta mucho, lo quito y santaspascuas, saludos vssssssssssssssssss.

¿Donde conseguis esos piñones en medida no original?

¿Los cambiais vosotros mismos o pasais por taller?

en cualquier tienda de recambios de motos,especificando modelo de moto.
el de la 650 vale 17 euros.

Hola, ratifico lo que dice monodakar, en mi taller de confi, se lo pregunte, me lo pidió a sus recambios, 18 aurelios, sacar tapa protectora, aflojar tornillos rueda (la trasera claro), enderezar pasador de seguridad del piñon,(con una escarpa y martillo y con cariño), aflojar tornillo del piñón, sacar la cadena, sacar piñon viejo, colocar en nuevo, doblar con la escarpa y martillo el pasador de seguridad (con cariño), poner la cadena, en mi caso no se quitó ningún eslabón, tensar la rueda,(la de atras), apretar los tornillos y alataqueeeeeeeeeeeeeeeeee,saludos y vssssssssssssssssssssssssssssss.

Atrás