UN DOMINGO KUALKIERA!!!!

JOSONEN

Curveando
Un domigo KualKiera, te levantas pronto para coger tu "querida" K. Sabes que la gente con la que has quedado, llevan japonesas "tranquilas" CB 600 F, Y HORNETS, que miran desde su insolente juventud a la Abuela K con cieto "desprecio" a su veteranía.

Vas al garaje a comprobar que sigue todo en orden, porque ya hace una semana que lleva parada. Botón de arranque, rugido inicial, y con calma la aceleras poquito a poquito, como se hace con los buenos guisos, para que vaya cogiendo temperatura. Después del ceremonial de arranque, rumbo a la gasolinera para llenarle la panza a la abuelita, que hay que desayunar bien..... ;)

Depósito lleno, y las "japos" esperan en el área de servicio con ese aire de sufciciencia que sólo la juventud da.... 8-)

En marcha!!! Mañana fría, primeras curvas con tiento ya que el asfalto no está para tonterías antes de calentar los neumáticos....

Primeros kms, todo en orden, temperatura de motor Ok, vas apurando un poquitín más las marchas: primero en tercera una subidita a 7.000 rpm, luego en una horquilla de 2ª llegas hasta 8.000 rpm, ¡JODER CON LA ABUELA!, ahulla con rugido de admisión como una juvenil!!!! :o :o

Llega la corta subida a un "mini puerto" que conoces bien con curvas amplias y buen asfalto... TERRENO IDEAL PARA LA K, que parece que lo sabe, y pide que la subas más arriba en el cuentavueltas...!!!

2ª,3ª Y 4ª hasta casi 8.500 Y DESPEGA.... mientras ves a las "japos" con sus molinillos silbando a unos, inalcanzables para nosotros 13.500 rpm...

Bajada del puerto en marchas largas y jugando con el gas, "ducateando" que diría alguno, y travesía a sus reglamentarios 70 km/h.

Después otro tramo de los juguetones para la abuela: tramo mixto pero predominando curvas de 3ª que estiras a conciencia, y que hace que te salga una sonrisa de oreja a oreja dentro del casco....  ;D

Desde luego que gran moto que eres, le comentas por lo "bajini", haciendo gala de la complicidad que te une a ella..... ;)

Pasados 100 kms. parada a tomar el refrigerio de rigor, y comentario de uno de los "pilotos" de las "japos". "Oye, la Abuela, estira con 2 cojones, eh? Y ella aparcada te guiña un ojo como diciendo:"¿Qué se creían estas juveniles?...." desde luego bendito atrevemiento de adolescentes..."

Vuelta a casa, por la aburridisima e infumable autovía, que hay que ver las carreras, pero donde el carácter rutero de la K, se pone de manifiesto, y mientras tu vas a unos "tranquilos 150", los pilotos de las "naked" de Honda, se las ven y se las desean para no partirse las cervicales....

Paradita final para comentar la jugada, y comentario UNÁNIME:CÓMO VA LA BMW!!!! :o :o

Y tu sonries dentro del casco, y la Abuela, pega dos rugidos más que te llevan a casa en un abrir y cerrar de ojos para que estes a tiempo ante el televisor.

La aparcas en el garaje,la pasas la mano por el depósito, agradeciéndole el rato tan divertido que te ha hecho pasar, y le susurras que la semana que viene volveremos a disfrutar de su KALIDAD en otro tramo de curvas sin cesar.....

HASTA LA SEMANA QUE VIENE DESEADA!!! QUE TENGAS FELICES SUEÑOS!!!! ;)

Vsssss!!!!

Nadie lo podría haber contadomejor ;).
Ole, ole y ole con las K ;D

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss

Solo de leerte llevaba una sonrisa de tonto que se me caia la baba.

Y es que es así, y así son nuestros yunKes,

A seguir disfrutando

Cualquier poseedor de una K, que lea este post, pues yo creo que se le va
a quedar una sonrisa muy parecida a la tuya.

tener una moto comoda agradable de conducir, vale su peso en oro. Si tienes
una RR, o una italiana de ultima generacion, tal vez cuando vayas a circuito, nadie
te moje la oreja. pero la carretera es otra cosa. Y disfrutar de tu maquina, no solo
se mide en prestaciones puras y duras. hay ese algo mas que se siente solo cuando
vas en comunion con tu moto. Y cuando logras esto, tenemos las sonrisas bajo
el casco, el placer de conducir, etc. Y parece que tu los ha conseguido.

Asi que mas vamos a decir.

Un saludo

Muy bueno el escrito, todavía tengo la sonrisa de oreja a oreja. ;D

Fijate si son buenas, que algunos de los amigos "japos" hasta se vienen al mundo K. ;)

Un saludo.

Cierto como la vida misma, Josonen
como bien dice storst, a mi se me ha caido la babilla
y esa sonrisa :D tambien la he recordado y que alguno aunque entre dientes (de las RR´s) reconozca que se defiende muy pero que muy bien nuestras abueliKas.

K sigas sonriendo durante muchos kms con tú Yunke. ;)

V´ssssssssssssssssssss

Totalmente de acuerdo ....... ;)

Eso si , si pruebas una moto moderna tipo trail o supermotard y haces el mismo tramo ves que los años no pasan en balde para nuestros yunKes........ ::)

a mi no me a salido una sonrisa, a mi seme han humedecido los ojos,como cuando ves nacer a tu hijo o gana tu equipo.
yo llevo 18 años con la mia (k100rt) y cada vez que la veo limpia, tumbada con la pata de cabra y dandole el sol,pienso si algun dia te tengo que cambiar no se si encotrare otra como tu.

BRAVO Compañero !!!

Totalmente de acuerdo.

Qué sensaciones tenemos con nuestras Kás, verdad ?

;)

Muy bonito el relato. Es emocionante. Lo que pasa es que yo la cojo todos los días para ir al curro y la rutina ya se sabe... ;)

Por cierto, es verdad que valen su peso en oro, o sea, MUCHO oro. ;D

coñ..... ma saltao una lagrima , yo la verdad disfruto de la abuela 60 km diarios y el domingo, la mimo y le doy descanso.

vaya tela!!! enhorabuena por la narracion! los pelos como escarpias! un abrazo...

A mi también me ha gustado, pero lo de las 8.500 r.p.m. :o :o :o me ha dejado alucinado. A 5.000 ya me parece que la estoy matanto.

:o :o :o Vaya parrafada te has marcado de cuatro curvitas, un almuerzo y poco más de 200km, si un día te vas a hacer una gran ruta tendrías que ir viendote algo con alguna editorial, je, je, :D :D

Ahora en serio, muy bueno y ya ves que arranca sentimientos eh! ;)

P.D.:El moderador debería modificar la capacidad de entrada en el post, porque con 32000 caracteres no cruzas tu la frontera, si me apuras ni de tu comunidad. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo disfruto de ese placer desde hace 18 años, y como si fuera el primer día.

Me acuerdo de subir de Jerez a 33,33 m/s todo erguido en mi K, e ir adelantando a los de las japos que van doblados sobre sus depósitos de gasolina, con todo el cansancio acumulado del viaje de ida.

El carenado, es una maravilla y mientras mantengas ritmos por encima de 80 km/h, te permiten desviar el agua casi de todo el cuerpo.

Yo con lo que me suelo quedar, es que a la hora de arrancar, incluso por debajo de 0 grados, arrancan al primer toque de botón.

Su capacidad de carga hasta sin maletas, es impresionante, y las maletas le quedan genial.

Su terreno favorito, o donde más se disfruta es en curvas enlazadas en las que juegas con la 2ª, 3ª y 4ª, básicamente a punta de gas entre 4.000 y 6.000 vueltas, con estiradas puntuales a la zona roja.

Además se nota cuando el motor coje la temperatura óptima, porque suena redondo, redondo, y el escape brama deliciosamente.

Vamos, que estas veteranas tienen mucha guerra que dar.  8-)

Estaba a punto de jubilar mi K75RT,tenia mirada un R1150RT,pero esto me ha llegado al corazon,y he decidido seguir siendole fiel durante mucho mas tiempo. Creo que es casi imposible describir mejor el mundo K,GRACIAS AMIGO.

Has exteriorizado el interior de muchos foreros. Gracias. Podríamos pensar en nombrarte "cronista" del foro ;D ;D

La verdad es que yo vengo de las RR ::) y a un la sigo teniendo, pero todo lo que dices es tan ciento :), que con el poco tiempo que hace que la tengo la K ya me a dado tantas satisfacciones ;D ;D que estoy sufriendo los mismos sentimientos por ella que vosotros.

A mi tambien se me ha quedado la sonrrisa de oreja a oreja :) :).

Vsssssssss

Enhorabuena. Has descrito muy bien lo que es una relación especial con una moto y que mucha gente que simplemente va encima de una moto no tiene...aunque ese sentimiento no sea exclusivo del mundo BMW.

Lo que pasa es que nuestras motos, lo tienen más fácil porque no tienen una fecha de caducidad tan definida como otras. No suelen ser las mejores en nada, pero siempre suelen cumplir...y esa es una virtud muy buena

;)

bonito relato lo has clavado hasta el fondo se me han puesto los pelos de punta (me he emociomao  :'(  ) cuantos años hace que no paso mi K de las 6000 vueltas

hola a todos!! pues yo llevo con una operacion de cadera 6 dias y ya tengo gana de poder bajar al garaje verla y hacer el ritual tan bien explicado

un saludo

Ya sabía yo que os iba a gustar!!!! ;D ;D

La verdad, es que tampoco especifiqué el modelo, y LA DESEADA es una 100 rs 16V, y sí se nota en ella que a partir de 6.000 rpm "vuela" el cuentavueltas hasta la línea roja con una alegría que da gusto.... ;)

Yo lo que quise hacer con este relato es poner por escrito sensaciones y vivencias que nuestras "veteranas" nos ofrecen, y que, como decía Tabayú, independientemente de la moto que lleves, se dan cuando hay una perfecta sintonía entre lo que "buscas" y lo que la moto te "da".

Gracias a todos por los comentarios y prometo nuevas aventuras de LA DESEADA por nuestras carreteras "predilectas"....

Vssssss!!! ;)

De nada , a mandar......... ;)

Yo mañana salgo con JOMEINI a dar una vuelta pero desde que evolucionó de K1100 a Ducati y ahora a KTM no hay quien le vea el pelo....... :D

TABAYÚ , 1m/s es igual a 3.6 km/h ?........ ::)

Salú 2.

yus dijo:
hola a todos!! pues yo llevo con una operacion de cadera 6 dias y ya tengo gana de poder bajar al garaje verla y hacer el ritual tan bien explicado

un saludo

Que te mejores.

;)

i.herrero dijo:
bonito relato lo has clavado hasta el fondo se me han puesto los pelos de punta (me he emociomao  :'(  ) cuantos años hace que no paso mi K de las 6000 vueltas

Que te mejores pronto, y que la espera se te haga corta

Un saludo

Muchas gracias a todos.
Unos clavos en la cadera de la segunda fractura, que tenia pendiente de devolver a la seguridad social.
Mañana fuera puntos, quince dias de rehabilitacion y listo.
las tentaciones de montar con muletas no me faltan

yus dijo:
Muchas gracias a todos.
Unos clavos en la cadera de la segunda fractura, que tenia pendiente de devolver a la seguridad social.
Mañana fuera puntos, quince dias de rehabilitacion y listo.
las tentaciones de montar con muletas no me faltan
;) Ánimo,

Aunque yo repasando la 4ª edición del manual de pilotaje del Dr. Infierno no he visto nada de "MULETAS".  ;D ;D

yus igual karlos tiene algun inveto para ponerle unos ruedines a la moto y asi no tienes ni que sujetarla en los semaforos.

Impresionante relato, se nota que tienes cualidades literarias........aunque la verdad eso de las revoluciones me daj frío, yo creo que a mi K'75 no la he pasado nunca de 5,500 rpm :-? :-? :-?

Atrás