¿Un dron que te sigue y te filma?

Rodrigs

Acelerando
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
489
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

pues la verdad es que a raíz de los trailers que he podido ver del proyecto de programa para televisión de Miquel Silvestre, me han llamado mucho la atención las imágenes y los planos que consigue desde las alturas usando drones.

El caso es que me interesa el tema, y he encontrado por casualidad un artículo en microsiervos donde aparece un vídeo del aparatejo en cuestión, que se encuentra en kickstarter para recaudar fondos.

La verdad es que los resultados son impresionantes y el potencial que tiene es enorme.
Espero que os resulte tan interesante como a mi. Hace no demasiado tiempo esto se podría considerar ciencia ficción.

El problema que le encuentro es fundamentalmente la seguridad, no os parece que podría ser peligroso que llegara un día en que el cielo estuviese lleno de cacharros de estos grabando a todo lo que se mueva sin ser detectados? os imagináis (no quiero dar ideas) que consiguen montarle un mini radar a un trasto de estos? cientos de "pegasus" sobrevolando las carreteras? Se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensarlo.

PD: no se si está permitido poner enlaces a otros foros en los post, si no es así lo edito y los retiro ipso-facto.
 
Hay una nueva legislación sobre este tema, y prohíben su uso en lugares públicos, y donde haya riesgo para la integridad física de las personas. Amen de que pedir permisos y demás cuestiones para utilizarlos.
 
Es lo mismo que la práctica de los "Radio-control" de toda la vida. Con sus avioncitos (a veces de cierta envergadura) y los helicópteros. También se pueden conseguir efectos muy buenos con globos cautivos......Claro que mola más el nuevo invento, pero hasta con una "miloxa" se pueden hacer cosas, aunque algo más complicado.
 
Yo ví en la playa de Pinedo de Valencia hace dos inviernos un par de tios practicando aeromodelismo con una AVIÓN A REACCIÓN de aproximadamente un metro de longitud, os puedo asegurar que daba auténtico pánico ....
 
Gracias por las respuestas, en cualquier caso, la diferencia creo que está principalmente en que el aeromodelismo o los drones "standard" son dirigidos desde tierra por un humano en todo momento, mientras que el proyecto del que hablo se trata de un aparato hasta cierto punto autónomo.

Si viajas en solitario y la cámara te sigue a ti con la moto tendrá que ser capaz de esquivar obstáculos (árboles, cables eléctricos...), detectar tu posición y velocidad, etc. que es lo que realmente me llama la atención.
 
Ahora mismo el tema "drone" está avanzadísimo, y a medida que son más accesibles (por 1000 euros ya te compras aparatos espectaculares), son más populares.
El tema legal está bastante en el aire, supongo que pronto (a medida que se popularicen) tomarán cartas en el asunto. A día de hoy, como hobby, puedes usarlo (con ciertas limitaciones, pero puedes usarlo), a nivel profesional es donde está el tema bastante delicado (y poco claro).

[video=youtube;H7v52cE0TYQ]https://www.youtube.com/watch?v=H7v52cE0TYQ[/video]

Yuneec tiene un modelo que ya hace un tiempo incluye la funcion FOLLOW ME. Simplemente es el "selfie" del futuro.
El drone es el siguiente paso a la gopro... la gente casi se reía de las gopro hace años... ahora todo el mundo tiene o quiere una.... el drone, va por el mismo camino.
DJI está marcando el camino a seguir, acaban de sacar el phantom 3 que es espectacular (yo he tenido los 2 modelos anteriores, tengo el 2 Vision +).

Desde luego te da una nueva perspectiva (foto y video).

[video=youtube;o_cdhpfEmLM]https://www.youtube.com/watch?v=o_cdhpfEmLM[/video]

Los usos son ilimitados (y es el futuro, aunque la gente no lo vea, lo es)... el follow me tiene que avanzar más (como comentais, no detecta objectos, aunque eso se solucionará, seguro, velocidades limitadas)... y tambien como planteas, el uso puede ser peligroso.... 300 metros de alcance... 500m.... 1km.... y el phantom 3 hasta 2km (que pueden ser mas). Además, vuelo autónomo, programas en google maps la ruta, y el solo la hace. Eso es peligroso, sin duda, en las manos incorrectas. Con ser un poco malpensado...

Lo dicho... el futuro.

saludos
 
Este mola un monton


[video=youtube_share;4vGcH0Bk3hg]http://youtu.be/4vGcH0Bk3hg[/video]
 
Arriba