Un español patenta el casco divisible

teamlezo

Acelerando
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
308
Puntos
0
Ubicación
universidad de lezo
7300p1.jpg



Este nuevo sistema facilita la extracción del casco por los servicios médicos en caso de accidente grave de un motorista.

El nombre de su inventor es Juan Alonso Zamorano, un expiloto de rallies que tras un accidente tuvo problemas porque los facultativos no le quitaron el casco de forma correcta, ya que se vieron obligados a cortarlo para atenderle. A raíz de este suceso se propuso dar con un método que facilitase su extracción y llegó a la conclusión que lo mejor era patentar un sistema de calota divisible.

El invento se basa en un par de flejes que unen ambos hemisferios del casco y en caso de accidente son retirados sin ejercer ninguna tracción sobre el cuello para separar las dos partes del casco liberando cabeza del motorista. Uno de los flejes está situado en la parte inferior de la mentonera y el otro en la superior del visor, y extrayendo ambos el casco se divide en dos partes simétricas.




Es una idea ya patentada que puede ayudar a minimizar las lesiones más graves que muchas veces se acentúan al quitar el casco de una forma inadecuada. Pero ahora Juan Alonso Zamorano necesita despertar no sólo el interés no sólo del público e instituciones como la DGT o el Hospital de Parapléjicos de Toledo que han reaccionado positivamente sino también de alguna gran marca o persona con el potencial económico necesario para poder perfeccionarlo y comercializarlo.

A primera vista la pregunta es inevitable: ¿es tan seguro como un casco con calota integral? Su inventor dice que no hay problema de seguridad en este aspecto pero habría que esperar a unas pruebas de homologación. Si te interesa esta iniciativa y colaborar con Juan de alguna manera, esta es su dirección de contacto: jaztrabajo@yahoo.es
 
Le deseo toda la suerte del mundo, pero yo no me lo compraría.
 
La idea es buena pero desconozco si es la mejor solución al problema. Supongo que ese tipo de casco tendrá que evolucionar. Habrá que hacer todo tipo de pruebas para ver si realmente eficaz. Posiblemente para un pequeño golpe pueda servir. Pero si es muy violento..... no se.... no se.
 
El hospital de paraplejicos de Toledo puede estar a favor de todo lo que quiera, que a ellos ya les llegan todos los pacientes tumbados boca arriba, estabilizados y sin casco. Habría que preguntar a los servicios de emergencia médica que les parece, al igual que arai patentó un sistema por el cual tirando de dos solapas se suelta parte del interior del casco facilitando la introducción de las manos para realizar la extracción del casco de manera correcta.... pero eso la mayoría del personal sanitario también lo desconoce.
 
Que tenga suerte por su indudable ingenio, pero ya sabemos lo de "nadie es profeta en su tierra", como lo piense un "americano" o un germano seguro que tendría mas aceptación.
 
Precisamente uno de los fuertes del casco es la integridad del mismo, este se parte por la mitad....no, se, no se...

Lo comentado, si pasa los mismos test que un casco integral, me parece una idea cojonuda.

Aun así, entiendo que sera para cascos integrales, a los modulares no creo que les haga falta.

V,ssssssss
 
Precisamente uno de los fuertes del casco es la integridad del mismo, este se parte por la mitad....no, se, no se...

Lo comentado, si pasa los mismos test que un casco integral, me parece una idea cojonuda.

Aun así, entiendo que sera para cascos integrales, a los modulares no creo que les haga falta.

V,ssssssss

Se quita también para trasladar al accidentado
 
Puffff, me parece una idea cojonuda, pero que la pruebe otro....
 
Que tenga suerte por su indudable ingenio, pero ya sabemos lo de "nadie es profeta en su tierra", como lo piense un "americano" o un germano seguro que tendría mas aceptación.

Asi es, y con todo el marketing correspondiente la gente lo acabaria comprando convencida de su seguridad y por su seguridad, sea cierta o no
 
Yo seguiré con mi integral. Pero le deseo toda la suerte del mundo. Desde luego la pinta que tiene es que te pegas una hostia, sale un trozo de casco por un lado, el otro por otro y tu cerebro en medio. Como dice un compañero, que lo pruebe otro.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Yo le deseo suerte, pero no lo veo. De hecho, ante un golpe frontal el casco no se va a comportar nunca como uno conformado por una sola pieza, ni va a resistir esos esfuerzos... y si además de que no los resiste, lleva un fleje (llámalo fleje, llámalo filo o cuchilla) por medio... déjate, déjate.
 
No lo se, pero me da un mal rollo..... No digo que no sea seguro, sino que me da mal fario
 
Uffff, ojalá la idea resulte ser tan buena como pinta, pero tratandose de algo tan delicado... espero que vaya para adelante porque lo merezca
 
Si al Neoec con los años de experiencia de Shoei le entraba agua a este no quiero ni imaginármelo.

Como decís, que lo pruebe otro.

Mucha suerte!!!
 
Parece claro que a todos nos genera dudas.... no sé... ¿de verdad no se romperá en dos en caso de accidente??. Pues bueno, a mí también me las genera pero éso se soluciona de raiz si se hacen los test pertinentes y se comprueba por los procedimientos habituales de homologación: si pasa los test no hay más que hablar... Eso sí, sería saludable que se informase a todos con unos buenos vídeos comparativos, test de golpes a cámara lenta etc.. ya me entendéis, que despeje dudas del todo.
Es como lo dde "no foto=no moto"..:) :). Sin vídeo no se venderá ni uno.

La 2ª parte tampoco plantea dudas: a nivel médico poder quitar un casco es importante. Un modular permite acceder a la boca para intubar si fuera preciso, algo que en un integral puede ser muy difícil.
Cuando me compré el Schubert integral para tandas me generó dudas al probarlo. Ahora va un poco mejor pero al principio pensaba: aunque el casco me salve del golpe, con lo que me cuesta ponérmelo y quitármelo a mí.. si me lo tienen que quitar y tengo lesión cervical es imposible que no me fastidien el cuello...". De modo que las almohadillas que se retiran o incluso un invento que he visto que se mete en la parte alta de la cabeza y se hincha y saca el casco así.. son buenas opciones.

Y no creaís,.. la gente de las ambulancias va conociendo estas cosas.

Así que, aunque verlo abierto a mí también me inquieta, ojalá encuentren financiación para hacer los test y puedan seguir adelante. Porque si es seguro, a nivel médico es cierto que es "la bomba" (de bueno, quiero decir..)

Ráfagas cordiales
 
Bueno no deja de ser un proyecto todos los proyecto tienen cambio y modificaciones y pasar alguna homologaciones,la idea no es mala yo creo que con el tiempo y retoques puede que salga adelante,somos animales de costumbre,uvvvv
 
Bueno, la idea es buena, supongo que la clave estará en que tendrá que superar diferentes pruebas de resistencia. Si funciona bien, yo lo veo perfecto.
 
Un español patentando cosas...si señor!! Con dos pelotas!! A ver si damos caña al resto del mundo que somos los mejores!!.

Mucha suerte amigo!!
 
Parece claro que a todos nos genera dudas.... no sé... ¿de verdad no se romperá en dos en caso de accidente??. Pues bueno, a mí también me las genera pero éso se soluciona de raiz si se hacen los test pertinentes y se comprueba por los procedimientos habituales de homologación: si pasa los test no hay más que hablar... Eso sí, sería saludable que se informase a todos con unos buenos vídeos comparativos, test de golpes a cámara lenta etc.. ya me entendéis, que despeje dudas del todo.
Es como lo dde "no foto=no moto"..:) :). Sin vídeo no se venderá ni uno.

La 2ª parte tampoco plantea dudas: a nivel médico poder quitar un casco es importante. Un modular permite acceder a la boca para intubar si fuera preciso, algo que en un integral puede ser muy difícil.
Cuando me compré el Schubert integral para tandas me generó dudas al probarlo. Ahora va un poco mejor pero al principio pensaba: aunque el casco me salve del golpe, con lo que me cuesta ponérmelo y quitármelo a mí.. si me lo tienen que quitar y tengo lesión cervical es imposible que no me fastidien el cuello...". De modo que las almohadillas que se retiran o incluso un invento que he visto que se mete en la parte alta de la cabeza y se hincha y saca el casco así.. son buenas opciones.

Y no creaís,.. la gente de las ambulancias va conociendo estas cosas.

Así que, aunque verlo abierto a mí también me inquieta, ojalá encuentren financiación para hacer los test y puedan seguir adelante. Porque si es seguro, a nivel médico es cierto que es "la bomba" (de bueno, quiero decir..)

Ráfagas cordiales
Todo lo que sea un avance en ese sentido bienvenido sea, almohadillas, casco divisible o lo que sea, porque el proceso es bastante complicado necesitando de dos personas ya queda claro...
 
Arriba