Un extra muy util y por poco dinero

Bleyk

Arrancando
Nunca os a pasado a los que cuando llegais a casa y para guardar la moto en el garage tener que activar algun porton electrico ,
bueno pues ese es mi caso y era un incordio tenia que quitarme los guantes buscar por los bolsos haber dode tenia el mando para pulsar el botoncito, todo esto lo e soluciona con 20€ compre un mando adicional puentee el pulsador le quite la pila de 12 V, y asi poder darle alimentacion atraves de la rafaga de esta forma con una rafaga porton abierto.
Mi moto es una GS 650 con la que no tengo muchas occiones para ponerle botoncitos el manillar que sean estancos asi que aproveche la rafaga y funciona de maravilla.
Ami me es muy util espero que a alguien le sirva.
Saludos
Rfgssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss(cuidadin porton abierto)

Pues si seño...me parece un apaño muy util, practico y sobre todo comodo.

Gracias por compartirlo 8-)

Bleyk podrias explicar un poco más como lo has hecho?, la verdad es que me interesa, pues tengo la misma moto, y el mando de la cochera es de un solo boton. Me gustaría saber donde has escondido el mecanismo y como lo puenteas.

este en un clasico entre los bricos ;)

lo que tienes que hacer en quitar la bateria de 12 v que lleva el mando.

sueldas 2 cables en el lugar que ocupaba la pila, cuidado con el [highlight]+[/highlight] y el [highlight]- [/highlight]

lo puedes esconder en cualquier hueco que sea estanco al agua,

cojes los cables positivo y negativo y los empalmas con unos "vampiros" a los cables de la luz larga.

despues en el mando a distancia dejas pulsado siempre el botoncito, con cinta aislante, silicona o lo que tengas a mano.

de esa manera en cuanto actives el pulsador de largas o ráfagas los 12 voltios de la moto llegan al mando a distancia abrepuertas y como éste tiene su pulsador activado ....eureka se abre la puerta ;)

aqui te dejo un link de como lo explica mi amigo txitxas ;)
http://www.motorutas.com/asp/asp_consejos/consejodetalle.asp?nume=43

[highlight]Saeta 1200RT[/highlight]
En mi caso el mando es de dos canales uno para apertura peatonal y otra para veiculos con lo que solo use la occion de vehiculos,
si hubiera necesitado la tra occion tendria que recurrir a otro sistema el cual tambien consegui los elementos necesarios, que fue simplemente un pulsador de palanca estaco que hacia un lado activas un canal y al otro lado activas el otro en el caso de mi moto
quedaria bien si alguien esta interesado os colgare una fotilla del pulsador y de esta manera seria totalmente independiente de la instalacion de la moto ya que no habria que conectar a las luces, y podrias dejar la alimentacion de la pila ya que duran muchisimo aunque tiene un incoveniente que si la aparcas fuera, cualquiera podria tocarte e botoncito y abrirte le porton, mejor seria cojer la alimentacion de la moto de un sitio donde activando el contacto tengas tension y  , en el caso de la moto tuya seguro que en el salpicadero tienes la posivilidad de colocar pulsadores para los portones que quieras.
[highlight]Megatorpe[/highlight]
No hay de que gracias ati por apreciar la idea.
[highlight]Stronzo[/highlight]
Haber hice unas fotillas haber si soy quien a colgarlas de momento te lo explico.
Desmonte el mando con un estañador y un cachito de cable puentee el pulsador, desestañe las patillas de la pila y solde una manguerilla de 2x0,25 apantallada que la tienes en cualquier tienda de electronica, no hace falta que sea apantallada, yo use esa por que es la que tenian, compre una cagita de esas de guardar pilas que es ideal para meter el circuito hacerle un agujero para que salga el cable cerrar la cagita y darle estanqueidad con cinta aislante, la mia quedo que la puedes sumergir.
Esconder yo la escondi detras del salicadero con un par de bridas tienes que desmontar la pantalla soltar los tres tornillos tor del salpicadero el cual luego accedes a dos de estrella que necesitas aflojar para poder meter la mano para pasar las bridas no hace falta que desmontes mas, el faro no hace falta sacarlo simplemente es aflojarlo para poder embridar la pastilla, despues de esto solo te queda conectarlo al faro, ojo con la polaridad no te equivoques saca el capuchon de la bombilla y veras que tienes tres conesiones las que tienes que utilizar son las de los laterales la del centro es posicion yo les pegue un puntin de soldadura a los faston , hay que ser un poco fino ya que tenemos muy poco espacio de trabajo y con el estañador podrias quemar algo.
Espero que te sirba voy a intentar colgar las fotilas aunque solo las hice del mando reparado en la caja estanqueao casero.
Saludos
Rafgsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss(a la el porton abierto)

Yo tengo instalado uno de doble boton: una para un porton y otro para otro porton del mismo garage pero 100m mas adelante.
Mantengo activado los 2 ... y alimento con las rafagas. Funciona !!! Y es genial !
Solde un cablecito a los conectores de la pila y de esos a los cables de las largas.

Gae

Cierto seria una buena occion teniendo siempre encuenta las distancias de un porton y otro y el alcance del emisor y recector.
Gracias por esa aportacion.
Saludos V
Gae dijo:
Yo tengo instalado uno de doble boton: una para un porton y otro para otro porton del mismo garage pero 100m mas adelante.
Mantengo activado los 2 ... y alimento con las rafagas. Funciona !!! Y es genial !
Solde un cablecito a los conectores de la pila y de esos a los cables de las largas.

Gae

my.php

yo tengo un mando doble, una tecla para entrar y otra para salir, se me ocurre ponerlo con las ráfagas y con el pito, no se si será operativo y cómodo tocar el pito para entrar.

saludos

Lo que aprende uno. :o Esta semana lo pongo en práctica.

Gracias.

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Muy buenas foreros. Este inventillo ya se explico hace tiempo en otro post, y surgió un problema que aquí os expongo.
Si haceis un viaje largo de noche y encendeis las largas, tened en cuenta que el mando quedará activado todo el tiempo. No se si se puede llegar a averiar, pero a mi personalmente no me hace ni pizca de gracia llevar el mando conectado permanentemente. Así que ya sabeis, si conectais las largas, tened cuidado y sed concientes que llevareis el mando conectado. Vsss.

Hola amigos, con permiso de vds. una aclaración al respecto. Como dice Nano hace mucho tiempo algun colega expuso el invento y lo hice y funcionando está. No pasa nada por tener el mando recibiendo la señal con la luz larga (salvo que esté cerca del porton y éste se abra); en lugar de encintar el pulsador del mando, se puentea interiormente con soldador los dos contactos del pulsador y listo. Saludos desde Gran Canaria

Solo tendriais que esconder la cajita y conectar al faro de largo alcance, siempre respetando la polaridad.
Saludos en V

Que es que tienes puerta de entrada y otra de salida si no no tendria sentido supongo que tanto para entrar como para salir tiene que abrir el porton.
Jamiltom dijo:
yo tengo un mando doble, una tecla para entrar y otra para salir, se me ocurre ponerlo con las ráfagas y con el pito, no se si será operativo y cómodo tocar el pito para entrar.

saludos

yo tengo algo parecido, con la diferencia de que yo mantengo la pila de 12 v y he colocado un pulsador en la derecha del manillar con su cable alargadera que va hasta el mando y este lo he pegado con belcro en el cuadro de mandos. Solo pulsas y se abre. es muy practico.

Gae dijo:
[highlight]Mantengo activado los 2[/highlight] ... y alimento con las rafagas. Funciona !!! Y es genial !

Gae

¿podrías explicar un poco mejor? Yo tengo dos puertas de garage, una de calle y otra del garage a 5mts más allá. Mi pulsador tiene dos botones y cada puerta es independiente. Ya puestos, me gustaría abrir las dos con un solo dedo.

Gracias,

Hola
Si los dos portones los abres con el mismo mando y pulsador diferente es exactamente lo mismo , puenteando los dos pulsadores y con una rafaga abres los dos .
Saludos en V.
HuAikO dijo:
[quote author=Gae link=1196555923/0#6 date=1196628879]Yo tengo instalado uno de doble boton: una para un porton y otro para otro porton del mismo garage pero 100m mas adelante.
[highlight]Mantengo activado los 2[/highlight] ... y alimento con las rafagas. Funciona !!! Y es genial !

Gae

¿podrías explicar un poco mejor? Yo tengo dos puertas de garage, una de calle y otra del garage a 5mts más allá. Mi pulsador tiene dos botones y cada puerta es independiente. Ya puestos, me gustaría abrir las dos con un solo dedo.

Gracias,[/quote]

Admiro sinceramente vuestra inventiva de bricolage pero creo que falla algo. Si haceis largas en el alcance del garaje abrireis o cerrareis el garaje al hacer otra cosa que no tiene que ver con la puerta, al estar ambas funciones (ráfaga y puerta) en el mismo botón.

Aunque sea más simple, más elemental, a mí me sirve estupendamente llevar el mando de la puerta en la bolsita-llavero de la llave de contacto. Mueves un dedo y click, ¡ábrete sésamo! (o ciérrate!) sin tener que conectar nada a nada (cosa que me da pánico).

Saludos,

Por si alguien tiene alguna prevención en llevar permanentemente conectado el mando (al llevar largas), yo lo he conectado en la bombilla del intermitente izquierdo (que es el lado del que me pilla el garaje en la calle). Cuando estoy llegando pongo el intermitente..., y adentro.
Saludos.

Para los que teneis cualquier tipo de duda, yo lo e hecho todo tipo de pruevas para los del temor de llevar algo encendido como el mando, seria como llevar el movil encendido y llamar por el en el momento de llegar a casa, otra prueba que e hecho es estar al lado del porton dar la larga y haber que pasa, efectivamente el porton abre y cuando termina de hacer la maniobra no creais que por que este en larga vuelve a efectuar la maniobra sino que tengo que quitar la larga y volver a darla para habrir el porton.
Saludos en V

Bleyk dijo:
Para los que teneis cualquier tipo de duda, yo lo e hecho todo tipo de pruevas para los del temor de llevar algo encendido como el mando, seria como llevar el movil encendido y llamar por el en el momento de llegar a casa, otra prueba que e hecho es estar al lado del porton dar la larga y haber que pasa, efectivamente el porton abre y cuando termina de hacer la maniobra no creais que por que este en larga vuelve a efectuar la maniobra sino que tengo que quitar la larga y volver a darla para habrir el porton.
Saludos en V

la mayor parte de los mandos abre puertas actuales,funcionan por pulsos, es decir no tienen una emisión continua, es por ello que aunque mantengas el pulsador activado no esta abriendo y cerrando continuamente la puerta.

pones las largas y como el pulsador esta activado abre la puerta, hasta que no quitas las largas y vuelves a darlas no cambia la funcion abri-cerrar.

el mando simplemente envia un codigo via radiofrecuencia pulsante entorno a los 400 MHz y es el receptor el que hace que abra o cierre dependiendo de como este la puerta.

y aunque mantengas las luces largas encendidas durante horas al mando no le pasa nada,

[highlight]ademas que no hay que complicarse tanto, el invento funciona perfectamente.[/highlight]

antes algunos lo ponian en los intermitentes, ya que en motos como la st 1300 era más facil, esconder el mando dentro y cojer los 12 v del piloto intermitente que esta integrado en el retrovisor.

pero si no estas listo para apagar el intermitente, abriras y cerraras la puerta ;)

Para evitar posibles problemas de garantía y andar tocando las largas yo he puesto el mando a distancia alimentado de la toma auxiliar que viene en la columna de la dirección para el navegador.

El pulsador del mando lo he quitado y he sacado un cable hasta la palanca del embrague, donde con una brida he puesto el pulsador.

Es igual al del mando pero de mayor tamaño. Va enfundado en termoretractil que lo hace estanco.

mando1eb9.jpg

By kostelorc at 2007-12-06

Se le pone la funda.

mando2fk9.jpg

Se pliega para que no entre agua.

mando3gt9.jpg

Queda bastante oculto y no hay problema de sensibilidad con los guantes y nadie te ve todo el dia dando las largas para abrir el garaje.

Saludos

Mi mando tiene tres botones.( Dos portones y una barrera.)
¿funcionara puenteando los tres pulsadores?
No me importa que abra el porton de entrada y la barrera a la vez (ni el porton de salida).
Si funciona lo instalare en la lata y mirare el voltaje que tiene mi Vespa50 T2 para hacer lo propio

Saeta 1200RT dijo:
Mi mando tiene tres botones.( Dos portones y una barrera.)
¿funcionara puenteando los tres pulsadores?
No me importa que abra el porton de entrada y la barrera a la vez (ni el porton de salida).
Si funciona lo instalare en la lata y mirare el voltaje que tiene mi Vespa50 T2 para hacer lo propio

Lo que hace la gente creo que es dejar puenteados los pulsadores y con las largas encender todo a la vez. No creo que fuera un problema.

Saludos

Yo llevo una solución igual de cara y mucho más cómoda. Los llaveros de tela de BMW, dan para llevar alguna/s llave/s pequeña/s (por ej. la del candado), y 2 MANDOS A DISTANCIA: el del garaje (de 1 o 2 pulsadores) y (debajo) el de la alarma. Llevando arriba el del garaje, sabes en qué zona cae el pulsador, y con guantes (incluso los de invierno) puedes pulsar PERFECTAMENTE. Lo malo es cuando llueve: o te guardas el/los mandos a distancia, o le atas una bolsa de plástico pequeña al llavero. Prefiero la primera.
Saludos a todos

Donde este la rafaga que puede mojarse el botoncito sin problemas de jate de artilugios colgando cosas raras si esto es de lo mas sencillo  y comodo mientras tu estas palpando donde esta el mando yo lo tengo abierto.
Aparte del precio del mando añadele el del llavero y el dela pila cada X tiempo asi que igual de caro no.
Saludos V
Pd. Me encanta la bricomoto.
AntonioK1200s dijo:
Yo llevo una solución igual de cara y mucho más cómoda. Los llaveros de tela de BMW, dan para llevar alguna/s llave/s pequeña/s (por ej. la del candado), y 2 MANDOS A DISTANCIA: el del garaje (de 1 o 2 pulsadores) y (debajo) el de la alarma. Llevando arriba el del garaje, sabes en qué zona cae el pulsador, y con guantes (incluso los de invierno) puedes pulsar PERFECTAMENTE. Lo malo es cuando llueve: o te guardas el/los mandos a distancia, o le atas una bolsa de plástico pequeña al llavero. Prefiero la primera.
Saludos a todos

la verdad es q es prectico el artilugio. Ya habia leido al respecto, pero no me hacia la idea que era sencillo de hacer... :-/

Atrás