Un F 750 GS como primera moto

Kite38

Arrancando
Registrado
18 Jun 2022
Mensajes
68
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Veis muy bestia el salto de una scooter de 125cc, con un año de experiencia (6.000 kms), a una F 750 GS? A veces cuando pienso dos veces las intenciones que llevo, sacar el A2 y para iniciarse con este carnet comprar un 750, me entran escalofríos. Otras veces me veo capaz. Vamos, que no estoy seguro plenamente y dudo.
La moto me encanta, la he visto, me he subido en ella, sin pilotarla lógicamente, y ese es el principal motivo que me empuja a dar el paso.
Estoy chalado?
 
Bueno, ten en cuenta que la moto estará limitada a 48 cv, y que en principio (y subrayo el "en principio") el haber obtenido el A2 te habilita para llevar esa moto. Pero depende mucho de cada persona: si eres medio sensato y vas poco a poco conociendo la moto y sus límites (y sobre todo los tuyos) no debería haber mayor problema. Yo mismo empecé con una Honda Transalp 650 desde cero, y no sentí nunca que fuese demasiada moto.

Pero si eres un cabeza loca ni esa ni ninguna moto serán buena idea 😬
Como el simple hecho de que estés teniendo esa duda ya parece indicar que no es el caso, te diría que sin problema. Eso sí, te recomiendo encarecidamente que te leas el famoso y extenso hilo "Para los que se inician" en este mismo subforo y te vayas planteando algún cursillo post carnet, que los hay variados y muy recomendables.

V's!
 
Buenas, yo di hace unos años el mismo paso que tú, de estar un par de años con una 125cc y me compré la 750gs limitada y luego la deslimite al año de tenerla. No vas a tener ningún problema. Es muy fácil de llevar.
Un saludo
 
Me saqué el carnet y sobre la marcha me compré la 750. Acabo de deslimitarla y sigo encantado!

Pero estoy de acuerdo en que tu perfil personal es lo que tiene que marcar esa decisión... no me gustaría que fuera la primera moto de mi hijo cuando se saque el carnet.
 
No creo que tengas ningún problema para adaptarte, ni es una máquina muy potente ni pesa mucho. Los bicilíndricos son agradecidos de conducir a medias vueltas, y se puede conducir sin estrés. Con 48cv hay chicha de sobra para pasarlo bien.

El problema al empezar es todo menos la potencia. Frenar bien es (casi) un arte, con mejorar eso, elegir una trazada buena y gestionar bien la mirada ya puedes ir como una bala en carretera de curvas.

Ve con cuidado por carretera para ir pillando manos y ya está.

Siempre mira lejos y a donde quieras ir, y ante la duda gas 😂
 
La mirada larga y el contramanillar consciente para motos de cierto empaque. Un poco de sentido común y otro de adquirir técnica y juicio rodando siempre en solitario al principio (seguir ritmo a alguien más experto o más cabrón puede matar).
Si además te lees los post sobre "Seguridad en la Moto" estarás deseando salir para ponerlos en práctica.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

A. Machado



Dale!
 
No creo que tengas ningún problema para adaptarte, ni es una máquina muy potente ni pesa mucho. Los bicilíndricos son agradecidos de conducir a medias vueltas, y se puede conducir sin estrés. Con 48cv hay chicha de sobra para pasarlo bien.

El problema al empezar es todo menos la potencia. Frenar bien es (casi) un arte, con mejorar eso, elegir una trazada buena y gestionar bien la mirada ya puedes ir como una bala en carretera de curvas.

Ve con cuidado por carretera para ir pillando manos y ya está.

Siempre mira lejos y a donde quieras ir, y ante la duda gas 😂

Y haz todos los kilómetros que puedas. Las horas de vuelo hacen milagros.
 
Veis muy bestia el salto de una scooter de 125cc, con un año de experiencia (6.000 kms), a una F 750 GS? A veces cuando pienso dos veces las intenciones que llevo, sacar el A2 y para iniciarse con este carnet comprar un 750, me entran escalofríos. Otras veces me veo capaz. Vamos, que no estoy seguro plenamente y dudo.
La moto me encanta, la he visto, me he subido en ella, sin pilotarla lógicamente, y ese es el principal motivo que me empuja a dar el paso.
Estoy chalado?

de una bici a una moto es mas bestia todavía... todos lo hemos hecho!
 
Cuando pasas a moto desde escueto desde la nada, para mí es más importante preocuparte de practicar básicos como subir y bajarte de la moto bajar, moverla en parado, andar a baja velocidad, coger el tacto del freno, que preocuparte por la potencia y si sabrás controlarla...

Si tienes mucho miedo, que te saque la moto del conce un amigo, te la lleve a un parking o explanada y te dedicas a practicar lo básico.

En mi opinión es más fácil que tengas un susto por estas tontunas que por que los CV se te apoderen.
 
Yo en su momento lo hice, hace casi 3 años, Pase de un scooter de 125 von casi 60.000Km y 6 años a la F750GS.
La moto se conduce muy bien y no se nota casi su peso en marcha. hasta que no la sepas gestionar bien en parado, tendras miedo de hacer algunas cosas que seguramente ahora si haces con el scooter

Mis consejos....
- Hazte a la moto en baja velocidad y maniobra. La moto con 230 Kg de Peso, no es facil de manejar en parado, ni encima de ella ni llevandola la lado. A mi aun me da miedo a veces dejarla sobre la pata de cabra... por que parece que se vaya a caer. A partir de cierto angulo, ya no se puede con ella (excepto si eres Hulk)
- Control del acelerador y del freno. Yo prefiero salir mas comedido de los semaforos, no es necesario estrujarla como si no hubiese un mañana. Tambien aprende a frenar bien y con control: Es lo mas sensato que puedes hacer.
- Si no lo has hecho ya, haz algun curso de manejo de moto (Yo hice el de Honda). Te enseñan sobre todo a saber como reacciona y que puedes esperar.
- Y... por ultimo: practica, practica y practica. Sobre todo, las maniobras de baja velocidad: Gitros de 180 grados, Slalom, evasion ante obstaculos, etc.

Hacer kilometros no es indicativo de nada. Hacer formacion ayuda mucho mas.

Adelante... y disfrutala!
 
buenas... yo pase de una 75 y hace 20 años que no conducía, a una f650gs monocilindrica y la primera semana iba asustado, luego te das cuenta de que no es para tanto y como te dicen todos, mucha paciencia, tranquilidad y a conoceros, la moto a ti y tu a la moto.
Yo todavia hay curvas que las hago a 40 y el que quiera correr, ahí tiene la carretera.
Si puedes, un curso, yo voy hacer uno ahora y aprende a frenar y apretarle al freno, para cuando te haga falta sepas reaccionar.
Pero para mi es una moto cómoda y fácil de conducir, la postura es comoda y en mi caso con el deposito bajo el asiento, da un centro de gravedad bajo que se agradece mucho.
Yo te lo recomiendo.
 
Excelente hilo... yo estoy en una situación muy similar... voy a hacerme con una F750GS limitada después de sacarme el A2 (que aun ni siquiera me he matriculado) y obviamente he tenido las mismas dudas. He escuchado opiniones de todo tipo, pero por aquí también hay gente que se fue directamente a una 1200 y no han tenido ningún problema.

Creo que la clave está en hacerlo poco a poco, en ser conscientes de nuestras limitaciones y en practicar ciertas cosas para poder anticiparnos antes de que nos veamos en una situación que exceda nuestro conocimiento o preparación.

Yo cuando saque la moto tengo ya pensadas varias zonas por las que la llevaré, generalmente con poco tráfico y sencillas, para practicar e ir familiarizándome con ella... y de ahí ir aumentando la duración, distancia y dificultad de los recorridos a medida que mi confianza me lo permita.

La clave, en mi opinión, es no salir nunca de nuestra zona de confort, y en mi caso, que la moto no será otra cosa que una herramienta de ocio, yo iré dictando el ritmo a medida que mi experiencia, conocimientos y seguridad lo permitan, siempre siendo muy conservadores y priorizando la seguridad, mía y de los demás conductores.

Suerte y ya nos contarás tu experiencia cuando la tengas...
 
Pues llevo ya 1.500 kms con la 750 y no puedo estar más encantado con la moto.
La verdad es que es muy sencilla de conducir, muchísimo más que la scooter de 125 que llevaba. La sensación de seguridad con una y otra no tiene nada que ver. A la hora de pasar las rotondas, coger las curvas, saber que en cualquier momento le das gas y la moto sale disparada. Lo dicho, como la noche al día.
Lo que peor llevo es moverla en parado. Es una moto pesada y a la hora de moverla bajado de ella es complicado. Ya se me ha caído una vez, en una gasolinera, y no había huevos a ponerla en pie, menos mal que me ayudaron.
Así que al principio es normal andar un poco acojonado pero en cuanto coges confianza la moto es como una bicicleta. Yo, directamente, la saqué y me metí en todo el fregado del tráfico en ciudad. Y como para ir al curro pillo autovía también en pocos días ya iba bastante más confiado.
Vamos, que estoy encantado.
 
Gracias por detallarnos la experiencia después de estos primeros kilometros. Yo, al igual que @raulko tengo decidida la moto, pero todavia estoy con el carnet A2 (solo me queda circulación...y estoy deseando cerrarlo ya). Con la moto fue amor a primera vista jejejejeje, asi que no me planteo otra, salvo quizá en unos años alguna hermana mayor de la F750 GS.
Cuando decidi sacarme el carnet de una vez por todas, tuve las mismas dudas que planteaste en este hilo sobre si era "mucha" moto para poca experiencia, pero cada dia que pasa estoy mas convencido de que lo mas importante es nuestra cabeza a la hora de pilotar y no la moto que llevemos. Tengo en mente ya hacer tambien algún curso de pilotaje en cuanto tenga el carnet y antes de que me den la moto para conseguir mas confianza y seguridad (abriré hilo correspondiente para que me aconsejéis jejejejeje). Espero que dentro de poco este en tu situación disfrutando de este modelo tan precioso y quien sabe, si coincidiendo con vosotros en alguna quedada.
 
Casi tres meses después con ella sigo encantado con la moto y sigo siendo igual de zote manejándola en parado. Me cuesta horrores moverla y eso implica que a la hora de aparcarla en la ciudad me entran mil y una dudas de donde dejarla. si aparcarla de frente, con lo que conlleva luego sacarla de culo o aparcarla de culo que la maniobra cuesta de la hostia. Será cuestión de tiempo, pero me está costando mucho.
 
Casi tres meses después con ella sigo encantado con la moto y sigo siendo igual de zote manejándola en parado. Me cuesta horrores moverla y eso implica que a la hora de aparcarla en la ciudad me entran mil y una dudas de donde dejarla. si aparcarla de frente, con lo que conlleva luego sacarla de culo o aparcarla de culo que la maniobra cuesta de la hostia. Será cuestión de tiempo, pero me está costando mucho.
Me alegra leerte y así

eso nos pasa a todos.... lo que cuesta es meterla, una vez en marcha, es todo disfrute!!!
f03deff0dc8a046f5b767e20605383fa.gif


ánimo!!! y siempre positivo, nunca negativo!
van-gal-van-gaal.gif
 
Jaja además que es verdad... cuando pasas de los 250... es cuando se disfruta... jajajaja.
La mia pesa menos.. es la F 650 gs y aveces cuesta.. asi que trabajos de piernas.
1684507582900.png
 
Arriba