un fin de semana en tanger

juliancho

Acelerando
Tengo en proyecto hacer una pequeña escapada a Tánger. Salir el viernes desde Tarifa y volver el domingo. Me gustaría preguntaros qué se puede visitar en ese tiempo en Tánger y sus alrededores. Saludos. ;)

En dos dias te dara tiempo de ver bastantes cosas, yo te aconsejo que alquiles un coche y visites tambien tetouan ( zoco ), y sobre todo AZILA, a media hora de tanger, unas playas increibles, con camellos y todo, unas vistas inolvidables, y tienen dos restaurantes para comer pescado que eso si que no olvidaras, uno es casa pepe y el otro casa garcia, en los dos se come muyyyyyy bien, ( pescado y marisco ).

gadi_rt35 dijo:
En dos dias te dara tiempo de ver bastantes cosas, yo te aconsejo que alquiles un coche y visites tambien tetouan ( zoco ), y sobre todo  AZILA, a media hora de tanger, unas playas increibles, con camellos y todo, unas vistas inolvidables, y tienen dos restaurantes para comer pescado que eso si que no olvidaras, uno es casa pepe y el otro casa garcia, en los dos se come muyyyyyy bien, ( pescado y marisco ).

Imagino hayas querido decir Asilah.
Efectivamente es un bello enclave en la costa,con bonitas playas y también la medina.En ella hay casa bonitas restauradas por españoles,algunas de ellas en alquiler.Es un tramo corto.También puedes ir un poco más lejos,por autopista de peaje,hasta Larache.Ambas fueron de dominio español,y verás muchos vestigios de ello:restaurantes,plaza mayor...
Otra posibilidad,efectivamente,es acercarte al oriente hacia Tetouan.De allí,si tienes ánimo es interesante,bajar hacia el sur hasta Chifchaouen,un bello enclave con encanto, y muy bohemio (hachis aparte....).

Si vas para un fin de semana nada más,debes tener en cuenta que los trámites aduaneros suelen ser lentos.Más si llevas un vehículo,pues tienes que hacer importcion y posterior exportacion temporal.Los "escribanos publicos",que son unos getas de mucho cuidado,generalmente compinchados con algún funcionario,suelen agilizar ese proceso (aunque a veces lo ralentizan...).No son imprescindibles,pero yo los suelo utilizar (además,si vas en moto,ellos suelen poner la cara,y pasarte toda la fila de coches hasta alante...).No les des más de 5/10 euros por todo,segun los que vayais...
Si no llevas vehiculo,no te compliques alquilando.Coge un taxi y desplazate en él.Puedes coger un taxi compartido (algun vetusto Mercedes) con itinerario prefijado y preio fijo y economico (7 personas....).O un "petit-taxi" para tres personas como máximo y a pagar por vosotros solo (pregunta precio antes).también tienes autobuses para esos recorridos que hemos hablado antes.Alquilar un coche puede ser lento,engorroso,y más caro.

Atrás