Un futuro energético sin logica

Siendo un ignorante (yo) en esto, sus argumentos coinciden en muchos momentos con lo que yo he pensado sobre el tema aparte del impacto económico...... y es que cuando la política se mete por medio.........
 
Yo le veo un poco iluso. Pregunta muchas veces ¿quién va a pagar?, cuando la respuesta es obvia: todos los que tenemos una nómina. ¿Quién va a pagar la fiesta? Los mismos. ¿Cómo se van a adaptar los fabricantes? Sacando dinero a los gobiernos. ¿Cómo lo van a pagar los bobiernos? Sacándoselo a los que tiene nómina. ¿Quién va a pagar la fiesta fiscal de los 15.000 millones? Todos, porque la energía eléctrica subirá (una barbaridad) de precio para compensar las inversiones necesarias y de paso así se recuperará la pérdida fiscal por no usar gasolina, aparte de nuevas tasas que se les ocurran para el reciclaje de baterías y demás. ¿Qué va a pasar en este país en concreto? Que la crisis de la construcción será broma comparada con la que se avecina. ¿Cómo se va sostener tal volumen de paro? Con recortes sociales porque ya no habrá tanta gente con nómina como para mantener el tinglado en marcha. Etc, etc. Y lo mejor de todo, ¿qué impacto ecológico tendrá esto para el planeta? Nulo, la mierda cambiará de sitio y poco más.

¿No tiene solución el tema? Claro que sí, cambiando el modelo de sociedad, algo que no se hace de aquí a 2040 ni de coña, pero que resolvería el problema de raíz. Cierto que requiere trabajo y vista a largo plazo, algo completamente incompatible con la actividad polícita, así que el escenario anterior me parece mucho más cerca, aunque me pese. Aquí ni siquiera se consigue racionalizar el horario de trabajo o hacer un calendario de festivos con coherencia, ambas cosas realmente sencillas, como para modificar los hábitos de movilidad...
 

Buenisimos los videos de Juan Francisco Calero, por poco que puedo, no me pierdo ni uno.

La transición.....a mi entender. como siempre, los pobres pagando la fiesta de los ricos, aumentar el precio de los combustibles fosiles, para que los que pueden gastares 80.000 euros en un coche eléctrico, les salga mas barato....... en definitiva, lo de siempre....
 
Arriba