Un helicóptero de la GC intercepta a 7 moteros en el monte

Creo que el enduro debería extinguirse, de por si es antinatural ... derrapar con un motor de combustión haciendo ruido entre árboles y abriendo senderos o destrozando otros en una periodo de nuestra vida en que lo más preciado que tenemos es el entorno natural y debemos, tenemos o estamos obligado a protegerlo.

Creo que el enduro debería extinguirse, de por si es antinatural ... derrapar con un motor de combustión haciendo ruido entre árboles y abriendo senderos o destrozando otros en una periodo de nuestra vida en que lo más preciado que tenemos es el entorno natural y debemos, tenemos o estamos obligado a protegerlo.
Como tu hay gente que desea que la moto, en general se extinga, o como les gusta a los que nos gobiernan, prohibirla de raiz. Asi se quitan de enmedio muertes, macarras, excesos de velocidad, tubos de escape ruidosos, quemadas de ruedas en las concentraciones, caballitos, etc etc.

Y poniendo este y otros sanbenitos, vamos por buen camino.

Tiene que haber de todo en el mundo.
Debemos estar los endureros, para destrozar el monte, quemarlo y arrancar los árboles para que no proliferen.

Y por otro lado tienen que estar los flower power, para eliminar ciudades, que quiten los edificios y lo conviertan en bosques naturales. La montañas que no vaya nadie,solo se puede observar con prismáticos y en foto.

Tengo 61 años , voy en moto por el monte y voy a seguir yendo porque no sé lo que me quedará y lo voy a aprovechar a tope pues disfruto como un enano. Al margen de lo que el legislador (con sus idas y venidas...lo que hoy es negro, mañana....) piense de mi, creo con un poco de empatía y civismo creo que cogemos todos...en mi caso:
  • No salgo con indice de peligro de incendio alto.
  • Seguro, itv, espejo y matrícula....intermitentes no llevo, en carretera hago las señales normalizadas con los brazos para cambios de dirección.
  • Si me cruzo con gente a caballo paro la moto y el motor hasta que pasen, siempre me saludan y me lo agradecen.
  • si me cruzo con ganado suelto me paro y espero que pasen con el motor parado.
  • Si me cruzo con cazadores pregunto para qué zona están y tiro para otro lado...muchas veces me dicen que tire sin problemas,
  • si me cruzo con ciclistas bajo el ritmo y no los pongo en ningún riesgo.
  • al cruzar aldeas o casas voy despacio haciendo el menor ruido posible, si hay personas siempre las saludo y me corresponden.
  • Siempre por caminos, caleyas que llamamos aquí y por las pistas que hacen los maderistas cuando dejan el monte como un solar y las que llevan a esos molinos tan guapos que destrozan cordales enteros seguro que por nuestro bien.
  • La moto hace ruido...me da igual si a un jabalí lo molesto o no, que tome un tranquimacín o se baje al parque de mi pueblo a que una señora con su niño de la mano le de de comer, esto literal.

Hala, saludos y v´ssssss.... si estás de acuerdo con lo anterior nos vemos por el monte.
  • IMG_20250606_175904.jpg

Tengo 61 años , voy en moto por el monte y voy a seguir yendo porque no sé lo que me quedará y lo voy a aprovechar a tope pues disfruto como un enano. Al margen de lo que el legislador (con sus idas y venidas...lo que hoy es negro, mañana....) piense de mi, creo con un poco de empatía y civismo creo que cogemos todos...en mi caso:
  • Seguro, itv, espejo y matrícula....intermitentes no llevo, en carretera hago las señales normalizadas con los brazos para cambios de dirección.
  • Si me cruzo con gente a caballo paro la moto y el motor hasta que pasen, siempre me saludan y me lo agradecen.
  • Si me cruzo con cazadores pregunto para qué zona están y tiro para otro lado...muchas veces me dicen que tire sin problemas,
  • al cruzar aldeas o casas voy despacio haciendo el menor ruido posible, si hay personas siempre las saludo y me corresponden.
  • Siempre por caminos, caleyas que llamamos aquí y por las pistas que hacen los maderistas cuando dejan el monte como un solar y las que llevan a esos molinos tan guapos que destrozan cordales enteros seguro que por nuestro bien.
  • La moto hace ruido...me da igual si a un jabalí lo molesto o no, que tome un tranquimacín o se baje al parque de mi pueblo a que una señora con su niño de la mano le de de comer, esto literal.

Hala, saludos y v´ssssss.... si estás de acuerdo con lo anterior nos vemos por el monte.
Me alegro no ser el único.
Es lo que toca, sin más.

Última edición:

Estoy contigo, siempre con respeto.

Pero para algunos “TODOS” somos delincuentes, por qué algún algún cachondo mental decidió no complicarse la cabeza y lo prohibió todo

Ya lo he comentado antes solo se tiene que cumplir las leyes que hay no hacer más leyes para hacer que se cumpla las que no cumplimos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdona pero el que no sabe igual lo tienes tan cerca que solo lo ves en el espejo. Yo no he generalizado, pero a esos en concreto, que se tenga que movilizar un helicoptero para vigilar montes porque se meten por alli... me parece de mala educación, de sinvergüenzas y de no voy a calentarme el pico más. Meter un vehículo en cualquier monte si no se está autorizado para ello es como ponerse a cazar, o llevar su barquito a un pantano porque como hay agua y flota.... o con mi avioncito o drone voy a fardear por donde me plazca. Destrozan caminos ya que no se respeta ni siquiera cuando ha llovido porque parece que cuanto mas barro se mueva más mola, luego llega uno a dar un paseo y ni eso se puede porque está todo destrozado, y no solo hablo de motos, también más de uno con bicicleta, que ahora llevan las eléctricas y lo mismo.
Respecto a los ecologistas, pues tienen su misión en la vida, proteger ciertas cosas que te pueden gustar menos o más, lo mismo que los que se cargan parte del planeta que también tienen la suya de fabricar ciertas cosas que hoy casi ni sabemos vivir sin ellas, lo bueno y lo malo estando en equilibrio es la base que que el mundo funcione.

Hacer un plano de algo que "no debe existir" no tiene sentido, y el monte no es para meter vehículos, en el jardín de su urbanización, o el el huerto del abuelo seguro que no les da por hacer nada de eso, mejor al monte que es de todos, y ojo, esto lo mismo con el que va y deja la :poop: del perrito o peor aun la recoge y deja la bolsa, que también los hay.
No tienes ni idea de lo que hablas , para hacer que parezca que cierto colectivo se convierta en lo peor y en el causante de todos los problemas
( en este caso entiendo que ecológicos) , solo es necesario mostrar a la peor faceta de este , y que parezca que esa actividad y quienes la practican son todos unos desalmados que usurpan tus derechos y libertades ....resumido , la vileza de unos cuantos demagogos como se dice ahora ( hijo putas en castellano antiguo) , consiste en perjudicar a unos pocos para tener contentos a la mayoría , aun a pesar de que a sabiendas lo hacen aunque ello no produzca ningún beneficio para nadie , mas allá de calmar el odio , la envidia y las miserias de estos.
Los montes los seguirán incendiando los pirómanos , los caminos se seguirán deteriorando y desapareciendo por falta de uso y abandono , los delitos ecológicos los seguirán perpetrando las corporaciones energéticas y de explotación de recursos con el beneplácito del soborno al político.
y los tontos del pueblo seguirán haciendo gamberradas bien con las motos por donde no se debe ir o yendo borrachos a 200 por la carretera o pegándole un navajazo en el hígado al hincha del equipo rival , o de la forma que sea .
No quiero extenderme en este tema porque se que no merece la pena en absoluto , ya que contra el odio y la ignorancia no hay defensa razonable posible ...pon esta misma noche el telediario si no me crees

Así si, hay muchas maneras de hacer las cosas, con respeto, como tu no hay problema.

• Like
Reacciones: teo
No tienes ni idea de lo que hablas , para hacer que parezca que cierto colectivo se convierta en lo peor y en el causante de todos los problemas
( en este caso entiendo que ecológicos) , solo es necesario mostrar a la peor faceta de este , y que parezca que esa actividad y quienes la practican son todos unos desalmados que usurpan tus derechos y libertades ....resumido , la vileza de unos cuantos demagogos como se dice ahora ( hijo putas en castellano antiguo) , consiste en perjudicar a unos pocos para tener contentos a la mayoría , aun a pesar de que a sabiendas lo hacen aunque ello no produzca ningún beneficio para nadie , mas allá de calmar el odio , la envidia y las miserias de estos.
Los montes los seguirán incendiando los pirómanos , los caminos se seguirán deteriorando y desapareciendo por falta de uso y abandono , los delitos ecológicos los seguirán perpetrando las corporaciones energéticas y de explotación de recursos con el beneplácito del soborno al político.
y los tontos del pueblo seguirán haciendo gamberradas bien con las motos por donde no se debe ir o yendo borrachos a 200 por la carretera o pegándole un navajazo en el hígado al hincha del equipo rival , o de la forma que sea .
No quiero extenderme en este tema porque se que no merece la pena en absoluto , ya que contra el odio y la ignorancia no hay defensa razonable posible ...pon esta misma noche el telediario si no me crees
Ya dije anteriormente que no iba a responder a cosas que empiezan por "no tienes ni idea de lo que hablas" o a "portadores de las verdades absolutas". Ni me voy a molestar en leerte, por mi parte puedes irte lo mas lejos que quieras, sea al monte o al carajo. Fin.

Enviado desde mi BL9000 mediante Tapatalk

Buenos días,
Lo de la caza a los moteros es una pantomima y de un afán recaudatorio -persecutorio de manual. Esa foto que has pues no es nada para como dejan los maderistas los montes en mí tierra (Galicia) que parece que han caído dos bombas nucleares y no pasa naaaaaada.

Yo creo que también lo que pasas es que quien tiene poder no quiere es tener gente dando vueltas por el campo porque hay mucho que esconder y por eso tanta prohibición y vallas por todos los sitios, vias pequarias y cañadas reales usurpadas y cerradas, terrenos públicos usados por particulares, urbanizaciones e instalaciones ilegales por todos laos... Hay mucho que esconder y cuanta menos gente esté dando vueltas mejor y el medio ambiente viene de perlas para excusar cualquier barrabasada que se haga limitando derechos.

Saludos.

Yo creo que también lo que pasas es que quien tiene poder no quiere es tener gente dando vueltas por el campo porque hay mucho que esconder y por eso tanta prohibición y vallas por todos los sitios, vias pequarias y cañadas reales usurpadas y cerradas, terrenos públicos usados por particulares, urbanizaciones e instalaciones ilegales por todos laos... Hay mucho que esconder y cuanta menos gente esté dando vueltas mejor y el medio ambiente viene de perlas para excusar cualquier barrabasada que se haga limitando derechos.

Saludos.
Mas bien se trata de que no se moleste a los ecolojetas y senderistas de domingo y clínex meao al camino . Esos que se alquilan una casa rural en el campo y ponen denuncias porque los gallos cantan temprano y las vacas cagan en la hierba.

Leyendo este hilo, hay algo que me genera dudas y me gustaría compartirlo.

¿Realmente es sostenible desde el punto de vista medioambiental utilizar un helicóptero para interceptar a 7 motoristas?

Veamos algunos datos aproximados obtenidos en Internet:

• Un helicóptero como el Airbus H135 consume entre 180 y 220 litros de combustible por hora, lo que se traduce en unas emisiones de CO₂ de entre 450 y 550 kg/hora. Tomemos una media de 500 kg/h.
  • Una moto de campo como una KTM 450 (4 tiempos) puede consumir unos 7 litros por hora (creo que me he pasado, pero bueno, sigamos..), lo que supone unas emisiones de aproximadamente 16 kg de CO₂/hora. Si hablamos de 7 motos, eso suma unos 112 kg/h en total.
Si comparamos, tenemos que el helicóptero estaría emitiendo unos 388 kg de CO₂ más por hora que las 7 motos juntas (500 - 112 = 388 kg).

Entonces, la pregunta que me surge es:
¿Tiene sentido desde el punto de vista ecológico utilizar un helicóptero para perseguir a 7 motoristas?
Con estos números aproximados, sin duda no tiene sentido.

Y a partir de aquí, otra reflexión:
¿Está haciendo la administración un uso eficiente de un recurso como el helicóptero para este tipo de intervenciones?
¿No sería más apropiado reservarlo para misiones de mayor impacto social como, por ejemplo, la lucha contra el narcotráfico, en lugar de interceptar 7 motoristas? ....... No sigo haciendo preguntas pues quiero seguir en este foro por mucho tiempo.

Por supuesto, quiero dejar claro que esto no es una crítica a la Guardia Civil, cuya labor valoro mucho. Mi comentario y cálculos aproximados apuntan
a los gobernantes, que son quienes redactan las leyes medioambientales y determinan el uso de estos recursos que pagamos todos.

¿Realmente es sostenible desde el punto de vista medioambiental utilizar un helicóptero para interceptar a 7 motoristas?

• Un helicóptero como el Airbus H135 consume entre 180 y 220 litros de combustible por hora, lo que se traduce en unas emisiones de CO₂ de entre 450 y 550 kg/hora. Tomemos una media de 500 kg/h.
  • Una moto de campo como una KTM 450 (4 tiempos) puede consumir unos 7 litros por hora (creo que me he pasado, pero bueno, sigamos..), lo que supone unas emisiones de aproximadamente 16 kg de CO₂/hora. Si hablamos de 7 motos, eso suma unos 112 kg/h en total.
Si comparamos, tenemos que el helicóptero estaría emitiendo unos 388 kg de CO₂ más por hora que las 7 motos juntas (500 - 112 = 388 kg).

¿Tiene sentido desde el punto de vista ecológico utilizar un helicóptero para perseguir a 7 motoristas?

¿Está haciendo la administración un uso eficiente de un recurso como el helicóptero para este tipo de intervenciones?
¿No sería más apropiado reservarlo para misiones de mayor impacto social como, por ejemplo, la lucha contra el narcotráfico, en lugar de interceptar 7 motoristas? ....... No sigo haciendo preguntas pues quiero seguir en este foro por mucho tiempo.

Por supuesto, quiero dejar claro que esto no es una crítica a la Guardia Civil, cuya labor valoro mucho. Mi comentario y cálculos aproximados apuntan
a los gobernantes, que son quienes redactan las leyes medioambientales y determinan el uso de estos recursos que pagamos todos.
Pero es que las administraciones funcionan así, gastan el dinero en chorradas y luego para cuando hace falta no hay .....un helicóptero sería más aprovechable para incendios ,pero recaudaría menos claro.

Totalmente de acuerdo.

Menos en el gasto de una KTM 450.
Si fuese así solo podrías rodar una hora y poco rompiendo caminos ,aniquilando liebres y destrozando matorrales

Según se ve en el vídeo, se trata un operativo de control de "rutas moteras ilegales" y el helicóptero no es más que un recurso, también muy útil en el caso de tener que socorrer y evacuar a alguien en caso de accidente. No sé dónde estará basado ése helicóptero, pero por muy cara que sea la hora de vuelo, cualquier operativo desde el aire siempre será mucho más efectivo y en cierto modo seguro y barato en cuanto a recursos, que uno terrestre. Tampoco creo yo que la GC dedique todo su tiempo a la caza y captura del campero, no tendría sentido, pero si se sabe que la gente se salta la norma, con un solo día que montes el operativo, lo amortizas.

Para mí está claro: existe una Ley de Caminos que ya tiene muchos años y hay que cumplirla. Mientras no te pesquen, pues disfrutas con tu moto, pero si te pescan, hay que aceptar comerse la sanción con deportividad, como todo el mundo. Y conociendo cómo nos comportamos la inmensa mayoría cuando hay poco o nulo control sobre algo, esa zona imagino que debía ser Can Picha. De modo que tarde o temprano tenía que llegar el día.

Pasa igual con los patinetes, las drogas el alcohol, la velocidad, etc... Las normas de convivencia, controles de alcoholemia y los radares son consecuencia del comportamiento, no la causa.

Así que a partir de ahora habrá que salir al campo cuando el helicóptero esté averiado o en la ITV. No sé si se podrá rastrear el vuelo con el Flight Radar, pero tampoco es cuestión de ir dando ideas. Si fuese mi caso, buscaría el pronto pago y seguiría saliendo al campo, pero sólo en días con mala visibilidad desde el aire.

Pues bonito todo, lo próximo un control con los GRS, antidisturbios y pongamos también a los GOE, por qué a la hora de buscar malechores vale todo.

A ver me pongo a lo bruto, por qué aunque NO entiendo que sea una infracción, lo que veo es la desproporción del operativo.

Que venga un forestal, seprona en moto… vale pero este circo….

Última edición:
Hay algo que muchos no entienden. Por lo general, el motero de campo ama el campo y la naturaleza. Llevo 50 años montando en moto, muchos de ellos por campo. Todos con los que he salido en mi vida aman el campo. Y si nos gusta montar por campo es precisamente por eso, porque lo amamos, y nos gusta llegar a algún lugar con vistas increíbles o pasar por un bosque frondoso, admirar la naturaleza. No nos gusta destrozar lo que más amamos y por ello, por lo general, somos muy cuidadosos con la madre naturaleza.

He visto concentraciones de amantes del trial limpiando el campo de basuras y chismes de todo tipo (incluso lavadoras) abandonadas por ahí.

Al lado de mi casa, donde salgo a diario con mi perro, se celebró muchos años las 4 h de resistencia de enduro. El destrozo que hacen es considerable, cientos de motos pasando por el mismo sitio durante 4 h, imaginaos. Pues bien, sé perfectamente como se regenera la naturaleza pues, como he dicho antes, paseo por allí a diario. En un año, prácticamente ya no se notan las marcas de las motos y en 2 años está completamente regenerado.

Por otra parte, generan mucho más destrozo las intensas lluvias de esta primavera, por ejemplo. Me rio de los senderos destrozados por motos, eso no es nada al lado de la fuerza del agua.

Y lo de senderos hechos por motos que han salvado la propagación de algún incendio es completamente verídico, he visto fotos de ello.

Hace muchos años, hice un viaje a Asturias con un amigo (XT 600 y Gilera 600). 15 días todo por campo, y los paisanos estaban cabreados por las prohibiciones de pasar vehículos, no para ellos, que si podían, sino para el resto de la gente. Nos decían que los caminos se estaban cerrando porque ya no pasaba casi nadie y los tenían que abrir ellos de nuevo con excavadoras.

¿Que hay energúmenos? Por supuesto, como en todos lados, pero no se puede generalizar.

Menos prohibición y más regulación.

image-sendas_cortafuegos.jpg

basuraleza1m2-3.jpeg

Última edición:
Yo no digo que todos sean iguales, y si se de lo que hablo, será que aquí es la excepción de quitar matrícula y intermitentes y cuanto más suena mejor, y luego en vez de ir por los caminos me meto por los sembrados que mola más y tardo menos y si hay un rebaño de ovejas, aceleró más para ver cómo corren al asustarse, y repito no todo el mundo es igual, pero ahí también hay mucho gilipollas.
De verdad has visto esas cosas o sólo te lo imaginas? Yo no veo por el campo motos sin matrícula ni atropellando ovejas o destrozando sembrados. La inmensa mayoría son respetuosos con esas cosas pero si hay alguien que no lo sea, que sea a él a quien se persiga y no a todo un colectivo. Lo fácil es prohibir, eso sí.

Si no se puede, no se puede, lo hagas con mas cuidado que un cirujano, NO SE PUEDE.
Con esa excusa un violador si solo mete la puntita, con cuidado y bien lubricado lo mismo diría, y no comparo unos con otros, faltaría más la barbaridad, es por exagerar que si algo está prohibido, hazlo como te salga de los mismos, pero lo estás haciendo mal y si te sancionan no es porque el del Seprona o su jefe quiera ir por tí, es porque su trabajo es perseguir esas infracciones y aun así muchos se escapan pese a hacerlo mP
Pésimo y desafortunado ejemplo.Como dices es una barbaridad que no sirve ni para exagerar.

De verdad has visto esas cosas o sólo te lo imaginas? Yo no veo por el campo motos sin matrícula ni atropellando ovejas o destrozando sembrados. La inmensa mayoría son respetuosos con esas cosas pero si hay alguien que no lo sea, que sea a él a quien se persiga y no a todo un colectivo. Lo fácil es prohibir, eso sí.
A ver por partes
He visto motos sin matrícula, sin intermitentes, con silenciadores que de silenciador tienen el nombre, por ejemplo la de mi sobrino y sus amigos.
Yo no he dicho que atropellen ovejas, no te inventes cosas que yo no he dicho, he dicho que con esos no silenciadores las asustan
He visto las roderas en " mis" parcelas , no me lo han contado ni me lo imagino, lo he visto con mis ojos y las de moto valla, pero las de los quad cuando las pillas metes buena ostia con el tractor.
Yo he tenido moto enduro y quad y no hacía eso por que
NO todo el mundo es igual,repito ,pero por culpa de cuatro descerebrados pasa lo que pasa.
O sea que el que imagina cosas eres tú.
Un saludo
P.D
En el video de la guardia civil se puede ver que una por lo menos no lleva matrícula.

Última edición:
A ver por partes
He visto motos sin matrícula, sin intermitentes, con silenciadores que de silenciador tienen el nombre, por ejemplo la de mi sobrino y sus amigos.
Yo no he dicho que atropellen ovejas, no te inventes cosas que yo no he dicho, he dicho que con esos no silenciadores las asustan
He visto las roderas en " mis" parcelas , no me lo han contado ni me lo imagino, lo he visto con mis ojos y las de moto valla, pero las de los quad cuando las pillas metes buena ostia con el tractor.
NO todo el mundo es igual,repito ,pero por culpa de cuatro descerebrados pasa lo que pasa.
Un saludo
P.D
En el video de la guardia civil se puede ver que una por lo menos no lleva matrícula.
Mira, gente incívica la hay en todos lados, y el monte no iba a ser menos, pero no es lo habitual, por lo tanto no se puede generalizar ni me parece oportuno, por desproporcionado, el uso de medios aéreos para denunciar este tipo de infracciones. Ya me dirás en qué te afecta que lleve o no matrícula o intermitentes, y no defiendo las infracciones, sino que pienso que no es algo en lo que un particular deba entrar.

Si hay 4 descerebrados como tú dices, pues que se actúe contra éstos y no contra todo aquél que pisa el campo.

Mira, gente incívica la hay en todos lados, y el monte no iba a ser menos, pero no es lo habitual, por lo tanto no se puede generalizar ni me parece oportuno, por desproporcionado, el uso de medios aéreos para denunciar este tipo de infracciones. Ya me dirás en qué te afecta que lleve o no matrícula o intermitentes, y no defiendo las infracciones, sino que pienso que no es algo en lo que un particular deba entrar.

Si hay 4 descerebrados como tú dices, pues que se actúe contra éstos y no contra todo aquél que pisa el campo.

Totalmente de acuerdo.
Ese es uno de los puntos centrales de este hilo: la desproporción en los medios utilizados por la administración. Esto implica un uso inadecuado de recursos que deberían destinarse a acciones con mayor impacto ambiental y social.

No sé cómo estará el tema de la moto y el monte en otros lares pero aquí Málaga quitando los meses de junio al 15 de octubre se puede circular, bueno en Andalucía.
Cuidado no se puede ir por veredas y algunos sitios mas pero, que yo sepa lo que se ha comentado de que prohibido pues va a ser que no.
Y lo dicho anteriormente energúmenos hay todos sitios, y enlatados que lo son hay bastante pero no por eso prohíben los vehículos, y como ya han dicho regular SI prohibir NO.

Yo no he generalizado, y por mii como si quieren ir sin casco ni frenos, si vas sin matrícula, es por qué no quieres que te reconozcan,por algo será, también los he visto tapadas con cinta aislante, a si que lo de que cortan no cuela,pero luego si te pillan pues te aguantas , ya sabes que no ibas legal, y sí ,puede que sea desproporcionado lo de helicóptero, yo tampoco he dicho lo contrario.
Mañana si fuera yo con el tractor y te jodiera el jardín te molestaría,no?
Pues a mí me molesta que me pateen de lo que vivo, sin necesidad.
Y repito por enésima vez no generalizó, está mañana sin más iban tres con montesas cota, muy antiguas ,pero preciosas, sin meter escándalo , sin derrapar por el prado, sin problemas .
Lo que me molesta no son las motos ,ni el que va encima, me molesta que hay quien se cree que en el campo se pueda hacer lo que se quiera, y hay muchos sitios que tienen dueño, que se te metan a ti en el jardín y los sacas unas cervezas.

Loque tu quieras, pero si no se puede, no se puede, y puedes ponerte o justificarte como te de la gana, NO SE PUEDE.
Creo que te confundes de persona. No me he pronunciado al respecto. Hablo que tu ejemplo es desafortunado.
No le des la razón a los que te han dicho por ahí arriba.....

Mucho delincuente encubierto es lo que hay, pero claro, pone la vara de medir a donde a el le interesa, si estas cosas ya están mas que vistas, yo ciudadano perfecto no soy, pero oye, norma que conozco norma que cumplo, y donde no conozco pues uso el sentido común o pregunto.
Pero que cuanto más "listo" haciendo las cosas con su vara de medir y verdad absoluta fuera de la legalidad, más se recauda, que entre coca, fiestas y todo lo que monten, algo cae para bien público también y sobre todo ese dia que ve la carta con la sanción el esfínter se le pone tieso.

Enviado desde mi BL9000 mediante Tapatalk

Pues delincuente soy, a mucha honra. Me cuestiono si los legisladores lo hacer bien o no, si me prohiben respirar , lo seguiría haciendo.

Solo por tener moto ya soy un delincuente, la última multa que me han puesto fue con la GSA, en una carretera de 60 iba a 79. Pues cuando me pararon, receta, lógica es mi culpa y lo entendí. A todo esto el GC. me dijo: ya lo siento, pero se ve que no eres de aquí, el mando de aquí nos dice que hay que multar a todos los motoristas, los motoristas son delincuentes!
Es un punto en el que hay muchos ciclistas, y congestión de tráfico y era la primera vez que iba por allí.

A ver por partes
Un saludo
P.D
Tu sobrino sin silenciador que uso hace de su moto ? Sabe lo que es el TET , osmand o un trak ? El video , que por cierto no he perdido el tiempo en ver , probablemente solo muestra lo peor que se puede hacer con una moto en el campo .
El comportamiento humano no se puede vincular a una actividad , el que es un capullo lo es incluso en pijama a las 10 de la mañana .

Yo no he generalizado, y por mii como si quieren ir sin casco ni frenos, si vas sin matrícula, es por qué no quieres que te reconozcan,por algo será, también los he visto tapadas con cinta aislante, a si que lo de que cortan no cuela,pero luego si te pillan pues te aguantas , ya sabes que no ibas legal, y sí ,puede que sea desproporcionado lo de helicóptero, yo tampoco he dicho lo contrario.
Y repito por enésima vez no generalizó, está mañana sin más iban tres con montesas cota, muy antiguas ,pero preciosas, sin meter escándalo , sin derrapar por el prado, sin problemas .
Lo que me molesta no son las motos ,ni el que va encima, me molesta que hay quien se cree que en el campo se pueda hacer lo que se quiera, y hay muchos sitios que tienen dueño, que se te metan a ti en el jardín y los sacas unas cervezas.
ya no se si hablas del campo o del jardín de tu casa . En tu jardín puedes hacer lo que te de la gana siempre y cuando no molestes a tus vecinos , al igual que en el campo siempre y cuando tus huellas queden en el camino , porque los caminos de antes eran las carreteras de ahora , por las que circulaba el ganado y los medios de transporte de antaño , como buelles y carretas que dejaban huellas mucho más profundas que las que pueda dejar cualquier moto .
Si de verdad fuera por proteger la naturaleza , hasta el político más inepto tendría soluciones útiles sin necesidad de sacar a los hombres de Harrelson en un helicóptero a patrullar el campo.

ya no se si hablas del campo o del jardín de tu casa . En tu jardín puedes hacer lo que te de la gana siempre y cuando no molestes a tus vecinos , al igual que en el campo siempre y cuando tus huellas queden en el camino , porque los caminos de antes eran las carreteras de ahora , por las que circulaba el ganado y los medios de transporte de antaño , como buelles y carretas que dejaban huellas mucho más profundas que las que pueda dejar cualquier moto .
Si de verdad fuera por proteger la naturaleza , hasta el político más inepto tendría soluciones útiles sin necesidad de sacar a los hombres de Harrelson en un helicóptero a patrullar el campo.
Hablo del campo de los sembrados ,una propiedad privada, y me refiero a que si a alguien que por mucho que le gusten las motos le gustaría que uno se metiera en su jardín con la moto y se lo patease .

Hablo del campo de los sembrados ,una propiedad privada, y me refiero a que si a alguien que por mucho que le gusten las motos le gustaría que uno se metiera en su jardín con la moto y se lo patease .

Se puede convivir con propiedades privadas y derechos de paso. Es una cuestión de civismo: abrir reja, pasar, cerrar reja y continuar por el camino sin estropear sembrados.

Que sea privado no tiene porque tener prohibición de paso, es EL CAMPO, no un jardín.

Se puede convivir con propiedades privadas y derechos de paso. Es una cuestión de civismo: abrir reja, pasar, cerrar reja y continuar por el camino sin estropear sembrados.

Que sea privado no tiene porque tener prohibición de paso, es EL CAMPO, no un jardín.
Que no hay cercas, que no hay derechos de paso, que no hay rejas , que no tienen por que pisar en las fincas agrícolas , por qué hay caminos por todos lados, no son dehesas.
Y si, es una cuestión de civismo, pero como dije, por cuatro gilipollas pasa lo que pasa.
Ya veo que creéis que el campo es de todos y se puede hacer lo que se quiera , el CAMPO que yo digo son parcelas agrícolas, y es una propiedad privada, igual que tú casa o un jardín, y ningún gracioso tiene por qué meterse por ellas y menos cuando están sembradas , puede ir donde quiera pero por los caminos.

Así es.

De hecho es común y corriente en toda Europa-incluído España-lo que comentas, y está amparado por la ley.

Dicho esto, en España y sus 17 peculiaridades, la legislación es de las más restrictivas-si no la más-en Europa, para con la utilización de vehículos a motor en el campo.

Yo no tengo ningún problema en hacer campo en motocicleta en Francia, Suiza, Alemania, Italia...y sí muchos problemas en muchas provincias de España.

Hablo, como bien dicen en este hilo algunos foristas, de practicar el off con absoluto civismo, lo normal. Cuando uno es educado, lo es en todos los aspectos de la vida.

Y en España, en otros aspectos como el montañismo/alpinismo/escalada se han cometido verdaderas barbaridades en cuanto a prohibiciones; no hablemos de la caza y la pesca... todo ello en nombre de un ecologismo pazguato, ignorante y/o interesado-sacarse una pasta, inventarse empleos-que busca que las montañas sean una postal a contemplar desde las barreras de prohibición. Pagando.

Un adorno, un paisaje para ver y no tocar. Y pagar por atisbarlo.

Quieren convertir todo en un museo, en un santuario de su nueva y cara-para nosotros-religión...y a nosotros en figuras de cera que paguemos sin rechistar sus veleidades eco-sandiistas.

Prohibir, prohibir con nuestro dinero, agenda 2030, sacarnos la pasta, subirnos impuestos, prohibir...en 2030 no tendrás nada, te habremos desplumado del todo...y ni te dejaremos pisar el campo.

Prohibir en vez de regular...no es sólo ignorancia, es sobre todo también burlarse de los ciudadanos que pagan sus caprichos.

Última edición:
El problema es ese, la falta de civismo,vas a una playa y se llevan arena recuerdo,a la montaña y a rodar las piedras, los arcenes de las carreteras llenas de latas de bebidas, pañuelos de papel por todos lados, etc,etc, no, desgraciadamente , falta mucho civismo, y luego pasa lo que pasa ,y nos jode.

El problema es ese, la falta de civismo,vas a una playa y se llevan arena recuerdo,a la montaña y a rodar las piedras, los arcenes de las carreteras llenas de latas de bebidas, pañuelos de papel por todos lados, etc,etc, no, desgraciadamente , falta mucho civismo, y luego pasa lo que pasa ,y nos jode.

Llevas mucha pero que mucha razón, lo primero es que la gente no tiene educación, no sé si es algo que no se enseñan o que porque es brutal la falta de educación y civismo, pero que ocurre es que nuestros legisladores son iguales de incívico dado que en vez de hacer cumplir la ley actual lo que hacen muy sibilina mente es regular su ineficacia su desconocimiento con más leyes recaudatoria, no hay más señores esto es lo que tenemos en este país.
Como ya he dicho anteriormente no se deber de hacer más restricciones porque a los únicos que nos afecta es a los que cumplimos, los que no cumple les da igual las leyes que hay actualmente y las que ponga y el perjudicado final siempre lo que cumplimos

Cómo que no has generalizado? No has hecho otra cosa que generalizar. Motos con defectos de todo tipo, incluidos la matrícula y los escapes, las hay en todo tipo de vías, no sólo en el campo. Que te moleste que se metan en tus tierras, lo entiende todo el mundo y nadie les da su bendición pero el monte es mucho más que los campos privados, la mayoría es público. También entiende todo el mundo que se protejan los espacios de especial interés pero lo que tenemos en España es una regulación excesivamente restrictiva, y esto es así porque es más fácil prohibirlo todo que regularlo convenientemente.

Da la sensación de que lo tuyo con este asunto es algo personal.

Cómo que no has generalizado? No has hecho otra cosa que generalizar. Motos con defectos de todo tipo, incluidos la matrícula y los escapes, las hay en todo tipo de vías, no sólo en el campo. Que te moleste que se metan en tus tierras, lo entiende todo el mundo y nadie les da su bendición pero el monte es mucho más que los campos privados, la mayoría es público. También entiende todo el mundo que se protejan los espacios de especial interés pero lo que tenemos en España es una regulación excesivamente restrictiva, y esto es así porque es más fácil prohibirlo todo que regularlo convenientemente.

Da la sensación de que lo tuyo con este asunto es algo personal
Y a mí me da la sensación de que ti te crees que todo el campo es tuyo.
Cada uno que haga lo que quiera ,que es lo que se hace, luego cuando los pillan a llorar.
Yo lo dejo ya , hala seguir a lo vuestro.

Al final lo que no se puede es generalizar....
Ciertamente hay caminos públicos (reales incluso) que tienen cadenas puestas por propietarios de fincas/casas cercanas.
Hay motoristas que atraviesan sembrados con sus motos.
Los hay que van a "toda" velocidad sin respetar a otros usuarios de las mismas vías.
A algunos les gusta ir haciendo más ruido de lo que deberían.
y decenas de otras situaciones...
Pero no son - afortunadamente - la mayoría.
Entiendo que el coste de perseguir infractores por el campo es alto porque no pueden vigilarlo todo. Si el coste de la prohibición generalizada fuese tambien alto, igual se lo pensaban. Los legisladores en vez de perseguir a los que no se comportan, pues prohíben porque es lo más fácil. Al ser un colectivo no muy mayoritario, les sale "gratis".

Y a mí me da la sensación de que ti te crees que todo el campo es tuyo.
Cada uno que haga lo que quiera ,que es lo que se hace, luego cuando los pillan a llorar.
Yo lo dejo ya , hala seguir a lo vuestro.

Evidentemente no tiene la misma perspectiva alguien que tiene campo y ve como se lo destrozan que otro que simplemente quiere pasar por la montaña y sólo ve problemas porque los propietarios de ciertas zonas únicamente lo quieren todo para ellos.

Pero aunque haya perspectivas distintas no tendríamos que tener ese enfrentamiento, podemos convivir todos. Lo que no podemos es sólo mirar por lo nuestro y los demás que se jodan. Y más si hablamos del campo, del monte o la montaña, que es algo público.

Evidentemente no tiene la misma perspectiva alguien que tiene campo y ve como se lo destrozan que otro que simplemente quiere pasar por la montaña y sólo ve problemas porque los propietarios de ciertas zonas únicamente lo quieren todo para ellos.

Pero aunque haya perspectivas distintas no tendríamos que tener ese enfrentamiento, podemos convivir todos. Lo que no podemos es sólo mirar por lo nuestro y los demás que se jodan. Y más si hablamos del campo, del monte o la montaña, que es algo público.
O yo me expreso muy mal o no me habéis leído bien. Nunca he defendido que se invadan los campos privados, sembrados o no. No estoy de acuerdo en la prohibición hecha con trazo gordo para circular por el campo, monte, zonal forestal, medio natural o como queramos llamarlo, sólo por el hecho de que es más sencillo prohibirlo casi todo que regularlo convenientemente.

Tampoco me gusta que se generalice con todos los usuarios de motos de campo porque además la mayoría son respetuosos, y sé de lo que hablo porque durante muchos años de mi vida profesional como funcionario me he dedicado, entre otras cosas, precisamente a controlar la circulación de vehículos a motor por zonas protegidas. Lo habitual es el respeto.

Atrás