Un hijo de su "madre" me ha cortado el macarrón del depósito de liquido de frenos trasero 🤬🤬🤬🤬

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.995
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Si los moderadores creen oportuno que lo cuente aquí, que lo muevan o lo borren.
Tengo la moto en el concesionario en la revisión de los 30.000 kms, aparte de que me salió óxido y me van a cambiar el subchasis, pero eso es otro tema.
Hoy por la tarde, me llaman y me dicen que me pase, que me tienen que decir algo que no me va a gustar nada. Me recibe el jefe de taller y me pasa con el mecánico. Este, me dice que hay "alguien" a quien no le caes bien.
Me enseña el macarrón (no se si se llama así) CORTADO CON CÚTER O CUCHILLO, que va del depósito a la bomba de freno. No me lo podía creer, hay que ser hijo de p**a. No estaba desgastado ni rozado ni nada de nada, estaba cortado....
Como soy burro como nadie en temas de mecánica, me explica el funcionamiento de ese depósito y me da "cierta tranquilidad" ya que a corto plazo, no debería quedarme sin freno trasero y siempre me quedaría el delantero. Que sería en el caso de que de que la bomba se quedara sin liquido cuando tiraría de ese depósito. Los expertos de este foro, saben más que yo.
La moto la guardo en un parking público que yo regento, justo debajo de una cámara de seguridad y al lado de la zona de lavado de coches que tenemos, con lo cual, es muy muy difícil que me lo hicieran allí. Acabo de revisar las cámaras y de momento, me faltan 3 días por revisar, no he visto nada. El parking cierra de noche, con lo cual, tampoco fue de noche. Nunca duerme en la calle más que cuando voy de viaje por ahí y, aún así, si tiene parking el hotel, duerme dentro y desde el año pasado, no he echo viajes de días.
O sea que tuvo que ser delante de mi casa, cuando vengo a comer (en mi calle se aparca como el culo), a la puñetera luz del día.
Cómo puede haber gente tan hija de p**a? Es para darles de ostias hasta ponerles la jeta del revés
Mañana voy a poner una denuncia a la policía nacional, se que no va a valer de nada, ya que no se cuando demonios fue, pero por lo menos, que quede constancia.
Que rabia y mala leche tengo, cajontó!!!!
 
Pues si, hay que ser un "hijo de su madre" grande para hacerte eso, incluso aunque sea alguien que "te quiere mal" destila muy mala leche y muy mala idea.
 
A mí esas put@das me parecen de mala persona. Porque te roban la tuerca del faro, el asiento o te abren el cofre...pues te acuerdas de sus muertos, pero al menos pienso que lo han hecho para sacar un provecho. Pero rajarte un manguito, una rueda o el asiento...mejor no encontrarte con el pájaro haciendolo porque se lleva una pensión a tu costa
 
En estos casos el culpable suele ser de un entorno cercano. Familiares, empleados, amigos, vecinos...
Alguien de quién posiblemente no sospeches nada
 
Pues menudo sinvergüenza, eso ya no es hacerle daño a la moto, es poner en peligro a una persona. Suerte con tus indagaciones Jenaro. Un saludo😉
 
Estoy de acuerdo con ese ultimo comentario, a mi primo lo tenían frito en el garaje comunitario rayándole su coche y el de su mujer, así como a otros vecinos, pusieron una cámara en el parking y el susodicho era el hermano de l marido de nuestra tía, conocido de muchos años y compañero suyo de trabajo, para flipar, tuvo q sacar un préstamo para pagar todos los daños y pirarselas de ese garaje por supuesto.
 
Siento lo que te ha ocurrido Naritus, y no le des muchas vueltas: es simple y llanamente envidia. Al que te lo ha hecho le jode que tengas ese pedazo de moto.
 
Es una putada, pero no pienses mal, no juzgueis sin pruebas evidentes, lo mas que hacemos es meter al demonio dentro del forero, que seguro es buena persona. Arreglarlo, y si vuelve a suceder, pues si debes buscar al culpable con mas ahinco, pero incluso podría ser fortuito, venir mal de la casa, ...varias cosas.
No te endemonies, disfruta la moto y la vida, que son cuatro dias.
Si juzgamos erróneamente, y la liamos mas, el perjudicado serás tú.
Es facil decirlo, ya lo sé, pero de verdad, pasa del asunto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
que rabia da eso... sin ganar nada que alguien venga a hacer daño solo por envidia... hay mucho HP suelto... a mi me ha pasado y a muchos cosas parecidas...
 
Ostras lo siento mucho. Menuda mala leche hay por el mundo.
 
Y tú no has notado nada antes?
El líquido de frenos es muy corrosivo, si te lo han cortado, toda la pintura donde haya caído se la come. Y en el suelo es bastante escandaloso.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
En estos casos el culpable suele ser de un entorno cercano. Familiares, empleados, amigos, vecinos...
Alguien de quién posiblemente no sospeches nada
Me considero un buen tio, no me llevo mal con nadie pero, seguramente sea alguien de quién nunca sospecharía.
 
A podido ser en el taller? Puestos a pensar mal...
No tendría sentido. Es un tubo de goma que puede costar 6€ a precio BMW, si te lo cargas, lo cambias y ni siquiera avisas al cliente, ya que es una chorrada de gasto.
 
Buenas noches Naritus, tengo un amigo con ese mismo problema en el manguito de la bomba de freno trasera a la altura de la bomba. En su caso es fallo del manguito.

Saludos
Hola @Pepe el de Graná , es esto lo que cortó
1651647048120.png
Yo lo ví, no estaba reventado, ni rozado, se veía claramente que se cortó en dos "tajadas". Corte muy limpio para ser un fallo del tobo o un reventón por la presión, cosa que creo que no lleva, que va cogiendo la bomba según necesite.
 
Pues si revisando das con el delincuente, mediante la denuncia que has interpuesto le podria suponer minimo un delito contra la seguridad vial y de ahi hasta una tentativa de homicidio. Si hay algún jurista que corrija mis palabras, pero ya digo, poca broma.
Se me viene a la mente este caso:
 
Y tú no has notado nada antes?
El líquido de frenos es muy corrosivo, si te lo han cortado, toda la pintura donde haya caído se la come. Y en el suelo es bastante escandaloso.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Pues mira, no. No noté nada de nada. Según me dijeron en el taller, repito mis conocimientos de mecánica están entre cero y nada, la bomba de frenos coge de ahí el liquido cuando se queda sin él y, de momento tenía. En el suelo del garaje, tampoco vi nada y, por la posición del depósito, al cortar el liquido va directamente al suelo si está apoyada en la pata de cabra. Que es como la suelo dejar en la calle...
 
Pues si revisando das con el delincuente, mediante la denuncia que has interpuesto le podria suponer minimo un delito contra la seguridad vial y de ahi hasta una tentativa de homicidio. Si hay algún jurista que corrija mis palabras, pero ya digo, poca broma.
Se me viene a la mente este caso:
Ya... estoy en ello. Pero lo tengo crudo.
 
Pues mira, no. No noté nada de nada. Según me dijeron en el taller, repito mis conocimientos de mecánica están entre cero y nada, la bomba de frenos coge de ahí el liquido cuando se queda sin él y, de momento tenía. En el suelo del garaje, tampoco vi nada y, por la posición del depósito, al cortar el liquido va directamente al suelo si está apoyada en la pata de cabra. Que es como la suelo dejar en la calle...
Por lo que dices, parece que el corte ha sido relativamente reciente, ya que la bomba no necesitó tirar de más líquido. Eso puede ayudarte a acotar en el tiempo.
Ojalá se esclarezca pronto. Mientras tanto, lo dicho, disfruta de tu moto y del viaje que tenemos a la vista.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Si quién lo hizo lo hizo para hacerle daño a la moto no le hubiese importado manchar el suelo. Incluso hubiera pinchado las ruedas o rayado la moto.
Si lo hizo evitando dejar manchas quiere hacerte daño a tí
 
No te enceles @Naritus , no vale la pena.....

A disfrutar de la Nacional, de la subida a la bola y de la vida en general.... Esos energúmenos no duermen , de la amargura que tienen....
 
Es muy raro este tema, ya que si el corte o cortes se hicieron en la plaza de aparcamiento donde estaba aparcada la moto del compi Naritus habría manchado tanto la zona de la moto o el suelo... si o si.

Lo mismo el daño se lo hicieron en el mismo taller donde estaba la moto aparcada. No le veo mucha logica.

Tuvo que ser en la calle. No hay mancha ninguna.
Los trastornados no actúan con lógica.
Voy a poner la denuncia más bien, para que quede constancia, que por otra cosa. Esta mañana había cola de un par de horas y no tenía ganas de estar allí plantado toda la mañana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasó parecido con el tubo del scottoiler de la fazer, pero lo había enfundado en un tubo de gasolina negro para que no se viera tanto. Por lo que sea no le gusto el aceite ( en teoria no lo llegaba a tocar), se endureció y se partió limpio (sí, como con cutter, la funda negra y el interior transparente) con el movimiento de la suspensión.

Me enfadó, pero en cuanto toqué el tubo comprendí lo que había pasado.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Pues lo siento mucho Naritus, no es ninguna tontería. Imagino que quien/es lo hicieron tienen que tener conocimientos de mecánica.... y un cuter a mano... Parece algo más que una casualidad
 
A mi me pasó parecido con el tubo del scottoiler de la fazer, pero lo había enfundado en un tubo de gasolina negro para que no se viera tanto. Por lo que sea no le gusto el aceite ( en teoria no lo llegaba a tocar), se endureció y se partió limpio (sí, como con cutter, la funda negra y el interior transparente) con el movimiento de la suspensión.

Me enfadó, pero en cuanto toqué el tubo comprendí lo que había pasado.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
No es el caso. Es el tubo de origen. Está flexible y perfecto, salvo el corte, claro.... Gracias
 
d25ed015ff6e328a37e9799b89ff38b8.jpg

Esto no se rompió solo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes un horario/ruta/aparcamiento fijo???. Alguien te andaba estudiando para robarte? Provocando una averia te oblige a parar?

Un poco como esos que te pinchan una rueda o te quitan matricula en un area de servicio...luego unos kilometros mas adelante te avisan de la averia para que pares y ellos se prestan ayudarte...en una distraccion, otro compinche te roba y se dan a la fuga...
 
Pies yo te animo a que le encuentres ... ha jugado con tu vida y creo que ya vale de mirar para otro lado.
Mucho animo
 
Antes de nada lo siento compañero.
Yo no es que vaya a sumar mucho en el hilo pero sí te doy dos consejos para que no le des muchas vueltas al coco:

1- Lo que no ves no lo puedes dar por hecho, y al igual que eso te lo puede haber hecho alguien con ganas de mal porque te conoce, puede ser alguien aleatorio con ganas de fastidiar porque sí. Y puede perfectamente haberse hecho en el taller, sea por moto aparcada en la calle o hasta un mecánico con la cabeza del revés. Con eso qué quiero decir? Que no pierdas el tiempo tratando de averiguar lo que no puedes averiguar o dando por hecho que ha sido en una circunstancia que no sabes si es. Ha pasado porque igual que hay buena gente la hay mala.

2- Denunciar una cosa así sólo sirve para una cosa; perder el tiempo. Nunca va a prosperar en el sentido de enjuiciarlo (si lo pillaras, cosa remota) por temas de riesgo para tu integridad física. Sólo lo podría hacer por los daños de... un tubo de goma? Una vez más me remito al punto anterior. Deshechos de la sociedad siempre los ha habido y los habrá, pero cuanto menos tiempo te roben de felicidad mejor.
 
Última edición:
Tienes un horario/ruta/aparcamiento fijo???. Alguien te andaba estudiando para robarte? Provocando una averia te oblige a parar?

Un poco como esos que te pinchan una rueda o te quitan matricula en un area de servicio...luego unos kilometros mas adelante te avisan de la averia para que pares y ellos se prestan ayudarte...en una distraccion, otro compinche te roba y se dan a la fuga...

Esto es Lugo!!! Esta es una ciudad muy muy tranquila. La tasa delictiva es muy baja.
No tengo ningún horario fijo, puedo coger la moto, o no. Mido 1,85 y peso 105 hermosos kilos.
No soy un tipo fuerte, pero tampoco soy un tipo al que te apetezca robar o dañar de entrada.
Pero se agradece cualquier tipo de opinión y comentarios.
Mañana me dan la moto y se me pasa el disgusto cagando leches…!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes de nada lo siento compañero.
Yo no es que vaya a sumar mucho en el hilo pero sí te doy dos consejos para que no le des muchas vueltas al coco:

1- Lo que no ves no lo puedes dar por hecho, y al igual que eso te lo puede haber hecho alguien con ganas de mal porque te conoce, puede ser alguien aleatorio con ganas de fastidiar porque sí. Y puede perfectamente haberse hecho en el taller, sea por moto aparcada en la calle o hasta un mecánico con la cabeza del revés. Con eso qué quiero decir? Que no pierdas el tiempo tratando de averiguar lo que no puedes averiguar o dando por hecho que ha sido en una circunstancia que no sabes si es. Ha pasado porque igual que hay buena gente la hay mala.

2- Denunciar una cosa así sólo sirve para una cosa; perder el tiempo. Nunca va a prosperar en el sentido de enjuiciarlo (si lo pillaras, cosa remota) por temas de riesgo para tu integridad física. Sólo lo podría hacer por los daños de... un tubo de goma? Una vez más me remito al punto anterior. Deshechos de la sociedad siempre los ha habido y los habrá, pero cuanto menos tiempo te roben de felicidad mejor.

No le doy más vueltas, no doy nada por hecho más que los hechos. La denuncia la puse para que quede constancia, se que no va valer para nada.
Estuve de mala leche 24 horas, ni un minuto más!! Y para mi, ese tiempo ya es una barbaridad!!!! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo mejor que puedes hacer @Naritus, dejar constancia del hecho en sí.
Esperemos no vuelva a ocurrir y disfruta de la Nacional, que ya mismo estas saliendo.
Saludos cordiales.
 
Lo mismo cuando vayas a poner la denuncia te cuentan más casos de vandalismo en alguna de las zonas donde dejas la moto. 🤔

Suerte y ten cuidado por si es alguien q se ha fijado en ti. ✌️
 
Vaya lo siento compañero.
Espero que haya sido una “gamberrada” de algún tonto porque sino entonces si es para preocuparse.
De momento arréglalo y a tu vida.
Saludos y disfruta.
 
Arriba