Un listón muy alto.

O2

Allá vamos
Vssssssssssssssssss.

Después de 23 años de fidelidad absoluta a Yamaha, y no la abandoné yo me abandonó a mí, soy recién llegado a BMW. Eso tiene sus cosas buenas pues no me influencian las costumbres aunque me arrastre un poco la ilusión. Desde esta óptica he observado dos cosas:

-El usuario BMW es extremadamente crítico con la marca.
-Existe un cierto gustillo por aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Lo primero me parece normal, injusto y normal. Poco a poco se llega a la monotonía, nos acostumbramos a lo que tenemos y buscamos algo más, empezamos a encontrar puntos mejorables, luego defectos, y terminamos por no apreciar las miles de virtudes que un dia nos hicieron dar el paso de comprarlas, somos así en todos los aspectos de la vida no iba a ser este una excepción.
Lo segundo es sencillamente un error, disculpad la contundencia. Si se quiere seguir vivo hay que vivir los tiempos que nos tocan, adaptándonos y procurando mantener un criterio que evolucione dentro de una fidelidad a un estilo, y aunque los que sois BMW de "toda la vida" ya no lo podeis ver, sigue existiendo ese estilo, evolucionado pero vivo.
Bueno creo que como novato puedo decir esto, quizás alguien mire de nuevo con otros ojitos al pedazo de hierros que duerme en el garaje, y volver a sentir esas cosas que sentia antes de darse cuenta que el cambio hace "cataclonk" (¿Cuántos se darían cuenta aquí en el foro y no en la calle?), que en parado no hay quien la mueva (¿Para qué la quieres mover si estás parado?), que...

¡Jolín qué bien me ha salido!, tengo empañadas las gafas.

"Secta GS" no daros por aludidos...

Vsssssssssssssssssssssss.

Pues sí. Me considero muy crítico con las motos. Y no tanto con otras cosillas de la vida. ::)

Yo también vengo de Yamaha (mi primera moto) y fui muy crítico con aquella XS400. En cuanto "me dejó tirado" (continuas idas y venidas al taller :() no sólo abandoné esa moto sino la marca entera. :P

¿Cómo no voy a ser crítico luego con otra marca que además goza de "un prestigio" comunmente añadido y aceptado?

De concesionarios Bmw en este país no vuelvo a hablar ya demasiado... porque los he borrado de mis pensamientos, salvo incisos de muy tarde en tarde. :P

En cuanto a los ingenieros que diseñan las Beme´s... les admiro por la valentía en la que siempre han afrontado el mercado. :o ;) :) Ahora bien, eso no quita para que les ponga a caldo cuando, a mi modo de entender, meten la zarpa hasta al fondo. :-/ Por ej.- haber dotado a una moto con servofreno que en caso de avería sólo tienes "frenada residual"... la serie entera se la tiraba desde avión sobre el Museo de München... >:( >:(

Hombre, yo soy reciente comprador de BMW y una de las razones que me empujaron a esta marca, es que venden una exclusividad y un "glamour" con el que justifican en parte esos euros de mas que cobran. Por lo tanto es lógico que seas algo mas crítico con una marca que te "vende" ese tipo de cosas.

Se oye muchas veces decir que una BMW es una BMW

Pues que lo sea

Un saludo

Gracias, uno es un recien llegado a este mundillo, pero hay cosas que son comunes en cualquier situación.

Un saludo desde Lugo

Creo que has acertado: ESPECIALES.

Y como se siente uno encima de una BMW?

Una manra de elevar su autoestima, ¿no? La verdad que autoestima o no, esta moto es la "leche" y es que he dejado de trabajar por las tardes para pegarme unos volteos de miedo por toda la provincia... Un día hacia el sur, otro día hacia el norte, tres viajecitos a Madrid...Y no me canso, que maravilla!

Un "motardfou" de plus.

Pues que deciros... Despues de una Harley 250 trial, honda 350, ducati 500 desmo, kawasaki kh 400, kawasaki z 650, honda cb 750 FII, suzuki volusia 800 y ahora la 1150 RT, os puedo decir que no hay color...

Nunca quise BMW, y eso que vivía en la frontera franco germana (Strasbourg), por lo "cabeza cuadrada" que son los alemanes. Ni yamaha (por el concesionario). Enfin por un principio muy discutible.

Y ahora que llevo 3000 km con esta preciosidad, pues no me arrepiento haberla adquirido antes, ya que ahora disfruto más comparándola con las anteriores.

Y ya sabeis sobre los gustos y los colores...

un cordial saludo

... hay que reconocer que las clásicas tienen un "yonosequé" que hace que a todos los que nos gustan las "buenas motos" las miremos con otros ojos ::) ::) ::)... no son mejores, son especiales.

Vssssss

O2 dijo:
:

-El usuario BMW es extremadamente crítico con la marca.
-Existe un cierto gustillo por aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Aqui cada uno es libre de tener su propia filosofia sobre el mundo de las motos.-
No estoy de acuerdo contigo en los extremos que te he citado.-

El usuario de BMW es demasiado critico?...Yo creo que cualquier marca se puede criticar, bien sea para lo de siempre ....corregir fallos.- Tampoco debes de generalizar ya que aqui muchos hemos tenido de las 4 niponas, que por cierto se pueden criticar.-

Por poner un ejemplo, antes de la GS tenia una Africa y para lo fiable que pudo llegar a ser hubo que abrir el motor 3 veces.-.....................Saludos!!

;)

Los usuarios de bmw suelen ser criticos con la marca, mas o menos como un usuario de honda, yamaha, etc.
Quizás alguno sea mas crítico, porque si le da algun tipo de problema la moto, recuerda la pasta que ha soltado por ella........
Claro para lo que cuesta, no debería tener ningún problema, para eso te compras una moto que cueste la mitad y listo. Pero claro, lo mismo lo dirá un usuario de una moto que le costó un kilo de los de antes.......

Es como el que se compra un mercedes, le falla y te dice que para 6 millones que vale, debería ser perfecto, pero rompen como todos.
Para eso te compras un daewo.......... pero claro el del coreano te dirá tambien lo mismo, que vale poco, pero tampoco debería dar problemas......

Es dificil.......

A mi en particular me han salido buenas todas las motos y he tenido varias japonesas, ( una FRZ600 con 60.000 km , y una DR 650 con 92.000 km..... ) ninguna me ha dado disgustos, pero la verdad, desde que compré la 1ª bmw, no cambio.
Son caras, las que más, pero si puedo permitirmelo, seguiré con la marca.

Pues ná, que cada uno compre lo que quiera y que critique lo su moto lo que quiera, que para eso es suya, je,je.

Saluuuuuuuuuudos. :) :) :) :)

Pues que quereis que os diga, cuando compré la taiwanesa estaba acojonadillo por el resultado y es que pensaba que pagando 700.000 pts de las de antes por una moto nueva de tan bonita estetica etc etc casi vería normal algún fallo que otro, el caso es que la moto me salío cojonuda, nunca ni un problema, una maravilla.
Ahora compro una moto que cuesta cuatro veces más y de una marca teoricamente mucho más fiable y contrastada, si me da problemas me voy a cagar en la madre de algún cabeza cuadrada, yo creo que todos al comprar BMW esperamos un mejor resultado ya que por el simple hecho de comprar BMW no se justifican estos precios si no vienen avalados por unos buenos rendimientos ¿no?

Saludos y eterna vida a nuestros boxer y k´ss.

El que la sigue la consigue y BMW es el no va más de las motos, motos.
Del gran placer que es disfrutar, disfrutar.
Y de la pasada que es pasear y deleitarse con el mejor sonido del motor exclusivo de una marca que se mantiene firme en sus convicciones porque sabe que lo que está vendiendo es calidad y un estilo de vida.
A mí me gusta, BMW.

Me ha parecido una reflexión muy acertada e inteligente.

Por mi parte, mi padre siempre tuvo BMW (R 65, R 80 y R100 d los 70/80 y luego una K 100 LT) y acabó pasandose a una GoldWing 1500 que es la que tiene ahora, y creo que por eso me gustan, pq siempre las vi en casa y no recuerdo ni graves averías ni problemas.

Son unas máquinas MUY fiables, MUY seguras, y ya en cuestión de estética, PRECIOSAS.

Esto último creo que tb va en gustos, pq de un tiempo a esta parte cada vez me gustan menos los nuevos modelos, las R 850/1150 R actuales no me gustan nada, prefiero el modelo anterior, y mi favorita, la R 850 C dejaron de fabricarla hace un par de años y este año acaban con la R 1200 C :(

Creo que estas motos son el Mercedes de las dos ruedas, tanto por estilo como por lujo y tecnología, y por supuesto las más seguras, por combinar unas avanzadas soluciones de seguridad (ABS, frenada integral, Telelever, Paralever...) pioneras y que lugo algunas marcas irán adoptando (Honda yaempieza a montar ABS en algunos modelos)... no me extraña que BMW sea la primera en dotar de Airbag a sus motos, y si no al tiempo...

Y, claro, el cliente que paga semejante cantidad de pasta por "una simple moto" no pide... EXIGE que REALMENTE su moto sea LO MEJOR... y creo que tiene razón, pq entre otras cosas, y en una era, como muy bien recuerda El Poeta, de "usar y tirar" creo que los usuarios de BMW son los más fieles, tanto a la marca como al modelo, pues muchos pueden terminar cambiando a un modelo superior, pero creo que la inmensa mayoría compran una BMW pensando en que les dure MUCHOS AÑOS... cosa que, además, con una BMW medianamente bien cuidada no causa mayor problema, no diría lo mismo de muchas motos de otras marcas, que si se las usa con el mismo rigor probablemente terminen sus días demasiado pronto...

lo curioso es lo que la gente piensa, y lo que a nosotros nos gusta...
a mi, mis amigos, la gente de la calle, me dicen...:wau, una bmw, que pasada...!!!! y nu se fijan en que es boxer, o k, o f... solo en la marca...
y yo, lo unico que pienso, es que me he comprado la moto que realmente me gustaba, la que en el momento de yo buscar una en el mercado, era la que me llenaba la vista, la que me daba ese enamoramiento, que es lo que te decide a comprar una cosa... y realmente, despues de rular con ella, ese enamoramiento visual, a llegado hasta dentro de mi mismo, y me tiene atolondrao perdio.... ;D ;D

y eso mismo me pasaba con mi yamaha, o con mi vespa, o con mi vespino... sea la marca que sea, cuando te toca la fibra, ests perdio ;D ;D

Algo raro hay. Mis motos: R45, R90S, R100CS, R100RS, R80G/S, R100GS, K75, R1100RT, R1200GS. ¿Filosofia de vida? A ver si va a ser "droga dura".

Estáis de un filosófico que asusta.

Tenemos BMW porque nos gusta, y porque ha sido la ilusión de toda la vida.
Cuando la hemos querido, no hemos podido. Y cuando hemos podido, pues eso.... nos hemos hecho con ella.

BMW. Cuando se venden como churros, por algo será.

¡Vamos digo yo!

Atrás