Un manual detallado para cambiar liquido frenos ?

sergio35

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Hola amigos, ya he bajado el manual de taller de la R850R, muy completo por cierto. Lo he revisado y todas las revisiones estan claras salvo el cambio de liquido de frenos en las motos con ABS.

No me entero bien, parece que no es tan simple cambiar el liquido de frenos como en las motos convencionales sin ABS, (macarrón al sangrador, bombear liquido y rellenar). Hay que quitar las pastillas de freno :eek:

¿Es especialmente complicado cambiar el liquido de frenos en estas motos?, ¿Hace falta alguna herramienta especial?, ¿Algún manual mas detallado y que explique el cambio utilizando el sistema tradicional?.

Saludos.
 

TABAYU

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Re: Un manual detallado para cambiar liquido freno

Repasa bien el manual, hay un apartado que dice como hacerlo...
No obstante, es fácil hacerlo, pero debes llegar al modulador bajo el depósito. Ahí veras dos sangradores para ambos circuitos. Se empieza por ahí, vigilando el nivel en los depósitos, y se termina en las pinzas de freno...no tiene más ciencia
Un saludo ;)
 

Ferdinadus

Allá vamos
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Re: Un manual detallado para cambiar liquido freno

Mientras que no haya servo, standar, con servo la cosa cambia. ESo si, purga tambien el abs
 

sergio35

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Re: Un manual detallado para cambiar liquido freno

La moto tiene servo y efectivamente en el manual explican como cambiarlo, pero detallan la forma de hacerlo con aspiradores de liquido.

¿Alguien lo ha cambiado personalmente, en una moto con servo, y como lo ha hecho?.

Saludos
 
O

oriol

Invitado
Re: Un manual detallado para cambiar liquido freno

Ni se te ocurra hacerlo como una moto convencional!!!  ... me refiero a macarrón-pinza, abrir purgador, apretar maneta, cerrar purgador, soltar maneta..........y repetir

Lo único que vas a conseguir es meter aire en el circuito y acabarás en el conce lloriqueando para que te arreglen el churro que has hecho...   ::).............yo lo hice........... ::)jejej

Creo que el proceso se parece más bien a lo que comenta Tabayú, accediendo directamente al modulador del ABS que hay bajo el depósito. A partir de ahí me parece que los pasos sí son los convencionales teniendo en cuenta las entradas y salidas de los latiguillos.
No te puedo contar más ya que es lo que recuerdo de haber mirado el manual después de haber metido la gamba... ::)


Saludos,

Hurry Up!!!
 

Samgoa

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Yo por no leeros la he liado y he hecho el purgado como si no tuviera ABS y la he liado, ahora la llevare al taller par ver si pueden solucionarme el problema. :(
 

KikePiaggio

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Me estáis dejando anonadado, dado que mi BMW F650 GS tiene ABS (desconectable) y siempre he cambiado el liquido de frenos apretando la maneta y abriendo el purgador.

Así rellenando el depósito hasta haber cambiado el líquido de frenos a todo el circuito.

Pues jamás he tenido ningún problema, ni se me ha encendido en marcha la luz del ABS.

Hace unos cinco años compré un succionador manual de esos que se acopla al purgador y vas sacando por ahí el líquido de frenos, mientras vas rellenando a la vez el líquido del depósito.

Pero es más, también lo he utilizado dos veces en el coche (evidentemente también con ABS) y tampoco he tenido ningún problema.






Salu2.
 

Chin

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Me estáis dejando anonadado, dado que mi BMW F650 GS tiene ABS (desconectable) y siempre he cambiado el liquido de frenos apretando la maneta y abriendo el purgador.

Así rellenando el depósito hasta haber cambiado el líquido de frenos a todo el circuito.

Pues jamás he tenido ningún problema, ni se me ha encendido en marcha la luz del ABS.

Hace unos cinco años compré un succionador manual de esos que se acopla al purgador y vas sacando por ahí el líquido de frenos, mientras vas rellenando a la vez el líquido del depósito.

Pero es más, también lo he utilizado dos veces en el coche (evidentemente también con ABS) y tampoco he tenido ningún problema.






Salu2.
Eso es porque tu moto lleva sistema de frenos convencional, como la mía.
En las que llevan frenada con Servo, es mucho mas complicado, hay que purgar el modulador abriendo y cerrando las válvulas en un orden indicado.
Yo en la mía también lo cambio como en las motos de toda la vida y sin problema.
 

KikePiaggio

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Vale, vale, es que me habíais hecho pensar que era en todos los vehículos con ABS.

Porque en cuanto se le acabe la garantía a mi Suzuki Burgman 650, también tengo intención de cambiarle yo mismo el líquido de frenos.

Como os digo compré una bomba de esas de vacío (manual) que en un par de minutos, sacas por los purgadores todo el líquido viejo sin pringar nada.









Salu2.
 
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gon

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a ver:
Primero debes cercionarte que tu moto tiene servofreno. si nos dices de que año es puede ayudar.
En caso de que así sea:
Hay 2 circuitos diferentes para cambiar el líquido por cada eje en motos con servofreno:
uno es el convencional echando líquido en el depósito del manillar/eje trasero y purgando por las pinzas y el segundo es el de la centralita de abs. Para este último hay que vaciar todo lo que puedas los 2 depósitos que hay en la centralita, son negros, con una jeringuilla y poner un embudo con liquido de frenos nuevo para que no se queden sin líquido y purgar los purgadores que hay en la centralita, los identificarás ya que son iguales a los que hay en las pinzas de freno, pero ojo que esto requiere un orden, busca por internet, yo recuerdo que lo hice en mi gs1200 del año 2005 y no fue complicado, quizás lo mas complicado fue acceder a la centralita ya que había que quitar el depósito de gasolina pero incluso eso fue fácil, pero ojo no olvides que cada depósito de la centralita es para una serie de purgadores y eso es necesario saber cual es cual y en que orden hay que hacerlo. Quizás si consigues el manual de reparación de tu moto consigas ver como hacerlo.
Lo de quitar las pastillas y empujar hasta el fondo los embolos de las pinzas es para sacar completamente el liquido de frenos de las pinzas.
vs
 
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elbarry

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Existe por este foro un tutorial para las de servo.
Hecho una vez al año sale solo, yo le puso los purgadores automáticos americanos, no recuerdo como se llaman, con seguir el procedimiento con una jeringuilla de las grandes y un embudo adaptado al servo se hace fácil. Solo hay que ser metódico y llevar cuidado. Lo habré hecho unas 14 o 15 veces. (una al año)
 
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