UN MAR DE DUDAS F800R...

KUBRICK_82

Arrancando
Registrado
29 Oct 2009
Mensajes
70
Puntos
0
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro, y ya me he presentado en el post de presentaciones...

Mi intención es adquirir una F800R, la cual me ha cautivado en cuanto a estética...

Pero ahí viene el problema, soy muy novato en todo esto de las motos "grandes", aunque siempre he tenido moto de 50cc, y poco mas que de la estética se de las BMW.

No se nada de como van las BMW, aunque supongo que por marca son motos que no pueden dejar indiferente a nadie...

No se como va el mantenimiento, si es muy caro por ejemplo...

La moto tendría que limitarla, tampoco se como afecta esto a la moto...

Que opinais de este modelo tanto los aficinonados a esta moto como los que ya la teneis, respecto por ejemplo a la monster, o la z750...

Son muchas dudas, espero ir aclarándolas poco a poco con vuestra ayuda y poder pronto estar por ahi dando vueltas con mi moto...

Saludos!
 
Hola Peter, bienvenido a este foro!!! ;)

Yo tengo la F800S, y bueno, te digo que es mi primera moto de carretera, así que por el tema de venir de motos de 50 no creas que lo vas a pasar mal, ni mucho menos. Es una moto muy fácil, ligera, y en tu caso encima el manillar es más alto, así que te vas a sentir muy seguro con ella.

La mía estuvo limitada, y ningún problema, una vez deslimitada, anduve unos mil kilómetros de nuevo en plan rodaje y poco más. Al contrario de lo que cree mucha gente, limitar la moto no le supone nada al motor, al menos con toda la gente que yo he hablado al respecto, ninguno me ha mencionado nada, y por mi experiencia, te digo que mi moto va muy muy bien, e incluso limitada me hice un viaje a Granada con alguna punta de 160 km/h... y al deslimitarla, un tiro!!!

El mantenimiento es mucho más económico de lo que al ver el logo BMW puede parecer. Las revisiones son cada 10.000 km, y el precio es más o menos, tanto en mantenimiento como piezas, bastante similar al de otras marcas. En motores bóxer sí me han comentado que la cosa cambia, pero en estas motos de tipo "económico" BMW, creo que no hay grandes diferencias a otras marcas, al menos en lo que llevo gastado yo.

Sobre lo fiables que son, aquí te vas a encontrar de todo, gente que le ha ido fatal, y otros que están muy contentos. Yo soy de la opinión de que si la moto te gusta, y puedes, que te la compres sin hacer mucho caso a lo que diga la gente. Lee los posts que hay por aquí y saca tus propias conclusiones.

Respecto a otras motos las desconozco. Tanto la Z como la Monster son motos de prestigio, pero nunca las he probado. Yo con mi S, la verdad es que estoy muy contento por comportamiento, tanto haciendo curvas en puertos, como viajando, es cómoda (ojo que yo mido casi dos metros), gasta muy poco, tiene unos bajos alucinantes, y la verdad es que se defiende bien en todos los terrenos.

En fin Peter, creo que lo fundamental es que te las pruebes, BMW, Kawa, Ducati..., y con la que tu corazón se ponga más "cardiaco", a por ella!!!, al final la moto es un capricho caro, y debes comprarlo con el corazón más que con la razón.

Suerte!!! ;)
 
Binvenido...

Yo no soy partidario de empezar con motos tan "grandes", es mi opinión personal... por muchos motivos, y aún estando limitadas...
Cuando un amigo me pregunta sobre el tema, siempre le recomiendo una moto neutra, barata, y de segunda mano... tirar con ella un tiempo, si pueden ser los dos años pues mejor, hacer Km... y una vez que tu ya sabes lo que buscas en una moto, y tienes algo de experiencia en conducirla, decidir porque tipo de moto quieres tirar... y no hacerlo solo por gusto o estitca...
Mucha gente dice que se gasta mucho dinero haciendo eso... yo te aseguro que se ahorra dinero... y sustos...
mi consejo es pillar una CB una GS500, una ER-5... encuantras motos con pocos años por una fraccion de lo que te cuesta la F, aprendes, se te cae... TE ENSEÑAN... y con el tiempo tiras por lo que te diga el corazón... las revendes perdiendo poco... o nada si compras bien... y quemas etapas...
No digo que la F sea un locura, es ligera... etc... pero no es lo mismo... no te avisa tanto cuando metes la pata como una moto más sencilla... no te enseña a frenar con lo justo... y con esa experiencia despues iras mejor con unos decentes... si se te cae al suelo te dolerá mucho menos... si entas colado en una curva se retorcerá y se quejará y te dirá.... "oye tío que esto no es así"... con una F pasarás, la moto hará su parte, y tu seguramente ni te enteres de que has hecho algo mal..

En mi opinón como en todo en la vida, necesitamos experiencias... y saltarse demasiadas etapas nunca es bueno...
Suerte con la elección... ;)
 
Sere breve: Tengo 15 años de carné sin haber llevado moto antes hasta que compre mi ST hace dos años.

He aprendido con ella día a día;
Fácil de llevar;
Perfecta rutera;
Perfecta en ciudad para uso diario;
También puedes entrar en circuito si te pica el gusanito con el tiempo :D. (como a mí ;D)
Optica exclusiva;
Es un mechero;
Un mantenimiento aceptable en cuanto a precio; (comparando con otras marcas)
Etc, etc....

Un saludo! ;)

Pd: ¿Se ha notado que me gusta mi moto?
 
Yo opino igual, le doy y no la razon a Michael , que si que la lleva, pero...
¿el porque? muy sencillo, la F tiene ese plus de seguridad, llámese ABS, chasis estable y predecible como ninguno, neumáticos... que ante una situación de riesgo, ante cualquier imprevisto, ya sea que tengas que dar un frenazo, asfalto en mal estado... puede salvarte de un tortazo que con una GS, ER 5 estaría asegurado.

Mi novia se quiere comprar un coche ahora, y yo no le voy a decir que se compre un Ford Escort para empezar, ¿el porque? por lo mismo de siempre, porque si coges una placa de hielo, un dia con lluvia, imprevistos...un 308 (por ejemplo) tiene ese plus de seguridad del cual te puedes librar del tortazo, como yo con mi 307. Si me hubiese comprado un Renault 19, pues os puedo asegurar que no estaba aqui escribiendo ahora mismo.
Y si no es por la BMW y su maravilloso ABS, pues tampoco, asique, si te gusta cómpratela:
1º Porque no es una moto para toda la vida.
2º Porque con los años te cansarás de ella.
3º Porque somos unos incomprendidos caprichosos asique...

Un saludo!
 
A ver.....tengo que dar toda, toda la razon a Michael y digo porque, yo empeze con una CB250, FZS600.....y despues de alguna mas la F800S, claro que es una moto segura, tiene ese plus de seguridad, pero la primera curva que casi me voy a la cuneta y la primera vez que se me cruzo la moto en un semaforo en una linea del paso de cebra mojado, fue con la CB250 (130Kg), eso te hace ver que esto no es un juego, una moto no es un coche y en coche tienes que ser muy cazo, muy muy cazo o muy capullo (logicamente no incluyo aqui la suerte, que esa nos influye a todos), para tener un percanze, una moto, a la minima en una pequeña rodera te vas al suelo y si la moto es pequeña vas aprendiendo de esas pequeñas cosas, si esos dos sustos me los hubiera llevado con la FZS, problablemente no tendria moto ahora mismo, ademas esos dias me di cuenta que nunca, nunca, nunca, nunca...TU TIENES EL CONTROL SOBRE LA MOTO, sino que aunque vayas bien, de tranqui, etcccc, todos sabemos que hay muchas cosas ahi afuera que no tienen en cuenta 20 o 200 CV, ABS o no ABS, por mi, siempre aconsejo empezar con motos pequeñas y rodar, rodar y rodar...para saber lo que es, se de gente que empezo con una ZXR limitada y cuando la quito la limitacion era demasiada moto y la vendido porque era carne de cañon, iba agarrotado, con miedo, etc..... y eso si es perder dinero.  :)  :). Ojo esto es solo mi opinion.
PD. Michael a ver cuando me explicas la diferencia del BI de la SV al BI de la Teutona esta que me tiene casnsado con esos ruidos CARACTERISTICOS...... ;D  ;D
 
Hola y bienvenido,

Yo te puedo hablar del cambio de 50cc a 800. Yo no llevaba moto desde hacia unos 14 años :eek: :eek:, joe como pasa el tiempo ;D ;D, en aquella época llevé una 50 y una 80cc. hasta que me metí el piñazo y hasta hace 3 meses que me pillé la Scarver 650 de mi hermano, una moto fácil, muy fácil de llevar. Él se pilló una F800R, y me dejó probarla ::), y aunque hay una gran diferencia de cv y de cc, sigue siendo una moto fácil y divertida de llevar. Así que pedí mi F800R y mañana me la entregan :D, ya ves que yo desafío tambien lo que opinan gente del cambio, pero teniendo cabeza y sabiendo lo que llevasentre las piernas.... (me refiero a la moto) ;D ;D ;D, a tirar millas gozando.

V´sssssssssssssssssss
 
sx233 dijo:
Yo opino igual, le doy y no la razon a Michael , que si que la lleva, pero...
¿el porque? muy sencillo, la F tiene ese plus de seguridad, llámese ABS, chasis estable y predecible como ninguno, neumáticos... que ante una situación de riesgo, ante cualquier imprevisto, ya sea que tengas que dar un frenazo, asfalto en mal estado... puede salvarte de un tortazo que con una GS, ER 5 estaría asegurado.

Mi novia se quiere comprar un coche ahora, y yo no le voy a decir que se compre un Ford Escort para empezar, ¿el porque? por lo mismo de siempre, porque si coges una placa de hielo, un dia con lluvia, imprevistos...un 308 (por ejemplo) tiene ese plus de seguridad del cual te puedes librar del tortazo, como yo con mi 307. Si me hubiese comprado un Renault 19, pues os puedo asegurar que no estaba aqui escribiendo ahora mismo.
Y si no es por la BMW y su maravilloso ABS, pues tampoco, asique, si te gusta cómpratela:
1º Porque no es una moto para toda la vida.
2º Porque con los años te cansarás de ella.
3º Porque somos unos incomprendidos caprichosos asique...

Un saludo!

Tienes tu parte de razón... y no... ;D

hace poco una amiga con un coche moderno, (y carisimo)... tuvo un accidente en una salida de autopista con lluvia, suciedad etc. etc.... saltaron el ABS el control de tracción, el ESP y puede que hasta el PSOE... simplemente no supo que hacer... y el coche llegó al límite de lo que los gadgets de seguridad podían...

Yo mismo me llevé un susto hace un par de años en ese mismo punto en condiciones parecidas... y de dos volantazos conseguí meter el coche y salir del apuro... aunque con los guevecillos un poco más encojíos... :D
Soy un pilotazo de coche?... pues no... llevo más de medio millón de Km pero no tengo manos de rally ni nada parecido... ¿tuve suerte?... puede ser... pero yo se lo achaco a mi ford Fiesta 1.3, y al 127 con el que empecé a doncir.. y al Sierra... coches que me enseñaron donde estaban los límites, y a salir de más de un embrollo en los que me metía por alucinao y por macarrilla... (creo que muchos con 18 años lo fuimos... :p)... y de hacer trompos con el coche... aprendias a ponerte derecho en el momento que querías, y a parar en mitad de un giro... y a dar golpes de gas o de volante para colocar el coche... macarradas, vale... pero al aprender a conducir sin tanta ayuda, adquieres unas experiencias muy útiles para cuando esas ayudas fallan, o simplemente no pueden dar más de sí. por sus propias limitaciones tecnicas...

Con el coche, creo que esas experiencias son importantes... con la moto creo que lo son más... por un lado mejor frenar con unas buenas pinzas brembo+ABS para evitar líos... por otro lado... haber frenado con unas malas, obligandote a esquivar por no darte tiempo de frenar... obligandote a pegar clavada y soltar... obligandote a un timoneo con el trasero para esquivar un coche cruzado... también pueden marcar las diferencias cuando el ABS y los frenacos tampoco te puedan salvar de un problema...
por un lado está la seguridad, el confort, y la facilidad de conducción de una moto... en eso no dudo que la F sea estupenda para todo uso, incluso sin experiencia... aunque esto último con matices... pero la F no te va a ENSEÑAR a andar en moto como lo haría una motoescuela... por eso me decanto por la opción que expongo... que no se si es mejor o peor... pero es la que yo aconsejo a mis amigos... que pa eso somos amigos... ;)
 
A mi las motos me han dado siempre mucho respeto....que no miedo.
Empecé con moto a los 16 años, aprendí antes a conducirlas que el coche, luego fuí profe de moto. Por temás de pasta me quedé muchos años sin moto y cuando volvi a empezar con 30 tacos me compré una venox, la tuve un año, despues una CBF600 ( A Michael no le gusta) , que tuve tres y entonces pasé a la Street Triple, una moto de 167Kg y 109cv. Ahora por otro motivo tengo una F800S.
Mi experiencia me dice que es mejor ir progresivo, porque no son sólo 34cv y buenos frenos y estabilidad. Hay una cosa en moto que se llama "inercias" y que una moto grande en curva hay que saberla meter y no todo el mundo la sabe meter ;D ;D ;D .

Es por eso que a mi me gusta la idea de una 250 o GS500 o algo así, que se te cae en parado y no duele tanto, que aprendes mecánica y mantenimiento y luego ya una moto más grande.
Tambien es cierto que una moto limitada a 34cv llevandola con cuidado y aprendiendo pues bien, pero para cuando le quites la limitación han pasado dos años ¿Crees que una moto es para toda la vida?. Te aseguro que es más fácil cambiar de moto por mil razones que de cualquier otra cosa, te lo digo por experiencia propia.

saludos
 
CIBRIDO dijo:
A mi las motos me han dado siempre mucho respeto....que no miedo.
Empecé con moto a los 16 años, aprendí antes a conducirlas que el coche, luego fuí profe de moto. Por temás de pasta me quedé muchos años sin moto y cuando volvi a empezar con 30 tacos me compré una venox, la tuve un año, despues una CBF600 ( A Michael no le gusta)  , que tuve tres y entonces pasé a la Street Triple, una moto de 167Kg y 109cv. Ahora por otro motivo tengo una F800S.
Mi experiencia me dice que es mejor ir progresivo, porque no son sólo 34cv y buenos frenos y estabilidad. Hay una cosa en moto que se llama "inercias" y que una moto grande en curva hay que saberla meter y no todo el mundo la sabe meter  ;D ;D ;D .

Es por eso que a mi me gusta la idea de una 250 o  GS500 o algo así, que se te cae en parado y no duele tanto, que aprendes mecánica y mantenimiento y luego ya una moto más grande.
Tambien es cierto que una moto limitada a 34cv llevandola con cuidado y aprendiendo pues bien, pero para cuando le quites la limitación han pasado dos años ¿Crees que una moto es para toda la vida?. [highlight]Te aseguro que es más fácil cambiar de moto por mil razones que de cualquier otra cosa, te lo digo por experiencia propia.[/highlight]

saludos

Doy fe de ello, tengo la F desde hace 1 año y ya estoy pensando en cambiarla.  ;D  ;D  ;D
 
Muchas gracias a todos,

Me habeis hecho abrir el campo de vision sobre el tema de comprarse una moto.

Hasta ahora solo había pensado en la estética, la marca, el precio... pero leyendo vuestras experiencias ahora me planteo otras muchas cosas.

No quiero cogerle miedo a la moto antes de empezar, pero la verdad que la idea de comprarme una mas pequeña y de segunda mano no entra en principio en mis planes...

Me considero un conductor habilidoso, tanto con el coche(Trabajo conduciendo muchísimo, y trasteo mucho por caminos de tierra lo que me ha hecho saber como responden los coches en condiciones reliativamente extremas) como con la moto (de 50cc claro). En ocho años con la moto me fui solo una vez al suelo y por un paso de cebra mojado. Pero por lo que comentais parece que a uno le pueda venir grande una moto con tanta potencia...

No creeis que basta con la limitación y la prudencia del conductor para ir aprendiendo a controlarla antes de que se acabe la limitiacion?
 
PETER GRIFFIN dijo:
Muchas gracias a todos,

Me habeis hecho abrir el campo de vision sobre el tema de comprarse una moto.

Hasta ahora solo había pensado en la estética, la marca, el precio... pero leyendo vuestras experiencias ahora me planteo otras muchas cosas.

No quiero cogerle miedo a la moto antes de empezar, pero la verdad que la idea de comprarme una mas pequeña y de segunda mano no entra en principio en mis planes...

Me considero un conductor habilidoso, tanto con el coche(Trabajo conduciendo muchísimo, y trasteo mucho por caminos de tierra lo que me ha hecho saber como responden los coches en condiciones reliativamente extremas) como con la moto (de 50cc claro). En ocho años con la moto me fui solo una vez al suelo y por un paso de cebra mojado. Pero por lo que comentais parece que a uno le pueda venir grande una moto con tanta potencia...

No creeis que basta con la [highlight]limitación[/highlight] y la [highlight]prudencia[/highlight] del conductor para ir aprendiendo a controlarla antes de que se acabe la limitiacion?

en principio puede bastar, aunque si además se ha tenido [highlight]experiencia[/highlight] con motos de cilindradas inferiores (50cc, 80cc, 125cc) pues mucho mejor ;)
 
Hola Peter!!!

A ver, es que es una disyuntiva claro. Entiendo que si has llevado moto, algo de experiencia adquirida llevas, aunque obviamente no se parezcan.

No obstante, yo como te dije nunca tuve moto de carretera, ni sabía qué era el asfalto. Yo sólo había hecho enduro, y la verdad, el enduro a la carretera se parecen como un destornillador a una chaqueta de pana, y encima había estado muchos años sin coger una moto.

Cuando recogí la moto del conce, noté que 200 kilos no son los 120 kilos de una enduro, que los semimanillares no eran ese manillar con el que podía ir de pie horas en la enduro y timonear la moto a mi antojo... y obviamente no te lo voy a negar, la primera vez que salí con la moto a la carretera lo pasé fatal, pero es que llevaba 30 minutos de experiencia con una moto así.

Sin embargo, te aseguro que el segundo día de cogerla, me pasé como media hora en la cochera sentado en ella, mirándola, tumbándola para acostumbrarme al peso... y la verdad es que empecé poco a poco y pasito a psito a comprenderla y a quitarme los miedos, que no el respeto, que no se lo he perdido jamás.

Hace un año que la tengo, y cada día que pasa la disfruto más, y desde luego dudo que me la acabe algún día. Ojo, una amiga se está sacando el carnet, y desde luego no le voy a decir que se pille una Hayabusa, ni siquiera una Efita, pero eso es otro cantar ya que jamás ha conducido moto ni ciclomotor ni nada que se le parezca.

Si eres un tío con sentido y respeto por la vida que parece lo eres, y sabes un poco qué es ir en moto, quizás lo más sabio sería pedirte una prueba en un conce, y darte una vueltecita antes de comprártela, así sabrás si es mucho o no para ti.

Desde luego empezar a foguear con una "inferior" es lo más saludable, pero si tú ya vienes "fogueado", y en tu conce te dejan hacer una prueba que seguro que sí, saldrás de dudas inmediatamente.

Suerte, ya nos contarás. ;)
 
Mi experiencia:

Despues de tres años con una Xcity 125 sin haber conducido antes ninguna moto, salvo alguna vuelta en vespino hace siglos, me saqué el carnet en junio.
Mientras estaba en ello le di mil vueltas a si debía comprar una 250 o una limitada.
Finalmente, tras enamorarme de la F800R, fuí a encargarla al día siguiente de aprobar la circulación. ::)
Nada más salir del concesionario me dí una vueltecita de 60 km para ir catando, tranquilito, adaptándome al peso, reacciones en aceleración y frenada, cambio, etc...
Al día siguiente, excursión por carretera de montaña con tres compañeros. Un veterano delante para guiar, otro atrás para observar y los dos novatos en medio.
Al siguiente excursión con pasajero por carreteras fáciles.
A partir de ahí hasta el día de hoy, poco más de 4.000 km aprendiendo poco a poco, en ciudad, en autopista, en carreteras super reviradas de montaña, sólo y con pasajero, con sol, lluvia y viento.
Sustos, ninguno achacable a la moto ni al piloto, dos o tres sobresaltos por culpa del típico que se cambia de carril sin mirar, o el que en lugar de hacer stop mete medio coche en la calle antes de mirar si viene alguien y cosas por el estilo, de las cuales tienes más posibilidades de pegartela con un hierro que con una moto de verdad con unos buenos frenos, o un buen tirón en baja para quitarte de enmedio.
Evidentemente tengo claro que sigo siendo un puñetero novato con muchísimo por aprender, y por eso mismo seguiré limitado mientras me corresponda. Fecha en la cual si sigo a un ritmo parecido llevaré casi 30.000 km.


En mi opinión cuenta más la actitud del conductor que el vehículo que se conduce. El que hace el loco y no sabe lo que maneja y no valora lo que se juega, se mata igual con una bici que con una CBR1000RR.
El que sabe dónde están sus límites, y procura no acercarse a ellos, puede ir tranquilo, que los límites de una buena moto como la F800R están mucho más allá que los de un novato con sentido común.
 
El problema es cuando aparece uno de esos sustos... imprevistos, no por tu culpa... incluso los pilotos más tranquilos y sesudos pueden tener problemas... y es ahí donde la experiencia es el factor clave...
lo has definido bien, compañero, la moto es excelente, y no te da sustos, te los dan desde fuera... una buena motoescuela te da "sustitos" a menudo... por el tipo de moto, y porque reacciona mucho peor a tus errores al manillar... te educa... cuando has tenido que corregir cien veces en una curva, aún yendo despacio, porque has tenido demasiad tensión de manillar, o porque has trazado mal... o porque vas en una marcha inadecuada, y la moto se ha retorcido... te resulta infinitamente más facil hacer esa misma corrección cuando ha salido un perro, has pisado una mancha de aceite que no se veía... o simplemente te has despistado... tu cerebro recordará que hay que hacer... porque lo lleva en su disco duro... de otra manera... de improviso, por mucha cabeza que tengas.. sin experiencias anteriores... te podrás ir al suelo...
 
Después de leerme el hilo atentamente creo que todos llevais razón. La experiencia es un grado en todo en esta vida, y más en un artilugio que solo se sostiene por 2 ruedas y no lleva parachoques. Dicho esto creo que si el chico es prudente y responsable , aunque lo más idoneo sea empezar por algo de menos potencia, pues puede perfectamente comprar la moto que le gusta.
Parece que esta enamorado de la moto y se se compra una inferior , de segunda mano y que no le dice nada, cada vez que se le ponga en un semaforo una F se va a arrepentir.
Animo ;)
 
franfran dijo:
Después de leerme el hilo atentamente creo que todos llevais razón. La experiencia es un grado en todo en esta vida, y más en un artilugio que solo se sostiene por 2 ruedas y no lleva parachoques. Dicho esto creo que si el chico es prudente y responsable , aunque lo más idoneo sea empezar por algo de menos potencia, pues puede perfectamente comprar la moto que le gusta.
[highlight]Parece que esta enamorado de la moto y se se compra una inferior , de segunda mano y que no le dice nada, cada vez que se le ponga en un semaforo una F se va a arrepentir.[/highlight]Animo ;)

Ahí le has dado.
Yo en cambio cada vez que paro en un semáforo al lado de un hierro pienso: "pero qué bien que hice en comprarme la FR"
;D
 
yo con esto de la moto soy como un clon de woodleg, 3 años de exp. en scooter de 125cc (aprilia sportcity), carnet aprobado en junio y F800R al canto, jejeje

Para mi fue incluso más complicado el primer día con la 125cc, nunca había cogido una moto... pero con tranquilidad y mucho cuidado, poco a poco, bueno, realmente, al día siguiente estaba yendo a trabajar a Madrid en ella, jejeje. Así que cuando me dieron la FR todo fue coser y cantar, la unica pega el acostumbrarme al embrague y ya porque por lo demás iba mucho mejor que el scooter ;)
 
Hola yo he llevado desde los 14 años un vespino y locuras mil y mas, pero hace 3 años me regalo mi mujer una x8 de 125 y ya no es lo mismo y eso que solo es una 125, yo opino que no solo es retorcer la moto cruzarla etc etc... tambien puedes aprender poco a poco saliendo en grupos como hace el club piaggio x8x9 que salen motos de 125 250 400 y 500 y mas, asi disfrutas de tu moto de la compañia y de muchas otras cosas y ademas aprendes, tambien pienso que es mejor subir de cilindrada poco a poco pero yo en mi caso me ire directamente y encargare la f800r, con cabeza y tratando la moto igual que mi GRAN X8 no tiene por que haber problema.

Se que en este foro hay gente que ha salido con el club piaggio y podrá decir las salidas que han preparado y como sirven para aprender, animo y como te dicen pruebala yo es lo siguiente que haré y en noviembre la pediré.
 
Por supuesto que la experiencia de circular en motos pequeñas, auqnue sean scooter 49... es válida... aprendes sobre todo a circular... que no es exactamente igual que un coche... que también es mejor haber conducido coche aunque la tecnica tenga poco que ver con una moto...
pero personalmente, y no quiero ser pesado ni aguafiestas, de verdad, son demasiadas motos subidas a grúas, demasiadas llamadas a ambulancias... algún helicoptero... y algún funeral, como para dejar de decir lo que pienso, amigos... algunos por locos, otros por simple mala suerte... y otros, entre ellos yo mismo... (aunque no me hice daño por algún milagro)... por inexperiencia...
aunque como decían en aquel grandisimo programa de TV "el hombre es el unico animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra"... cuando tienes un susto gordo o medio gordo en carretera por meter la pata... raro es que no se te quede grabado y repitas... ;)
 
choogal dijo:
yo con esto de la moto soy como un clon de woodleg, 3 años de exp. en scooter de 125cc (aprilia sportcity), carnet aprobado en junio y F800R al canto, jejeje

Para mi fue incluso más complicado el primer día con la 125cc, nunca había cogido una moto... pero con tranquilidad y mucho cuidado, poco a poco, bueno, realmente, al día siguiente estaba yendo a trabajar a Madrid en ella, jejeje. Así que cuando me dieron la FR todo fue coser y cantar, la unica pega el acostumbrarme al embrague y ya porque por lo demás iba mucho mejor que el scooter  ;)
[highlight][/highlight]

JAJAJAJAJA, en esto de la moto y en esto del foro, que menudo nick más chulo te ha quedado.... ;)
 
Vengo de nuevo de la BMW, he vuelto a mirar la moto, me la han arrancado y he escuchado el sonido del motor, la he sentido de nuevo entre las piernas y las sensaciones han sido mejor todavía que la primera vez.

Creo que lo tengo claro, he pedido presupuesto...

Termino de sacarme el carnet, la pruebo y la encargo...

Gracias de nuevo a todos por aportarme vuetras experiencias...

Ya os contaré en cuanto pueda...

Saludos!!!
 
saludos
claramente cuanta mas experiencia tengas mejor que mejor,...... pero nuestra moto no es una mv a. brutale, ni una desmosedici, a pesar de sus casi 90 caballos el motor es muy mansito, :) muy progresivo, en este sentido desilusiona un poco, por lo menos a mí :(, y la parte ciclo es de una nobleza impresionante
mis últimos 4 años tuve una scarver, y te puedo decir que, en mi experiencia, te perdona menos errores, y es mas peligrosa la scarver,
si tienes dos dedos de frente, la moto limitada con su abs, y vas poco a poco, sin intentar hacer lo que no sabes, creo que estas bastante mas seguro en esta moto que en una de segunda mano mas cutre, con un chasis y una amortiguación mas inestables,.... otra cosa es que a los dos dias te creas valentino y vayas a coger curvitas,.... pero eso incluso con una de 250, como no seas prudente te la das seguro.......

mucho ánimo y a por la f800r
 
choogal dijo:
yo con esto de la moto soy como un clon de woodleg, 3 años de exp. en scooter de 125cc (aprilia sportcity), carnet aprobado en junio y F800R al canto, jejeje

Para mi fue incluso más complicado el primer día con la 125cc, nunca había cogido una moto... pero con tranquilidad y mucho cuidado, poco a poco, bueno, realmente, al día siguiente estaba yendo a trabajar a Madrid en ella, jejeje. Así que cuando me dieron la FR todo fue coser y cantar, la unica pega el acostumbrarme al embrague y ya porque por lo demás iba mucho mejor que el scooter  ;)

+1. Resulta que yo llevaba 2 añitos con 125 (Piaggio Carnaby), aunque sólo por ciudad, por las características de la moto y por las características de la ciudad. Este tiempo me hizo enamorarme del hecho de ir en moto. Empecé a cogerla a diario pese a que hiciera frío, helada o diluvio universal!!! No digo que un scooter 125 sea un inicio suficiente, pero la verdad que tan suficiente como para hacerme pensar en que me gustaba ir en moto y en qué era lo que llevaba (entre las piernas no, que el scooter lo llevas bajo el culo). Algún que otro frenazo, alguna que otra derrapada de rueda trasera e incluso alguna "bailada" de delantera en ciudad he vivido en los dos añitos.
En julio, recién carneteado me compré mi F800R y estoy encantado. Con sus 34cv limitaditos me divierte a muerte!! Vuelvo a decir lo que ya se ha comentado más arriba: la consciencia del que lleva la moto es más que la moto en sí, y con unos buenos frenos nunca vas a suplir 10 años de experiencia, pero es que lo primero que tuve claro era que quería una moto con un carácter intermedio y con unos mínimos de seguridad que las 250 que miraba nunca ofrecen. Ahora que ya llevo 4000km (poquísimo, ya lo sé), estoy seguro de que haber cogido, por ejemplo, una Marauder 250, los pesos las inclinaciones que permite, las frenada que permite, etc son mucho más complicados de controlar que la F800R... el tipo de moto influye, pero mejor una cilindrada media con buenos neumáticos, buenos frenos y distribución de pesos correcta que una 2.5 dependiendo de la que se elija.
Además, que nunca hubiera llevado la moto con la sonrisa que paseo ahora, puñetas!!!
Aquello de Woodleg de ir detrás del experto haciendo curvitas también va de perlas, que todo lo que es maña se aprende imitando al que sabe más... y cuanto más sepa mejor. Afortunadamente, por mi profesión eso lo tengo más que claro.
Por cierto, leer un manual de conducción también va muy bien para coger ideas, que mejor saber antes de improvisar. Primero teoría, luego imitación y luego práctica para coger experiencia...

V'ss
 
Hablando de experiencia, y perdón por desviarme un poco del tema, probaste lo del golpe de gas en reducción de vuelta a casa? ;)
 
woodleg dijo:
Hablando de experiencia, y perdón por desviarme un poco del tema, probaste lo del golpe de gas en reducción de vuelta a casa?  ;)

Estoy en ello, estoy en ello. De momento lo estoy probando en reducciones suaves. Iré demorando progresivamente el momento de frenar para ver qué tal va con una reducción más brusca.
La verdad que crear la costumbre cuesta, que cuando algo mecánico lo piensas no te sale... pero ya saldrá, ya.
Lo del asiento, arreglao... ahora me gusta menos pero está donde debe estar. Y los accesorios todavía están por llegar. Lástima que el sábado no saliera con casco nuevo. El año que viene triunfo!
 
woodleg dijo:
[quote author=choogal link=1256825345/15#18 date=1256938683]yo con esto de la moto soy como un clon de woodleg, 3 años de exp. en scooter de 125cc (aprilia sportcity), carnet aprobado en junio y F800R al canto, jejeje

Para mi fue incluso más complicado el primer día con la 125cc, nunca había cogido una moto... pero con tranquilidad y mucho cuidado, poco a poco, bueno, realmente, al día siguiente estaba yendo a trabajar a Madrid en ella, jejeje. Así que cuando me dieron la FR todo fue coser y cantar, la unica pega el acostumbrarme al embrague y ya porque por lo demás iba mucho mejor que el scooter  ;)
[highlight][/highlight]

JAJAJAJAJA, en esto de la moto y en esto del foro, que menudo nick más chulo te ha quedado....  ;)[/quote]

verdad? pues me lo pasó un colega ;)
aunque son mucho más chulas nuestras motos ;D ;D ;D

podrías contarme que eso del golpe de gas al reducir :eek: :eek:
yo siempre que suelto el embrague le doy un poco de gas a la moto antes de soltarlo por completo ya sea para reducir o para acelerar (aquí le meto tol puño ;D)
 
Pues eso, a la hora de reducir marcha, mientras tienes apretado el embrague das un poco de gas para subir de vueltas el motor y que no pegue latigazo la rueda trasera, sobre todo al bajar a 2ª o 1ª.
El sábado después de una salida lo comentábamos y salió el tema, que al reducir a 2ª tenía que soltar el embrague tan progresivamente que se alargaba demasiado la frenada, y le recomendé lo del golpe de gas y el punto de fricción, que leí en el manual del dr. infierno, y desde que lo uso puedo reducir incluso a 1ª frenando para entrar en un horquilla cerrada con pendiente.
 
yo también lo tengo que practicar porque ya me ha culeado un par de veces por soltar rápido el embrague al reducir cuando iba frenando con el freno delantero y me llevé unos buenos sustos :-[ :-[
 
woodleg dijo:
Pues eso, a la hora de reducir marcha, mientras tienes apretado el embrague das un poco de gas para subir de vueltas el motor y que no pegue latigazo la rueda trasera, sobre todo al bajar a 2ª o 1ª.
El sábado después de una salida lo comentábamos y salió el tema, que al reducir a 2ª tenía que soltar el embrague tan progresivamente que se alargaba demasiado la frenada, y le recomendé lo del golpe de gas y el punto de fricción, que leí en el manual del dr. infierno, y desde que lo uso puedo reducir incluso a 1ª frenando para entrar en un horquilla cerrada con pendiente.
Probado y confirmado!!! He pasado de 3a a 1a a 60km/h y la rueda de atrás me ha acompañado perfectamente!!!! Luego lo he probado sin el golpe de gas entrando a una rotonda (evidentemente frenando duro antes) y he bloqueado la rueda de atrás a lo bestia. La diferencia es impresionante. Bien por el consejo!!! Creo que me voy a leer todo el tutorial del Dr. Infierno ( http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf ), que parece que está mejor que el que yo tenía de "motociclismo".
 
Arriba