Un maravilloso cuento...

2fast4you

Curveando
Creo que pertenezco a un mundo de apasionados (los motoristas), supongo que no podria ser de otra forma. En mi vida me mueve la pasion en todo lo que hago. Supongo que para trabajar, vivir y amar es un requisito indispensable...quien puede trabajar, vivir o amar sin pasion?.........seria demasiado duro.
A mi edad todavia conservo esa inquietud, esa pasion, esa reveldia de un estudiante universitario.
A continuacion (tocho pero bonito) un cuento (El correo ) del que me siento orgulloso como DUCATISTA, como orgulloso tambien me sentiria como BMWista si dentro de unos años se cambiasen las tornas y fuese BMW la protagonista, ojala!

El maravilloso cuento de DUCATI

La moto más rápida del mundo es obra de un ingeniero en silla de ruedas y de una pequeña fábrica de estilo artesanal. Juntos han roto por sorpresa 33 años de monopolio japonés en MotoGP

El sorprendente triunfo de Ducati en MotoGP, la categoría máxima del motociclismo, es como un cuento increíble que acaba bien. Es la revancha personal de Filippo Preziosi, el ingeniero de 39 años que ha diseñado la moto más rápida con un sólo dedo. Es tetrapléjico y está en una silla de ruedas desde hace siete años. Tuvo un accidente de moto, su pasión y su vida. Es el premio a una fábrica modesta, artesanal, que según una orgullosa comparación local tan sólo equivale a la sección de manillares de Honda. Ducati son 1.043 empleados que trabajan en Borgo Panigale, un pueblecito del norte de Bolonia, y van a comer a casa. Lo suyo no es sólo trabajo, en esta familia 'rossa' (roja) son empleados y 'tifosi' al mismo tiempo, como la telefonista Lidia Barbieri, que tras 20 años en la casa dirige el club de fans local.

El título mundial es también el orgullo de una tierra, Emilia Romaña, maravillosa región italiana que, probablemente, es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, un rincón bendecido por el arte, la ópera y la gastronomía. Pero además de los placeres lentos y elevados, cultiva un talento único para los motores, una pasión histórica por la velocidad a ras de suelo. Lo mismo hacen un 'parmigiano' que un motor de cuatro tiempos. De la fábrica de Ducati a la de Ferrari hay 42 kilómetros, y en la misma zona está Maserati o Lamborghini. Son casas que no desentonan en el paisaje, pues tienen prestigio de apellidos nobles y se lo toman con dedicación amanuense. Hacen las motos y los coches más bonitos del mundo, y a veces también los mejores. Al estilo italiano. Tratan las máquinas como criaturas hermosas. El año pasado vendieron 32.000 motos. Y de esta manera, a su ritmo, Ducati ha ganado en la máxima categoría, 33 años después de una victoria italiana, europea.

Fieles y militantes

Cuando Casey Stoner, un chaval de 21 años, se llevó el Mundial el pasado domingo eran las siete de la mañana en Italia. Pero ante la fábrica de Ducati había un millar de aficionados siguiendo la carrera, pertrechados de mantas, chocolate y cruasanes. Los seguidores de Ducati, como los de Ferrari, son fieles y militantes. Hay 52 clubes en toda Italia, reconocidos por la escudería, que se reúnen los domingos, vestidos religiosamente de rojo. Además, ese día ganó Capirossi, el otro piloto de la escudería. Y era el circuito de Motegi. Darles en las narices en casa a los japoneses, tras 33 años de hegemonía de Honda, Yamaha y Suzuki, era un sueño. En Italia se está viviendo como una de esas redenciones épicas, impensables, que les recuerdan que cuando quieren son geniales.

Ducati llegó al Mundial Moto GP tímidamente en 2003, desde la categoría Superbike, la prima pobre de la competición, donde ha sido reina absoluta con 14 de 16 títulos. Del mismo modo, las apuestas por Stoner a principio de temporada estaban a 10, frente a 1,65 de Valentino Rossi. Era su primer Mundial. Ducati, además, tenía ruedas Bridgestone, barridas año tras año por las Michelín. Pero esta vez los neumáticos salieron buenos y, sobre todo, Ducati se sacó de su pequeña fábrica una moto sideral, una bomba. La Desmosedici (del sistema Desmo, y el número 16 en italiano), es fruto de la tradición de la casa y del tesón, el amor y la paciencia de Filippo Preziosi, su director general. «Sólo consigo mover un dedo, pero me ha cambiado la existencia, puedo sostener un lápiz. ¿Ve cómo es la vida? Mover un dedo puede ser una gran conquista», contó en una emotiva entrevista en la 'Gazzetta dello Sport'.

Preziosi peregrinó por varios hospitales tras su accidente, pero confiesa que renació gracias a su familia y a la Ducati. Le mandaban dibujos e informes, que le leía su madre mientras él le indicaba con los ojos cuándo pasar la página. Siguió formando parte del equipo desde su cama y luego volvió a integrarse en la fábrica como uno más. En 2003 se casó y arrancó su moto, la Desmosedici. Él mismo reconoce que «nació loca». Poco a poco la fue retocando, mientras la domaban Capirossi y luego Stoner. Las aportaciones técnicas de Magneti Marelli en la electrónica y los frenos Brembo, que son igualmente marcas históricas al estilo italiano, han hecho el resto. Este año han encajado las piezas, se ha hecho el milagro.

El último triunfo italiano antes de décadas de apisonadora japonesa fue en 1974, cuando Phil Read venció con una MV Agusta en los viejos 500cc. La Agusta también era familiar y de solera: el conde Domenico Agusta, su propietario, se hizo llevar hasta el hotel Danieli de Venecia, para oír rugir por primera vez el motor, el nuevo modelo con el que Agostini ganó siete años seguidos, a finales de los sesenta. Pero la de Ducati es otra historia, menos sobrada, más sufrida, muy popular. Nació en 1926 como una fábrica de condensadores para aparatos de radio y luego hizo de todo. En 1935 tenía 7.000 empleados. La ocupación alemana y los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial acabaron con el edificio, así que cuando volvieron a abrir se concentraron en las motos: acertaron al ponerle un motor a una bici, el legendario 'Cucciolo' (cachorro). Se vendió muchísimo en un país de posguerra y con cuestas. En manos públicas y con sucesivos cambios de propiedad -hasta cayó en 1996 en poder de un fondo de pensiones de Texas-, la moto Ducati crece a partir de los cincuenta en torno al formidable ingeniero Fabio Taglioni. Dedicó su vida a inventar motos. Departía en las pistas con Enzo Ferrari y desarrolló el sistema desmodrómico, ese que ahora ha ganado. Firmó mil proyectos y pasó 31 años en la pequeña fábrica. Doce horas al día. En su tiempo libre cultivaba rosas. Desde entonces en Ducati, en algunos años especiales, brota una moto hermosa y perfecta como una flor.

FORZA DUCATI !!!!!!!!!!

Parece que yo soy un bicho raro, porque a pesar de ser un apasionado de las motos la carreras no despiertan el mas mínimo interés en mi.
Sin embargo tras leer este post me alegro mucho de la victoria de Stoner y Ducati, ya que por una vez el pez chico se ha comido al grande. Pero es que me alegro mucho mas por Preziosi, que tras pasarle una de las peores cosas que le pueden pasar a alguien en su vida ha sacado fuerza y cojones para crear una moto ganadora capaz de comerse a las "todopoderosas Honda". Nos ha dado una lección a todos¡¡¡¡¡¡
Me alegro mucho por Preziosi, Ducati y su afición, aunque sigan sin importarme las carreras.......... ;)

Preciosa historia la que nos has contado. Yo soy de Rossi de toda la vida pero Stoner me cae fenomenal también y las Ducati son preciosas...

Ahora que estuve viendo un reportaje en Todo Moto donde se ven unas fotos tomadas de Rossi abrazando a un niño vestido con su camiseta en una silla de ruedas y si veis cómo apoyaba la cabeza en Rossi era para que se te cayera el alma a los pies... muy muy emotivo.

Estos son los gestos que me gustan de estos tipos

Muy bonita la historia!!

Algunos de los datos los desconocia!!! En el fondo me siento ducatista!!!

Tesón y constancia. Me alegro mucho por Ducati y toda esa familia de seguidores que tiene detras.
vssssss

Lo mejor de la historia, es que el cuento se ha hecho realidad. Enhorabuena Ducati y Enhorabuena Stoner, os lo habéis merecido.

BRAVO ;)

Hola. Aunque no sea para llevarla, ¿A quién no le gusta contemplar una ducati? ¿y oirla?. Soy BMWista de siempre pero no me importa decir ¡FORZA DUCATI!. Un saludo

Creo que el título de Ducati es la suma de un trabajo muy duro realizado por un gran número de personas. Habría que darle las gracias a todos los pilotos que han contribuido a hacer a la Ducati una moto ganadora: Capirossi, Bayliss, Checa, Gibernau, Guareschi y porsupuesto a Stoner... y no habría que olvidar que Marlboro creyó el el proyecto desde la primera temporada y aquí está la recompensa.

¡Felicidades campeones! ;)

Enhorabuena por Ducati, pero...

2FAST4YOU. dijo:
... La moto más rápida del mundo es obra de un ingeniero en silla de ruedas y de una pequeña fábrica de estilo artesanal...
... y de Bridgeston, ¿no?

... ¿no?

¿¿¿NO???

sds ;)

lo malo que los japos ahora que ducati ha dado con la gallina de los huevos de oro les quieren cortar las alas quitando control de tracción, gomas iguales seguramente para todos...

Lalus dijo:
Enhorabuena por Ducati, pero...

[quote author=2FAST4YOU. link=1191230889/0#0 date=1191230888]... La moto más rápida del mundo es obra de un ingeniero en silla de ruedas y de una pequeña fábrica de estilo artesanal...

¿¿¿NO???

sds ;)[/quote]

Suzuki, Kawasaki y Honda Gresini también llevan Bridgestone y no son las mejores motos...

Duacati ha ganado este año gracias a todo el conjunto, incluidos sus neumáticos, pero no solo por montar Bridgestone.

Mi K-100 también lleva ruedas Bridgestone y no es la mejor moto del mundo ... ¿o si? (jejeje)

Saludos

abraham dijo:
[quote author=Lalus link=1191230889/0#11 date=1191311931]Enhorabuena por Ducati, pero...

[quote author=2FAST4YOU. link=1191230889/0#0 date=1191230888]... La moto más rápida del mundo es obra de un ingeniero en silla de ruedas y de una pequeña fábrica de estilo artesanal...

¿¿¿NO???

sds ;)[/quote]

Suzuki, Kawasaki y Honda Gresini también llevan Bridgestone y no son las mejores motos...

Duacati ha ganado este año gracias a todo el conjunto, incluidos sus neumáticos, pero no solo por montar Bridgestone.

[highlight]Mi K-100 también lleva ruedas Bridgestone y no es la mejor moto del mundo[/highlight] ... ¿o si? (jejeje)

Saludos[/quote]
Claro que no, porque la mejor es miK75 :P

sds

larry_bird dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1191230889/0#6 date=1191269757]A mi me recuerda a los inicios.....cuando todo era mas autentico..... :'(

[/quote]

A sus pies caballero............

De donde coño sacas esas fotos tio!!!!!

Gracias por tu información. Leer historias reales como esta emociona; en estos tiempos parece increible que fábricas pequeñitas, de tipo familiar, puedan hacer frente a los grandes imperios japoneses. !Ah! y además pasa en el viejo continente.

Ppe dijo:
Gracias por tu información.    Leer historias reales como esta emociona; en estos tiempos parece increible que [highlight]fábricas pequeñitas, de tipo familiar, puedan hacer frente a los grandes imperios [/highlight]japoneses.   !Ah! y además pasa en el viejo continente.

Esa es la grandeza de todo esto, supongo que a todos nos emociono en su dia la historia de David y Goliath, es algo que nos hace sentir que podemos ir a mas aunque seamos unas hormiguitas en nuestro mundo...

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Ppe link=1191230889/15#17 date=1191356581]Gracias por tu información.    Leer historias reales como esta emociona; en estos tiempos parece increible que [highlight]fábricas pequeñitas, de tipo familiar, puedan hacer frente a los grandes imperios [/highlight]japoneses.   !Ah! y además pasa en el viejo continente.

Esa es la grandeza de todo esto, supongo que a todos nos emociono en su dia la historia de David y Goliath, es algo que nos hace sentir que podemos ir a mas aunque seamos unas hormiguitas en nuestro mundo...
[/quote]

Chic@s...os presento al 50% de David... ;) ;)

Sin duda, el Filippo Preziosi este si que es un auténtico MÁQUINA......

_filippo%20preziosi.jpg

image005.jpg

mtopi9.jpg

A mi la que mas me gusta es esta:

01800wq5.jpg

018002cl.jpg

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás