UN MILLÓN DE KILÓMETROS

Me sorprende que el tema sea si ha cambiado piezas o no, lo verdaderamente alucinante es que un tío haga 1000000 de kilómetros en “SU” moto en diez años, con la misma moto en la que atesora todas esas experiencias si pensar si el modelo nuevo tiene esta chorradas más o la otra, eso es algo genuino y no un producto.
Me importa bien poco si le ha cambiado los pistones o lo que sea, ese no es el tema.
 
La verdad es que 100.000km al año en moto es una burrada y un millón en diez años es inimaginable.
A la moto, no se.
Pero a mi me habrían cambiado ya dos caderas, tres o cuatro cuellos, cuatro rodillas y el culo (conociendo el puñetero asiento de la gs) me habrían hecho distintos injertos de gel y visco.
Al lado de este tío, uno es un moñas.
 
En relación a los previsiblemente numerosos cambios de piezas que han ido necesitándolo, he recordado un problema filosófico. Lo planteo:

Érase una vez un aventurero, de cuando la época de Colón (por poner un entorno chulo), que tenía un barco, al que llamó "El Descubridor". Este barco que está hecho con 1.000 piezas. Nuestro amigo aventurero va recorriendo el mundo y descubriendo nuevas tierras, pero eso conlleva mucho uso del barco, aguantando temporales, el sol, el salitre, horas y horas de uso... Así, a medida que se va usando el barco, pues el aventurero va viendo que ciertas piezas se van gastando, y de manera preventiva, antes de que se rompan, las va sustituyendo por piezas nuevas de repuesto. Que si un remo, que si una cuaderna, que si el mástil, la vela... De este modo, el barco "El Descubridor", sigue en plena forma de aquí para allá. Las piezas originales "gastadas" (que no rotas), se van quedando guardadas en un almacén, en el puerto.

De este modo ocurre un día con la pieza nº 1, más adelante con la nº 2, más adelante con la nº 3... y así, durante varios años, hasta que ha sustituido las 1.000 piezas de las que consta el barco "El Descubridor".

Tras ese largo ciclo de viajes y cambio de piezas del barco, han pasado bastantes años y nuestro amigo aventurero, ya muy mayor, decide parar de surcar los mares y, con gran pena manda, amarrar el barco en el puerto, coincidiendo con el cambio de la última pieza que quedaba por renovar.

El nieto de nuestro amigo aventurero, para dar una sorpresa a su abuelo, con todas las piezas "viejas" que fueron sustituidas y guardadas en el almacén del puerto, en secreto había ido montando un barco. Tiene todas las piezas para ello, todas usadas, pero no inservibles, pues se fueron quietando -recordemos- de forma preventiva. Monta el barco, todo encaja perfectamente (obvio: todas las piezas "ya se conocían"), lo manda botar, y lo amarra en el muelle, coincidiendo al lado del barco que trajo de su último viaje a su abuelo.

Lleva a su abuelo al puerto, para darle una sorpresa y le dice: "Abuelo: ahí tienes a 'El Descubridor'. ¿Nos damos un último paseo en él?".

Pregunta: ¿en qué barco se montan, para dar el último paseo en 'El Descubridor' ?
 
Yo sólo se que tener una moto que puedes mantener por no haber problema de stock de piezas originales o de industria auxiliar es de agradecer. No soy de cambiar asiduamente y tener una moto fiable, bajo mantenimiento y encima sin problema de repuestos se traduce en moto de por vida si uno quiere.
 
A mi me cuesta creerlo.
No por la moto, que se puede ir reparando en caso de desgaste, sino porque mantener durante 10 años una media de 100.000 km anuales me resulta casi imposible.

Pero también me resulta difícil de creer que esa media la consiga un solo piloto. No dormía en casa???. Vivía en la carretera??
Y lo que tengo clarísimo es que de disfrutar de la moto, poco o nada. Como vas a disfrutar de la moto si no te bajas de ella??

En cualquier caso, una cifra brutal.

Un saludo
 
Yo mí récord personal en un año son 46 mil kilómetros, por norma general ando unos 25 mil más o menos, he bajado bastante el ritmo en los últimos años.

Lo miro con retrospectiva y no sé si será la edad o qué cosa pero parece que la relación número de kilómetros con disfrute ya no es directamente proporcional.

Ahora igual salgo y me hago 90-120 kilómetros y llego tan satisfecho como cuando si no hacia al menos 300 no me quedaba a gusto.

Creo que a día de hoy no disfrutaría de la moto haciendo aquellos kilómetros de hace unos cuantos años... no me imagino haciendo cien mil en un año si aún por encima sigo trabajando.
 
Acabo de caer en la cuenta... ¿llegaremos muchos de nosotros a hacer 1.000.000 de kms en toda nuestra vida? Aunque sea en muchas motos... :unsure:

Yo estoy muy cerquita en 36 motos de momento, y montando en moto más de 55 años. Para mí no pasa de ser algo anecdótico que nunca he buscado...no le veo gran mérito, al menos en tantos años como yo...cualquier motorista puede hacerlo-conozco a varios de mi edad o similar que están cerca o han hecho más- a lo largo de su vida, sin buscarlo especialmente.

Me fijo más en por dónde/cómo he hecho esos kilómetros...viajes que recuerdo como especiales o muy buenos etc...

Aunque también reconozco según los estudios que leo...que hacer muchos kilómetros sin trabajar con la moto de mensajero o parecido...va siendo algo que desaparece. Las generaciones jóvenes o no pueden..o no quieren hacer muchos km en moto. La vida y las prioridades/aficciones, no son las mismas.

Pasa como con las motocicletas de más de 500cc, digo motos no scooters, en las que según sube la cilindrada...más mayores son sus propietarios; y aunque parezca otra cosa, no es que no haya gente de 40 años que no pueda permitirse motos grandes...sino más bien que no les apetece...y menos aún ir de viaje frecuentemente en moto. Se viaja mucho más en coche y en avión, debido esto último seguramente a los precios irrisorios.

Y respecto a este chaval del millón de km...pues me parece perfecto, si le apetecía...pues lo ha hecho.

La moto-genéricamente hablando- es en el fondo lo de menos, si la ha ido manteniendo pues claro que aguanta, le vas cambiando lo que haga falata y ya está. Las GS son unas excelentes motos para viajar por todas partes-no sólo autopista-, siempre lo han sido. Yo habría elegido sin dudarlo una GS para hacer lo mismo.
 
Última edición:
Pues un chollo para el servicio de neumáticos, nada más que 100 juegos de ruedas en condiciones normales....y por supuesto el motor se habrá abierto. Y si no lo ha hecho, estará en Alemania, analizándolo cuidadosamente, como cobaya mecánico. Un record como éste, el fabricante no lo debe dejar pasar. Lo que no han hecho los probadores lo ha hecho un particular, menudo chollo.
 
Pues yo lo conozco y si me lo creo.
Es mecánico y especializado precisamente en Bmw. Su moto, como la de tantísimos otros, se la mantiene él.
Es capaz de hacer cada fin de semana 1000 o 2000 km.
 
A 250 km al día durante 10 añps, y si un día no puedes, al día siguiente 500 km... todo un reto


Yo creo q en alguno de los datos hay una errata. ?

Estaría bien conocer una entrevista donde nos pueda contar cómo ha recorrido esos kilómetros y el mantenimiento de la moto durante ellos. ?



Hacer cerca de los 50.000 km al año si dispones de tiempo, salud, dinero y ello no te crea problemas lo veo más realizable aunque no sea lo normal. ?
 
Yo no pongo en duda el kilometraje ni el tiempo. Lo que comento, es que los fabricantes suelen estar atentos ante esas pruebas de usuarios con éste kilometraje. Le pasó a un amigo con una CBX1100 con 400.000 Km creo recordar, pero la querían inspeccionar en caso de que el motor no se hubiera abierto. Una vez abierto, las cosas cambian y el fabricante pierde parte del interés, nada más. Si el usuario encima es mecánico y mantiene él la moto y ha sustituído partes vitales, el interés ya es relativo, aunque el mérito prevalece. También si la moto ya no está en producción, al fabricante le vale de poco.
Según leí hace años, se tardaban entre 7/8 años en desarrollar un modelo nuevo, desde la primera línea de diseño. De eso hace bastante. No habían los laboratorios de hoy día, y todo se hacía en pruebas dinámicas. Hoy eso es impensable, y los períodos se habrán reducido a la mitad mínimo.
Lo que tiene verdadero interés para el fabricante son las kilometradas con modelo nuevo en producción.
 
Yo no pongo en duda el kilometraje ni el tiempo. Lo que comento, es que los fabricantes suelen estar atentos ante esas pruebas de usuarios con éste kilometraje. Le pasó a un amigo con una CBX1100 con 400.000 Km creo recordar, pero la querían inspeccionar en caso de que el motor no se hubiera abierto. Una vez abierto, las cosas cambian y el fabricante pierde parte del interés, nada más. Si el usuario encima es mecánico y mantiene él la moto y ha sustituído partes vitales, el interés ya es relativo, aunque el mérito prevalece. También si la moto ya no está en producción, al fabricante le vale de poco.
Según leí hace años, se tardaban entre 7/8 años en desarrollar un modelo nuevo, desde la primera línea de diseño. De eso hace bastante. No habían los laboratorios de hoy día, y todo se hacía en pruebas dinámicas. Hoy eso es impensable, y los períodos se habrán reducido a la mitad mínimo.
Lo que tiene verdadero interés para el fabricante son las kilometradas con modelo nuevo en producción.

Buenos días, al ritmo que cambian los modelos, es casi imposible, (por no decir imposible del todo) que alguien haga una kilometrada curiosa antes de que el modelo haya dejado de fabricarse.
Un saludo.
 
A mi ex GS 1200 del año 05 le hice casi 160.000 km en 8 años (el rodaje vamos?), usándola los fines de semana y un viaje largo al año y ya me parecían muchísimos km, iba casi como el primer día por no decir igual en un estado excelente con suspensión y embrague original.
Impresionante kilometrada de algunos que deben dormir encima de la moto........
 
Buenos días, al ritmo que cambian los modelos, es casi imposible, (por no decir imposible del todo) que alguien haga una kilometrada curiosa antes de que el modelo haya dejado de fabricarse.
Un saludo.
Exacto. Por tanto esas kilometradas sólo tienen validez relativa para el usuario, sin saber ningún aspecto técnico de las mismas. Cuando se quiere llegar, ha cambiado el modelo como bien dices. Por tanto, o bajamos kilometradas, o al fabricante, no le vale de nada.
En mi opinión, la fiabilidad de las motos ha bajado en la misma proporción que han disminuído drásticamente, sus tiempos de desarrollo del producto partiendo de cero. Y también han disminuído en la misma proporción que han aumentado los sistema electrónicos de las motos.
Llevamos mejor las averías electrónicas que las mecánicas.....
 
Este de la África twin tampoco va mal en pocos años, debe ser comercial y se desplaza en su moto ja ja ja
 
Mucha autovía/pista hay que hacer para que salgan esos kms durante el plazo de 10 años.

Aunque sarna con gusto... Y por supuesto, todo un mérito.
 
Arriba