Un motero critica a la DGT y esto es lo que su Director General le responde

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.300
Puntos
113

"No, no criminalizamos a los moteros. Yo soy motorista, tengo moto y me desplazo en moto por la ciudad. Vengo de Barcelona, una ciudad en la que crecemos con la cultura de la moto incorporada. Y sí, sí les estamos prestando atención, estamos en permanente comunicación con Anesdor, con la Plataforma Motera y con Mutua Motera. Se ha realizado un gran esfuerzo en el tema de los guardarraíles y vamos a legalizar los intercomunicadores."

Saludos compañeros
 
Hola,

lo cierto es que me encuentro guardarailes dobles en cada vez mas sitios. Aunque nunca serán suficientes.

Hombre, si dice que están estudiando legalizar los intercom, es mejor a que no haya respuesta o directamente diga que no. Hay esperanza.

Saludos,
Alex
 
Ya estamos, más o menos muchos empezamos por vespinos ,pasamos por motos y lo mismo volvemos
a un scooter.O soy raro o le veo 2 ruedas, y manillar a los scooters? Bueno ahora alguna tiene 3.
En definitiva buena noticia.
me parece perfecto pero cosas diferentes, por construcción, ciclo, capacidad de carga, amortiguación, recorrido, ruedas de pequeña dimensión, posición y un largo etc de ahí que tengan un nombre que lo diferencia SCOOTER
viajas?
también le veo dos ruedas y un manillar a una bici con motor eléctrico

aún así, sobra el "YA ESTAMOS", es mi opinión, tu la tuya, perfecto!
 
Lleva razón, cada vez hay más guardarailes .... aunque siempre serán insuficientes.
Los intercomunicadores y su respuesta .... pues la esperaba. Yo ya lo dije en otro post, creo que hasta que Europa no legisle, aquí tampoco. Copiaremos lo que se haga en Europa. Ojalá no se demore mucho. Y cuando esto suceda ... me imagino que “se armará”. Ahí veremos si los legisladores son morteros o no.

Saludos
 
Respuesta política,que es lo que es ,un político puesto a dedo.El tipo de motorista que tiene es espectacular.

....de acuerdo en lo primero, pero tampoco habría que meterse con él o con cualquiera por su físico o por su tipo, he visto yo moteros con mucho peor tipo de motorista y peor cuidado personal en cientos de concentraciones.....
 
me parece perfecto pero cosas diferentes, por construcción, ciclo, capacidad de carga, amortiguación, recorrido, ruedas de pequeña dimensión, posición y un largo etc de ahí que tengan un nombre que lo diferencia SCOOTER
viajas?
también le veo dos ruedas y un manillar a una bici con motor eléctrico

aún así, sobra el "YA ESTAMOS", es mi opinión, tu la tuya, perfecto!
Y escutrerista no sobra?
 
buenas noticias!

motorista? no me lo creo .... o escutrerista?
A la hora de tener un accidente no creo que el guardarail actúe diferente o el asfalto sea mas blando.
Pese a las diferencias que quieras ver... son motos igual.
Ese clasismo lleva luego a que los moteros que conducen una bmw son mas moteros que los que llevan una kymko.
 
Y pregunta de perogrullo. Cualquier intercom valdra o debe ser especifico? Lo digo porque empezaran a subir los precios de estos cacharritos...
 
Que respuesta te puedes esperar de un político nombrado a dedo u sin tener ni por parece que las comilonas si le van mas
 
Y pregunta de perogrullo. Cualquier intercom valdra o debe ser especifico? Lo digo porque empezaran a subir los precios de estos cacharritos...
Pues hasta ahí, ..., no hemos llegado.
Sabemos que siguen estudiándolo .... va a ser más largo que una oposición ???
Después veremos qué normas sacan, sí integrados con el casco, si con botones o ruletas .... Y ser será cuando opinemos.
Por eso digo, cuando pongan las normas/regulaciones/homologaciones ... se verá si alguno ha sido o es .... motero ?
Saludos
 
Y pregunta de perogrullo. Cualquier intercom valdra o debe ser especifico? Lo digo porque empezaran a subir los precios de estos cacharritos...
Pues cómo no autoricen solo a los totalmente integrados en el casco y sin que apenas se vean, va a ser difícil distinguir los autorizados de los no autorizados. Pero como dice @Mikel63 habrá que esperar a la fumata blanca.... si la hay para poder opinar al respecto...
 
Es tan motero, que al subir la edad mínima, colaboró activamente en la desaparición del ciclomotor y, de regalo, de la industria en torno al mismo que habia en nuestro país. Aunque aquí, ANESDOR, tiene mucha responsabilidad.

Es tan motero, que sin necesidad alguna se adelantó varios años a todas las disposiciones europeas que pretendían regular el acceso escalonado a la moto, creando sus propios carnets por tramos. Ahí si se dió prisa.

Es tan motero, que aún no debe saber que en Barcelona se mantiene una lucha sin igual por echar a la moto de sus calles, a no ser que sea nueva, eléctrica y no ocupe espacio.

Pero trabajan duro, sin duda. Se nota, por ejemplo, en la rápida respuesta frente a los nuevos desafíos y tecnologías como los intercomunicadores. Quizá cuando los legalicen ya no los necesitemos, porque nos comuniquemos por telepatía...
 
La visión de un extranjero.Soy de Argentina y por aqui la red vial deja mucho que desear, pero cuando visite España, recorriendo Madrid, Toledo, Valencia y Barcelona, realmente me sorprendio para mal la gran cantidad de guardarrailes, me puse en moto motorista y dije, que peligroso, no hay vías de escape o mejor dicho pocos metros para desacelerar en caso de caída/desvío y me pregunte, por que será tanta proliferación de los mismos, no creo que sea por cuestiones esteticas.

Respecto a uso intercomunicadores, creo que con el avance de la tecnología no supondría una sumatoria a riesgo de accidente.
 
El señor director de la DGT es un auténtico sinvergüenza.

....en cualquier Juzgado español, esa expresión constituye una clara falta de "injurias"......no es mucha la cuantía, pero no deja de ser una falta......que puede ser agravada al ser el personaje insultado un cargo público.......

...solo lo digo para tu conocimiento.....
 
Pues hasta ahí, ..., no hemos llegado.
Sabemos que siguen estudiándolo .... va a ser más largo que una oposición ???
Después veremos qué normas sacan, sí integrados con el casco, si con botones o ruletas .... Y ser será cuando opinemos.
Por eso digo, cuando pongan las normas/regulaciones/homologaciones ... se verá si alguno ha sido o es .... motero ?
Saludos
Pues cómo no autoricen solo a los totalmente integrados en el casco y sin que apenas se vean, va a ser difícil distinguir los autorizados de los no autorizados. Pero como dice @Mikel63 habrá que esperar a la fumata blanca.... si la hay para poder opinar al respecto...

Puff!!! Pues vaya puñeta. Ahora alguno barato hay que podria trincar pero si luego no sirve, dinero tirado...

Por otra si espero a ver la norma diga cuales son los homologados ya sabemos como subiran de precios...Oferta/demanda. Almenos al principio. Como con los triangulos emergencia y los chalecos de los coches etc etc. Me acuerdo al principio el dineral te pedian. Luego se populariza y te los venden a 4 duros...
 
Viendo de donde venimos, me suena a:

Papá, ¿Cuándo me comprarás las bicicleta? -Pronto.
Un año después: Papá, ¿Cuándo me comprarás las bicicleta? -Pronto, hijo.
Un año después: Papá, ¿Cuándo me comprarás las bicicleta? -Pronto, hijo.
Un año despúes: Papá, ¿Cuándo me comprarás las bicicleta? -Pronto, hijo.
Etc.
 
....yo creo que se trata de un tema delicado, de aprobar algo que en la actualidad está prohibido y para ello van a tener que hilar muy fino para no entrar en agravios comparativos con el resto de conductores......

...es algo obvio que tendrán que implantar limitaciones en las excesivas funciones actuales de los intercomunicadores para que vuelvan a ser eso....intercomunicadores......y tendrá que ser algo conjunto a nivel europeo para no tener que estar quitándolo o poniéndolo cada vez que se cruza una frontera...

....y tener en cuenta a los fabricantes, ya que no todos diseñan los aparatos con las mismas funciones....tendrá que ser algo genérico para ser homologable.......existiendo el mismo problema para los cascos...dentro, fuera...

....no es sencillo, no.......¿que funciones limitas o que funciones apruebas?...tal vez las mismas que se permiten ahora para los agentes y autoescuelas.....sería lo lógico...

....¿como se controla luego que las funciones sean las autorizadas y correctas.....desde la fábrica?.......

....esperemos que acierten....
 
A la hora de tener un accidente no creo que el guardarail actúe diferente o el asfalto sea mas blando.
Pese a las diferencias que quieras ver... son motos igual.
Ese clasismo lleva luego a que los moteros que conducen una bmw son mas moteros que los que llevan una kymko.
esto parece el chiste de la pecera, ahora clasicismo BMW, vengaaaaaaaaaaaaaaaaaa que huele
para ti clasismo, para mi diferenciación
me da igual hyosun que kymko que bmw, honda, yamaha
 
Última edición:
....yo tampoco, pero no es él el que decide, si hiciéramos caso a lo que dice cada político diariamente apañados íbamos......esa decisión se toma en otras esferas y él solo es el represante visible de la DGT........
Ya ya, como representante de la DGT, sigo sin creerme nada de este Señor.
 
Última edición:
....yo creo que se trata de un tema delicado, de aprobar algo que en la actualidad está prohibido y para ello van a tener que hilar muy fino para no entrar en agravios comparativos con el resto de conductores......

...es algo obvio que tendrán que implantar limitaciones en las excesivas funciones actuales de los intercomunicadores para que vuelvan a ser eso....intercomunicadores......y tendrá que ser algo conjunto a nivel europeo para no tener que estar quitándolo o poniéndolo cada vez que se cruza una frontera...

....y tener en cuenta a los fabricantes, ya que no todos diseñan los aparatos con las mismas funciones....tendrá que ser algo genérico para ser homologable.......existiendo el mismo problema para los cascos...dentro, fuera...

....no es sencillo, no.......¿que funciones limitas o que funciones apruebas?...tal vez las mismas que se permiten ahora para los agentes y autoescuelas.....sería lo lógico...

....¿como se controla luego que las funciones sean las autorizadas y correctas.....desde la fábrica?.......

....esperemos que acierten....
Coincido en todo contigo, que es casi siempre, ... menos en una cosa.

Es un tema difícil/ complicado ..... pues si, pero como muchas otras cosas y en muchos ámbitos de la vida.
Yo tengo “mucha confianza” .... porque hoy en día vivimos rodeados de “comités de expertos” ... a sueldo ...., es decir, gente sabia, preparada, experta. En este caso seguro que .... dan en la diana.

Saludos
 
.....Yo tengo “mucha confianza” .... porque hoy en día vivimos rodeados de “comités de expertos” ... a sueldo ...., es decir, gente sabia, preparada, experta. En este caso seguro que .... dan en la diana.

Saludos

....jajaja....ahí sí que le has dado en la diana....el mundo al revés...
 
Dice claramente...

"vamos a legalizar los intercomunicadores."

Deberiamos creerlo, estos reyes puede ser buen momento de pedirse unos. (el que no los tenga)
Pero creo que sera un tema a estudiar a nivel normativa europea.
Y dice intercomunicadores ehh, nada de musiquita, telefono, y tal. Estas cosas son como la de "allegados", yo de verdad quiero tecnicos en estos puestos, un buen coronel/general de la guardia civil con sentido comun y del otro nos daria mas seguridad y credibilidad que estos politicos que nunca son claros... pero claro el coronel duraria dos dias, su verguenza y honor le harian dimitir, y ya no hablo de partidos ni colores.

Saludos compañeros.
 
....yo creo que se trata de un tema delicado, de aprobar algo que en la actualidad está prohibido y para ello van a tener que hilar muy fino para no entrar en agravios comparativos con el resto de conductores......

...es algo obvio que tendrán que implantar limitaciones en las excesivas funciones actuales de los intercomunicadores para que vuelvan a ser eso....intercomunicadores......y tendrá que ser algo conjunto a nivel europeo para no tener que estar quitándolo o poniéndolo cada vez que se cruza una frontera...

....y tener en cuenta a los fabricantes, ya que no todos diseñan los aparatos con las mismas funciones....tendrá que ser algo genérico para ser homologable.......existiendo el mismo problema para los cascos...dentro, fuera...

....no es sencillo, no.......¿que funciones limitas o que funciones apruebas?...tal vez las mismas que se permiten ahora para los agentes y autoescuelas.....sería lo lógico...

....¿como se controla luego que las funciones sean las autorizadas y correctas.....desde la fábrica?.......

....esperemos que acierten....
Hola compañero.

Ayer estuve viendo la video prueba de un coche de última generación. Han sustituido todos los botones físicos por una pantalla tipo "tablet" en las que están metidas todas las funciones. Para subir la temperatura o variar la velocidad del ventilador hay que dejar de prestar atención a la carretera y ponerse a buscar por los menús. Éste despropósito lo ha homologado industria.

Si tienen los ............ de homologar un sistema que te desconecta totalmente de la conducción ¿crees que no pueden homologar unos intercomunicadores? Ya sé que industria no es la DGT pero, al final las homologaciones son para eso, ¿no? para que cumplan unos estándares mínimos de seguridad.

En fin.... Estas cosas son las que hacen que me plantee si realmente hay inteligencia ahí, en las altas esferas.
 
Hola compañero.

Ayer estuve viendo la video prueba de un coche de última generación. Han sustituido todos los botones físicos por una pantalla tipo "tablet" en las que están metidas todas las funciones. Para subir la temperatura o variar la velocidad del ventilador hay que dejar de prestar atención a la carretera y ponerse a buscar por los menús. Éste despropósito lo ha homologado industria.

Si tienen los ............ de homologar un sistema que te desconecta totalmente de la conducción ¿crees que no pueden homologar unos intercomunicadores? Ya sé que industria no es la DGT pero, al final las homologaciones son para eso, ¿no? para que cumplan unos estándares mínimos de seguridad.

En fin.... Estas cosas son las que hacen que me plantee si realmente hay inteligencia ahí, en las altas esferas.

....es que nadie te obliga a variar la temperatura en marcha si con ello te distraes de la conduccion, al contrario, no es legal manipular NADA en periodo o tiempo de conducción....

...en fin, estas cosas son las que hacen que me plantee si realmente hay interes en los conductores por respetar las normas.....
 
Última edición:
....es que nadie te obliga a variar la temperatura en marcha si con ello te distraes de la conduccion, al contrario, no es legal manipular NADA en periodo o tiempo de conducción....

...en fin, estas cosas son las que hacen que me plantee si realmente hay interes en los conductores por respetar las normas.....
Venga, va...
 
buenas noticias!

motorista? no me lo creo .... o escutrerista?

Y si es scooterista ( quiero imaginar que es eso lo que querias decir, no otra cosa ), que pasa ? tienen menos derechos que tú con la meubleuwe ??

de verdad, me esta rallando cada vez más las actitudes de la gente, en ocasiones para potar
 
Y si es scooterista ( quiero imaginar que es eso lo que querias decir, no otra cosa ), que pasa ? tienen menos derechos que tú con la meubleuwe ??

de verdad, me esta rallando cada vez más las actitudes de la gente, en ocasiones para potar
te cuelas de largo, te cuelas

¿quién ha dicho que tenga más o menos derechos?
¿quién ha dicho tengo una bmw?
¿quién ha dicho que considero mejor una BMW que otra marca?, ¿quien?????
¿quién ha dicho que no tengo más de una moto y de marcas diferentes?

no me extraña con las pajas mentales que te haces te provoquen ganas de potar, a mi también me las has provocado!!!!!
 
....en cualquier Juzgado español, esa expresión constituye una clara falta de "injurias"......no es mucha la cuantía, pero no deja de ser una falta......que puede ser agravada al ser el personaje insultado un cargo público.......

...solo lo digo para tu conocimiento.....
Peor, atentado a la autoridad.....

Pero entiendo que el compañero ha tenido un error ortográfico causado por el corrector automático.

No tiene nada que ver con que la DGT recaude barbaridades sin destinarlas a la seguridad vial. O que el sistema de exámenes sea un contubernio del siglo XVIII que nadie cambia....


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por cierto. Al hilo de un casi de un compañero denunciado por llevar GOPro en el casco: no está homologado para llevar accesorios.

No sé si algún casco recogerá explícitamente el intercomunicador, pero el 90% seguro que no.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
te cuelas de largo, te cuelas

¿quién ha dicho que tenga más o menos derechos?
¿quién ha dicho tengo una bmw?
¿quién ha dicho que considero mejor una BMW que otra marca?, ¿quien?????
¿quién ha dicho que no tengo más de una moto y de marcas diferentes?

no me extraña con las pajas mentales que te haces te provoquen ganas de potar, a mi también me las has provocado!!!!!

ole, ole !! una arcadita más y es tuya, juas juas juas !!

que penita, por dios
 
El Navarro este pertenece a un gobierno que si destaca por algo es en MENTIR sin perjuicio alguno y descaradamente.

¿Que los van a legalizar? Cuando lo vea publicado en el BOE me lo creeré, mientras que creen uno de esos comités de expertos imaginarios y debatan.
 
....en cualquier Juzgado español, esa expresión constituye una clara falta de "injurias"......no es mucha la cuantía, pero no deja de ser una falta......que puede ser agravada al ser el personaje insultado un cargo público.......

...solo lo digo para tu conocimiento.....

Solo para tu conocimiento.... si me lo permites, Las faltas de injurias no existen en nuestro Derecho Penal...
En lo demás, de acuerdo contigo al 99 por ciento.
Cordiales saludos.
 
Solo para tu conocimiento.... si me lo permites, Las faltas de injurias no existen en nuestro Derecho Penal...
En lo demás, de acuerdo contigo al 99 por ciento.
Cordiales saludos.


.....paisano petis, te paso una sentencia por una falta de injurias, en este caso por llamar sinvergüenza al hijo de Franco......si necesitas alguna más me lo dices o, en su caso, consultas a la Juez por condenar por "falta de injurias" no existente.....

....cordiales saludos....


 
Última edición:
.....te paso una sentencia por una falta de injurias, en este caso por llamar sinvergüenza al hijo de Franco......si necesitas alguna más me lo dices o, en su caso, consultas a la Juez por condenar por "falta de injurias" no existente.....

....cordiales saludos....


.

Tienes q comprar un código penal actualizado...
Lecciones de Derecho... No es lo tuyo...
Esos hechos son de 2009...
 
...afirmativo, pasaron a ser "delitos leves de injurias"........

Con la entrada en vigor de la última reforma del Código Penal quedaron despenalizadas la «falta de injurias«, siendo perseguidas las mismas como delito leve de injurias y siempre que se dirijan contra alguna de las personas relacionadas en el artículo 173 del Código Penal.
 
...afirmativo, pasaron a ser "delitos leves de injurias"........

Con la entrada en vigor de la última reforma del Código Penal quedaron despenalizadas la «falta de injurias«, siendo perseguidas las mismas como delito leve de injurias y siempre que se dirijan contra alguna de las personas relacionadas en el artículo 173 del Código Penal.
Ahora has estado correcto... Siempre aprendes algo si preguntas a quien sabe .
Cordiales saludos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba