Un moto para gobernarlas a todas.

Kiken

Curveando
Viendo que ahora está pegando fuerte como cada año la trilogía del Señor de los Anillos con el Hobitt, y como casi todo el mundo conocerá la famosa frase "Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas", os propongo un post que posiblemente de juego a todo tipo de opiniones.
Para vosotros, ¿qué moto sería la poseedora del Anillo del Poder? la que gobernara a todas las demás. Con la que nos dejaríamos atraer hacia el lado oscuro, jajajaja
Estoy planteando la más equilibrada en todo, porque siempre estarían las que más corren, las más duras, las más cómodas, la más versátil, las más bonitas, las más espectaculares, etc. Buscamos la más de lo más.
Nota: Lógicamente se pueden decir modelos de otras marcas, que esto no es una secta de BMW:D

Yo ya tengo la mía, pero porque llevo años enamorado de ella: R1200GS

Se abre la veda.;)

La mia no se ha fabricado todavía....pero sería una RT con el motor de la Paneuropean 1300ST....soñar es gratis. :cool2:

La mia no se ha fabricado todavía....pero sería una RT con el motor de la Paneuropean 1300ST....soñar es gratis. :cool2:

Jajajaja, y tampoco existe el Anillo del Poder. Te has salido por la tangente.
Si empezamos a coger un trozo de cada una...

JA JA JA JA....la GS Adventure de aceite es la que más me gusta ahora mismo...estoy detrás de una ;)

Idem.
Si te parece vamos juntos a ver si nos hacen un precio especial.

Tengo varias pero la reina para mi es esta.

001.jpg

Yo lo tengo tambien claro, la ktm 990 adv, la unica realmente maxitrail, que es la que tengo actualmente y no la cambio por nada, jejjeeje......y eso que gustarme me gustan todas, que la bmw gs 1200 adv tambien me pirra.

Lo pongo más fácil aún:

Una Deauville, con el comportamiento dinámico de una RT, el motor de una Varadero, la fiabilidad de una Honda, y con un precio de Suzuki.

Y ser posible que no coma neumáticos y de energia solar. Jajajajajaja

Pues esta es la moto perfecta, .........................bueno perfecta no sé, le daria 9´5 sobre 10. Esto es carne perro, y no voy a decir nada mas.

hosting imagenes

Última edición:
Yo lo tengo claro, hoy por hoy la que tengo, no la cambiaría por ninguna, la gs adventure

Pensando con la cabeza creo que lo mas logico es una Trail media, con el corazon a mi me iria genial una XR pero la que tengo cumple muy bien para todo lo que quiero hacer

Por ahora parece que la GS va mas menos llevándose el anillo para casa.
Como he dicho al principio, me parece la más completa incluso más que la adventure ya que es menos voluminosa y se mueve mejor en ciudad.

Mi voto también por la mía, la 1200 GS. La estoy usando mucho por ciudad, que es donde peor se desenvuelve, y cada día nos entendemos mejor y me gusta más. Y en cuanto puedes meter cuarta, se convierte en algo especial, me dan igual los kilómetros o el tipo de carretera. Para mi, como moto para todo lo que yo hago, no hay otra mejor.

Todavía no han diseñado una moto perfecta y que valga para todo. No creo que mis ojos la vean. Pero, a mi juicio, la que mas se acerca a la perfección es..... TACHAN.... TACHAN... la R1200GS. Y si es LC, mejor.:cheesy:

Esto se empieza a parecer un post de la GS, jajajajaja
No hay las alternativas?

Para mí una BMW R-1150-RT con motor de K-1300-GT o de Kawasaki 1400 GTR...

Pues para mi, debe ser una moto de Gran Turismo que corra como una R, y que la puedas desnudar para ir por la ciudad como un scooter-

Y echando cuentas en el computador super espacial, me sale esta preciosidad. Kawa GTR1400

GTR2.png

"Por el asiento de esa goldwing..mato!!" (Frase de la Belen Esteban el otro día, jejejeje)

La r1200gs de aire a partir de 2010. Para mí es la mejor, mas manejable que la adv, mas especial que la lc que es mas ajaponesada. Mas evolucionada y fiable que los modelos anteriores. Una adv, lc, o gs de antes de 2010 le andan cerca. Si no puede ser una gs, pues una multiestrada.

Última edición:
La nueva Africa Twin y eso que no se ni como va a ser......

Soy nuevo en el foro.
Tengo una consulta. ¿qué quiere decir el icono de un sobre con una flecha amarilla que sale este post en el menú general?
Gracias.

Y la foto que has elegido parece que te la has llevado hasta Mordor para hacerla. Por favor, ni se te ocurra echarla al volcán.
Sales muy guapo en la foto. Ponte casco, y a ser posible integral, para que no se te vean esos piños y esas orejas, jajajajaja.

Bajo mi punto de vista es la última versión de la GS de aire/aceite. Se podía batir de tu a tu con cualquier modelo de cualquier marca: con RR en puertos de montaña, con GT de viaje, con trails más ligeras por campo....

Veremos si la LC la supera con el paso del tiempo. Yo creo que sí, por eso la tendré en un par de semanas ;)

Ya os contaré.

La verdad es que tiene un aspecto dá miedo.
Es impresionante!, y el verde oliva le queda guerrera guerrera:

nosdb9.jpg

Bajo mi punto de vista es la última versión de la GS de aire/aceite. Se podía batir de tu a tu con cualquier modelo de cualquier marca: con RR en puertos de montaña, con GT de viaje, con trails más ligeras por campo....

Veremos si la LC la supera con el paso del tiempo. Yo creo que sí, por eso la tendré en un par de semanas ;)

Ya os contaré.

Ahi discrepo un poco, son motos muy polivalentes, pero al cesar lo que es del cesar.

Soy nuevo en el foro.
Tengo una consulta. ¿qué quiere decir el icono de un sobre con una flecha amarilla que sale este post en el menú general?
Gracias.

A mí la flecha me sale blanca sobre un círculo verde y significa que yo he participado en este hilo... ;)

Ahi discrepo un poco, son motos muy polivalentes, pero al cesar lo que es del cesar.

He visto RR ir con la lengua fuera detrás de una GS muchas, muchísimas veces por carretera de montaña, ojo. Y en cuanto a las GT cuando fuí a Cabo Norte y nos encontramos una carretera en obras que era un fangal durante diez kilómetros por haber llovido... había un grupo de RT con matrícula inglesa desesperados por no poder pasar, me contaron después que las pasaron canutas con alguna que otra inmersión en el barro. Con la GS ningún problema. Redujimos un poco la velocidad y ale... al lío :)

De vuelta también de Cabo Norte me hice un día de tirón 1.550 kms con la GS y no creo que hubiera llegado mucho más descansado con una RT o GT (he tenido la RT, por cierto). En cuanto llegamos nos enchufamos un chuletón de tres pares buenísimo jejeje.

Por eso digo que la GS se puede tratar de tu a tu con modelos más especializados sin despeinarse. Además, es muy divertida de llevar.

He visto RR ir con la lengua fuera detrás de una GS muchas, muchísimas veces por carretera de montaña, ojo. Y en cuanto a las GT cuando fuí a Cabo Norte y nos encontramos una carretera en obras que era un fangal durante diez kilómetros por haber llovido... había un grupo de RT con matrícula inglesa desesperados por no poder pasar, me contaron después que las pasaron canutas con alguna que otra inmersión en el barro. Con la GS ningún problema. Redujimos un poco la velocidad y ale... al lío :)

De vuelta también de Cabo Norte me hice un día de tirón 1.550 kms con la GS y no creo que hubiera llegado mucho más descansado con una RT o GT (he tenido la RT, por cierto). En cuanto llegamos nos enchufamos un chuletón de tres pares buenísimo jejeje.

Por eso digo que la GS se puede tratar de tu a tu con modelos más especializados sin despeinarse. Además, es muy divertida de llevar.

vas igual de cubierto para la lluvia y el frío ?
creo que vistes como arreaban las lt .....se compara con eso pues no !!!
para de vez en cuando sobra ...para tirar de ella en invierno tiradas de 800 km del tirón ? pues como todo ..van en lo que tienen, todo es válido si uno está contento !!!.

una gt mejor que una gs ...la gs mejor que una Rt .....pues no creo ...gustos situaciones y colores.

Estoy deacuerdo pero supongo, supongo porque no he probado ni unas ni otras tanto como para opinar, que una Trail media ira casi igual de bien en lo negro y bastante mejor en lo marron.

Potencia suficiente y el menor peso siempre se agradece

La Tiger 800 es una buena opción también, pero lo que se dice dominar, parece como que domina más una 1.200 no? O no, si valoras la lógica...

vas igual de cubierto para la lluvia y el frío ?
creo que vistes como arreaban las lt .....se compara con eso pues no !!!
para de vez en cuando sobra ...para tirar de ella en invierno tiradas de 800 km del tirón ? pues como todo ..van en lo que tienen, todo es válido si uno está contento !!!.

una gt mejor que una gs ...la gs mejor que una Rt .....pues no creo ...gustos situaciones y colores.

Ese es el debate.
Cual es mejor? No.
Cual es la más completa y equilibrada que las gobierne a todas. No tiene que destacar en algo, sino estar a la altura en todas las circunstancias. Las GT van de muerte pero, la GS son mucho más completas en mayor variedad de situaciones, sin lugar a dudas.

Lógicamente, si te vas a Vietnam y ves con las motos que van esa gente y por donde las meten, y lo que las cargan, y lo que consumen, y lo poco que se averían, y todos los que montan encima de una a la vez... claro entonces una Derbi variant o un vespino pelotero son las que los gobiernan a todas. Quizás hay que cambiar el chip y mirar otras opciones, jajajaja

Última edición:
Estoy deacuerdo pero supongo, supongo porque no he probado ni unas ni otras tanto como para opinar, que una Trail media ira casi igual de bien en lo negro y bastante mejor en lo marron.

Potencia suficiente y el menor peso siempre se agradece

Quizás aquí somos de: "burra grande, ande o no ande", jejejeje

Para mi, sin duda, la poseedora del "anillo", tenía y tiene 3 letras en su marca. Está claro, no? K T M ;) (alguno seguro que pensaba en otra marca :D)
lo poseía esta...
2011_ktm_990_adventure_01-1024x768.jpg

y se lo pasó a esta
ktm-1190-adventure-r-2013_01.jpg

Ahora... aunque tenga el "anillo" (lo admito), no sería "mi tesoro" ;), lo sería ésta
yamaha-xt1200ze-supertnr-2014_10.jpg

Un saludo

Atrás