Un nido de germenes

Me encanta este post, y aunque no digo que haya que limpiarlos de vez en cuando, como envidio el tiempo libre, para temas de poner y quitar sotocasco, sus lavados, limpiar el casco con todo su proceso, con todo ese tiempo salgo de ruta que tengo muy poco tiempo, jiji
 
Aparte de la mierda qué pasa con el frío que quita el sotocasco...
Y la sujección de los cabellos que efectivamente no sobran
 
IMG_3135.png


Con una teliña que pongas ya es otra cosa. Eso sí ahí ya cada uno tiene sus maneras. (y)
 
hay una cosa llamada soto casco que es una maravilla, ligero, transpirable por 1 euro la unidad y a la lavadora!
aderezado por productos de limpieza especificos y al menos dos veces al año desmontar casco y a lavarlo



Ver el archivo adjunto 395559


Y estos tan bien de precio donde los encontráis , porque para el amigo invisible me hacen un buen apaño !
 
Me encanta este post, y aunque no digo que haya que limpiarlos de vez en cuando, como envidio el tiempo libre, para temas de poner y quitar sotocasco, sus lavados, limpiar el casco con todo su proceso, con todo ese tiempo salgo de ruta que tengo muy poco tiempo, jiji
joder no se si tardaré 3 segundos en poner el soto casco, otros 3 en quitar y otros tres en echarlo a lavar

lavar los interiores es un poco más farragoso pero imprescindible por higiene
 
Los calvos solucionamos el problema con una bayeta, y los más presumidos con Cristasol.

Ayer me acordé de éste post justo en el momento que sacaba los guantes del interior del casco tras una parada. No recuerdo el momento que los puse dentro de tan interiorizada que tengo ésta malsana costumbre, que dicho sea de paso debería cambiar.
 
Yo reviso el casco cada vez que me lo quito, si tiene algún pelo en el interior lo recojo y lo vuelvo a poner en mi cabeza, que no está el asunto para andar tirándolos!

Es que es eso. Que veo aquí a la gente viniéndose arriba muy pronto, como si tuvieran melena o algo. Vergonzoso.
 
Yo si los desmonto y limpio habitualmente al menos una o dos veces al año (tras un viaje largo de verano también) y regularmente los limpio "en seco".

También salvo verano y calor extremo el 70% de las horas que llevo el casco llevo "sotocasco" que también ayuda a mantenelo limpio.

Tal vez esté hábito lo tengo adquirido desde hace mas de 30 años por lo fácil y bien que se desmontan mi casco de referencia, Arai, que quedan de estreno tras cada lavado.

De todos modos hay interiores de cascos que envejecen muy mal, no se pueden lavar, o no encajan luego y tienden a ensuciarse más que otros.

Yo no contemplo comprar cascos que no sean 100% desmontables y lavables y bajo mi experiencia Arai son los mejores para los que nos gusta desmontar h lavar regularmente.

PD.😅 Y el tlf también lo suelo limpiar regularmente con una MF húmeda en agua jabonosa suave.
 
Y eso no será más tóxico que los gérmenes? Al fin y al cabo las sustancias que aplicas dentro del casco van a pasar a tus pulmones tarde o temprano.
precisamente os lo iba a escribir, hace dos años, con el spray de motul para el interior del casco, no se si es que me pase, si me hizo reaccion o no se habia secado y me pillo una ola de calor, pero me quemo toda la frente, cuidadin con los sprais, nada mejor que un champu (el mismo que usas normalmente si no te da alergias, es el mejor) desmontas un par de veces al año y en un recipiente lo dejas despues de darle unos restregones a mano con cuidado, y para el resto de las veces, pues el mismo champu pero un trapito humedecido y ya. De todas maneras lo de los gorritos para el interior, que los hay de verano y de invierno, lo mejor para no enguarrinarlo, ya lo dice el refran popular, "no es mas limpio que que mas limpia, si no el que menos ensucia"
 
Gracias foreros, ayer con este tema y un rato libre me tomé la libertad de desmontar y lavar los interiores ( detergente de lavadora en gel ) agua templada y un barreño varias estrujadas y aclarados después y a secar y hoy al ponerlo por la mañana me sentía raro, olía a limpio al perfume del detergente y pensé para mis adentros : "Mis adentros qué razón tenían los foreros". Así que intentadlo, no es grave. Salía en los aclarados un agüílla color ocre medio marrón que no sabría decir... (y)
 
precisamente os lo iba a escribir, hace dos años, con el spray de motul para el interior del casco, no se si es que me pase, si me hizo reaccion o no se habia secado y me pillo una ola de calor, pero me quemo toda la frente, cuidadin con los sprais, nada mejor que un champu (el mismo que usas normalmente si no te da alergias, es el mejor) desmontas un par de veces al año y en un recipiente lo dejas despues de darle unos restregones a mano con cuidado, y para el resto de las veces, pues el mismo champu pero un trapito humedecido y ya. De todas maneras lo de los gorritos para el interior, que los hay de verano y de invierno, lo mejor para no enguarrinarlo, ya lo dice el refran popular, "no es mas limpio que que mas limpia, si no el que menos ensucia"
y es más, a mi por lo menos que aun me peino, con el soto casco me resulta más cómodo ponerme y quitarme el casco e incluso durante largas tiradas

solo uso de verano, raramente uso el de invierno completo, tipo buzo
 
Arriba