Un ñiiiiiiic un tanto extraño

diayu

Curveando
Buenas:

Este mediodía, he cogido la GS1150 para ir a comer con unos amigos. La he arrancado con normalidad y ha andado correctamente, sin embargo, llegando a mí destino, a veces, cuando cortaba gas (carretera de curvas), sonaba como un ñiiiic, leve. Yo al principio lo he asociado con el ABS, sin embargo....

....cuando la he arrancado para volver, el sonido que hace cuando le das a la llave (creo que será la inyección), ha hecho el sonido habitual pero en la parte final ha hecho el ñiiiic anteriormente mencionado. La moto ha vuelto a arrancar con normalidad. A la vuelta, ha hecho el sonido un par de veces por la carretera y se acabó. Ya en casa, la he apagado y he activado la llave varias veces y el sonido de la inyección, volvía a ser normal.

¿Sabéis de donde puede venir ese ñiic? Ya os digo, la moto va fenomenalmente, no se enciende testigo alguno y no he visto nada anormal.

¿Podrá tener algo que ver los 44º que hacían?

Gracias desde la "infernal" Granada. Un saludo. ;)

44º C :o "la leche"

Ni idea de que puede ser ese sonido, lo mejor es que lo controles y si lo sigue haciendo te acerques al taller a que le echen un "oido". :-/

Hola Diayu, no se si tendrá que ver, pero cuando tienes poca gasolina en el deposito la bomba parece que hace un ruido parecido al que tu explicas. Mi adventure cuando tengo menos de 1/4 en el deposito y la dejo en la pata de cabra y le doy al contacto hace un ñiccccc, vaya que la bomba de gasolina no esta totalmente sumergida.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo.

P.D. por aqui arriba aun no llegamos a los 44º .....y u que siga asi....jo que calor ;-)

Parece ser el típico sonido de la bomba de la gasolina al darle al contacto, pero, en marcha ???. A lo mejor, el regulador de presión está empezando a cascarse. Tendrías que comprobarlo en el taller. Es una tarea muy fácil de hacer pero necesitarías un manómetro. Si te da una presión de 3 bares es correcta (algunos la cambian por la de 3,5 o 4,2 cuando le ponen el kit de escape, el chip de potencia, filtro de esponja y toberas más grande... Pero creo que no será el caso del anterior propietario de tu moto, no?) . Por debajo de esa presión, tendrías que mirar otros posibles fallos como el filtro de la gasolina, que podría estar muy sucio.
niko_gs ese sonido no depende del nivel de llenado del depósito. Te lo hace siempre que das al contacto, ya que la turbina de la bomba se pone en marcha.

Yo sin embargo opino como nico. Cuando la moto esta en el caballete y le das al contacto, la bomba de la gasolina suena como Zuuuuuuuuuum pero si estaba en la pata el sonido es distinto, mas como Zuuuuuuu_ñiiiiiiiiiiuuu ::) ::) no?

Un saludo
Raul

A mi lo que no me a quedado claro ha sido el ruidito lo puedes repetir.ñññaaaaaaaaacccsssssss
perdón RRRffffffgggggsssssssssss

Con la flama que hace :P, los motores con km y to lo demás, por aquello de la dilatassión, hacen cosas raras (hasta los carenados se abomban un poco). Fíjate si después de una noche de descanso en un garaje fresquito lo sigue haciendo. Si no pues al médico. :-/
Saludosss

Pd. la mía hace "bzzzzzzzz brooooom brooooom" ;D

Atrás