Un número. Un ser Humano. Una realidad

Julio_Hernandez

Arrancando
Llevan un tiempo acordándose de nosotros. Poniéndonos en cifras en los telediarios, en los periódicos. En los paneles informativos de la DGT. Van 84... . El año pasado fueron 193... . Sociedad de la desinformación. Todos en motos de gran cilindrada- nos dicen últimamente. ¿qué estarán tramando? ¿crear un clima propicio para subirnos los seguros o impuestos de circulación?.

Para cuando las campañas explicativas sobre equipamiento, conducción... etc.

No se acuerdan del guardarail. Del paso de cebra. De la señalización en el firme, en rotondas y demás que resbala como el hielo aún en seco. De las alcantarillas mal selladas. De las rejillas de ventilación en el suelo. De las estaciones de servicio llenas de gasolina y grasa junto a los surtidores. De los peajes no diferenciados y con firme resbaladizo por falta de limpieza. De mantener las vías en perfecto estado de revista. De tantas obras con firmes degradados hasta tal punto que desplazarse de un punto a otro resulte más arriesgado que hacer un rallye Dakar sin equipamiento. De los que arrojan sus cigarrillos por la ventana y caen contra tu casco o ropa (seguro que a alguno le provoca hasta risa). Tampoco nos acordamos nosotros del que sube el puerto, ese que está cerca de tu casa y la mía, rodilla al suelo sin tener en cuenta a quien encontrará al final de la curva a derechas, ciega por necesidad. La que tanto nos gusta por su radio constante, amplitud y longitud. La que se hace interminable y nos provoca una descarga de adrenalina tal... ... que puede terminar en la trasera de un camión.

De señalizar con lógica de seguridad y no de recaudación para el pago de fastuosas obras.

Del coche que se cruzó. Del que no nos vió. Del que no señalizó el giro. El que arrancó antes de que "se pusiera verde". Del que nos vió rodar entre filas y giró "por joder". Si. Éste último existe. Le molesta estar en un atasco y que tu no esperes con él. Le molesta que puedas llegar a los sitios en hora y tengas facilidad para aparcar. Afortunadamente quedan menos pero doy fe de que están ahí. Luego cuando caes lloran como todos pero bajaron esa rampa de parking pegados a tí como si fueran a obtener la pole al llegar abajo. ¿Por qué no respetaron la distancia de seguridad en lugar de ir pegados al topcase?

Todos ignoran nuestra realidad. La de ser más ágiles que los demás. La de ser más frágiles también. La de ser distintos.

Pero llevar un coche y una moto de 125 son lo mismo-dijeron algunos. Y por ello apostaron. Pero se olvidaron de la formación. De la seguridad vial con la que se les llena la boca y de la que luego vomitan solo en forma de control de radar, por su seguridad.

Desde luego que alguno cometió una imprudencia y como rezaban los lemas de la DGT de antaño, las imprudencias se pagan. ¡Vaya si se pagan!.

Pero no se acuerdan de nosotros para poner en práctica una enseñanza real en las autoescuelas. Para que el carnet sea garante de un saber mínimo pero suficiente no ya de las normas sino de como rodar con seguridad. De que tenemos que tener normas diferenciadas puesto que somos diferentes.

Pero no. Solo somos cifras para argumentar la necesidad de poner radares por nuestra seguridad.

Y tu ahí en el suelo, tras haber metido la rueda en un socavón. Mirando al cielo, con gente alrededor. Rezando porque no te muevan y no te quiten el casco. Perjurando en arameo porque no rellenaron el hueco donde tu rueda entró y preguntándote donde estará el coche al que esquivaste. Pero era tu día y ahí estás. Aturdido, asustado. Y encima te toca oir toda clase de improperios acerca de las motos, lo peligrosas que son, que si vamos como locos... .

Pero recordemos que responsables son el que compra sin experiencia previa. El que vende pensando solo en el negocio. El que conduce de forma imprudente. La administración que no forma y no mantiene en orden las vías. Los demás conductores que mayoritariamente nos ven como un peligro y nos ignoran.

Salu2 a todos

www.charlardenuestroscacharros.com

Una reflexion que todos deberiamos hacer antes de salir a la carretera...

Amen a todo lo que has expresado.

Un saludo

Me ha gustado. El ser humano, mezquino muchas veces, envidioso las otras.

Dicen por ahi que las motos se conducen, no se pilotan,.... las motos, bicicletas,... son algo muy distinto a un vehiculo que aguanta "de pie" por si solo, se dirige con el cuerpo y sus movimientos son mas complejos, a mi entender se pilotan...

Las motos necesitan de una concentracion, conocimiento del medio, anticipacion,... que no tiene nada que ver con lo que circula por nuestras carreteras. No estamos preparado a ello,.. ni motoristas ni demas conductores.

A mi no me pueden dar una licencia de conducir despues de haber pasado por una rampa de mierda e ir a 3 kms/h por un circuito de obstaculos. En las autoescuelas no se enseña a conducir,. solo a circular. Ni coches, ni motos, ni nada,... Donde esta la asignatura obligatoria de educacion vial en primaria????

El otro dia arrastre el culo por una de nuestras vias,.. era mi culpa. Pero merezco un juicio y pena directa de perder vida o miembros por equivocarme????

La administracion no esta preparada en lo que automocion se refiere,.... y los conductores hemos elegido eso.

Saludos

Estimados todos. Gracias por participar vuestras reflexiones en este post.

Como bien apuntais ¿donde está la asignatura de educación vial?. Pero si me permitís haciendome eco de algunos aspectos que apuntais iré más lejos :

- A) Convivencia y Civismo. es algo que se está perdiendo y ,como no, se refleja en la conducción sea del vehículo que fuera.
- B) Respeto. otro de los aspectos sociales altamente relevantes y que de no darse en otros órdenes de la vida, en la conducción brillan por su ausencia.
- C) Responsabilidad. ¿sin ella, a donde vamos?.

Todos tenemos algo que decir al respecto. Todos tenemos algo que hacer para mejorar esos aspectos. Como personas en primer término. Como ciudadanos en segundo y como conductores en tercero.

Ello no significa que nos dejemos tratar como cifras oportunistas y sesgadas que lejos de denunciar un problema, que lo es, y grave, pesiguen otros intereses.

Reitero con insistencia que somos diferentes (alguien lo ha suscrito tambien) y ello derivado de la naturaleza del vehículo que conducimos. Nuestra "relación" con el medio también es distinta en tanto que de todos los elementos ajenos a nosotros y que afectan a la conducción inciden en la nuestra de forma bien diferente a las de por ejemplo los turismos. Léase por ejemplo una fisura en el firme, un flecha en el suelo o un paso de cebra, la lluvia, el viento.  Por lo anterior creo que necesitamos un modelo formativo adecuado a la realidad con la que los futuros conductores van a "toparse". Y debemos exigir a la administración que vele por esa formación además de por el estado de las vías, de la iluminación (cuantos viales constan de farolas  que jamás se encienden?) etc. No pueden conducir por nosotros pero pueden hacer mucho por todos.
Nosotros tambien debemos aportar nuestra experiencia en la medida de lo que podamos a aquellos que empiezan.

Salu2

Menuda reflexión, ¿has pensado en enviarla a algún medio en forma de carta?, no se si la publicarian siquiera pero si lo hicieran igual a alguien le haria pensar, (a los politicos no creo), pienso que con que hiciera reflexionar a un solo conductor valdria la pena.

Gracias.
Acabo de comprar autobild (no es por hacer popaganda) pero viene un anuncio de la DGT en la línea de lo que hablamos y para mi sorpresa, el tono es de advertencia a los demás de nuestra presencia. Nos "presenta" a los demás conductores, al hilo de lo que disertábamos aquí.
por poner un ejemplo, advierte a los demás de que si salen en un semáforo justo antes de que se ponga verde, pueden llevarse una moto por delante puesto que somos más ágiles.
Piden que hagan un esfuerzo por vernos.
En fin un primer paso.

Por cierto lo he enviado a solomoto.
Salud2

Por una vez y sin que sirva de precedente...aplaudo la decisión de la DGT! Joer parece que vamos existiendo!

Salu2

Boquiabierta me kedao....!!!! :o Killo.....que piquito de oro..... ::)

Po zi, yo creo que deberías escribir algún artículo..... :P

Rafagasss 8-)

Paris, me parece muy acertada tu reflexión, y aplicable en muchos aspectos de la vida no relacionados con el tema que nos atañe, pero en el fondo siempre que reflexionamos a cerca de problemas sociales, siempre acabamos echando en falta educación y civismo, en serio me ha gustado tu reflexión.

el otro dia, contesté lo mismo que te voy a decir ahora , a un tema diferente, y es que , vaya putada que siempre reflexionemos los mismos .

cada vez me cuesta mas decir que los moteros somos de esta o de aquella manera, porque en cada salida que hacemos los fines de semana, nos encontramos con mucha de esa gente falta, muy falta de educación y civismo, y al final , esos dan algo de razón a los otros, y por ello la vida sigue igual.

bueno, perdonad el tocho

saludos

Gracias a todos.
Lo importante es que el máximo de personas, ante lo que en ocasiones se nos muestra, números, reflexionemos un mínimo.
Dediquemos unos minutos al menos de nuestro tiempo a pensar que detrás de esa cifra hay seres humanos, con sus realidades y unas circunstancias que son las que han dado lugar al accidente y que, debemos concienciarnos y concienciar de que existimos.
Es preciso, además de reivindicar, poner cuidado en nuestra conducción, y alertar a los demás de nuestra presencia.
Somos conductores en general más completos que quien conduzca un sólo tipo de vehículo. Seguro que TU conduces moto y coche por lo menos, luego ya tienes dos realidades y perspectivas diferentes.
Aunque parezca una obviedad no se conduce (no se debiera circular de igual manera) igual un autobús que un scooter. TODOS conocemos quien se empeña(los menos) en hacer como si fueran iguales no?.

Pero sobre todo recalcar que en definitiva es un problema de civismo, respeto y educación (la vial también) como muchos recalcais.
Os animo a seguir reflexionando.

Salu2

Paris dijo:
Gracias.
Acabo de comprar autobild (no es por hacer popaganda) pero viene un anuncio de la DGT en la línea de lo que hablamos y para mi sorpresa, el tono es de advertencia a los demás de nuestra presencia. Nos "presenta" a los demás conductores, al hilo de lo que disertábamos aquí.
por poner un ejemplo, advierte a los demás de que si salen en un semáforo justo antes de que se ponga verde, pueden llevarse una moto por delante puesto que somos más ágiles.
En fin un primer paso.

Salud2

www.charlamosdenuestroscacharros.com

Llevan varios dias, publicando ese anuncio en los periodicos de tirada gratuita, y ultimamente estan poniendo los paneles informativos de la M30 y M40 en esa linea. A ver si de una vez empiezan a hacer las cosas bien que ya va siendo hora.

En otra linea, lo que hace falta es más educación en todos los sentidos, es dificil que los chavales viendo lo visto cuando sean conductores respeten algo :P :P

Un saludo Julio, y a ver si un dia puedo y me paso a veros ;) ;)

es una buena reflexion consabida de que la mayoria de los accidentes de moto vienen por lo que tu dices
la DGT ha tomado esa medida y es importante, ahora hace falta que fomento y ayuntamientos resuelvan el tema de los guardarrailes y que la DGT reconozca que los fallecidos de moto en un indice muy alto vienen provocados por causas ajenas al piloto y a la maquina, y ahí es donde topamos, es mas facil no reconocer eso y si decir constantemente las estaditicas negativas de los accidentes de moto, V,s

zapatas dijo:
[quote author=Paris link=1209547751/0#5 date=1209985293]Gracias.
En fin un primer paso.

Salud2

Llevan varios dias, publicando ese anuncio en los periodicos de tirada gratuita, y ultimamente estan poniendo los paneles informativos de la M30 y M40 en esa linea. A ver si de una vez empiezan a hacer las cosas bien que ya va siendo hora.

En otra linea, lo que hace falta es más educación en todos los sentidos, es dificil que los chavales viendo lo visto cuando sean conductores respeten algo :P :P

Un saludo Julio, y a ver si un dia puedo y me paso a veros ;) ;)

[/quote]
Hola Zapatas. Me alegro de tres cosas. La primera de tener noticias tuyas (lo más importante), la segunda de que corrobores la información y compartamos puntos de vista, la tercera de que participes en este hilo reflexivo. Algo que agradezco y hago extensivo el agradecimiento a todos.
Salu2.

RCUENSAN dijo:
Menuda reflexión, ¿has pensado en enviarla a algún medio en forma de carta?, no se si la publicarian siquiera pero si lo hicieran igual a alguien le haria pensar, (a los politicos no creo), pienso que con que hiciera reflexionar a un solo conductor valdria la pena.
[color]
SM30 nº 305 del 16 de junio (alguién sugirió que lo enviara a publicar y parece ser que en esta publicación saldrá)[/color]

CHARLYE39 dijo:
es una buena reflexion consabida de que la mayoria de los accidentes de moto vienen por lo que tu dices
la DGT ha tomado esa medida y es importante, ahora hace falta que fomento y ayuntamientos resuelvan el tema de los guardarrailes y que la DGT reconozca que los fallecidos de moto en un indice muy alto vienen provocados por causas ajenas al piloto y a la maquina, y ahí es donde topamos, es mas facil no reconocer eso y si decir constantemente las estaditicas negativas de los accidentes de moto, V,s
Cierto lo que dices y lo comparto al 100%. Ahora bien. Comenzar porque nos reconozcan e nos muestren al resto de colectivos motorizados como que estamos presentes y no como algo dañino sino frágil, es una muy buena noticia a mi modo de ver. Es decir. Si ninguna "autoridad" invita a los demás a reconocer nuestra existencia, dificil será que obren para evitar aquello que nos prejudica (ojo y al final perjudica a la sociedad entera).
Salu2

Con este asunto tiene mucho que ver el cinismo de nuestros gobernantes, pensad que cuando se anuncia un cohe en TV, se alardea de la gran potencia que tiene como reclamo para comprarlo, cuando a la vez nos ponen limites de velocidad de 100 o 120 km por hora,nos quitan puntos, e incluso nos aplican el Codigo Penal, en fin, sin comentarios.Por cierto, alguien sabe por que no hay en TV anuncios de motos?

sefer dijo:
Con este asunto tiene mucho que ver el cinismo de nuestros gobernantes, pensad que cuando se anuncia un cohe en TV, se alardea de la gran potencia que tiene como reclamo para comprarlo, cuando a la vez nos ponen limites de velocidad de 100 o 120 km por hora,nos quitan puntos, e incluso nos aplican el Codigo Penal, en fin, sin comentarios.Por cierto, alguien sabe por que no hay en TV anuncios de motos?
De acuerdo contigo. Se anuncia el dinamismo que deja "caer" de forma subliminal en algunos casos la capacidad para desarrollar alta velocidad.
Lo de los radares es flagrante pero peor es que han adecuado la señalización de límites de velocidad en tramos de nuestras autovías (por ejmplo) en base a criterios recaudatorios. Se han gastado cantidades ingentes en iluminación viaria que permanece apagada SIEMPRE. Es de juzgado de guardia. y más y más.
Sobre las motos pese a que mantengo mi escepticismo sobre lo publicado últimamente esperemos a que NOS VEAN, NOS RECONOZCAN y confiemos (a Dios rogando y con el mazo dando) en que lo demás vaya viniendo.
Un abrazo Sefer (mira tu correo que hay sorpresa y espero te agrade).

www.charlamosdenuestroscacharros.com

Yo creo que todo este follón que hay montado con el tema de las motos es porque no saben como parar que la gente quiera una moto en lugar de un >:( coche y así evitar que bajen aún mas las ventas de latas de sardinas. Siempre he pensado que tras la forma de actuar :P de nuestros políticuchos, no hay mas que intereses. >:(

Vssss

No hay iconos de aplausos, pero considerate aplaudido. De lo mejor que he leído por aquí en mucho tiempo ;).

¡¡¡CHAPEAU!!!

:) :) :) :)

Que precision de redaccion, que bueno, que poco les importa a los DGTros estas reflexiones.
QUE RAZON TIENES.
Saludos

hola, con tu permiso Paris, he entrado en este hilo de "cordura".

Todos hemos pasado por "fases" en las que estás más agresivo, o más tranquilo, pero lo que está claro es que cuando nuestra actitud es agresiva, siempre generas agresividad, nunca lleva a buen puerto. Sin embargo, yo que todos los días ando en ciudad, que soy el taxi-moto de mis hijos, tengo comprobado que cuando vas de tranquilo, la gente también se relaja, aunque sea un poco. Un simple ejemplo: ceder el paso con la moto en un paso de peatones, la gente alucina y parece que hasta los demás lo hacen. Lo malo es que muchos pasan rozándote, y a toda velocidad, cuando tu eres el peatón, dices "no puedes meter en el mismo saco a todos los que van en moto", yo no me identifico con ellos.
Lo que quiero decir es que las actitudes son contagiosas, o pueden serlo, y tenemos mucho que demostrar nosotros y contagiar a la gente.

!!! como me gusta ver mi moto en la fila, aunque casi no se distinga !!!

Saludos.

Paris dijo:
[quote author=Iceman link=1209547751/15#18 date=1210166127]No hay iconos de aplausos, pero considerate aplaudido. De lo mejor que he leído por aquí en mucho tiempo ;).
¡¡¡CHAPEAU!!!
salu2 Iceman. Cual es tu lado oscuro?[/quote]

La GS1200 que adquirí hace poco más de un mes ;) :D.

Saludos :)

Paris dijo:
[quote author=supravago link=1209547751/15#20 date=1210194900]Que precision de redaccion, que bueno, que poco les importa a los DGTros estas reflexiones.
QUE RAZON TIENES.
Saludos
Alguien ha visto el anuncio televisivo de la dgtd e un accidente de moto ?.Sin comentarios
www.charlamosdenuestroscacharros.com [/quote]

Los datos que la DGT dá cada fin de semana sobre la siniestralidad en las carreteras son impactantes. Pero lo más impactante es que siempre hacen diferencias, p.e. 20 muertos en las carreteras este fin de semana, 7 de ellos motoristas con motos de gran cilindrada.

Parece que las muertes son difentes si son en coches o en motos, son muertes igual.

No hacen una descripción de como se produjeron esos accidentes de coche o sin son vehiculos de gran cilindrada o utilitarios, pero sí describen con pelos y señales como se produjeron los accidentes de moto, por lo general, la alta velocidad y salida de carretera con impacto en guardarrailes.

Pero lo que nunca dirán es que :
- Si esos guardarrailes estuvieran en condiciones optimas de protección y no fueran cuchillas más de un compañero se habria salvado.
- Si las carreteras estuvieran en condiciones óptimas de asfaltado, las señalizaciones en condiciones óptimas de visibilidad etc...
......más de un compañero se habria salvado.

Nosotros rodamos con más riesgos que cualquier otro vehiculo de 4 ruedas y además tenemos el agravante de tener que ir pendientes ya no sólo de nuestra conducción sino que intuir lo que van a hacer los coches, por que NO MIRAN, NO NOS VEN.

Muchas campañas electorales han usado el tema de protección en nuestra defensa pero al final siempre ha quedado en "charletas" de despacho.

Esta será una lucha eterna que seguiran sufriendo nuestros nietos moteros.

No es para hacer publicidad, pues Paris (felicidades por la reflexión) también la menciona, pasaros por www.solomoto30.com y buscad la noticia sobre la campaña de seguridad vial, es la que tiene una foto de una moto custom a la que se ha empotrado un coche por detrás.

Aplaudo la opinión del director de la revista Jose Codina, y que para refrendarla ha colgado unos videos de campañas de concienciación de seguridad vial extranjeras, ahí se puede ver la diferencia de mentalidad de quienes nos dirigen y de cómo se conciencia fuera de nuestras fronteras y como se hacen las cosas aquí.

Iceman dijo:
No hay iconos de aplausos, pero considerate aplaudido. De lo mejor que he leído por aquí en mucho tiempo ;).

¡¡¡CHAPEAU!!!

ba1.gif
;)

Saludos.

Buen anuncio, pero le falta aun un poco mas de realidad e imparcialidad

;) No hay mucho más que añadir a tus palabras Julio..
Excelentes reflexiones...
Interesante Post...
Ayer pensaba en lo complejo de nuestra afición...
Me entró cierto desánimo...
Me estaré haciendo mayor...
Un abrazo,
F.

kike CS dijo:
[quote author=Iceman link=1209547751/15#18 date=1210166127]No hay iconos de aplausos, pero considerate aplaudido. De lo mejor que he leído por aquí en mucho tiempo ;).

¡¡¡CHAPEAU!!!

ba1.gif
 ;)

Saludos.[/quote]

Gracias, Kike. Lo tomaré prestado para futuras intervenciones que lo requiera ;).

Saludos :).

GRacias a todos, me permito incidir en una penúltima reflexión que algunos compartireis.

La ola de falta de civismo, de educación, de respeto generalizada (sin ánimo de ofender a nadie pues todos percibimos este tipo de conductas) en sectores determinados de la población, tiene un traslación directa a la conducción. Lo demás tambien influye pero creo, a mi entender que el meollo de la cuestión es la primera reflexión.

Lógicamente ello va ligado íntimamente a como se educa a al ciudadanía en todos los aspectos, qué modelos son los imperantes y qué conductas son las toleradas y "aplaudidas" socialmente.

Si un tío es capaz de pintarrajear un servicio en un oficina, o dejar marcas de quemaduras de cigarrillos en las puertas, ¿como conducirá?.

Hola A Todos.

Alguien apuntó en este post que debería constar el contenido de este hilo en algún medio de comunicación.
Pues bien en el solomoto30 de este mes nos han publicado en modo de carta el contenido de este post construido con las reflexiones de todos nosotros.

Esperamos que se propague nuestra modesta reflexión ayudando a cuanto menos quien la lea tenga presente lo escrito al salir ahí fuera.

Gracias a todos.

Muchas gracias "Paris" por tus reflexiones .......... ;)

completamente de acuerdo en todo paris. educación civismo y respeto, es lo que debe primar en cualquier aspecto de la vida. mejor nos iría. saludos desde valencia 8-)

Saludos a todos.

Parece tan fácil, educación, civismo y respeto... ¿y porqué nos cuesta tanto?.
Desde el ascensor de la ofi. Ese en el que todos encontramos un punto en el infinito en el que fijar la mirada para evitar la del otro. En el que alguien al entrar murmuró algo similar a un buenos días, mirando al cuello de su camisa y alquien contestó en un tono apenas audible y los demás con un hum como mucho.

O en el parking "luchando" por la plaza. Pero si no son nominales y además hay más.

En fin. Estas y otras cuestiones sobre las que deberíamos ver nuestro comportamiento, como es y mejorarlo. Un mínimo esfuerzo que nos ayudaría en la ya de por sí dura convivencia diaria.

V's

Yamaha Cygnus 125 para el curro >:(
Megane II para dar la lata por la carretera :)
BMW R 1200 R para disfrutar de la carretera ;)

Mi proxima adquisicion sera una Honda Passion 150 me tiene loquito ::)

Tienes razón en todo lo que expusiste y en tu ultima reflexión. He visto el hilo, me he puesto a leerlo y después me he fijado que es de ¡¡¡mayo de 2008!!!

Es una desgracia, para nosotros, que las cosas sigan igual o si han avanzado lo hayan hecho muy poco.

Me ha gustado mucho tu reflexión, destacando por la parte que nos afecta lo que indicas de ir subiendo un puerto y encontrarnos un camión; aunque hay una situación que creo que es peor, y es encontrarte en cualquir carretera de esta Castilla en la que vivo un tractor, o lo que es peor que encime lleve los aperos en la forma en que algunos lo hacen, o una cosechadora con todo el peine puesto porque no lo iba a quitar (cosa que dura unos 5 ó 10 minutos a lo sumo) para ir de una tierra a otra.

Añadiría a lo que has dicho, la desconsideración y el olvido (de quien nos gobierna y de quién lo provoca) de que desde muchas obras y sobretodo desde muchas explotaciones agrícolas, en época de lluvias principalmente se sale a las carreteras dejando un reguero de barro que lo convierte en una pista de patinaje (yo tuve una cruzada con el coche una vez, que si es con la moto, acabo a tomar por c..o; ya que es un hecho estadistico ;) que todos los caminos salen en un curva >:()

Y destacaría como impresentable y de descerebrados el suponer que alguien que tiene carné de conducir un coche puede llevar una moto de 125 >:(. Por la técnica de conducción es más asumible que quien lleva un coche sea más capaz y apto para conducir un camión o un autobús que una moto, es sólo cuestión de pesos y distancias; pero no puede llevar un camión ni un autobús (tiene parte de lógica) pero puede llevar una moto que exige equilibrio, diferentes forma de girar,....

Repito es impresentable. Algunos justificaban en el apoyo a las empresas motociclísticas para aumentar sus ventas, y este año van y ponen un impuesto de matriculación (que no se ni como calificar) sólo para sacarnos más dinero y que lógicamente va en contra de favorecer la moto y sus ventas, y es una medida que en una época de crisis lo único que hace es dificultar su solución, al encarecer un producto.

Xavy dijo:
Tienes razón en todo lo que expusiste y en tu ultima reflexión. He visto el hilo, me he puesto a leerlo y después me he fijado que es de ¡¡¡mayo de 2008!!!

Es una desgracia, para nosotros, que las cosas sigan igual o si han avanzado lo hayan hecho muy poco.

Me ha gustado mucho tu reflexión, destacando por la parte que nos afecta lo que indicas de ir subiendo un puerto y encontrarnos un camión; aunque hay una situación que creo que es peor, y es encontrarte en cualquir carretera de esta Castilla en la que vivo un tractor, o lo que es peor que encime lleve los aperos en la forma en que algunos lo hacen, o una cosechadora con todo el peine puesto porque no lo iba a quitar (cosa que dura unos 5 ó 10 minutos a lo sumo) para ir de una tierra a otra.

Añadiría a lo que has dicho, la desconsideración y el olvido (de quien nos gobierna y de quién lo provoca) de que desde muchas obras y sobretodo desde muchas explotaciones agrícolas, en época de lluvias principalmente se sale a las carreteras dejando un reguero de barro que lo convierte en una pista de patinaje (yo tuve una cruzada con el coche una vez, que si es con la moto, acabo a tomar por c..o; ya que es un hecho estadistico  ;) que todos los caminos salen en un curva  >:()

Y destacaría como impresentable y de descerebrados el suponer que alguien que tiene carné de conducir un coche puede llevar una moto de 125  >:(.  Por la técnica de conducción es más asumible que quien lleva un coche sea más capaz y apto para conducir un camión o un autobús que una moto, es sólo cuestión de pesos y distancias; pero no puede llevar un camión ni un autobús (tiene parte de lógica) pero puede llevar una moto que exige equilibrio, diferentes forma de girar,....

Repito es impresentable. Algunos justificaban en el apoyo a las empresas motociclísticas para aumentar sus ventas, y este año van y ponen un impuesto de matriculación (que no se ni como calificar) sólo para sacarnos más dinero y que lógicamente va en contra de favorecer la moto y sus ventas, y es una medida que en una época de crisis lo único que hace es dificultar su solución, al encarecer un producto.
Formación, civismo, educación. Tres ejes fundamentales que a veces olvidamos al volante o al manillar.

Atrás