Un par de adelantamientos de Rossi ...

mildoscientoST

Curveando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
1.546
Puntos
48
Ubicación
Albacete
Rossi tiene un palmarés motociclista que todos conocemos. Un amigo mio dice que algunos de sus titulos le han salido más baratos que la media del precio de un titulo de la categoria reina; no sé porque lo dirá :rolleyes2:

Demuestra cada fin de semana unas ganas impropias de alguien que ya ha conseguido tanto.

Pero no dejo de recordar como Rossi sacó fuera de la curva de entrada en meta de Jerez a Gibernau; he oido a gente que equipara la accion de Márquez y Lorenzo este año a aquella que muchos de nosotros recordamos. En mi opinion no son equiparables, al menos porque si Gibernau no hubiera estado ahí en esa curva, la trayectoria de Rossi habria terminado bien fuera de pista o bien haciendose un recto, frenando la moto in-extremis y perdiendo en consecuencia un par de segundos probablemente, mientras que en el otro caso si Lorenzo no hubiera estado ahí Márquez habria seguido sin prácticamente cambiar su trayectoria

Pero lo de Laguna Seca ayer me indignó y me hizo saltar del sillon.

Creí ver como Rossi, deliberadamente, abre su trayectoria de salida de la de izquierda hasta estar seguro de tirar de la pista a Márquez, porque:

La inclinacion de Rossi y Márquez en esa curva es muy distinta.

Marquez1.jpg


No tiene sentido no inclinar cuanto se pueda en esa curva a izquierda para tratar de entrar lo más abierto posible en la siguiente a derecha y asi poder abrir el gas cuanto antes que es lo que en motoGP dá mas ventaja. Observese el caso Rossi - Stoner:

Stoner.jpg


Marquez va delante de Rossi en toda la curva previa a izquierda (gracias Pingu):

FTC_USA_RAC_Marquez_Rossi_OK.jpg


Rossi tb. se sale de pista en su animo de tirar fuera a Márquez (BTW a Márquez le da tiempo a esquivar la rejilla metalica del suelo)

Cuando Márquez entra a pista está muy por delante delante de Rossi, consecuencia de la trayectoria ilogica de Rossi para ir rápido, pero si buena para sacar a Marquez:

VueltApistaMarquez.JPG


Que diferencia a cuando Rossi regresa en el caso de Stoner, obligando a este ultimo a cortar gas y abrir su trayectoria porque en otro caso Rossi le impactaria yendo posiblemente los 2 al suelo y, probablemente obligando a direccion de carrera a sancionar a Rossi:

VueltApistaStoner.JPG


Al final de la carrera Rossi se ve forzado, ante el público, a bromear sobre el asunto con Márquez

Qué reclamarian a dirección de carrera los 2 tipos de Yamaha? :D
 
Última edición:
¿Pero es que aún alguien que duda del particular "fair play" de Rossi. Está claro que alarga su trayectoria para sacarle fuera.
 
Por supuesto que alarga la trayectoria ya que lo ve venir y abre para no dejarle hueco. El problema es que le sale mal la jugada y, no solo le adelanta Marquez, ademas pierde tiempo...... :tongue:

La diferencia es que, lo haya echo a mala idea o no, cuando llega al parque cerrado no pone cara de sheriff de spaguetti western y niega el saludo a nadie, sino que reconoce el par de huevos que ha tenido Marquez y se permite el lujo de llamarle "Bastardo" entre risas y abrazos, y ¿por que lo hace? porque para sus adentros debe pensar: " Este niñato ha hecho conmigo lo mismo que yo hice en su día, sera cabrón........"

Para mí, esas son las cosas que distinguen a un campeón de un ganador, que no es lo mismo......
 
A veces estas discusiones parecen las del fútbol, cada cual lo ve diferente según el color.

Pero creo que Rossi, como casi todos los pilotos, intentan ganar, así de simple, y para ello ponen toda la carne en el asador, que es ni más ni menos jugarse la vida.

Esto no es tirarse para que te piten un penalty, aquí el sólo hecho de jugartela para ganar merece el respeto y admiración, te llames como te llames.
 
Por supuesto que alarga la trayectoria ya que lo ve venir y abre para no dejarle hueco. El problema es que le sale mal la jugada y, no solo le adelanta Marquez, ademas pierde tiempo...... :tongue:

La diferencia es que, lo haya echo a mala idea o no, cuando llega al parque cerrado no pone cara de sheriff de spaguetti western y niega el saludo a nadie, sino que reconoce el par de huevos que ha tenido Marquez y se permite el lujo de llamarle "Bastardo" entre risas y abrazos, y ¿por que lo hace? porque para sus adentros debe pensar: " Este niñato ha hecho conmigo lo mismo que yo hice en su día, sera cabrón........"

Para mí, esas son las cosas que distinguen a un campeón de un ganador, que no es lo mismo......


Más o menos eso pienso yo y lo he dicho en otro hilo
Para mi Rossi echa fuera de la pista a Márquez a drede, en la pista es un killer al que no le importa nada más que ganar pero fuera de ella engancha, lo mismo le pasa a Marc, por eso se llevan tan bien, los dos entienden que una cosa es la carrera y otra es cuando esta se acaba
 
quien tiene que cortar en un adelantamiento que uno piensa que se mete por que ve que tiene sitio ....?
y el otro que piensa que te quiere sacar .....cuando tienes el contrincante a diez cm ....a dónde miras ? a tu salida de curva o al de al lado a ver donde vamos ?
dos emparejados !!! no miras a donde tienes que ir .....si no este que va a hacer y yo qué !!!

desde la barrera que bien se ven los toros !!!

ale ni pá uno ni pá otro !!!
 
A mi me parece perfecto... alguien dijo que todo vale en el amor y en la guerra... por eso ganan lo que ganan porque asumen riesgos... sin riesgos todos correriamos.
 
Esto es lo mismo que medir un fuera de juego con láser. No sirve de nada juzgar si se mueve de una forma para tirarlo o no. Y lo de "le da tiempo hasta a esquivar la rejilla...". Ese imbornal da lo mismo que estuviera ahí que dos metros a la derecha... si tenía que pisarlo lo hubiera pisado, ahí no lo estaba esquivando, simplemente Márquez no lo estaba mirando (porque no sirve de nada mirar tan cerca), miraba más adelante, por dónde entraría en lo negro, que era lo que tenía que mirar.

Ha ganado el que mejor lo ha hecho, y ha sido Márquez. El cachondeo de Rossi? Pues porque se ve reflejado en Márquez hace unos años, es como cuando uno ve a su hijo hacer la misma travesura que él hizo. Te hace gracia, no busquéis interpretaciones filosóficas que no las hay.
 
Por supuesto que alarga la trayectoria ya que lo ve venir y abre para no dejarle hueco. El problema es que le sale mal la jugada y, no solo le adelanta Marquez, ademas pierde tiempo...... :tongue:

La diferencia es que, lo haya echo a mala idea o no, cuando llega al parque cerrado no pone cara de sheriff de spaguetti western y niega el saludo a nadie, sino que reconoce el par de huevos que ha tenido Marquez y se permite el lujo de llamarle "Bastardo" entre risas y abrazos, y ¿por que lo hace? porque para sus adentros debe pensar: " Este niñato ha hecho conmigo lo mismo que yo hice en su día, sera cabrón........"

Para mí, esas son las cosas que distinguen a un campeón de un ganador, que no es lo mismo......


A veces estas discusiones parecen las del fútbol, cada cual lo ve diferente según el color.

Pero creo que Rossi, como casi todos los pilotos, intentan ganar, así de simple, y para ello ponen toda la carne en el asador, que es ni más ni menos jugarse la vida.

Esto no es tirarse para que te piten un penalty, aquí el sólo hecho de jugartela para ganar merece el respeto y admiración, te llames como te llames.

Esta claro que se juegan la vida continuamente, pero por eso mismo.. NO VALE TODO!! si cuando Rossi abre la trayectoria como ayer y Marquez que se va a la tierra, se pega un guarrazo del 12 y se rompe algo que le hace perder opciones al titulo... pues quiza no sería tan coleguita..

Por ir luego al parque, sonreir y hacer la coña, pues rebaja la posible tensión y porque Marquez está "empezando" y su juventud y la alegría de ganar puede a lo demás pero OJITO!! si eso se lo hacen a Rossi y se la pega.. quizás no le haga tanta gracia!! Por ejemplo la gracia que le hizo las caidas con Bautista este año,
no lo vi sonreir tanto..y eso que Rossi no se juega mundial alguno este año.

Saludos.

 
Yo veo un adelantamiento al limite, pero nada mas, las carreras conllevan adelantamientos de este tipo ademas son parte del espectaculo, el que toma riesgos, es el que quiere ganar y se gana tomando riesgos, aunque a veces algunos sean cuestionables, por lo demas; intratable el señor Marquez; Bradal muy bien, el tercer puesto de Rossi tambien bueno y creo que el gran perdedor de este finde es Clruchot, espero que no sea un adelanto de lo que le espera en Ducati, me cae bien este piloto, aunque creo que la ha cagao bien como piloto, tambien la pasta es la pasta.
 
Tapar huecos, alargar trazadas, cortar salida de curva y algún etc más son lances de las carreras que cualquier profesional sabe que se la pueden hacer o hacerla en un determinado momento.

El que va detrás sabe que el de delante le va a cortar la salida de la curva, y el que va delante sabe que le van a intentar pasar por el sitio más inesperado, con papeletas para que te toquen en medio de la curva.

Conclusión: las carreras son así. Si un piloto no recibe compensación de los jueces y aún así se siente dolido y ofendido, lo mejor es que se dedique a otra cosa. Sete ya se dedica a otra cosa y si Rossi no se quiere enterar, pues que se vaya con Sete a la playa así hacen pareja.
 
Yo creo que ahora mismo Vale le permitiría a Marc cosas que a otros ni por asomo.

Todos sabemos de la gran amistad que compartían Sete y Vale y como terminó.

Yo veo muchas similitudes entre Marc y Vale hasta en las acciones dudosas.
 
Marc al igual que Valentino es un animal del motociclismo y por tanto sigue su instinto y su gran aptitud para pilotar, mirad en Moto2 que no gastaba bromas.

Prefiero esto que no ayy me has hecho pupa, ahyyy me has echado de la pista, ayyyy es que tu moto anda mas que la mia..etc.....

Recordar el mejor mundial de la historia...sin duda en el 89-90 Gardner, Lawson, Rainey, etc.....se daban de Os**as y no pasaba nada

Y sino los WSBK.....a codo partido y no pasa nada, basta ya de play station y nintendo DS y lo digo por los dos de siempre "LOS PUPAS" jajajaja

Mac ha hecho que tras 17 años sea capaz de emocionarme con un piloto que no sea Valentino!!! Y a Valentino llegue desde Wayne Gardner....
 
Marc al igual que Valentino es un animal del motociclismo y por tanto sigue su instinto y su gran aptitud para pilotar, mirad en Moto2 que no gastaba bromas.

Prefiero esto que no ayy me has hecho pupa, ahyyy me has echado de la pista, ayyyy es que tu moto anda mas que la mia..etc.....

Recordar el mejor mundial de la historia...sin duda en el 89-90 Gardner, Lawson, Rainey, etc.....se daban de Os**as y no pasaba nada

Y sino los WSBK.....a codo partido y no pasa nada, basta ya de play station y nintendo DS y lo digo por los dos de siempre "LOS PUPAS" jajajaja

Mac ha hecho que tras 17 años sea capaz de emocionarme con un piloto que no sea Valentino!!! Y a Valentino llegue desde Wayne Gardner....

Estoy completamente de acuerdo contigo Pijo, de los pupas ya se sabe, pero hacen falta jovenes con ganas y clase, hay que tomar riesgos y tirarle cocos si quieres ser campeon del mundo, si no eres el segundon del mundo.
 
Estoy contigo PiJo, yo quiero verlos cuchillo en boca en la pista y buen rollo al final, que es lo que se ve entre Marc, Vale, y Crutchlow.
Mientras no haya heridos por acciones deliberadamente maliciosas, no hay que andar con gilipolleces de si el carné por puntos y ayayay que nos estamos jugando el campeonato.
Lo de ayer fue de libro, yo abro un poco para que no pases, pues yo te paso por mis cojones.
Si nos ponemos pejigueras el adelantamiento de Marc a Bradl tampoco es muy limpio, porque mete la moto in extremis haciéndola bailar de lado a lado, y el otro tiene que cortar para no comérselo. Y así podemos cerrar y tirar la llave, porque lo único que quedaría son los grititos de la loca Abad.
 
Creo que estamos sacando las cosas un poco de quicio. Marquez ayer hizo un adelantamiento en toda regla, pero Vale le tapó tambien muy bien, tanto que le dejó sin espacio y sin otra opción que irse por fuera de pista por la trazada que le obligó a tomar si quería pasar... y pasó. Incluso tanto cerró a Márquez -porque el novato tampoco frenaba- que acabó colándose él y pisando también fuera de pista.
 
Creo que estamos sacando las cosas un poco de quicio. Marquez ayer hizo un adelantamiento en toda regla, pero Vale le tapó tambien muy bien, tanto que le dejó sin espacio y sin otra opción que irse por fuera de pista por la trazada que le obligó a tomar si quería pasar... y pasó. Incluso tanto cerró a Márquez -porque el novato tampoco frenaba- que acabó colándose él y pisando también fuera de pista.

Fue asi simplemente:)
 
Creo que estamos sacando las cosas un poco de quicio. Marquez ayer hizo un adelantamiento en toda regla, pero Vale le tapó tambien muy bien, tanto que le dejó sin espacio y sin otra opción que irse por fuera de pista por la trazada que le obligó a tomar si quería pasar... y pasó. Incluso tanto cerró a Márquez -porque el novato tampoco frenaba- que acabó colándose él y pisando también fuera de pista.

Una cosa es tapar y otra muy distinta es echarle fuera de la pista. Y esa curva no es la más adecuada para hacerlo, si te pasas de frenada hay escapatoria, pero por donde le empujó Rossi el muro está muy cerca:

http://goo.gl/maps/Xu3ce

Ya ha muerto un piloto en esa curva
 
Última edición:
Esta diferencia al competir de tan distinta forma es lo que lo hace atractivo este deporte. Pero por favor que le paguen a un buen comentarista.
 
Arriba