un par de consultas sobre mi nueva 1200 gs

tednum

Arrancando
Hola a todos. Antetodo daros las gracias por los consejos que me disteis hace un par de semanas cuando dudaba entre comprarme una 1200 gs, una 1150 r o una 800 gs. Al final me he decidido por la primera de ellas y hace una semana que la tengo y he recorrido unos 700 km. Todo muy bien hasta el momento, aunque me cuesta un poco más de dominar que la vieja k75 del 87 que tenía antes. Supongo que es normal y que también hay un periodo de adaptación. Quería comentaros un par de cosas:
- Primero quería saber si el asiento se puede bajar un poco más. Me dijeron en el concesionario que la moto lleva el asiento bajo, pero no sé si lo podría bajar un par de centímetros. Yo mido 1'79 y toco bien con los dos pies en el suelo, pero al bajar de la moto tengo que hacer un movimiento un poco forzado con el pie. De hecho uno de los primeros días se me cayó la moto al suelo en el momento de bajar (vaya susto me llevé!). Por suerte, los daños fueron mínimos. Por tanto, cada vez que bajo de la moto, voy un poco acojonado.
- La media de consumo que tengo ahora (haciendo bastante carretera y sin ir muy rápido) es de 5,4/100 y hago unos 260 km hasta que tengo que ir a repostar. Me he dado cuenta, que el ordenador te va diciendo los km que puedes hacer (range), pero cuando el range llega a los 180-200 km, baja muy rápido y esos 180-200 teóricos se convierten en sólo 100. Es esto normal? Supongo que si, pero lo quería consultar.
- Quisiera comprarme una topcase y quería consejo de la que me puede funcionar mejor. He visto que hay dos marcas que tienen topcase de 46l por unos 100 euros más los soportes. Yo ya llevo las dos laterales originales, pero quisiera comprarme la topcase para excursiones y viajes, sobretodo cuando voy con mi mujer y queremos dejar los casocos guardados o llevamos equipaje. Sería para salidas muy puntuales. Mi duda también es que me imagino que al salir de la moto con las 3 maletas, debe ser un poco difícil (sobretodo el movimiento de pasar el pie derecho al otro lado de la moto). Cómo os lo montáis? Ponéis primero el caballete lateral? Perdonad si las preguntas os parecen un poco tontas, pero después de que se me cayera la moto voy un poco acojonado en este tema.

Gracias a todos y saludos desde BCN.

Hola tednum!!!   me alegro que te hayas decidido por la GS y no te preocupes por lo que nos comentas; Yo mido 1.83, y te aseguro que al principio estaba igual.......... :-/ :-/; sinembargo ya verás como dentro de nada tendrás la sensación de que la has llevado siempre. Lo del peso no se puede evitar y es cuestión de tiempo el adaptarte a colocar el cuerpo de forma automática para que la moto no se desequilibre en parado; me cuesta creer que se te haya caido  al bajarte a no ser que no sacases la pata......... :o :o, pero tranquilo que ya verás que dentro de unos días será una simple anécdota. Si llegas con los pies planos al suelo entonces es que llevas instalado  el asiento bajo original de BMW y creeme  que no te hará falta nada más, solo es cuestión de confianza al apoyar los pies; que te voy a contar..........procura vigilar donde paras a la hora de aparcar, ya sabes escapa de los desniveles, peraltes, cuestas  y firmes blandos..; ponle las barras en los cilindros y te evitarás un disgusto; creo que es la mejor opción, te lo digo por experiencia.... ;).

Lo del depósito es un mal menor, algo común en esta moto; parece que estos señores de BMW no le dan demasiada importancia a algo que la mayoría pensamos que no tiene demasiado misterio y que con un poco de interés por parte de ellos se podría solucionar, pero como hay otros follones más gordos pués esto del depósito, como que no pasa nada....ya me entiendes; al final te acostumbras a ello y terminas acostumbrándote y repostando cuando se enciende el triángulo amarillo por si las moscas.........creeme no te vas a quedar tirado por repostar un poco después, al menos a mi nunca me ha pasado y te aseguro que he apurado el depósito hasta que la autonomia era prácticamente 0.... :-/

Lo de las maletas es algo personal y en función de lo que te quieras gastar no hay mejor consejero que tu bolsillo.... :) :); Si llevas las laterales supongo que serán originales y eso quieras o no es un motivo para hacer el esfuerzo y gastarte 500€ en el Topcase de la casa, pero el sentido común te está aconsejando lo que nos comentas.......por eso te digo que si romper un poco la estética no es un problema.......ni lo dudes !!!  piensa que si compras el Topcase es por aspectos prácticos y no estéticos y la parienta te lo agradecerá creeme.......la diferencia es muy grande y alomejor lo montas en contadas ocasiones. En mi moto voy con las dos laterales y el Topcase lo pongo cuando viajo a duo ;)

Siempre que te bajes de la moto asegúrate que tienes el caballete lateral sacado, aunque tengas la moto descansando en el caballete central, déjale puesto el lateral, de esta manera una vez que la bajes del central la dejas apoyada en el lateral; no te aconsejo que bajes la moto del central subido encima, te puedes llevar un susto ó en el peor de los casos caerte... :'( :'(

La secuencia es la siguiente....sacas el caballete lateral y te bajas de la moto, con el caballete lateral desplegado pones recta la moto y la apoyas en el central sin recojer el lateral; cuando la vuelvas a cojer, la dejas caer del central y luego la apoyas en el lateral, verás que es muy fácil y con la práctica será coser y cantar y no te preocupes por el Topcase ni por las maletas, olvídate de que están ahí lo más que te puede pasar es que las ensucies con los zapatos... ;D ;D ;D

Bueno......espero que el tostón te haya ayudado algo!! :) :)

Cuantos más kilómetros le metas , menos dudas tendrás!!! ;D ;D ;D ;D, así que ya sabes!!!! a quemar gasolina!!! ;) ;)

Un saludo!!! ;)

Lo del calculo de los km disponibles creo que lo está investigando Iker. La mayoria no funciona correctamente :). Yo suelo hace unos 240-260km y me entran unos 16 ltrs.

En cuanto a lo de las maletas, yo tampoco puse el topcase original. Creo que es un timo por el precio que tiene y la capacidad. Te recomiendo que vayas a por el maxia 52 si tu intención es poner 2 cascos. Yo tengo el V46 de givi y me caben demasiado justos los que tengo.

En este post puedes ver varias fotos. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1220349445

Coronel, muchas gracias por tus comentarios. Me dejas un poco más tranquilo, aunque sigo pensando que si pudiera bajar un par de cm el asiento facilitaría las cosas. En fin...gracias otra vez.

Un saludo.

Revin, gracias también a ti. Las fotos de las topcase son muy ilustrativas. Lo que no me gustaría es que el soporte quede feo en la moto. Porque solo pondré la topcase en ocasiones puntuales.
Un saludo.

con tu estatura, si bajas el asiento mas , no vas a tener la misma postura de conducción, esa inseguridad que tienes ahora es normal , aún no te has hecho con la rutina de subir y bajar ;) ;) , yo mido 1.76 , llevo el asiento normal, y no lo bajaría por nada, lo que importa realmente es que tu postura sea cómoda y para ello tiene que haber una distancia a las estriberas.

lo de la gasolina es para nota, a mi me da un range , el cual va bajando hasta que se enciende la reserva y baja por ejemplo hasta 60kms ( esto llevando hechos unos 190+-) luego empieza a subir y se apaga la reserva y luego vuelve a bajar ( creo que son orígenes genéticos gallegos ;D ;D ;D) , pero vamos la autonomía +- es de 280kms a ritmos normales.

lo del top-case, a mi personalmente por estética me gustan los originales, pero realmente para lo que dices que vas a usar ( cascos,etc,,) mejor en la industria auxiliar, GIVI por ejemplo.

un saludo y a disfrutarla

Con tu altura no tocaría el asiento. Yo mido más o menos 1.71-1.72 y soy tirando a paticorto, tengo asiento opcional bajo. Se agradece en las maniobras a baja velocidad, pero en marcha si eres alto llevaras las rodillas más flexionadas perdiendo comodidad.

Un truquillo que funciona. A la hora de bajar la moto del caballete central (como comenta Coronel siempre con la pata de cabra extendida y sin estar subido a la moto) gira el manillar ligeramente a la derecha, la moto tiende a irse al lado izquierdo...justo donde esta la pata de cabra.

Un saludo

... Hola Tednum.
En mi caso, con la estatura no tengo problemas (mido 1,88) .
Si quieres quedarte más tranquilo, siempre tienes la opción de llevar a un tapicero el sillón, y rebajarlo a tu comodidad.
En cuanto a la autonomía, el range mide el consumo instantáneo de ese momento y te da los kms restantes. Me explico. Si estás en ciudad, la autonomía será menor, que si sales a autopista;  comprobarás que el range disminuye más lentamente.
Yo opté por el baul GIVI Maxia de 52 litros . Es una maravilla. Caben perfectamente dos cascos integrales. Aguanta bastante peso (he tenido dos ya) y jamás ha cogido holgura, ni vibraciones.
Estéticamente incluso no desentona con las maletas originales.  Y el respaldo para el acompañante es de lujo.
Por lo de la caida, ni te preocupes, es de lo más normal.  Puedes poner la pata de cabra como te han dicho y girar la dirección a a la derecha, antes de bajar.
Por lo demás, es un moto maravillosa. Que la disfrutes mucho.
Saludos desde Gran Canaria.
  :)

Yo que tu no le tocaria al asiento.Coronel te lo ha explicado perfectamente,sigue los pasos que el te explica para subir y bajar de la moto y te acostumbraras muy pronto.Con 1,75 yo me apaño muy bien aunque tambien se me cayo un par de veces al principio.

Atrás