un par de cosillas

domino2

Curveando
Me estan rondando por la cabeza un par de cosillas, haber si alguno tiene alguna idea, he visto en alguna bmw una especie de cadena o tensor en los carburadores, me imagino que es para que no se pierdan si no llevas el filtro original, pero me gustaria ponerlo en la mia, alguna fotillo mas de cerca para copiarme :D :D :D la idea.
Lo otro alguna ha visto o lleva diriamos el colector del carburador al filtro en vez de plastico negro echo en metal con tono cromado o similar, se podria hacer???? que material aconsejais??? alguna fotillo.
Bueno ya esta, haber si me iluminais-
saludos

.
Respecto de la primera pregunta, no sé si te refieres a un cable que se pone para sujetar las cubas de los carburadores, no sea que en un momento, sobre todo si vas haciendo el cafre, se suelten y te dejen tirado.

Si luego encuentro un enlace, te lo pongo.

Vssss

Lastima que hoy leo esto que están planteando.Me habria evitado un gran dolor de cabeza. Resulta que hace dos semanas atrás venia yo viajando con mi R80 y en un momento determinado al retirar el pie izquierdo del pedalin,enganche con el cordón de los zapatos el estribo que sujeta la cuba del carburador.....acto seguido quede andando en un cilindro,con la cuba tirada por la autopista y lo peor de todo que la piso un camión.
Por suerte pude conseguir una cuba usada y al colocarla le puse enlazándola desde el estribo y por delante como los cordones de un zapato ,un precinto plástico de esos que se usan para agarrar cables,de modo tal que evite que el estribo se pueda salir para atrás.
Otra cosa que aprendí,es que hay que usar botas sin cordones. ;D

me equivoque con lo que te comente de lo que lleva Emilio

Emilio lleva un muelle para no perder el carburador como va a toa hostia no pierde las cubas sino los carburadores y para evitarlo puso eso por seguridad :D :D :D :D :D :D :D :D :D

perdon emilio ;) ;) ;)

me di cuenta luego a lo que te refieres me parace que Javito1 lleva puesto algo asi ó eso me a paraecido a mi ver en un post suyo

pero muy dificil tiene que ser que se vaya una cuba pues entra durisimo la varilla de fijacion,

y que eso pase en una GS por el monte lo veo hasta cierto punto normal ¿ pero tu con la tuya vas por pistas ? haciendo la liebre ;D ;D ;D

te creia mas asentado :D :D

y pense que tratabas a la moto con mas cariño :D :D :D :D

es broma, pero en serio te digo una GS lo veo normal para eso son pero la moto tuya yo no la meteria por pistas salvo una necesidad y no me malinterpreteis

javi

Hola a tóoooo2.,

En realidad no hace falta meterse por pista para que se salgan del cilindro los carburatas >:(

Al no llevar el codo-caja filto, (trompetas de admision) con el peso de los Bing, y la vibracion del boxer, ::)
es normal que los escupa fuera, a mi ya me paso varias veces >:(

Y llevo dandole vueltas al tema, pense en pegar las gomas, en la base del cilindro (que es de donde se salen) con loctite o polimero flexible (pegamento de lunas) de coche.
... y en poner muelles de escape (fuertes) a una aleta del cilindro, pero no los encuentro pequeños y fuertes (porqué si no, haran el efecto contrario "más vibracion" )

Y hacer un soporte , del cambio (a un tornillo) y a la abrazadera del filtro (trompeta) con una pletina de este tipo:
IMG_2913.JPG

Algo hay que inventar, ... pués no ye plan parar y ajustar la abrazadera cada dos por tres, ::) ( lo del destornillador en bolso, ya es un clasico) con nuestras abuelas ;D

Al principio los puse con las abrazaderas, como a dos milimetros del borde , tal que asi:

IMG_3496.JPG

Mal hecho! me dijo mi amigo Chilin (Candido) hay que ponerlas al borde de la goma, porque sino la deforma y acaba por escupirla fuera, (como comprobe más tarde) que poniendolas al borde, "y sin mucho apriete" aguantan más tiempo en su sitio , pero terminan por ir saliendo poco a poco >:(

El dia de los 500km. las tuve que ajustar en Viveiro, pues ya tenia una como 3mm separada del cilindro y la otra un poco menos :(

Námas que prepare la pletina, subo fotos ;)

Salu2 a tóoooooo2 ;)

Hola a tóooooo2.,

De momento,  ::)  opte por la manera más facil de sujetar las gomas,  ... pegandolas con loctite (cianocrilato)  :)

Primero lije bien ...
IMG_3929.JPG

Y luego chorrito de ciano y meter a tope ...
IMG_3932.JPG

Asi se pone la abrazadera al final, bien arrimada al cilindro. 8-)
Espero a mañana, para dar unas vueltas y que caliente bien, veremos el resultado  ::)

Y si no pasaremos al plan B  ;D

Una foto del estado actual de Flora,  ... sin la "gorra"  ;D

IMG_3931.JPG

Salu2 a tóooooo2 ;)

P.d.: ;D ;D ;D ... casi se me olvida quitar el taponcito de papel :-X

Como se te ocurre poner Loctite en las gomas :'( :'( :'( :'( :'(
Que barbaridad :'( :'( :'( :'( :'(

Es un ciano especial tipo gel que utilizo en la carpi, y probe en una esquina y pegó, :-/ ... otra cosa sera, con el calor que ahi se prepara ;D

Pero bueno, de los errores siempre se aprende, y si no preguntale a mi padre :-X

Ya contare algo , ... mañáaaaaaana! como dice "JoseMota"

Un abrazo, Emilio ;)

Atrás