un par de cuestiones para la R45...

MON956

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.343
Puntos
63
Ubicación
Chiclana, Cádiz
FB_IMG_1497420462314.jpg
Hola a todos, ya la tengo funcionando y con su ITV .... Bueno después del Sábado que le hice una rutita de 236 Km me ha empezado a tirar valvulina por la varilla del empujador del embrague... ¿hay que sacar la caja de cambios o solo sustituir el retén del empujador? y luego yo acabé molio con su manillar original..¿se le puede poner otro manillar que sea más cómodo sin que rompa la estética de la moto?
.FB_IMG_1497420898158.jpg FB_IMG_1497420517576.jpg
 
  • Like
Reacciones: CGS
Es que no te preparas para esos puertos de montaña:D:D:D el unico problema del manillar es que te lleguen los cables tanto de mandos electricos, como de gas y embrague, aunque esto tiene mejor solución, en cuanto a lo de la fuguita, se puede hacer sin desmontar pero tiene muchisima guasa y ahora hace ya tela de calor, no te compliques y saca basculante y puedes trabajar de frente y viendo las cosas, saludos.
 
Échale un vistazo a este post Reparación embrague R 90/S creo que aclarará lo de la fuga.

 
mon956, bonita moto, yo le daría otra oportunidad al manillar, para adaptarte poco a poco a la moto, y a lo mejor no es necesario cambiar nada.
mejor centrarse en cosas mas importantes, como ese retén que pierde.
tiempo al tiempo
saludos y a disfrutar de esa moto
andriusos
 
Yo le cambié el manillar y para mi, que sufro de la espalda, fue un cambio radical. Si no recuerdo mal, hubo que cambiarle el latiguillo de freno y los cables de acelerador y embrague. El latiguillo de frenos lo conseguí yo, los cables me los trajo en mano D. Roberto Muñoz, alias Robemumoto.

La mía lleva puesto un Tomaselli Classic y ha pasado la Itv sin que me digan ni pio.... Eso si, tienes que buscar unos espejos mas cortos porque con los de serie parece que vas montado en un ciervo :D :D :D
 
En la R100 del 80, se saca sin desmontar nada, tan solo el pasador de la palanca-empujadora.
 
Bueno hoy me habéis aclarado las ideas, el fallo que comentas en JROIG es el mismo que me dio el año pasado la R100RT, y me lo cobraron bien ya que no tenia tiempo para trastear el rodamiento de cilindros que se jodio. Esta vez es solo el retén y le meteré mano yo. El tema del manillar, uff aún tengo la espalda y las muñeca doloridas.
 
En mi R65 del 79, monté un manillar de una ducati 250 strada. Es del mismo diámetro un poco más ancho y casí de la misma altura, noté bastante la diferencia. Siempre he pasado la ITV sin problemas. Importante no tienes que cambiar nada, excepto el manillar, je,je.
 
En la última ITV de mi R100GS, a finales de enero, el tipo sacó una cinta métrica y, tras consultar un "libraco", midió la distancia del manillar entre puntas (es algo que hasta el momento nunca me habían hecho). Como llevo el de serie no pasó nada, pero si en la estación de ITV a la que vayas lo hacen, pues supongo que podría ser un problema.

Salut !!!
 
Bueno, ahora ando liado con un manillar de GSR 600 del 2008..me lo han dejado para ver como me vá. Por las medidas es igual al original un poco más largo 10cm y eleva 12 cm..el original eleva sobre 6 pero en el hueco de la U entra la goma sin flexar. El problema es que seindo de 22mm le cuesta mucho meter los mandos. Esta tarde creo que terminaré de montarlo y a ver como queda...
 
El problema es que seindo de 22mm le cuesta mucho meter los mandos. Esta tarde creo que terminaré de montarlo y a ver como queda...

Cierto es que cuesta meter los mandos en los manillares de 22mm... para la prueba utilicé un poco de agua con jabon lavavajillas... pero a la hora de la verdad, opte por meterle un poco de lija con la amoladora ( me lo hizo un buen amigo que sabe manejar esas cosas...) y ha quedado perfecto.
 
20170617_115708[1]_opt.jpg 20170615_213650[1]_opt.jpg
El original es el de abajo de la foto, el otro tiene pequeñas diferencias pero eleva más y no desencaja la goma de los relojes, solo me queda probarlo en carretera a ver si se nota el cambio..
 
Buenas Mon956, ese otro manillar que has puesto ¿cual es? Yo ando con el mismo problema y de momento no he hecho nada. ¿No tienes ningun problema con los cables, o hay q hacer algun apaño?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola es de una Suzuki GSR 600 del 2008, entra que ni pintado. Alza un poco más que el original y es un pelin más ancho, pero me resulta mucho más cómodo a la hora de llevar tiempo conduciendo. Los cables, solo los del acelerador que he puesto dos individuales directamente.
 
Arriba