Un par de dudas con mi RS 16v

llanero solitario

Allá vamos
Buenas como algunos ya sabéis ando poniendo al día mi K100RS 16v y me han surgido un par de dudas.

La primera es la cantidad de liquido de las horquillas, creo que cambiaba en el 91 y mi moto según numero de chasis esta fabricada en septiembre del 90. Pero no se si debo poner 400cc en cada botella o 350cc en la izquierda.

La siguiente duda es acerca de lo feas que han salido las bujías... Tendrán unos 20.000kms pero no me gusta nada la pinta sobre todo de las dos de la derecha
agarypyp.jpg

Es síntoma de algún problema grave?

Un saludo

Última edición:
Lleva 400cc cada barra. El que las bujías hayan salido así está más que claro ya que estaba pidiendo a gritos un ajuste general de la inyección válvulas incluídas; verás como después de lo que le has hecho toman otro color. Y esas están listas.

Gracias Joséct, espero que la puesta a punto le venga bien a las bujías también, me queda el tema de regular el CO...a ver si puedo dejarla rodante esta semana y me acerco al taller de un vecino a que me deje jugar con la maquina...y asi se queda fina fina.

Entiendo entonces que son las posteriores a julio del 91 las que solo llevan 350cc en la izquierda no? Mañana cambio el liquido de las horquillas y echare 400 en cada.

Un saludo

Por cierto me he calentado...y dandole vueltas a lo de las bujias feas...si ademas añado que la moto consume bastante aceite...no tendre mal algun reten de valvula no?.... en el viaje a cabo norte en su dia cuando le dabamos zapatilla casi consumia 0.7l a los 1000...pero siempre he creido que estas motos consumian algo.

Anotare revisar las bujias dentro de unos Kms...

Un saludo

En el manual de usuario pone que el consumo de aceite máximo es de 0,15L a los 100Km, asi que echa cuentas.

5e24e80a79c7e4d19e502b4a8de127beo.jpg

A los 100?...1.5l cada mil...joder en 3000kms cambias el aceite...

Pero vamos no me preocupo entonces...

Un saludo

Bueno hoy he ido donde el taller de un vecino de trabajo y le he metido la maquina de CO andaba en tres y pico....

Al final se ha quedado así:

by3aqa4u.jpg

El caso es que mientras media CO tenia el vacuometro puesto y al relenti se han quedado bien regulados pero cuando acelero el cilindro 4 (el mas cercano a la caja de cambios) hace cosas raras...os dejo un vídeo.

Prueba k100rs 16v vacuometro: http://youtu.be/6kcLQjm_WrM

A ver si me deja poner el vídeo desde el movil...

Un saludo

¿Has cambiado los tapones de las tomas de depresión? Observa si los tornillos que unen las mariposas (los que no se deben de tocar) están sacados más o menos por igual.

Saludos

Los cambié hace 4 o 5 años los tapones porque cuando la compre estaban bastante mal.

La moto la tengo totalmente vestida ya así que no puedo comprobar lo de los tornillos creo que al limpiar las mariposas se han borrado las lacras...

Y además al lado del cable del choke no falta una contratuerca?

uty6ebej.jpg

Lo dejaremos para el próximo fin de semana.

Un saludo

Ok, está todo completo. Por cierto, cuando la arrancas en frío ¿le das al choke verdad? ¿cuántas rpm te coge?

Saludos

Antes me arrancaba sin darle y mantenía el relenti aunque muy bajo ahora le tengo que dar al choke...la verdad es que no lo abro nunca del todo lo dejo por encima de las 1200 ya que así se le quita el ruido este que me mete en frío...

Me gustaría saber como es normal arrancar estas motos...si hay que abrir todo el choke...hasta que rpms sube con el choke abierto hasta cuando lo tengo que tener dado...

Un saludo

Creo que yo ni llego a ponerlo tanto...

Voy a echar un ojo a los post que ha puesto croniko de la regulacion de las mariposas en el post de petardazos en k100 8v...pero no me gustaria volver a sacarlas..

Un saludo

Si no las han tocado, tu no las toques. Ponlas al trasluz y comprueba que todas cierran completamente; fíjate que por detrás también tienes un tornillo que mueve las 4 a la vez, comprueba que no impide que cierren; échale WD-40 a los muelles y a las zonas que rozan para que abran y cierren con facilidad, engrasa también el puño del acelerador. De todas formas el choke tiene regulación.

Yo la verdad es que no las he tocado...el puño le tengo puesto nuevo y engrasado pues le costaba volver, en cambio las mariposas iban bien. Ya las tengo montadas en la moto y no quiero volver a sacarlas pero lo que me mosquea es el estraño del video ,le has echado un ojo Joséct?

[video=youtube_share;6kcLQjm_WrM]http://youtu.be/6kcLQjm_WrM[/video]

Mirare lo de regular el choke....supongo que ahi donde asienta la funda del cable no? con la posicion 1 del choke que rpms te coge la moto en frio?

Un saludo

Si, la verdad es que el cilindro 4 va raro. ¿Limpiaste los inyectores, les cambiaste las juntas y funcionan bien? Es que es muy raro que si has cambiado las juntas de las toberas de admisión, las mariposas parecen estar bien y has hecho el reglaje de vávulas, haga ese extraño. Prueba a cambiar el inyector del cilindro 4 por otro a ver que pasa.

Pues la verdad es que...la rampa de inyeccion, se me medio partió el tornillo izquierdo cuando la saque...de echo al sacar el trozo de tornillo roto, se me rompío un trozo del aluminio de la culata donde rosca ese tornillo y tuve que roscar un poco mas para que agarrara... asi que no quisiera sacarlo a no ser que sea extrictamente necesario.

La moto anda muy bien, mejor de echo que antes (logico despues de ponerle tantas cosas a punto) de echo si simplemente hubiera regulado con el vacuometro al relentí yo seria un tio feliz...

Primero mirare la compresion y sino...

Un saludo

Puesss no descartes que pueda ser de eso, porque sería raro que ese cilindro se quedara sin compresión, a ver si al medir te va a dar compresión baja y resulta que se te escapa por el agujero. Suerte.

Un saludo

No tanto no se rompió....los dos tornillos de la rampa de inyección van atornillados en dos salientes que tiene la culata pues la mitad superior del izquierdo es el que se partió, el que esta más cerca de la distribución y el cilindro que falla es el del otro extremo el que esta más cerca de la caja de cambios

Un saludo

Bueno hoy he medido la compresion y en caliente todos rondan los 14 kg asi que parece que por ahi voy bien...pero cuando he sacado las bujias la del cilindro 4 no me gusta mucho...

Os pongo unas fotillos...tienen unos 300kms ya con la holgura de valvulas, ajuste de co y relenti echos...

cilindro 1

cilindro 2

cilindro 3

cilindro 4

Por este lado ni tan mal...

Pero por este....

Creo que suda uno de los retenes de valvulas....quizas por eso a la hora de regular las mariposas hace cosas raras?

No se.. a ver que os parece..

Un saludo

Yo las veo bien y la cuarta medio bien, que la rosca tenga algo de aceite es normal. Y que no salga blanca entera, puede ser como dices de algún retén de válvula pero tampoco me preocuparía mucho, después de 23 años está pero que muy bien. Esos 300 Km, ¿han sido como mínimo mixtos (autovía/ciudad), verdad?

bueno poca ciudad...mucha nacional y algo de autovia...

Bueno la verdad que tus comentarios optimistas me animan a dejar de comerme el tarro y pensar mas en disfrutar de la moto....gracias Joséct.

Un saludo

Atrás