Un par de dudas R1100RS

Urilu

En rodaje
Antes que nada, pedir disculpas por no haberla presentado como es debido. Lo haré. Cuanto tenga tiempo, le saco unas fotillos y las cuelgo para que la conozcáis.

Ya llevo una semana con ella y me surgen algunas dudas, a ver si son normales, o me tengo que pasar por el taller.

Cuando arranco la moto siempre está muy fría, le pongo es starter, pero aún así, tarda dos o tres minutos en calenter bien, al nivel de pararse cada vez que embrago, luego a los dos, tres minutillos, va perfecta. ¿es normal?

Una de ruidos, jejeje... Me da la sensación que el cilindro derecho hace un poco de sonido tipo "clack, clack" :D :D :D Es difícil explicarlo, como si "canrtara" un poco, pero me parece que nada preocupante, nu sé. Otro ruidito es cuando embrago y desembrago con la primera hace un "clac" seco, luego al pasar a segunda y embragar, juraría que no lo hace, ¿que opináis?
¿Puede ser que los discos delanteros al ser flotantes de vez en cuando, por ciudad, hagan un ruido? como si algun remache tocara y luego se pusiera bien al alinearse.

¿cuántos kms se le puede hacer con el deposito lleno?

Vaya tocho, jejejje, lo siento, pero me surgen bastantes dudas, la verdad es que día que pasa me encuentro mejor sobre ella, me está empezando a encantar.

Mil gracias a todos de antemano.

Saludos

Hola por partes:
Yo cuando arranco la moto la dejo unos minutos (mientras me pongo el casco los guantes, etc...) si echo a andar de pronto pues se puede parar.
Ruidos: es difícil saber de donde provienen, lo que sí te digo esque la mía muchas veces hace un cla, cla. cla, que al coger el embrague de ja de sonar, parace un ruido congénito alas primeras unidades de este modelo, pero segun han comentado otros compañeros del foro no es "peligroso".
Sí, los discos son flotantes y a veces hacen algo de ruido, a la mía se le cambiaron las piezas esas negras que lleva.
En cuanto a los Km con un depósito, la mía en recorridos mixtos me dura unos 250 Km + ó -, pero dentro de poco aprovechando que se aproxima el buen tiempo, le haré una revisión de carburación, además por que le toca la ITV.
Bueno ya nos veremos por aquí que somos muy poquitos los que andamos con la RS. ;)

Mil gracias.

Ya ando más tranquilo. Estoy comprobando los consumos, cuando los tenga os los cuento.

Hoy he repostado con gasolina de 98 octanos después de leer el manual que indica que se debe repostar con gasolina de mínimo 95 octanos.

A ver si se suaviza algún ruido.

7B465D5B586B775546565B5A515858340 dijo:
Hoy he repostado con gasolina de 98 octanos después de leer el manual que indica que se debe repostar con gasolina de mínimo 95 octanos.

No creo que la gasolina vaya a suavizar los ruidos. tuve una R1100RS durante 5 años y es una gran moto. Pero todos los moteres necesitan su cuidado.
Lo de estar siempre fría a mí también me pasaba, le dejaba el aire abierto 2 minutos y ya sin problemas.
Los discos flotanates es cierto que hacen algo de ruido, pero eso es así.

Yo he llegado a hacerle 370 kms a un depósito y a buen ritmo, eso sí estaba con menos de 1 l cuando reposté. Es fundamental tener siempre bien sincronizados los cilindros y el reglaje de válvulas.

Por lo demás, es una moto fantástica, muy polivalente y para hacerle muchos kilómetros.

Saludos

4D5C5F51584F5C3D0 dijo:
[quote author=7B465D5B586B775546565B5A515858340 link=1300905698/3#3 date=1301001405]Hoy he repostado con gasolina de 98 octanos después de leer el manual que indica que se debe repostar con gasolina de mínimo 95 octanos.

No creo que la gasolina vaya a suavizar los ruidos. tuve una R1100RS durante 5 años y es una gran moto. Pero todos los moteres necesitan su cuidado.
Lo de estar siempre fría a mí también me pasaba, le dejaba el aire abierto 2 minutos y ya sin problemas.
Los discos flotanates es cierto que hacen algo de ruido, pero eso es así.

Yo he llegado a hacerle 370 kms a un depósito y a buen ritmo, eso sí estaba con menos de 1 l cuando reposté. Es fundamental tener siempre bien sincronizados los cilindros y el reglaje de válvulas.

Por lo demás, es una moto fantástica, muy polivalente y para hacerle muchos kilómetros.

Saludos
[/quote]

Gracias Giaco.

Lo de la gasolina es por ir probando, a ver cual consume menos, etc.

Ya os contare, mil gracias

Sigo usando este hilo para haceros mis preguntas.

El cambio de la moto hace bastante ruido, es decir, cuando cambio hace un cleck seco, pero fuerte. No se si es normal, o debería ser bastante silencioso.

Gracias de nuevo

7B465D5B586B775546565B5A515858340 dijo:
Sigo usando este hilo para haceros mis preguntas.

El cambio de la moto hace bastante ruido, es decir, cuando cambio hace un cleck seco, pero fuerte. No se si es normal, o debería ser bastante silencioso.

Gracias de nuevo
Los boxer no son un prodigio de finura precisamente, pero de ahí a que la caja de cambios se convierta en una carraca va un rato. La mía hace el ruido "normal", es más casi no hace ruido. Te aconsejo que cambies, si no lo has hecho ya, el aceite de la caja de cambios por un SAE 90 y supongo que mejorará algo.
Que bueno tener alguien con quien hablar de la RS ya que es un modelo que anda en "tierra de nadie" , fuera de las 1100 S, 1100GS, 1100 r y demás modelos R´s. ;)

504F4C1415200 dijo:
[quote author=7B465D5B586B775546565B5A515858340 link=1300905698/6#6 date=1301430483]Sigo usando este hilo para haceros mis preguntas.

Gracias de nuevo
Los boxer no son un prodigio de finura precisamente, pero de ahí a que la caja de cambios  se convierta en una carraca va un rato. La mía hace el ruido "normal",  es más casi no hace ruido. Te aconsejo que cambies, si no lo has hecho ya, el aceite de la caja de cambios por un SAE 90 y supongo que mejorará algo.
Que bueno tener alguien con quien hablar de la RS ya que es un modelo que anda en "tierra de nadie" , fuera de las 1100 S, 1100GS, 1100 r y demás modelos R´s. ;)[/quote]

Es un placer poder hablar sobre ella.

Miraré lo del aceite. Gracias

Atrás