Un par de dudas sobre R65 monolever.

vespa250

Arrancando
Hola,acabo de presentarme en el foro, en casa tengo una R65 monolever comprada hace poco,  y me pregunto dos cosas, primero ¿ Cual sería el neumatico más ancho que puedo montarle atras ?, no digo para la itv ( que en la ficha pone 120 de anchura ), digo cuanto admite la moto por espacio, y en segundo lugar, como sabeis la R65 monolever trae las llantas iguales que las K75, K100.  ¿ Es posible montar las llantas de una R45 por ejemplo? Me gustan muchísimo más estas últimas.  Mil gracias....

Pregunta en el subforo de clasicas, pero lo de cambiarle las llantas me parece complicado, aparte que deben de ser de otra medida, la tuya tiene un sólo brazo de basculante, mientras que las de la la R 45 tiene dos y al ser de fundición no sé como las acoplarias.

V´ssssssssssssss

Además de lo que te comenta Víctor, si decidieses incrementar la anchura, ten presente que perderías agilidad. Bajo mi punto de vista, el incremento de anchura de neumáticos sólo está justificado por motivos estéticos (custom, etc) o bien en determinados modelos como las K1100 LT, a las que se le ponía la rueda de las RS. Pero es que en este caso se trata de un modelo potente que, presumiblemente, va a circular cargado.

Hola, soy novato en el foro, y en las BMW, no obstante si me permitís una pequeña aportación relacionada con este tema, aunque no directamente con la r65 mololever, es que he visto en una tienda on line un separador de rueda que posibilita poner una cubierta más ancha, en concreto creo recordar que el separador era para una gs 100, con lo que interpreto que sea valido para otros modelos que lleven componentes similares. Tal vez se pueda deducir que si este no sirve para la r65, tal vez sirva otro con las medidas apropiadas, y sea posible encargarlo a un tornero. En cualquier caso, las informaciones que aportan los expertos están totalmente fundamentadas y lo recomendable es tenerlas muy en cuenta.Saludos. ;)

Yo la dejaba tal cual... es una moto estupenda. Te lo digo por que yo tuve una y vá muy bien. Ademas de venir preparada para usar gasolina sin plomo...

Gracias a todos por las repuestas, realmente parece un lio bastante gordo la modificación. A mí el que tenga un solo amortiguador ni me gusta ni me disgusta, el tema son las llantas. He visto en internet buscando que hay gente que les pone el buje de la la R80, según veo lleva el mismo sistema de cuatro tornillos y consiguen de esa forma tener llantas de radios  :D que para una cafe racer me parecen los más. Os parece esto viable o no.  Otra cosa, ¿ la llanta delantera de ls R45 se puede aclopar sin problemas a la mia o hay que modificar tambien algo ? Lo digo porque como no habeis comentado nada al respecto supongo que si se puede. Gracias otra vez.

Atrás