Un par de dudas.

a5g

Allá vamos
Bueno tengo un par de dudas, la primera:

- No se si os pasa a todos pero mi moto se que da muy rigida de la dirección cuando llevo un rato rodando y no hay Dios que le gire el manillar con soltura si no paras a un lado y lo mueves de un extremo al otro 4 o 5 veces, no se si desmontar la dirección y volver a engrasarla con alguna grasa especial o ¿ qué ?.

-La otra duda es que no se que es la toma eléctrica que hay junto a la maneta del embrague, por que tengo un cable roto, me di cuenta este fin de semana que salí con Ricardenko y se me rompió el cable del embrague y cuando lo arreglamos con Black velvet me comentó que quizas tomase masa por el cable del embrague y por eso se hubiese partido, al calentarse...

Bueno gracias de antemano por vuestra ayuda.

Yo le cambiaría los rodamientos de la dirección, o a lo mejor es que los tienes muy apretados, lo raro es que sólo te pase cuando llevas un rato rodando.

Lo de la toma electrica del embrgue debde ser un contacto que lleva la moto para poder arrancar con la marcha metida, prueba,si no te arranca con una marcah metida es que se te solto el cable., a mí me pasó y tuve que comprar el contacto con el cable, es muy fácil de instalar.

V´sssssssssssssssss

8-)El bloqueo de la direccion se produce porque las pistas o las bolas de los rodamientos están marcados al funcionar casi siempre en la misma posición; deberías cambiarlos. El cable es un seguro que impide que puedas accionar el arranque con una velocidad engranada si no apretas la maneta.
Un saludo

Alex, creo que no te queda otra que desmontar los rodamientos de la dirección y ver que pasa.
Respecto al cable a mi se me partió cuando hice la "gran desmontada". La moto va igual, solo que debes tener pto muerto para poder arrancar la moto. (creo que será eso :-?)
Yo no me compré el repuesto. Lo llevo así y pto. Ya sabes un cable menos.

Más o menos a la altura del bloqueo de dirección, pero por la parte frontal, mi r65 lleva un orificio con un tapón de goma y recuerdo que en una ocasión le puse un poco de aceite por ahí y la dirección quedó muy suave.

Yo también tengo esa sensación de que mi /5 se va haciendo más rígida a medida que pasan los kilómetrosy la solución parece que pasa por un cambio de los cojinetes de la dirección. Además esta rigidez puede ser la que al bajar la velocidad en población hace que me aparezca una oscilación dcha/izq que puedo estar produciendola yo ,sin querer, al tratar de llevar la moto recta.

Gracias por vuestras respuestas, lo del arranque lo compruebo en seguida y lo de la dirección... :-/ creo que si desmonto ... :-? pues ya que estoy lo cambio seguro, en un principio le haré una prueba de fuego engrasando, pero creo que es evidente que se trata de cambiar rodamientos.

Digo yo que será aconsejable pedir los rodamientos a Maxboxer, si los tiene o a Bmw oficial, o ¿ los tendrán en la ferreteria simplemente por calibre.?

boxer65 dijo:
Alex, creo que no te queda otra que desmontar los rodamientos de la dirección y  ver que pasa.
Respecto al cable a mi se me partió cuando hice la "gran desmontada". La moto va igual, solo que debes tener pto muerto para poder arrancar la moto. (creo que será eso  :-?)
Yo no me compré el repuesto. Lo llevo así y pto. Ya sabes un cable menos.

Hay una pega: si se te estropea el sensor de punto muerto no podrás arrancar a menos que hagas un puente en uno de los dos cables.

Saludos

a5g dijo:
Digo yo que será aconsejable pedir los rodamientos a Maxboxer, si los tiene o a Bmw oficial, o ¿[highlight]los tendrán en la ferreteria simplemente por calibre[/highlight] .?

En ferreteria industrial, con el codigo que llevan impreso ( es universal ) los encontraras mejores que de origen y a mejor precio.

Si cuando los desmontes no los encuentras, pegame un toque.

Posiblemente no sean rodamientos cerrados, sino pistas y bolas sueltas. Si las pistas no están marcadas, igual con desmontar todo, limpiar bien y montar con grasa sea suficiente.

Yo que tu arreglaba ese cable. Como te ha dicho jbolle, como se xoda el sensor de punto muerto (no es raro), te quedas sin arranque.

Otra cosa: los cables de embrague suelen morir por la unión de la cabeza con el cable. Conviene engrasar bien, y repetirlo periodicamente, la cabeza y su alojamiento en la maneta.

Alex, yo cambie estos rodamientos (anda por los tutoriales), le pedí a un representante que me trajera unos rodamientos iguales, a simple vista lo parecían y parecía que de medidas también y numeración, pero tuve que cambiarlos por los originales que le pedí a maxboxer porque lo que cambiaba era la inclinación de los rodillos o algo así, creo recordar y no me llegaba a bajar del todo.

En fin, en este caso cuidadito con el de la ferretería, esa es mí experiencia.

Es curioso el sensor de pto. muerto lo llevo roto desde hace mucho tiempo, no solo este sino que por alguna gracia se me rompen muy a menudo y como es un poco incómodo de cambiar ya lo ignoro, lo del sensor en el embrague lo miraré en maxboxer y tras el comentario de Rocker preguntaré también lo de los rodamientos, que igual acabo antes, si no se pasa el precio, los pillo y cuando los tenga ya desmonto para no parar la moto ni un dia.
Gracias a todos.

Pues en mi opinion me gastaría el dinerito en el sensor del pto muerto y no en el cable ese.
En hacer el puente tardas un minuto. ;)

Atrás