Un par de dudas

barbolax

Arrancando
Ya he recibido mi moto, pero en el transporte han movido los retrovisores y ahora el drcho gira loco, si lo giro hasta el tope no puedo ver detrás mío. He visto que tiene dos tuercas, pero como se regula?? No quiero forzar ninguna rosca, jejeje.
Por otro lado he soltado el sillín para ver las herramientas para apretar el retrovisor, y me ha costado un montón volver a colocarlo en su posición, esto es así, o hay algún truco para encajarlo fácilmente??

Gracias.

- Bienvenido "a bordo", (te va a gustar).
- Varias respuestas:
  • En esta moto no he retocado los Retros, porque estaban Ok, pero no va a ser muy diferente a otras que si he "destripado".
  • Un retrovisor puede roscar "a derechas" y el otro "a izquierdas", pero enseguida lo vas a pillar.
  • Lo primero es retirar el guardapolvos, (goma a modo de Prepucio :)), arremangándolo en la varilla, (si, lo mismo ;D).
  • La varilla que soporta el retrovisor tiene el final "con rosca macho", (como si fuera un tornillo, vamos), después debe haber una tuerca "libre" y otra aparente tuerca pero solidaria, (enganchada), al fondo de la rosca de la varilla.
  • Rosca la tuerca "auténtica" hasta que tropiece "sin forzar" con la otra, (la fija).
  • Verás que la varilla queda "fláccida" y la puedes rodar "a placer".
  • Rosca la varilla en la pieza del manillar "sin hacer tope" y hasta la posición deseada.
  • Ahora es cuando debes "derroscar" la tuerca hasta que tropiece contra la pieza del manillar con un poco de fuerza, (utiliza la llave correcta y asientala bien, porque si redondeas la tuerca...
  • Asegúrate que la posición es correcta, haz el "ajuste fino", y "estabiliza" con una llave fija en la tuerca fijada a la varilla, (te van a hacer falta dos llaves), la posición del retrovisor mientras aprietas contra la pieza del manillar la otra tuerca "con fuerza", (ahora si).
  • Vuelve a ponerle el guardapolvos en su sitio.
  • Si has seguido las instrucciones, (y si lo que he puesto es correcto), el retrovisor se habrá fijado firmemente.
  • Lo del sillín, la verdad es que es un poco, (pero un poco sólo), pejigueras de acertar, pero salvo que metas muchas cosas en el "pedasso maletero"  tampoco es muy complicado, (yo llevo unas cinchas,  un chubasquero, pantalón impermeable y cubrebotas "de compromiso" repartido por los huecos. Se trata de "encarar" (retrasandolo y después deslizándolo hacia delante), las dos lenguetas que lleva el sillín por debajo en la zona anterior, y cuando está "en su sitio" presionar ligeramente hacia abajo por la parte de atrás, (donde el pasajero), hasta que enganche el cierre.

Ok, pilates, con eso me basta, mañana me hago con las llaves y lo pongo en orden.

Gracias!

Hecho, colocados los retrovisores usando dos llaves fijas del 17, lo del sillín solo es cuestión de maña, he colocado un pulpo en un hueco bajo el asiento, pero todo lo que metes tu me parece casi imposible....jajajaja

Atrás