Trueno Azul
Curveando
Hola a todos.
No soy muy asiduo a este apartado del foro porque nunca he tenido motos de las que se le pueden despegar las ruedas del suelo , pero vuestras opiniones seguro que me sirven de ayuda.
Actualmente a parte de la RT tengo un scooter Piaggio X8 de 250c.c. con el que me muevo a diario que creo que es la mejor compra racional que he hecho nunca, y con el que estoy encantado, pero últimamente me ronda la cabeza porque no intentar cambiarlo por una trail ligerita para poder salir alguna que otra vez a dar una vuelta por el campo, por buenos caminos y pistas, nada de enduro ni parecido, y por la baja altura de la moto, básicamente, creo que las F 650 de 650c.c monocilíndricas son las mejores candidatas. Descarto las bicilíndricas por ser muy nuevas e irse bastante de presupuesto. También la nueva serie G por lo mismo.
La cuestión es que he empezado a "estudiar" el modelo y veo que básicamente hay tres opciones de más antiguas a más modernas:
- las F 650 a secas o con el apellido Funduro, ST... (hasta el 1999). Carburada, 2 bujías por cilindro.
- las F 650 GS primeras pico pato (2000 al 2004). Inyección, 1 bujía por cilindro.
- las F 650 GS evolución de la anterior (2004 - ¿?). Inyección, 2 bujías por cilindro. De esta y la anterior descarto las versiones Dakar por la altura.
¡Al grano! De las ST he leído todo bondades salvo las chorradillas de lo del regulador de debajo del asiento que se fundía por el calor y alguna con lo del plato magnético. Se que se fabricaba en la misma fábrica que su prima la Aprilia Pegaso, pero eso no me preocupa demasiado. En realidad de esta lo que me "preocupa" es el tema del consumo, que puede ser bastante alto si no está bien carburada... y yo eso no se hacerlo con lo que tendría que andar buscando un mecánico que supiera sobre carburadores, de ahí mi pregunta sobre este modelo a los que la hayan tenido ¿se le va mucho la carburación a esta moto?
De las primeras GS he leído que tuvieron una electrónica no muy bien conseguida, con fallos en los arranques en frío, en los mantenimientos del ralentí, tirones, y que mucha gente tuvo que hacer varias reprogramaciones de las centralitas no consiguiendo mejora, y la pregunta para sus dueños ¿se consiguió alguna reprogramación posteriormente con el modelo doble bujía que se le pudiera hacer a ésta y la afinara?
De las últimas GS monocilíndricas, las de doble bujía lo único que no me gusta es el precio, que aun están un poco por encima de lo que me quiero gastar en esta segunda moto de purísimo capricho... pero creo que es la mejor opción pues es la última evolución de una fantástica moto.
Bueno pues gracias por leerme y a ver si tengo suerte y hay alguien por aquí que haya disfrutado, o disfrute de este modelo y pueda darme su opinion.
V'ssssss
No soy muy asiduo a este apartado del foro porque nunca he tenido motos de las que se le pueden despegar las ruedas del suelo , pero vuestras opiniones seguro que me sirven de ayuda.
Actualmente a parte de la RT tengo un scooter Piaggio X8 de 250c.c. con el que me muevo a diario que creo que es la mejor compra racional que he hecho nunca, y con el que estoy encantado, pero últimamente me ronda la cabeza porque no intentar cambiarlo por una trail ligerita para poder salir alguna que otra vez a dar una vuelta por el campo, por buenos caminos y pistas, nada de enduro ni parecido, y por la baja altura de la moto, básicamente, creo que las F 650 de 650c.c monocilíndricas son las mejores candidatas. Descarto las bicilíndricas por ser muy nuevas e irse bastante de presupuesto. También la nueva serie G por lo mismo.
La cuestión es que he empezado a "estudiar" el modelo y veo que básicamente hay tres opciones de más antiguas a más modernas:
- las F 650 a secas o con el apellido Funduro, ST... (hasta el 1999). Carburada, 2 bujías por cilindro.
- las F 650 GS primeras pico pato (2000 al 2004). Inyección, 1 bujía por cilindro.
- las F 650 GS evolución de la anterior (2004 - ¿?). Inyección, 2 bujías por cilindro. De esta y la anterior descarto las versiones Dakar por la altura.
¡Al grano! De las ST he leído todo bondades salvo las chorradillas de lo del regulador de debajo del asiento que se fundía por el calor y alguna con lo del plato magnético. Se que se fabricaba en la misma fábrica que su prima la Aprilia Pegaso, pero eso no me preocupa demasiado. En realidad de esta lo que me "preocupa" es el tema del consumo, que puede ser bastante alto si no está bien carburada... y yo eso no se hacerlo con lo que tendría que andar buscando un mecánico que supiera sobre carburadores, de ahí mi pregunta sobre este modelo a los que la hayan tenido ¿se le va mucho la carburación a esta moto?
De las primeras GS he leído que tuvieron una electrónica no muy bien conseguida, con fallos en los arranques en frío, en los mantenimientos del ralentí, tirones, y que mucha gente tuvo que hacer varias reprogramaciones de las centralitas no consiguiendo mejora, y la pregunta para sus dueños ¿se consiguió alguna reprogramación posteriormente con el modelo doble bujía que se le pudiera hacer a ésta y la afinara?
De las últimas GS monocilíndricas, las de doble bujía lo único que no me gusta es el precio, que aun están un poco por encima de lo que me quiero gastar en esta segunda moto de purísimo capricho... pero creo que es la mejor opción pues es la última evolución de una fantástica moto.
Bueno pues gracias por leerme y a ver si tengo suerte y hay alguien por aquí que haya disfrutado, o disfrute de este modelo y pueda darme su opinion.
V'ssssss
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