Un pardillo y google maps intentando navegar

HouseR1200R

Allá vamos
Hola a los expertos. Os cuento la historia de un pardillo atascado:

Tengo un Samsung Galaxy con el que me quiero de ir de viaje este verano. Bien. Todo contento yo, me pongo en el ordenador y en el Google Maps a meter los diferentes tramos del viaje y a guardarlos en mis mapas en Google Maps. Todo bien. Se ve muy bonito.
Cojo el móvil, entro desde él en mis mapas (ojo, en casa y con WIFI) y veo los tramos que menciono y pienso: Esto marcha.

Ahora bien, y esta es la pregunta de pardillo: Yo me voy de viaje, activaré el GPS del móvil y no quiero, para no arruinarme ya que voy al extranjero, que el móvil use "datos": ¿Mis mapas donde están?, es decir,¿como los guardo en el móvil?. ¿Se puede?. A mi me huele como que me falta algo,.........................

Perdonad por la pregunta si resulta tonta, pero así ando.

Gracias y un saludo.

Una vez tengas elaborada la ruta, pinchas en el icono de enlazar, se te abre una pequeña ventana, después a enviar. Y lo envías a tu correo electrónico, el correo lo puedes abrir desde tu móvil y allí tendrás la ruta. Luego ya es navegar con el navegador de google maps que seguro tienes en el móvil. OJO..si el origen y el destino es el mismo no funciona.

Gracias Roge. Me queda una duda más. Es que vengo de un Nokia en el que me cargaba los mapas de los paises y luego las rutas con el PC y luego las volcaba en el móvil.
Con las indicaciones que me das entiendo que cargaré las rutas en el móvil,pero ¿y los mapas de los paises?. Están ya en él.Insisto que no quiero usar los "datos" y solo el GPS del móvil.
De veras siento las preguntas, pero es que no tengo ni idea.
Gracias

Eso es los malo. Google maps es para todo el mundo, no tienes que cargar maps , pero te consume tarifa. Tendrás que instalarte otro navegador , yo tengo el sigyc , no consume datos, pero no sirve este procedimiento. Aunque será puede hacer una ruta marcándole puntos intermedios. Investiga por las red a ver qué gps puedes instalar para android . Siento no poder ayudarte más , pero al menos para españa te vale lo que te he puesto.

Ok. Muchas gracias. Ya le estoy cargando el Sigyc con los mapas que necesito. Alguna preguntilla más:

1. Pone que es de pago?
2. Ya que tengo las rutas hechas en el Google Maps, ¿como, si se puede, las exporto al telefono?.

Gracias de nuevo
PD: Se admiten consejos.

Mira en htcmanía.com , no pagues por descargártelo. Las rutas no son compatibles con el sigyc que yo sepa.

Google Maps no permite navegación por sus propias rutas exportadas, las puedes ver, pero no te permite navegarlas. Una cagada, pero es así.

Lo más práctico es hacerte con el copilot para el móvil, exportarte las rutas de google a un fichero kml, importarlas con el routeconverter (gratuito instalable en el PC) y exportarlas a formato copilot. Una vez hecho eso, las puedes importar y seguir sin problemas en el móvil.

Yo tengo tambien el Sigyc metido en un Nokia X6 y me va de maravilla. eso si solo lo he probado en España. Los mapas de otros paises los puedes cargar desde el mismo teléfono. Yo tengo metido tambien Francia y puedes mirar cualquier calle de cualquier ciudad.
PD: Los GPS no van conectados a internet, por lo tanto no hay consumo de €. Yo lo llevo conectado directamente a la salida y tampoco me consume bateria el teléfono.

Desde la última actualización si se puede. Una vez tengas la ruta abierta en el móvil dale al botón que se ilumina a la izquierda del botón central , salen opciones y elige disponible sin conexión.

iL6yyJnUjWYrw.png

Última edición:
Atrás