UN PASEO POR BORGO PANIGALE

JUAN JIMENEZ

Curveando
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
1.137
Puntos
113
El domingo , frío y gris típico del norte de Italia , llegamos a Borgo Panigale , centro Ducati en el mundo , allí esta la fábrica , pista de pruebas , museo y concesionario tienda al otro lado de la autovía.

Esta en el quinto pino desde Bolonia , el autobus nº13 te deja después de casi una hora de camino , es mejor un taxis desde el centro por 19 euros.

Aunque no soy ducatista estaba impaciente por llegar , su historia es importante , en especial para mi la Ducati ( roja ,verde y dorada) de Mike the bike con la que gano en la Isla de Man después de salir de su retiro , mas calvo y fuerte que nunca ( según los cronistas) .

Y además me gustan todas de cualquier época , la sensualidad dinamismo y belleza no es patrimonio ni nadie , afortunadamente.

Una amable chica te pide el green pass , te cuelga la acreditación y "palante pues " , en el aparcamiento muchos Audis , con matrículas de Ingolstad equipados con llantacas de 200 pulgadas y discos igual de grandes , que se note quien manda en el pueblo.😁

Tambien Multis , Monster y diablos con matriculas de Emilia Romaña.


CONTINUARÁDUCATI 1.jpg
 
Última edición:
Que recuerdos.

Abrazo juan
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211122_155129_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211122_155129_com.google.android.apps.photos.jpg
    100 KB · Visitas: 101
  • Screenshot_20211122_155155_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211122_155155_com.google.android.apps.photos.jpg
    54 KB · Visitas: 102
Tras unos cortos escalones estamos en un zaguán con motos de serie , Diavel con su hiper rueda trasera tipo Mad MAx , Multistrada v4 , Panigale v4 a cual más chula , también otra separada con los colores de la bandera italiana homenaje a Troy Corser , maravillosa , el mecanizado de sus componentes es exquisito , mirad su basculante monobrazo.ducati 3.jpgducati 4.jpgducati 5.jpgducati 6.jpg
 
Última edición:
En otra sala empiezan las clásicas , desde una caza record , la primera Scrambler , y una preciosa Pantah , que alucine cuando la ví por primera vez en el Motociclismo.

Por cierto había delante de nosotros un grupo de japos con una pinta de ingenieros que tiraban de espaldas, fotografiandolo todo con detalle.

No lejos estaba la Paso toda carenada con una pinta de moto actual total , la Cagiva Elefant campeona del Dakar en los tiempos gloriosos africanos con Edi Orioli , que pedazo de camello con tres depósitos de gasofa , y suspensiones como para subir a lo alto con una escalera de electricista.

También esta la Ducati Monster , todo un clásico moderno , atrevida y diferente.

CONTINUARAducati 7.jpgducati 8.jpgducati 9.jpgducati 10.jpgducati 11.jpgducati 12.jpgducati 13.jpgducati 13.jpgducati 15.jpgducati 16.jpg
 
Última edición:
En otra sala empiezan las clásicas , desde una caza record , la primera Scrambler , y una preciosa Pantah , que alucine cuando la ví por primera vez en el Motociclismo.

Por cierto había delante de nosotros un grupo de japos con una pinta de ingenieros que tiraban de espaldas, fotografiandolo todo con detalle.

No lejos estaba la Paso toda carenada con una pinta de moto actual total , la Cagiva Elefant campeona del Dakar en los tiempos gloriosos africanos con Edi Orioli , que pedazo de camello con tres depósitos de gasofa , y suspensiones como para subir a lo alto con una escalera de electricista.

También esta la Ducati Monster , todo un clásico moderno , atrevida y diferente.

CONTINUARA
Madre mía...la Pantah cuando salió...yo tenía entonces una escrambler 350 con carburador de vento 350...con la que hice un master de mecánica y electricidad de cuneta de carretera...
Y la Paso 750...me pasé horas y horas remirando el motociclismo cuando salió la prueba...me parecía y parece bonita a rabiar...
Esperando el resto de fotos...
 
Como comente en el primer post me encontré con la ganadora de el TT de la Isla de Man de 1978 , categoría formula 1 pilotada por el mejor piloto de la historia para muchos, Mike Hailwood , la 900 SS , casi de serie .

Después de 11 años retirado apareció por la isla un tanto escéptico , pues las motos habían cambiado mucho en ese tiempo, pero machacó a su rival mas directo Phil Read a lomos de una Honda preparada para esta carrera.

Me llamó la atención su rueda delantera de 18" con un dibujo digno de una trail , al parecer el slick no llegaba a calentarse lo suficiente en la rueda delantera por el frío asfalto británico.ducati 17.jpgducati 19.jpgducati 18.jpgducati 20.jpg
 
Última edición:
Muy cerca ya en las motos modernas de carreras esta la Ducati Supermono , pequeña , ligera , 77 cv para poco más de 100 kgs , fibra de carbono por primera vez , magnesio en el carter ,toda la eléctronica de la época.

Su motor de 550 cc ,dispuesto en el chasis tubular casi horizontal con falsa biela para atenuar vibraciones ,es una joya comparable al de la Honda 250 6 cilindros de competición.

Nunca la había visto en carne inmortal , me gusto mucho más de lo esperado.ducati 21.jpgducati 22.jpg
 
Última edición:
Desde aquí aparecen las Ducati de competición del campeonato del mundo de SuperPikes donde la marca dominó con mano de hierro muchos años , casi todas llevan el famoso chasis multitubular que las hacia más estables y manejables que sus rivales niponas , basculante monobrazo de aluminio , motor v2 apretado al máximo , los frenos pasan del acero a la fibra de carbono .

Fogarty , Bayliss , Caladora , Hogson , Checa ,entre otros llevaron estas motos a lo más alto.




ducati 22.jpgducati 23.jpgducati 24.jpgdutacti 24.jpgducati 25.jpg
 
Última edición:
No te olvides de Carlos Checa Carrera !
Gracias por compartir, gran reportaje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Después de su versión mundialista , vi la que para mi es la moto mas bonita de la historia , la 916 diseñada por Massimo Tamburini con motor de Massimo Bordi , dos genios al alimón , como Leon y Quiroga componiendo " Ojos verdes".

Ligera como una pluma ( 195 kg) sus 114 cv la movían como un cohete , en sus diez años de producción lo ganó todo , incluido el corazon de los aficionados.

Basculante monobrazo , chasis multitubular dorado , llantas Maresini doradas ,escapes por debajo del colín , frenos Brembo , y ..............................rojo italia , " casi na".

Es una escultura rodante digna de Bernini o Brancusí , merecería estar en el Pompidou o en el Reina Sofia , mejor que la basurilla contemporanea que nos hacen tragar .
 
Última edición:
Para finalizar , las motogp , cada vez más pequeñas y eficaces , fibra de carbono por todos lados , los alerones cada vez más grandes. La de Stoner rojo coral , la de So Vicioso roja mate y blanca , recién salida del horno obra del mago D alagna ( el mejor director de equipo de la década ) .

Si Domenicali hubiese dejado a Lorenzo hacer su trabajo ( y no se le hubiese calentado la boca ) sería ya campeona del mundo.

ducati 35.jpgducati 40.jpgducati gp.jpgjgjhgjhgjhgjh.jpg
 
Última edición:
Aunque hay museos mucho más amplios y diversos , este es muy recomendable , para un friki del motor .....................o para un amante del arte.

SALUDOS, GRACIAS POR LEERME ,y que guapo es mi niño.vividoi.jpgjhgjghjgjh.jpgjhgjhgjg.jpg
 
Última edición:
Muy guapo el post.

Para el que no lo sepa, bien organizado se puede ir y volver desde Barcelona, en el mismo día.

Desde el aeropuerto hay un bus que te deja cerca de la fábrica en Borgo.

Nosotros fuimos a Florencia via Bolonia. El último día dejamos las maletas en la consigna del aeropuerto y nos fuimos a la visita de la factoria. Hay que pedir cita en la web.

2D2
 
Interesante visita sin duda. Buenas e interesantes fotos.
Gracias por mostrárnoslo.
Salu2
 
Gracias por compartir,esta muy muy bien..
Yo he estado dos veces,como gran aficionado Ducatisti que era(aunque se que siempre lo sere,en el mas profundo rinconcito de mi corazon),me impresiono la Cagiva-Ducati elefant,la Super mono,la saga 916 y como no ,el potro ...la legendaria Ducati monster 900 de carburacion,que por cierto la tuve y era la unica que habia en Zaragoza...
Un saludo...
 
Arriba