un paso atrás en Miraflores

yanopeco

Acelerando
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
220
Puntos
28
No suelo escribir mucho en el foro, pero me decido ante lo que me parece un gran paso atrás.
Yo vivo en Miraflores, un pueblo de la sierra de Madrid, hace un tiempo ví con alegría, como se destinaba a aparcamiento para motos una zona en la entrada del pueblo (muy mal pensada, en cuesta...pero algo era algo) me sentía hasta orgulloso
Pero...el otro día subo al pueblo y veo que ha desaparecido, lo han vuelto a reconvertir, y lo que es peor, los municipales experimentan un extraño celo profesional que les hace irse, con la libreta en la mano, hacia cualquier moto que se acerca a una acera (cosa extraña: al mismo tiempo dos coches aparcan en zona de minusválidos ante los guardias y ni siquiera miran).
Veo que cada vez paran menos moteros.
No sé a qué obedece todo esto, pero NO ME GUSTA.
Quizás como colectivo deberíamos hacer algo, si a alguien se le ocurre el qué, me gustaría que lo expusiera. Gracias a todos
 
Bonito pueblo... yo vivi durante unos años en Manzanares el Real, por lo que estaba muy cerca y pasaba mucho por allí....

Las ultimas veces que pasé por allí ( hace como un año) en la plaza muchas motos aparacan en batería y en oblicuo en los huecos de los coches....

En fin habrá que aguantarse.....

Ale, a seguir bien...
 
habrá que reunir a los perjudicados a hacer fuerza conjunta ¿quiénes entiendes que salen perjudicados?
 
Hola amigos, yo he estado en Miraflores hace 2 findes, aparcamos justo en la curva en cuesta que hay junto a la zona peatonal al menos los fines de semana, donde siempre hay un Quad rojo aparcado, que es de un chavalito del primer bar de la izda., que es muy atento y esta muy pendiente de los moteros, nos sentamos un rato en la terracita y según llegaban mas motos las aparcaban donde podían incluso algunos las dejaron a la derecha en la zona empedrada, fuera del asfalto, pues cual fue nuestra sorpresa, que a las 13 h. mas o menos, llegaron los municipales y empezaron a poner unos bolardos que impedían el acceso a la zona empedrada, quedandose algunas motos dentro de esa zona, lo que ya no puedo decires aunque lo imaginé es que posiblemente sancionarían a ese gente, ademas de que no se si algunas custom saldrían por el hueco que quedaba.

Yo creo que tendríamos que dirigirnos al Sr. Alcalde o Alcaldesa y comunicarles nuestro deseo de visitar su pueblo y por lo tanto que nos permitieran aparcar en ese tramo de calle que no hay circulación ya que el que va para Rascafría o Canencia ya lo hace por la otra calle de la izquierda según subes no? y yo particularmente y animo a todos a que cada vez que pasemos a tomar algo por allí se lo comentemos a los comerciantes, ya que son parte interesada, si nos dejan parar y tomar algo viendo nuestras motos pues mucho mejor no?


Bueno un saludo y esperemos que algo de todo esto llegue a quien competa.

CarlosGlez.
 
Wenaaaaas =)

Pues si, efectivamente. Otro inquilino de Miraflores (a ver si nos conocemos, pecador :cool:) y lo han quitado. Por desgracia Miraflores es un pueblo tremendamente turistico, que todos los fines de semana se llena, con todos sus restaurantes llenos y ademas de complicado acceso para las motos, por las cuestas.

Me temo que durante los dias de diario ese espacio es un estorbo y normalmente esta ocupado por coches, asi que de no usarse se ha anulado para el uso de las motos. Aqui el moverse en coche y aparcar es un suplicio, con lo que ese espacio para nosotros se ha anulado por mal uso diario.

Simplemente, que el desembolso que podamos hacer los moteros a fin de cuentas no suele pasar de unas cañas o unos cafes, y esta perfectamente cubierto por el aluvion de turistas de fin de semana. Una pena, pero me temo que asi es...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Yo estuve con unos amigos a principios de junio, parada obligada si vienes de madrid y vas para navacerrada pasando por la moruera. Paramos en la calle que estaba en obras justo enfrente del desvio hacia morcuera. Aparcamos donde no molestaba a nadie, no habia señales de prohibido aparcar, justo al lado de la terraza del bar (quien lo conozca sabra que hay unos garajes, una casa antigua y el bar). aparcamos las motos en el sitio que dejo un todo terreno que se iba.

No tardaron ni dos minutos en venir lo municipales y decirnos que las 3 motos estorbaban alli, que las quitaramos y ante la pregunta nuestra ¿a quien estorban? nos dijo que los de la casa estaban cansados de que aparcaran delante de ella (nosotros dejamos 3 metros libres para el paso a la casa, vamos, lo que es toda la verja).

Los 40 minutos que estuvimos alli, vimos a los municipales parar a todo vehiculo con 2 ruedas que pasaba, sin embargo, los coches aparcaban donde querian. El camarero del bar mnos comento que ultimamente estan muy pejigueros con las motos y con los turistas en coche que vienen a "dejarse las perras en el pueblo" y que ellos, c omo comerciantes, se han quejado al ayuntamiento y este, pues pasa del tema.

Hem0os decidido no volver a parar en miraflores, una pena, pero si es lo que quieren los que gobiernan alli.....
 
Creo que una buena medida sería que los propios vecinos interesados de Miraflores dejarais constancia por escrito en el Ayuntamiento de vuestro malestar por no disponer de zonas limitadas para estacionar motos.
Ese escrito lo presentais en el Registro por duplicado y con sello de Entrada.

Como no deja de ser un pueblo grande tambien puede ser que veais al alcalde por la calle y le comenteis el problema.
 
Está claro, seguiré llendo allí cuando toque y si algún municipal decide sancionarme (ya estaré yo atento a no aparcar en prohibido), procederé a denunciar al municipal en los juzgados de Plaza Castilla (así tendrá que hacerse 100 km para bajar y subir de Madrid).

Si la moto está bien aparcada (aunque sea en un espacio para coche, ocupando la plaza de estacionamiento completa) no pueden denunciarla por muy chulitos que se pongan. Si quieren imponer la ley, se la impondremos también a ellos.
 
si les molesta a los vecinos que les aparquen delante, para éso hay unas cosas que se llaman VADO, que se pagan en el ayuntamiento, te dan una placa y te pintas tu rayita amarilla para que no aparque nadie. Si no lo pagan y no hay señal de prohibido, el "me molestan" es un problema suyo si tu moto cumple con la normativa de ruidos, tiene la ITV pasada y no haces ostentación de ruidos ni motor potente bajo su ventana.

De todos modos, por maja que sea la terracita, y a modo particular, si me tocan los huevos en un sitio, dejo de ir. Bastante achuchá está la crisis como para jugar con un guardia a ver si tiene o no razón para multarte, que ante la duda su palabra tiene más validez que la nuestra.
 
Una lastima porque siempre que se pasa por alli de camino a Morcuera y Canencia se suele parar por tomar un refresco,como bien dicen por aqui es un pueblo muy turistico y ademas bonito,su carretera hasta Soto es una clasica de la Sierra.
Ya digo...una pena :(
 
Tormenta74 dijo:
Está claro, seguiré llendo allí cuando toque y si algún municipal decide sancionarme (ya estaré yo atento a no aparcar en prohibido), procederé a denunciar al municipal en los juzgados de Plaza Castilla (así tendrá que hacerse 100 km para bajar y subir de Madrid).

Si la moto está bien aparcada (aunque sea en un espacio para coche, ocupando la plaza de estacionamiento completa) no pueden denunciarla por muy chulitos que se pongan. Si quieren imponer la ley, se la impondremos también a ellos.

Totalmente de acuerdo, si no esta prohibido aparcar, yo aparco un vehiculo, me da igual las ruedas que tenga y si el policia en cuestion se pone chulo, pues nada, llamadita a la Guardia Civil, denuncia al canto y atestado que te crio, yo no se vosotros pero yo cada dia estoy mas harto de chulos con pistola que se creen geos, con la de gente competente que hay por ahi.
 
Vaya películas que se montan algunos entendidos. :eek: :eek:
 
No tiene mucho que ver , e imagino que ya lo sabiais ,..pero por si acaso, os informo que los de Miraflores teneis como vecino un motero de honor, el Sr. Denis Noyes. Precioso pueblo Miraflores.
Os saluda un vecino de San Agustin del Guadalix en el exilio Malagueño.

Un saludo. ;)
 
Os doy las gracias a todos los que os habéis molestado en escribir por vuestro apoyo.
Me apena de verdad que muchos dejéis de ir, aunque lo entiendo, pero me gustaría que os lo replanteaseis...así seriamos mas...
gracias
 
por cierto, no lo sabía, pero un placer tener de vecino al Sr. Noyes
 
Yo creo que si se cumplen las normas de tráfico, y todo está al corriente, por mucho que digan, no tienen nada que hacer.

Y en todo caso, con testigos, se les podría no digo que denunciar, pero igual que ellos piden la documentacióm, ellos también se tienen que identificar.

De todos modos, estas cosas van a rachas.

Y sino, por campañas. ::)
 
RCUENSAN dijo:
[quote author=Tormenta74 link=1247583087/0#7 date=1247650387]Está claro, seguiré llendo allí cuando toque y si algún municipal decide sancionarme (ya estaré yo atento a no aparcar en prohibido), procederé a denunciar al municipal en los juzgados de Plaza Castilla (así tendrá que hacerse 100 km para bajar y subir de Madrid).

Si la moto está bien aparcada (aunque sea en un espacio para coche, ocupando la plaza de estacionamiento completa) no pueden denunciarla por muy chulitos que se pongan. Si quieren imponer la ley, se la impondremos también a ellos.

Totalmente de acuerdo, si no esta prohibido aparcar, yo aparco un vehiculo, me da igual las ruedas que tenga y si el policia en cuestion se pone chulo, pues nada, llamadita a la Guardia Civil, denuncia al canto y atestado que te crio, yo no se vosotros pero yo cada dia estoy mas harto de chulos con pistola que se creen geos, con la de gente competente que hay por ahi.[/quote]

+ 2.000
 
Yo vivo cerca de allí. Y siempre voy a las terrazas y he dejado la moto en ese espacio desaparecido en cuesta que como la dejes sobre la pata de cabra te las ves y deseas para levantarla.
Y si en septiembre es la RAR, ¿Cómo coño entramos en el pueblo?
O es que no quieren recibirnos..............
Antes aparcaba dentro de la plaza en la pared de la izquierda, donde el primer bar y por lomenos estaba un par de horas tranquilo.
Pero, supongo que razonarán....supongo.
Salu2
 
Arriba