Un peaso de bus

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.506
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Este cacharro está ahora mismo en Barcelona, se supone que es para ponerlo en pruebas, aunque todavía hay que indagar algo más. Si me acuerdo, pescaré la cámara y sacaré alguna foto por dentro.

A modo de adelanto, son 21 mts de chatarra con capacidad para 200 cabezas en su interior (un Airbus 320 carga 180) :o

013380.1-lg.jpg
 
Juan_Xixon dijo:
Vaya pedazo de bicho.

Seguro que tienes que tener hasta habilitación IFR para llevarlo.

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que vá, pasa por donde pasa un articulado de 18 mts. la diferencia está en el 4º eje, que es direccional y hace que el culo "barra" demasiado en las curvas cerradas. Por lo demás el tacto es exáctamente igual, solo tiene una ligera pega, el exceso tecnológico para todo; se han sustituido los espejos interiores por monitores y cuando aceleras o frenas sigues teniendo la impresión de que no responde a lo que pides gracias a los "intermediarios" tecnológicos :P

Lo mejor que ha circulado nunca se encuentra ahora mismo en Gambia y Honduras, son Mercedes que tienen 20 años y todavía no se ha superado la suavidad y la nobleza que tienen :-/
 
norte dijo:
Por lo demás el tacto es exáctamente igual, solo tiene una ligera pega, el exceso tecnológico para todo; se han sustituido los espejos interiores por monitores y cuando aceleras o frenas sigues teniendo la impresión de que no responde a lo que pides gracias a los "intermediarios" tecnológicos :P

Aún recuerdo cuando probé la primera autobomba Mercedes Benz que enviaron al parque de bomberos de Mieres, acostumbrado a los Pegasos y URO, cuando clavé los frenos para probar el ABS, la suspensíon de la cabina empezó a bajar y eso parecía que no frenaba... :P que mal rollo!!!!

;)
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=norte link=1173744002/0#2 date=1173777366]

Por lo demás el tacto es exáctamente igual, solo tiene una ligera pega, el exceso tecnológico para todo; se han sustituido los espejos interiores por monitores y cuando aceleras o frenas sigues teniendo la impresión de que no responde a lo que pides gracias a los "intermediarios" tecnológicos  :P

Aún recuerdo cuando probé la primera autobomba Mercedes Benz que enviaron al parque de bomberos de Mieres, acostumbrado a los Pegasos y URO, cuando clavé los frenos para probar el ABS, la suspensíon de la cabina empezó a bajar y eso parecía que no frenaba...  :P que mal rollo!!!!

;)
[/quote]


Jejejejej me hubiera gustado ver la cara que pusistes ;D ;D ;D ;D


V'ssss
Westy
 
CHARLYE39 dijo:
pues si es tan bonito por dentro como por fuera tiene que ser para no bajarse...V,s

Dentro conté 4 monitores de video, los asientos son acolchados y la parte trasera (el motor está en un lado) hace forma de anfiteatro con siete asientos (uno rinconero). Supongo que es un modelo de "muestra" puesto que lo veo demasiado lujoso como para transportar según que tipo de animales que por desgracia pueblan las grandes urbes :(
 
norte dijo:
Dentro conté 4 monitores de video, los asientos son acolchados y la parte trasera (el motor está en un lado) hace forma de anfiteatro con siete asientos (uno rinconero). Supongo que es un modelo de "muestra" puesto que lo veo demasiado lujoso como para transportar según que tipo de animales que por desgracia pueblan las grandes urbes  :(

Si el acolchado es a prueba de quemaduras de cigarrillo, pinchazos de navaja, vomitadas y meadas, pues... no hay problema.

::)
 
Esto es una guagua y lo demás boberías. ;D ;D ;D ;D ;D
Me gustaría verla haciendo el recorrido por los caserios de Anaga. :o :o :o :o
 
Que mala leche Ankor, si ya le cuesta coger las curvas al la micro guagua de doce plazas ;D ;D ;D ;D ;D
 
te imaginas una curva cerrada con este bus a 120km/h? ESPECTACULAR!!!! ;D
 
Gory dijo:
te imaginas una curva cerrada con este bus a 120km/h? ESPECTACULAR!!!! ;D

Están limitados a 80-89 km/h, además llevan una pegatina que te aconseja no pasarlos de 75, eso en los normales articulados (un metro menos). Pero na hace falta tomar una curva, con viento y suelo mojado ya se te ponen por corbata si vás rápido, el culo les pesa mucho y la delantera no es más que un chásis con ruedas. Los antiguos solian hacer cuelar la parte delantera si acelerabas o si frenabas tenian tendencia a continuar recto aunque girases; en cambio, los Mercedes estos si detectan el más ligero patinazo te meten un frenazo con el remolque a la vez que te la ponen tiesa (la articulación ;)).

LLevan un sistema muy complejo de amortiguadores y botellas en la articulación junto con una centralita que mide un chorro de parámetros como velocidad, ángulo lo de giro, etc... y cuando se vuelve tonta la centralita pasa lo que pasa, los nuevos MAN se bloqueaban en curvas cerradas :P
 
TENELUIS dijo:
Que mala leche Ankor, si ya le cuesta coger las curvas al la micro guagua de doce plazas  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si se mete a subir al barrio de la Salud ya ni te digo. ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba