Un peligro llamado peaton

raulgm

Allá vamos
Hola foro.

Hoy me ha vuelto a pasar!!. La situacion es la siguiente: coches y camiones atascados a la entrada de una rotonda, yo circulando entre los dos carriles y un peaton que decide cruzar entre los vehiculos "parados", con el problema añadido de que siempre lo hacen por delante de un camion, de manera que me es imposible verlo con antelacion. Total, que me lo he encontrado a 1m y mis reflejos han tomado el control decidiendo apretar la maneta de freno a fondo. Impresionante pero la moto se ha detenido a tiempo, no sin intentar lanzarme a mi por delante. Al final me he quedado de pie en la moto y este peaton mirara mejor antes de cruzar entre los coches.

Por cierto, una bronca al ayuntamiento de Alcala de Henares por lo rematadamente mal que esta la rotonda de la Fiat!!!! Todos los dias atascos momumentales que se podrian paliar con un par de tuneles y ademas los peatones no tienen por donde cruzar: ni pasos de cebra ni semaforos!!! Es lamentable como sacan en la tele o en la revista Trafico las barbaridades que hacen/hacemos algunos conductores en determinadas circunstancias, y como obvian las que ellos hacen o provocan.

Un abrazo y siempre 1000 ojos!!!
Raul

Es verdad, a mi en ciudad, me dan mas miedo los peatones que los propios coches, creo que el peaton es de lo mas inprevisible que te puedes encontrar.

También he de decir que no es la primera vez, que como peatón, y cruzando por un paso de cebra con los coches parados no es la primera moto, perdón normalmente ciclomotor, que me da un susto de muerte al aparecer por el medio de los coches colandose y no respetando el paso de cebra.

Un saludo, y a reponerse del susto

Hola raulgm,y que lo digas! no sólo coches,camiones,furgonetas etc...los peatones adultos deberían ser más responsables y no provocar situaciones tan peligrosas.También los niños son imprevisibles.Este tipo de casos me hace estar más en guardia todavía(si es posible) y viene bien comentarlo.Ráfagas.

Para estos casos, BMW con ABS... para todo lo demás, Master Card ;)

Hola Raulgm!!

Pues tomalo como un aviso.- Y es que en esa situación debes cruzar con muchisimo más cuidado.- Primero por que cuando rebasas a vehículos de la 3ª categoria no puedes ver si en ese momento está cruzando alguién.-

Segundo porque el peatón tampoco te vé a ti y no cuenta contigo.-

Pasa en primera despacio, con los pies tanteando el suelo y te evitas problemas..... ;)

Es un consejo nada más...(es mejor un consejo que 10 avisos)

Un saludo.- ;)

ramses dijo:
Pues tomalo como un aviso.- Y es que en esa situación debes cruzar con muchisimo más cuidado.- Primero por que cuando rebasas a vehículos de la 3ª categoria no puedes ver si en ese momento está cruzando alguién.-

Segundo porque el peatón tampoco te vé a ti y no cuenta contigo.-  

Pasa en primera despacio, con los pies tanteando el suelo y te evitas problemas..... ;)

entre otras cosas porque esta prohibido circular entre carriles, y ya que se hace deberia hacerse despacio, mas cuando hay vehiculos grandes que nos impiden ver lo que ocurre delante

Pues precisamente por culpa de éstos, me he caido mis dos únicas veces de la moto. >:( Afortunadamente ocurrieron con la Vespa y yo no toqué el suelo. Lo curioso es que ninguno cruzaba ni en paso de cebra, ni en semáforo.

En cuanto a los adelantamientos a vehículos de 3ª categoría, siempre, siempre lo hago practicamente parado, si éstos están parados, especialmente si hay un paso de cebra o semáforo. Me han aparecido muchas veces peatones y no ha habido problema; se han asustado al verme aparecer, pensando que vendría a toda leche, pero no ha pasado nada, je,je,je. ;)

Has tenido suerte!!!
Buenos reflejos + ABS = Uffffff, por poco!
Para qué nos vamos a engañar: un motorista ha de pensar por sí mismo y por los demás... (por nuestro propio beneficio)
El problema ya no es que no cuentes con que aparezca un peatón "de la nada", sino que él tampoco cuenta que aparezca nadie (y menos una moto) cuando él va cruzando "tranquilamente" entre un mar de vehículos.
Si no ves a nadie, desconfía... y si lo ves, también: ¿en cuántas ocasiones un peatón ha cambiado el sentido de su marcha porque "ha pensado algo..."
Y, según Murphy, siempre lo hará hacia donde viene la moto... ;D ;D ;D
Mejor que haya quedado en susto y ojo avizor... :o :o :o :o

marcos dijo:
entre otras cosas porque esta prohibido circular entre carriles, y ya que se hace deberia hacerse despacio, mas cuando hay vehiculos grandes que nos impiden ver lo que ocurre delante

Bueno, yo esto no se lo he dicho antes porque estoy seguro de que lo sabe.- Prefiero recordarle el riesgo..... ::)

;)...Gracias por apuntarme Marcos.

utis dijo:
: ¿en cuántas ocasiones un peatón ha cambiado el sentido de su marcha porque "ha pensado algo..."
Y, según Murphy, siempre lo hará hacia donde viene la moto...  ;D ;D ;D
Mejor que haya quedado en susto y ojo avizor...  :o :o :o :o

Esto es lo que me pasó a mi, en mis tiempos de la vespa, al bajar por la Castellana y enfilar Rios Rosas, el peatón me hizo un baile indescriptible, le toqué, me caí y el tio .... salió por patas. No pude ni preguntarle si estaba bien, yo no lo estaba >:(. ;D ;D

Si, supongo que esta prohibido circular entre carriles, igual de prohibido que para el peaton cruzar por una carretera, es por eso que ni el me hecho la bronca a mi ni yo a el, pero como yo digo en estos casos: para ser peaton no hay que sacarse ningun carnet, asi que al final la responsabilidad es mia. De todas formas iba despacio, pero reconozco que no iba pensando en que un peaton podria cruzar en ese momento. En cualquier caso quiero plantear alguna cosa:

1. Esta realmente prohibido circulan entre carriles cuando los coches estan parados? Si es asi, porque lo hace hasta la misma policia aqui en Madrid? No es ningun secreto que en los semaforos los polis no se cortan un pelo en llegar hasta la linea del semaforo entre los coches! :o :o :o

2. Si no se puede pasar entre los coches aun cuando estos estan parados, porque tanto cacarear aquello de: "comprese usted una moto de 125 y ahorrese los atascos"!!! NO LO ENTIENDO!

Ale, muchas VSSSSS
Raul

En mi ciudad Girona, hace tiempo que voy quejandome de lo indisciplinados que son los peatones !!
Se han convertido en un peligro, lo mas normal es ver un tipo que cruza por donde le viene en gana, sin mirar y hablando por el telefonino, con lo que no se entera de nada !!y cuando les doy el susto, (que se lo doy) tocando el claxon y frenando cerca de el se quedan que no saben ni donde estan...Pero no hay campañas para alertarles ni aleccionarles que no pueden cruzar por donde quieren, ahora bien siempre debemos pensar en aquella persona mayor o el niño que aparecen sin pensarlo y por eso debemos tenerlos muy en cuenta e ir prevenidos...
En el pais de mi mujer una vez quisieron multarme por cruzar por en medio de la calzada y no por el paso de peatones debidamente señalado....también debo reconocer que allí los pasos abundan y aqui a veces no nos queda mas remedio que tirar "pa lante"...porque el que diseñó las ciudades tampoco puso mucho empeño en pensar en el peatón...
:)Saludos
Santa

raulgm dijo:
1. Esta realmente prohibido circulan entre carriles cuando los coches estan parados? Si es asi, porque lo hace hasta la misma policia aqui en Madrid? No es ningun secreto que en los semaforos los polis no se cortan un pelo en llegar hasta la linea del semaforo entre los coches!  :o :o :o

2. Si no se puede pasar entre los coches aun cuando estos estan parados, porque tanto cacarear aquello de: "comprese usted una moto de 125 y ahorrese los atascos"!!! NO LO ENTIENDO!

Ale, muchas VSSSSS
Raul

Contradicciones de la vida acelerada y de los intereses comerciales del mundo en que vivimos.

...porque el que diseñó las ciudades tampoco puso mucho empeño en pensar en el peatón...

Esto es que no has pasado por Vitoria, es la ciudad para el peatón, de hecho ir en coche es un martirio: semáforos interminables, pasos de peatones por todos lados, multitud de calles peatonales. Se daba la circunstancia que el alcalde que organizó esto era .... peatón.

¿Porque exigis a los demas el respeto de unas normas que vosotros os saltais cuando os biene bien?
Tanto el peaton como tu estabais infringiendo una norma y resulta que la culpa es del peaton ??? ??? ???.
El tampoco se esperaba una moto circulando entre los coches porque quizas conoce las normas y sabe que esta prohibido.
Yo estoy hasta las narices de tener que bajarme a la calzada cuando voy andando por la acera por culpa de coches y montos aparcadas en ella.
De tener que pasar los pasos de cebra por cojones ya que ningun coche para al verme la intencion de pasar como es su obligacion.
De no pasar inmediantamente cuando el muñequito se pone en verde porque siempre hay alguno con prisa que se salta el semaforo que acaba de ponerse en rojo.
Y no voy a hablar de cuando voy con la bici, me voy jugando la vida aunque vaya respetando las normas, y no exagero nada.
Un poco mas de sentido comun, y no veamos solo la paja en el ojo ajeno.
uves.gif

raulgm dijo:
Si, supongo que esta prohibido circular entre carriles, igual de prohibido que para el peaton cruzar por una carretera, es por eso que ni el me hecho la bronca a mi ni yo a el, pero como yo digo en estos casos: para ser peaton no hay que sacarse ningun carnet, asi que al final la responsabilidad es mia. De todas formas iba despacio, pero reconozco que no iba pensando en que un peaton podria cruzar en ese momento. En cualquier caso quiero plantear alguna cosa:

1. Esta realmente prohibido circulan entre carriles cuando los coches estan parados? Si es asi, porque lo hace hasta la misma policia aqui en Madrid? No es ningun secreto que en los semaforos los polis no se cortan un pelo en llegar hasta la linea del semaforo entre los coches!  :o :o :o

Ale, muchas VSSSSS
Raul

Nadie te dice que no lo hagas...De hecho estoy seguro de que eso lo practicamos todos.-

Solamente te decimos que tengas en cuenta que por Ley no se puede hacer, y que lo hagas con cuidado para evitarte sorpresas.-

Amén de que alguno un día en un atasco te abra la puerta para no se que.... :o

Pues eso: Cuando vayas entre los coches de los atascos hazlo despacio y con 20 ojos.-

;)

Como motero,cochero y peatón que soy,intento ponerme en la situación de las "opciones" que no ejerzo.

SALUDOS

Atrás