Un pequeño dilema moral (Norton 500)

• Autor Autor airsonica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

airsonica

Invitado
Hola

Atención a leer una historieta curiosa ...

Por un azar del destino, poseo cierta información, llamemosla "privilegiada" de la localización de una Norton 500 de finales de los años ´20, completa y en razonable buen estado para su restauración ...

Lo he sabido tirando un poco de un hilo que una persona de buena fe me ha contado. Esta persona no es amigo mío, aunque hay buena relación, pero se prestó de forma desinteresada a ayudarme en los tramites para la rehabilitación de mi Guzzi. Este hombre me habló de la Norton, de como casualmente se la ofrecieron por un precio muy bueno (lo que el quisiera, vamos) y fue a verla, pero al no tener el dinero disponible ni forma de llevarsela (furgoneta), quedó en llamarle en unos dias para cerrar el trato y llevarsela, pero no le apuntó bien el telefono y le fue imposible volver a comunicarse con el tipo. Es de una aldea, de esos pocos que aun creen que "eso" es chatarra, y que si te la llevas le haces un favor, este hombre fue incapaz de dar con la aldea luego ...

Yo voy y se lo comento a mi padre, que por cuestion de trabajo ha trotado mucho los caminos, los pueblos y las aldeas ... y el me responde "creo que se quien es" 8-)

En fin, mi angelito bueno está de guardia mientras el otro (el malo), debe estar de borrachera y putas. El angelito me ha dicho que debo comentarselo a esta persona y es lo que he hecho esta mañana, le he llamado y le he dado la información que tengo, el hombre se ha ilusionado y creo que ya está en marcha ...

¿Que hubierais hecho vosotros? ... ¿habriais sido egoistas y habriais ido a buscarla aprovechando la información? ...

En mi defensa diré que con tres motos en casa ... ya no doy para mas, y que no me puedo permitir otra restauración de momento ...

Yo.... creo que si has hecho bien.. porque ahora podras pasar pagina y centrarte en otras cosas... y de la otra manera siempre que miraras la moto te acordarias de la historia, no hablemos el dia que te cruzcas con el.
No tiene porque haber escusas cuando se hace algo que notas que esta bien... lo has hecho asi, y asi sera.

muy muy muy bien hecho... lo q siembres hoy, lo recogerás mañana...

tal vez te duela un poco ahora, pero sin duda pienso que has obrado a la perfección.

Airsonica.

Esto demuestra que eres un digno "forero" de estos post clásicas. ¡Enhorabuena por lo que has hecho!. Has hecho lo que hay que hacer.

Te reconoceran por tus obras, o algo asi decia el dicho, de P.M

Eh, ehhh ... menos elogios :-[

Lo que me gustaría saber es que habriais hecho vosotros ... una oportunidad así ... no se ve todos los dias ...

La verdad es que tiene que ser un gustazo econtrarte una joya de estas perdidas en un almacén o pajar y que te digan ... "bah ... llevatela ...". Para ser sinceros, es la segunda oportunidad que pierdo, la primera fue hace ya muchos años, cuando era estudiante (y obviamente no tenía un duro), estaban vaciando una casa vieja para demolerla y estaban llenando un camión con chatarra y objetos variados que había dentro, entre ellos, una Lambretta de las de manillar de tubo, oxidada y hecha polvo, le pregunté al tipo que parecía ser el encargado y me dijo ... "si la quieres, llevatela" ...

Pero por entonces las Vespa y Lambretta aun eran "motos viejas", no piezas apreciadas como ahora, y yo no fui lo suficientemente habil como para hacerle caso al hombre y salir atacando con ella ...

¿Qué hubiera hecho yo? Concentrarme en poner a punto la boxer.

Aqui se presentan dos circunstancias:
1- Hay un tipo que tiene una joya que no sabe lo que vale, por lo tanto no le da importancia y para más inri la está dejando pudrirse en un rincón. Pues yo lo tengo claro, si me dice " dame dos duros y te la llevas", le doy los dos duros y me la llevo más contento que unas pascuas, y además sin ningún remordimiento (igual soy un cabroncete, pero...)
2- Un hombre te comenta que encontró la joya en cuestión pero, por las circunstancias que sean, no consigue volver a localizarla y yo le encuentro el rastro. En este caso seguramente actuaría como tú, te queda buen sabor de boca cuando eres justo, aunque "pierdas" un poco. A mi juicio has obrado bien, y eso te honra.
Un saludo ;)

Me gusta este foro...me gustan sus foreros...ojo...no confundir con toreros ni con floreros...

yo hubiera hecho lo mismo que tu, quizas cuando este restaurada te deje dar una vuelta en la moto, de la otra forma la tendrias que guardar escondida, sin poderla sacar a la calle.

Gracias por vuestros comentarios, me agrada ver que no soy el único cándido de la vida ...

Pensaba que iba a leer algún comentario del tipo "tio !!! ¿estas tonto? ... no le digas nada al tipo ese, que se joda y espabile ... haber aprovechado la oportunidad" ....

Airsonica escribió:
me agrada ver que no soy el único cándido de la vida ..

¿Cándido? de eso nada, simplemente has actuado de buena fe y eso dice mucho de una persona... Sobre todo hoy en día, donde parece que prima ser cuanto más cabrón mejor.

Enhorabuena por tu decisión, sin duda, yo también habría hecho lo mismo ;)

Hola, jo...er macho, en  menudo dilema estaria yo en esa situacion que has expuesto.
Para ser sinseros creo que la primera idea que me viniese a la cabeza seria el quedarmela para mi pero tambien es verdad que luego tendria un gusanillo dentro carcomiendome por la estpidez que hubiese hecho al quedarme yo con la moto. :-[
Has hecho bien en darle la informacion y estoy seguro que puedes dormir tranquilo. ;)
Yo hasta el momento duermo muy bien y no tengo problemas de remordimientos ::)
Saludos y sigue asi ;)

Hola a tod@s, buenos días.

La cuestión no es que hubieramos hecho nosotros, nosotros no hemos tenido ese dilema. Cuando la ocasión se presenta es cuando hay que tomar deciciones y tu las tomado la que yo creo que es la correcta. Estoy seguro que el destino te volvera a reencontrar de alguna manera con esa moto y algún día podras disfrutar de ella, aunque solo sea para montarla un poquito.

Saludos para tod@s.

Santiago.

Airsonica.Que tranquilo has tenido que dormir,bueno alguna pesadilla que otra pero que bien..
Esta historia que te ha ocurrido te la devuelve la vida con el tiempo como dice formariz y algun dia lo veras ....
¡¡¡Que buena gente hay por aqui!!!!

Me da la sensación de que os estais equivocando conmigo, no soy tan buena persona como os estais creyendo, soy mas bien de asustar a los niños y empujar a las abuelitas ;D

Lo que quería compartir con vosotros no es el "oh, que bueno soy ..." ... sino mas bien el hecho de que he tenido una ocasión de oro de hacerme con una joya y la he desperdiciado por un conflicto moral, no me hace sentirme ni bien, ni mal, la podría haber cogido, restaurado y paseado con ella con tranquilamente (".. que hubiera espabilado el tio ..."), como tantas veces pasa en otras cosas de la vida ...

En fin, esta vez no ha sido, esperemos que haya mas joyas escondidas por ahí esperando ser descubiertas ... por mi 8-)

tio !!! ¿estas tonto? ... no le digas nada al tipo ese, que se joda y espabile ... haber aprovechado la oportunidad" .... ;D ;D ;D

DEPENDE DE COMO SEA ESA TERCERA PERSONA, EL LO HABRIA HECHO POR TI???
DE TODAS FORMAS UNA NORTON DE 1920 NO SIRVE PARA NADA, YA LO SABES CON LA GUZZI, SOLO PARA TENERLA EN EL GARAJE.

airsonica dijo:
Pensaba que iba a leer algún comentario del tipo "tio !!! ¿estas tonto? ... no le digas nada al tipo ese, que se joda y espabile ... haber aprovechado la oportunidad" ....

Seguro que eso te lo dices de vez en cuando...., pero hay que hacer lo que te hubiera gustado que te hicieran, duerme tranquilo ;D

SAludos

PD Al final documentaste la guzzi?

En esta vida podemos perder sin miedo todo menos el honor. Cuando pierdes el honor no lo vuelves a recuperar. Posiblemente algun dia volveras a tener otra oportunidad y podras presumir de una moto sin miedo a que alguien diga que se la "robaste".

Bien hecho

creo que te has comportado de la unica forma que uno debe comportarse, pero......

CONSIGUE ESA JOYA!!!!!!!

para mi solo una Norton puede igualar el placer de tener una BMW

saludos

unpezz

Un amigo me regaló un citroën 2CV furgoneta en los 80, algo después me hice con otro coche, conocí a un tipo en un bar que me explicó lo chunga que tenia la vida :'( que le daban trabajo de empapelador en la cadena los tigres, pero no tenia coche, al dia siguiente le regalé el 2CV, teníais que haber visto la cara que puso :o pensando que no nos conocíamos de nada, hice bien? yo creo que sí
motospablo011md6.jpg

Atrás