Un 'pique' entre dos coches mata a un motorista en Vigo

Lone Wolf

Curveando
FUENTE

La Policía viguesa busca a dos conductores que a primera hora de la tarde de ayer provocaron un accidente en el que murió un motorista de 38 años. Los dos individuos circulaban a toda velocidad por la carretera Vieja de Madrid, a la altura del número 66, 'picados' entre sí cuando uno de los vehículos adelantó a la moto y la golpeó, desplazándola al otro carril donde chocó con un Fiat que circulaba en sentido al centro de la ciudad.
El fuerte impacto provocó la muerte casi inmediata del motorista, que hacía pocos minutos había salido de su trabajo, en la gasolinera de Puxeiros. Este es el segundo accidente mortal que se produce en Vigo originado por un 'pique' entre conductores tras la muerte de un matrimonio en enero del 2008 en Jenaro de la Fuente.

El trágico accidente se produjo sobre la una y media de la tarde de ayer cuando F.V.S., de 38 años, se dirigía desde la gasolinera de Puxeiros, donde trabajaba, a la casa de su madre para comer. El fallecido circulaba por su carril y se encontraba a escaso cien metros de su domicilio cuando dos vehículos de gran cilindrada, un Freelander plateado y una furgoneta blanca se aproximaron a gran velocidad circulando en paralelo y picados entre sí.

En esta zona la vía tiene dos carriles en sentido ascendente, uno de los cuales termina obligando a los vehículos a pasar al de la izquierda, fue precisamente en ese momento cuando el todoterreno adelantó a la moto por la derecha, chocando con ella y desplazándola hacia el carril contrario por el que bajaba un Fiat ocupado por dos personas.

UN IMPACTO MUY FUERTE

La Yamaha chocó contra el turismo y el motorista salió despedido, perdiendo el casco como consecuencia del fuertísimo impacto. El cuerpo quedó tendido sobre el asfalto a menos de cien metros del domicilio de su familia, que pocos minutos después conocía la tragedia. Los dos coches que provocaron el accidente continuaron su marcha sin siquiera pararse para saber lo que había sucedido con el motorista.

En estos momentos la Policía busca y rastrea las posibles pistas sobre los dos vehículos y sus propietarios, una labor complicada al existir en la ciudad matriculados unos trescientos todoterrenos de la misma marca que el presuntamente implicado en el siniestro.

El accidente mortal tuvo lugar en la antigua carretera de Madrid

En el lugar del accidente se montó inmediatamente todo un dispositivo de seguridad para evitar nuevos siniestros y la pérdida de pruebas, mientras que los servicios de emergencia intentaban durante casi cincuenta minutos reanimar a la víctima, que presentaba la cara y el cráneo destrozados.

La conductora del Fiat que chocó frontolateralmente con la moto tuvo que ser asistida y traslada a un centro sanitario de la ciudad al sufrir un ataque de ansiedad. Por su parte, el acompañante de la mujer no necesitó asistencia médica.

En el lugar del siniestro se concentraron numerosos vecinos de la zona, que alertados por el sonido de las ambulancias y los coches patrullas se acercaron hasta el lugar comprobando que la víctima era una persona muy conocida por todos. Las escenas de dolor se repitieron durante todo el tiempo que duró la reanimación de la víctima. La comisión judicial llegó poco después para ordenar el levantamiento del cadáver.

PERO QUE ESTA PASANDO EN ESTE PAIS :-/ :-/ :'( :'( :'( :'( :'(

A esos animales que los cuelguen por desgraciaos >:(
DEP :'( Me revuelve el cuerpo leer algo como esto, sientes mucha rabia e impotencia, es una pena lo poco que cuesta arrebatar la vida a una persona en este p...país >:(

Yo a esos "elementos" los tiraba al mar con una piedrita de 500kg atada al cuello..... >:( >:(

Mis condolencias a la familia, rafagas al cielo y mi repulsa para esos indeseables.

Este tipo de actos no deberían ocurrir en la sociedad actual .

Mi pésame para todos sus familiares .

Mis condolencias a la familia, rafagas al cielo y para que luego hablen e la mala fama de los motoristas
Descansa en Paz

Ufff que sensación al leer estas cosas, se me queda el cuerpo mal.

Mi pesame a su familia y rafagas alla donde estes compañero.

A los ASESINOS, solo les deseo lo peor en esta vida.

Bueno, aquí dicen que no fue así:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/08/28/0003_8693966.htm

La policía descarta un pique entre conductores como causa de la muerte del motorista en Vigo
Todo apunta a la implicación de un todoterreno azul, a cuyo conductor se está tratando de localizar.

Autor:
Míriam Vázquez Fraga
Localidad:
vigo/la voz.
Fecha de publicación:
28/8/2010
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos) Envíando datos... Espere, por favor.  Gracias. - + Enviar Imprimir Volver La investigación iniciada por la Policía Local de Vigo para esclarecer las circunstancias de la muerte de un motorista el pasado jueves descarta un pique entre dos vehículos como causa del siniestro. Todo apunta a la implicación de un todoterreno azul, a cuyo conductor se está tratando de localizar. «No existe la más mínima evidencia de que haya habido ninguna carrera ni competición que haya derivado en el desplazamiento de la motocicleta y en el accidente», señaló ayer el alcalde vigués, Abel Caballero.
Así, la hipótesis con la que trabaja la policía es que el todoterreno intentó adelantar por la derecha al motorista en la carretera vieja de Madrid y que esa maniobra lo llevó a colisionar con el bordillo de la acera y, en el rebote, impactar contra el accidentado. La moto fue empujada al carril contrario, donde se produjo el choque con el Fiat Bravo de color azul que le costó la vida al hombre de 38 años que iba en ella.
Esta versión es la que coincide con la declaración de la conductora del turismo que protagonizó el choque mortal, quien dijo haber visto cómo el todoterreno provocó que la moto invadiese su carril.
Se había especulado con la posibilidad del pique después de que otra conductora que llegó al lugar del accidente asegurase que poco antes la habían pasado dos vehículos a gran velocidad y que, aparentemente, mantenían una carrera. El comentario se extendió entre algunos de los presentes, que le dieron credibilidad.
Según ese testimonio, en el momento en que se iba a terminar un tramo de dos carriles y se pasaba a uno solo, a la altura del colegio Montecastelo, los dos turismos se habrían picado para ver quién llegaba antes. Pero este extremo ha sido finalmente desmentido por la policía, que continúa con la investigación e intenta localizar al conductor huido

3637606565550 dijo:
Se les debería juzgar por [highlight]HOMICIDIO.[/highlight]  >:(

Ésa es la palabra, ni más ni menos,........ >:( >:(

DEP..... :'( :'( :'(

Vssss!!!!

Siempre la misma historia con descerebrados por medio.

Mis condolencias a sus familiares.
Jod rr que impotencia >:(

Fuera como fuese deberian de haber parado para auxiliarlo y no dejarlo tirado.

D.E.P y rafagas al cielo

Mi mas sentido pesame a familiares y amigos, D.E.P. y mi repulsa a esa clase de personas sin escrupulos, caiga sobre ellos todo el peso de la ley.-

Se debería de coger al conductor de esse todo terreno y volarle la cabeza, si si ya se que es muy duro, si si, que se lo expliquen a esa madre que no le pudo servir la comida a su hijo.
Las leyes están mal hay que cambiar el Código Penal y de verdad hay que aplicar la carcel en estos delitos también, ya que no entran a prisión por estos motivos nunca.
D.E.P. y Uv´ssssssssssssssssssssssss al cielo desde Zaragoza.

223B31336567520 dijo:
Este tipo de actos no deberían ocurrir en la sociedad actual .

Mi pésame para todos sus familiares .
Lamentablemente, estos son los actos que ocurren en nuestra sociedad actual.
DEP :'(

Es una pena y una cabronada muy muy grande lo de este chico de 38 años que se lo ha llevado por delante ese pedazo de hijodeputa del todoterreno, pero no me extraña que haya pasado en esa zona del pais donde es demasiado habitual la forma de conducir de demasiados conductores que van continuamente saltandose todas las normas de trafico.
Seria muy conveniente que se empezara a vigilar especialmente por parte de la DGT esa preciosa zona del pais con el fín de acabar de una vez por todas con este tipo de accidentes.

707C6F747228251D0 dijo:
Es una pena y una cabronada muy muy grande lo de este chico de 38 años que se lo ha llevado por delante ese pedazo de hijodeputa del todoterreno, pero no me extraña que haya pasado en esa zona del pais donde es demasiado habitual la forma de conducir de demasiados conductores que van continuamente saltandose todas las normas de trafico.
Seria muy conveniente que se empezara a vigilar especialmente por parte de la DGT esa preciosa zona del pais con el fín de acabar de una vez por todas con este tipo de accidentes.

Me parece que sería conveniente que los moderadores vigilen más a personajes de calaña que meten a todo un pueblo en el mismo saco.

Subnormales y asesinos los hay en todos lados, y por la zona donde tu vives he visto más gente saltarse las normas que por donde yo vivo. ¿O es que por la Castellana van todos a 50 km/h?

Pues eso, si te vigilaras más tus manos, tus dedos no escribirían este tipo de comentarios. >:(

El mundo es una mierda por culpa de bárbaros como esos. Aplicarles la ley a ellos que no respetan ninguna (qué leyes han de respetar si no respetan ni la vida) me parece hacerles un favor. Yo los colgaba de los huevos en el campanario de la iglesia hasta que tocaran con el culo los cimientos.

A quien ocasione la pérdida de vidas en la carretera demostrándose dolo y desprecio por la vida ajena deberían joderlo bien y no permitirle volver a conducir nada con motor el resto de su vida.

Mi pésame a la familia del muchacho. :-[

Mi mas sentido pesame a la familia y que Dios lo tenga en su gloria. Sin duda sentado en el cielo leera nuestros cometarios. :'( :'( :'(

Con el nuevo codigo de circulacion en la mano y el codigo penal, el responsable se enfrenta a un delito de imprudencia con resultado de muerte, omision del deber de socorro y previsiblemente homicidio involuntario. Penas de privacion de libertad de 5 a 10 años y compensacion pecuniaria a los desconsolados familiares de la inocente victima.
La realidad, sera sin duda, por carecer de antecedentes, que la pena se rebajara a la mitad de la que solo cumplira en prision 1/3 y la insolvencia del culpable dejara a los familiares sin compensacion economica >:( >:(
Este es un pais donde se ha dejado de valorar la vida y lo unico que prima e interesa es el pelotazo, la envidia, y la falta de respeto para con nosotros mismos y para con los demas.
Descansa en paz compañero, y un fuerte abrazo a la familia.

4544131616260 dijo:
[highlight]Se les debería juzgar por HOMICIDIO[/highlight].  >:(

No te quepa ni la menor duda. Y te queda la omisión del deber de socorro. Y la agravación por el uso de vehículo a motor.

Tendrían que estar de por vida en la cárcel. >:(

Seguro que los van a acusar como mínimo de homidio impredente y de omisión del deber de socorro.

Espero que se pudran en la cárcel.

Mi más sentido pésame para la familia y amigos :'(

La seguridad es una pirámide

Este pobre hombre ha muerto descanse en paz.

Nosotros tenemos incidentes menores de vez en cuando (me sale por delante un coche, pero no pasa nada, etc)

Lo que hay que saber es que si se reducen los incidentes menores, no hoy muertos.

Pero ¿qué tenemos que hacer cuando circulando en fila detrás de un vehiculo lento nos adelanta un c**pullo para ponerse delante de tí, en vez de esperar a adelantar ordenadamente? Esto es lo que hay que resolver, pero ¿Me permite la ley para a ese infractor y abroncarle? ¿le puedo parar solo para llamar a la policía? ¿cómo le paro? ¿Qué hará la policia? ¿Tengo autoridad para pararle? ¿puedo grabarle y enviar esa cinta a la policía?

La seguridad es cosa de todos. Saludos

Como la Justicia es la Justicia, se limitarán a quitarle 6 puntos, 3 meses de retirada de carnet y 600 euros a cada conductor de coche.

Lamentable. >:(

DEP :'(

http://www.farodevigo.es/sucesos/2010/09/03/colaboracion-infructuosa/469600.html
Una colaboración infructuosa
Las llamadas de ciudadanos a la Policía sobre el todoterreno implicado en el accidente mortal de Vigo aún no aportaron pistas decisivas para la investigación

M. FONTÁN - VIGO Las llamadas telefónicas no se hicieron esperar. Pero, al menos de momento, no han aportado pistas determinantes para la investigación. La solicitud de colaboración ciudadana por parte de la Policía Local de Vigo para tratar de localizar el todoterreno Volvo azul implicado en el accidente en el que murió un motorista el pasado 26 de agosto ha provocado que numerosas personas hayan contactado con la Jefatura para proporcionar información sobre vehículos del mismo color y modelo. Pero ninguno de ellos ha resultado ser el que buscan los agentes municipales, que cuentan con la colaboración de otros cuerpos de seguridad para extender la búsqueda a toda la provincia.
"Se están recibiendo llamadas, pero por ahora no nos llevan a ningún punto fijo; el problema es que volvos azules hay muchos, por eso insistimos en que el que buscamos puede presentar daños en alguna parte de su carrocería", afirman fuentes cercanas al caso. Los ciudadanos que han telefoneado a la Policía Local informaban de todoterrenos de este modelo estacionados en la calle o con apariencia de estar abandonados.
El vehículo implicado en el siniestro ocurrido en la antigua Carretera de Madrid y que le costó la vida a Fernando Viña Santos, de 38 años, se dio a la fuga tras alcanzar al ciclomotor de la víctima, cerrándole el paso y obligándole a invadir el carril contrario, donde se estrelló contra un coche que se dirigía en sentido descendente hacia Vigo. Los investigadores cuentan con una huella parcial del vehículo buscado, fruto de una posible frenada, una pista que resulta insuficiente, por lo que solicitaron la ayuda ciudadana para tratar de encontrar este todoterreno.

Colaboración
La investigación de la Policía Local cuenta con la colaboración de Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil. "Se está realizando un esfuerzo importante para intentar esclarecer este asunto", señalan las mismas fuentes. Los agentes tomaron declaración a la conductora del coche contra el que impactó la moto, pero no hay más testigos directos del trágico siniestro.

La conductora del coche contra el que impactó el motorista fallecido le dedica una emotiva carta
Una emotiva carta y un ramo de flores en memoria del motorista fallecido. La conductora del coche contra el que impactó la víctima después de que un todoterreno le obligase a invadir el carril contrario dejó una misiva cerca del lugar del siniestro en la que promete "luchar con uñas y dientes para que el responsable pague por lo que ha hecho". En la "carta de despedida" la mujer muestra su dolor por lo sucedido. "Siempre tendrás flores en la farola que nos conocimos y despedimos, por tu familia y por mí, voy a luchar para que en esa carretera no fallezca más gente. Fernando, desde tu cielo siempre brillarás. Te lo debo. Un beso, te recordaré siempre. Mari", señala. La conductora recuerda que no conocía al fallecido: "[...] pero el destino hizo que nos conociéramos en circunstancias no deseadas a nadie".

Es casco salió disparado debido al fuerte impacto .... y a que .... seguramente ..... no lo llevara abrochado.... :'(

Cualquier día me planto una cámara en la moto y me pongo a denunciar a todo hijo de ..... que se me cruce en el camino. Que son muchos.

DEP.

Atrás