Un poco de ayuda en el plano por favor

Javigor

Curveando
Este verano voy a ir a Austria, más concretamente a Fügen donde tendremos el cuartel general y desde allí ir haciendo viajes.
El año pasado no pude ni ver el Stelvio y la pregunta es: una ruta que se pueda empezar y terminar en Fügen, viendo el Stelvio, Giovo, Paso Eira , es que me salen 9 horas y tampoco es eso que no voy solo. ¿Alguien me puede echar un cable?

Gracias de antemano.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)

Hummmm

Poderse hacer, claro que se puede hacer, pero te vas a dar un buen "sobo" de moto, saliendo muy prontito por la mañana y volviendo al anochecer... Esos puertos en general se pasan muy despacito.

Tal y como yo lo veo en el mapa, además tendrás que pasar el Paso de Fuorn..., o volver por el mismo sitio.

Contando con que entre el Stelvio y D'Eira tienes el Paso de Foscagno.

Así que si no me fallan las cuentas pasas por el Giovo, Stelvio, Foscagno, D'Eira y Fuorn..., unos 500 km. aprox. Si llevas "chati-paquete" cuando llegues de vuelta a Fügen, puede que no te vuelvan a hablar en unos días  ;D ;D

Pero cada cual es cada cual, seguro que por aqui saldrá más de uno diciendo que esos puertos se hacen con la gorra en media mañanita. Foto y corriendo corriendo a la moto, foto y corriendo corriendo a la moto...., hummmm

V'ssssssss

1833243B353D20520 dijo:
Nadie me ayuda???  :'(

Yo lo intento!!!!!

Hemos ido 5 años seguidos a Garmisch-Partenkirchen (relativamente cerca de Fügen) y siempre cuento lo mismo a quien me pregunta.

Vas a ir de vacaciones o de carreras???

Te cuento, el año pasado hicimos el Stelvio y el Gabia en una jornada, pero íbamos de vacaciones. Y claro en esas circunstancias vas mas relajado, foto aquí, foto allá, mira la nieve, para en el lago, mira que bonito, tomamos un cafetito, voy a comprar un póster y una pegatina (por 4€ tienes una foto fantástica de todo el recorrido del Stelvio y te dan un canutillo de cartón para que no la dobles :))

Otro año fuimos 4 motos todos "solteros" y fuimos de "carreras" con la RT sin maletas y solo una bolsa como equipaje. En estas caso el ritmo es mayor, pero claro no hicimos turismo, hicimos puertos.

A partir de aquí la decisión es tuya. Podéis ir a piñón desde Fügen hasta la salida de Zams por autopista y de allí al Stelvio, pero tendrás que deshacer el Stelvio por la misma cara para bajar hasta Merano para ir al Jaufenpass (Giovo) y si se os hace tarde coger la autopista en Vipiteno.

Se puede hacer peeeeeeero el culo de las acompañantes te marcaran el ritmo ;) ;)

Ya nos contaras.

Francesc

Vamos de paseo, pero aprovechando bien el día. Se puede ir hacia Tams de ahí al Ofen, Passo de Eira, y hasta el Stelvio y volver por Merano? No veo que haya que deshacer nada. Una vez subido el Stelvio cogemos hacia Lasa-Merano y para casita.
¿He dicho alguna burrada?
Gracias de antemano, Francesc.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)

Atrás