Un poco de ayuda por favor

gapeb

Arrancando
Registrado
16 Abr 2005
Mensajes
94
Puntos
8
Ubicación
Barberá del Vallés ( Barcelona )
Hola a todos:

Os explico, he decidido montar unos Ohlins a mi 1200 GS ( 2011 )delante he montado unos BM 437 y detrás unos BM 436, el caso es que recién montados iban como una piedra, empecé a realizar pruebas con la extensión tanto delantera como trasera pero seguía muy dura del tren delantero y la sensación era de "flotabilidad", es decir, parece que valla rebotando , sobre todo en curvas.A pesar de que me comentan que ya vienen tarados para mi peso ( 100 Kilillos de ná), miro el SAG y lo tengo que corregir, en estos momentos la configuración que tengo es la siguiente:
TREN DELANTERO SAG 60 mm y 18 Clicks ( SAG recomendado 55-60 mm)
TREN TRASERO SAG 39 mm y 14 Clicks ( SAG recomendado 25- 35 mm)

En el tren trasero no puedo bajar mas el SAG por que tengo el hidráulico al mínimo y supongo que para bajar el SAG se tendrá que desmontar el amortiguador para aflojar la tuerca y la contra tuerca de la precarga.

El caso es que después de muchas motos ( esta es mi segunda GS1200) , voy muy inseguro y con sensación de que la moto no estable, tiene un ligero rebote constante incluso en autopista , en curvas parece que intente irse de delante, y me ha hecho algún extraño.

Los rodamientos de la rueda aparentemente están bien, he puesto neumáticos Brigestone nuevos ( 2.4 y 2.7 Bares ), el tornillo de direccion aparentemente está correctamente al igual que el pivote del Telelever.

La verdad es que no sé que hacer, Me han insinuado que podría estar mal el amortiguador, que estén mal montados ( me los ha montado un amiguete que tiene un taller oficial y dudo mucho que estén mal montados ), que no tenga en cuenta el reglaje recomendado por Ohlins y que valla provando :-(
¡¡¡¿¿¿Que puedo hacer !!!!???

Perdón por la chapa y gracias por atender

Gracias
 
Creo que el prblema está en que la compresión de ambos amortiguadores está muy floja. Es decir, que no retienen lo suficiente.

Prueba a girarlos tornillos de ambos en sentido horario un par de clicks en cada amtortiguador. Sal a probar la conducción y si sigue rebotando, prueba a seguir apretando en 1 click.
 
Creo que el prblema está en que la compresión de ambos amortiguadores está muy floja. Es decir, que no retienen lo suficiente.

Prueba a girarlos tornillos de ambos en sentido horario un par de clicks en cada amtortiguador. Sal a probar la conducción y si sigue rebotando, prueba a seguir apretando en 1 click.

Hola Rommel, este modelo de amortiguador solo tiene precarga ( mas o menos pregarga al muelle ) y extensión, pero no tiene compresión como algún otro modelo tiene.Me parece haber leido que modificacndo la extension modificas un poco la compresion, pero yo he tocado +/- 5 vueltas a la extensión y a ido de mal a peor.

Gracias por contestar
 
Hola!
Yo he tenido el mismo problema:
Me lo han solucionado cambiando el muelle por otro más blando.
 
Arriba