Consulta Técnica Un poco de gasoil en el depósito es malo?

BRMC

Acelerando
Hola a todos... ayer metí la pata y sin querer le eché dos litros y poco en el depósito! o_O Al darme cuenta enseguida corté y acabé de rellenarlo con gasolina 95. En total, son dos litros y pico en un total de aproximadamente 16 del depósito. Más o menos, un 12%.
Crucé los dedos, eché un padre nuestro y tres avemarías... y seguí ruta. Después hice unos 50 km y no noté nada extraño. Calculo que un poco de gasoil en la combustión no hace nada malo. Es como echar un poco de aceite. Como mucho, engrasará algo las bujías, pero al arder, se quemará... digo yo.
Tenéis información de si ha sido mala idea seguir?. :unsure:

Yo diría que en ese porcentaje mucho daño no va a hacer. Tampoco sé si por diferencia de densidad el gasoil va al fondo del depósito o tiende a flotar sobre la gasolina...
Eso si, vete rebajando el % y añadiendo gasolina según ruedas...

Si vas rebajando con 95 no creo que tengas demasiados problemas aunque lo ideal seria vaciarlo todo. Intentalo tirando de manguerita y cubo.
No es demasiado gasoil, pero mas vale prevenir. o ves rellenando para que el porcentaje sea cada vez mas bajo

ya os digo, los 50km que hice después, no noté nada extraño, ni en altas ni en bajas. Dándole chicha respondió como siempre. Por precaución ahora en casa, lo vaciaré y rellenaré con caldo bueno. Porsiaca, más que nada.
Creo que nuestras máquinas, al ser totalmente analógicas y no regular electrónicamente nada, no creo que se haya enterado. Lo quema y punto.
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Porque ya llevaba unos 5 de gasolina. Fue al repostar en la gasolinera. No tenía ni donde echarlo ni como llevarmela. Un puto lío

Si se trata de la 2v de tu foto de perfil no me preocuparia para nada, ni echaría a perder la mezcla que te queda en el depósito. Otra cosa sería con una moto con catalizador o una K de inyección.

Pero cómo se te ocurrió, que el gasoil es más caro que la 95...?

A mí me pasó en la R 1200 C lo llene de gasoil y al arrancar se me paró, me di cuenta del error, y como fue en domingo no me complique llamé a la grúa y el lunes saquemos todo el gasoil con una manguera y vuelvo a poner gasolina, después durante un tiempo iba tirando humo pero no pasó nada ni en los inyectores ni nada mas, ósea que en la tuya 2V no tendrás problema alguno

loliyo

Si se trata de la 2v de tu foto de perfil no me preocuparia para nada, ni echaría a perder la mezcla que te queda en el depósito. Otra cosa sería con una moto con catalizador o una K de inyección.
No soy yo el de la foto de perfil, pero si, es una R100RS monolever del 92. O sea: 2V pura y dura (y)

Pero cómo se te ocurrió, que el gasoil es más caro que la 95...?
Pues agarré la manguera casi sin mirar. La costumbre de echar en la furgo.... y mira que al llegar al surtidor eché un ojo a ver si tenía 95!!!, es lo triste, que aún después de mirar, le eché la mano al grifo equivocado.
Me di cuenta al empezar a echar, vi que el color era amarillento y ya cerré enseguida. Pero le dio tiempo a la condenada a echar dos litros y pico.

Hola a todos... ayer metí la pata y sin querer le eché dos litros y poco en el depósito! o_O Al darme cuenta enseguida corté y acabé de rellenarlo con gasolina 95. En total, son dos litros y pico en un total de aproximadamente 16 del depósito. Más o menos, un 12%.
Crucé los dedos, eché un padre nuestro y tres avemarías... y seguí ruta. Después hice unos 50 km y no noté nada extraño. Calculo que un poco de gasoil en la combustión no hace nada malo. Es como echar un poco de aceite. Como mucho, engrasará algo las bujías, pero al arder, se quemará... digo yo.
Tenéis información de si ha sido mala idea seguir?. :unsure:

Si como he leido es una r100, no le va a pasar nada grave....pero hubiera puesto 98 por mantener al menos un octanaje adecuado y seguro de la mezcla del tanque. Tal vez tengas algo de detonaciones y picados y humo.

Procura no meter mucha carga al motor (mucho gas a pocas vueltas y marchas largas) y evita el calor extremo de momento y siempre que puedas repón gasolina fresca al menos 20 o 30 litros, y luego lo apuraría y pondría tu gasolina habitual.

Y cuando acabes esa "mezcla", pon unas bujias nuevas. No te preocupes.

A mí me llenaron el depósito del Golf GTE con gasoil. No me di cuenta hasta pasados unos kilómetros, cuando comenzó a fallar más que una escopeta de caña. Me paré en la siguiente gasolinera de la autopista, le sacamos todo el gasoil, lo llenamos de gasolina y hasta hoy. Un año después y con 14 000 km más no ha dado ni una tos

A mí me llenaron el depósito del Golf GTE con gasoil. No me di cuenta hasta pasados unos kilómetros, cuando comenzó a fallar más que una escopeta de caña. Me paré en la siguiente gasolinera de la autopista, le sacamos todo el gasoil, lo llenamos de gasolina y hasta hoy. Un año después y con 14 000 km más no ha dado ni una tos

Y como pudieron meter el boquerel ancho del diesel en la boca para sin plomo de un GTE? yo tengo un VW y la de gasolina ya entra justa, justa...

Y contaminación en los tanques...es complicado puesto que las bocas de descarga son distintas del diesel de las gasolinas....y cargar mal la cuba es complicado ya que va todo "directo" y programado para cada cuba...

Y como pudieron meter el boquerel ancho del diesel en la boca para sin plomo de un GTE? yo tengo un VW y la de gasolina ya entra justa, justa...

Y contaminación en los tanques...es complicado puesto que las bocas de descarga son distintas del diesel de las gasolinas....y cargar mal la cuba es complicado ya que va todo "directo" y programado para cada cuba...
Yo que se como lo hizo el gasolinero, como he explicado, me di cuenta unos km más allá cuando el coche comenzó a fallar, el ticket era de gasoil,, vamos que el tiò puso gasoil en coche incorrecto. El caso es que lo lleno.

Sería mucho peor meterle gasolina a un motor diésel. Pero al revés, no.

Así es. El gasoil no explota con la compresión de un motor de gasolina. Uno diésel tiene mucha más compresión y la gasolina supongo que autodetonará antes de que el pistón llegue al punto muerto superior

Además, lo peor sería precisamente este caso. Si a un diesel le llenas el depósito de gasolina, simplemente se para sin necesariamente causar grandes daños más allá de desmontaje y limpieza completa del circuito de alimentación. Pero un poco de gasolina en un depósito de diésel, haría que el motor funcionara, per simplemente se destruiría por completo. Lo primero bielas, cigüeñal, apoyos de bancada, y seguramente pistones agujereados. Vamos; para tirar.

Pero en tu caso no pasará nada

Atrás