UN POCO INDECISO CON RT 2007

montero11

Arrancando
Hola a todos, acabo de presentarme en el apartado correspondiente y ya paso a plantear mis dudas ;)
Soy propietario de una V-Strom 1000 que uso a diario invierno y verano. Tengo claro que voy a sustituirla en breve y barajo modelos muy dispares como Tiger 800, Supertenere y RT 1200.
El caso es que en Asturias llueve un día de cada dos :-) y la RT siempre me ha llamado bastante. Lo que busco es comodidad, protección, capacidad de carga para los viajes y todo ello sin renunciar a cierto dinamismo...
Vamos, que estoy hecho un lío.
Me ofrecen una R 1200 RT modelo 2005 con 110 cv pero matriculada en 2007 con 45.000 km, abs, ordenador, puños, defensas de motor, maletas, cúpula eléctrica...
Me gustaría que me aportáseis vuestra opinión sobre este modelo, si os parece que son demasiados años o kilómetros para esta moto (es de concesionario oficial), las diferencias que tiene respecto al modelo de 2010, puntos débiles, coste de mantenimiento...
En fin, todas las opiniones se agradecen. Mañana la probaré pero me gustaría ir con algo de info de usuarios.
Perdón por el tocho y muchas gracias por adelantado ;)

Hola Montero 11, Para comenzar creo que las anteriores a 2006, no tenían los 110cv Eso es lo que creo al menos, en lo referente a las dudas que  tienes es una máquina excelente, con la pantalla elevable, no te da agua en la misma, del casco, el aire es decisión tuya elevar o bajar la pantalla (en verano se agradece), capacidad de carga con la dos maletas y el topcase grande,inmejorable(en mi caso ademas me he puesto una parrilla encima del topcasse) por lo demas miratela bien, creo que hay un tutorial sobre compra de motos de segunda mano, en el cual te indican algunas cosillas.La mia es de segunda mano y me ha salido perfecta. :) ;)R 1200RT

Todos los atributos que comentas que quieres en una moto, son en los que destaca la RT.
Asegurate de que este buena y a por ella,de todas formas hay mucho mercado de segunda mano de ese modelo y ahora es buen tiempo para comprar,no tengas prisa.
salu2s

3C3E3F2534233E6060510 dijo:
Hola a todos, acabo de presentarme en el apartado correspondiente y ya paso a plantear mis dudas ;)
Soy propietario de una V-Strom 1000 que uso a diario invierno y verano. Tengo claro que voy a sustituirla en breve y barajo modelos muy dispares como Tiger 800, Supertenere y RT 1200.
El caso es que en Asturias llueve un día de cada dos :-) y la RT siempre me ha llamado bastante. [highlight]Lo que busco es comodidad, protección, capacidad de carga para los viajes y todo ello sin renunciar a cierto dinamismo...[/highlight]Vamos, que estoy hecho un lío.
Me ofrecen una R 1200 RT modelo 2005 con 110 cv pero matriculada en 2007 con 45.000 km, abs, ordenador, puños, defensas de motor, maletas, cúpula eléctrica...
Me gustaría que me aportáseis vuestra opinión sobre este modelo, si os parece que son demasiados años o kilómetros para esta moto (es de concesionario oficial), las diferencias que tiene respecto al modelo de 2010, puntos débiles, coste de mantenimiento...
En fin, todas las opiniones se agradecen. Mañana la probaré pero me gustaría ir con algo de info de usuarios.

No soy para nada marquista y de las que tienes elegidas me quedaría con la RT si está bien.
Por los kilómetros que tiene no te preocupes, la mia una 1150 tiene 153.000 km y está mejor que cuando tenía 15.000km. ;)

Gracias por respuestas tan rápidas y enriquecedoras. Respecto a la potencia de la moto, le pregunté especialmente al comercial por ese punto y me dijo que eran 110 c.v y así aparece en motos.net. Mañana me aseguraré.
Por lo que veo el kilometraje no os parece problema, ¿no?
Valoro muchísimo la fiabilidad ya que es mi vehículo del día a día. Con eso kilómetros ¿alguna operación cara de mantenimiento a la vista?
Qué tal el carácter del motor ¿tiene vacíos de potencia?
Perdonad por el interrogatorio pero como la pruebe mañana y me guste...

282A2B3120372A7474450 dijo:
El caso es que en Asturias llueve un día de cada dos :-) y la RT siempre me ha llamado bastante. Lo que busco es comodidad, protección, capacidad de carga para los viajes y todo ello sin renunciar a cierto dinamismo...
Vamos, que estoy hecho un lío.
Sin dudarlo la RT para los fines que deseas.
SAlu2222

Hola Montero.

Para el uso que comentas la RT es la moto de tu vida. Aunque la fiabilidad no es su fuerte, con ese kilometraje muchas cosillas estaran subsanadas.

Yo tenia una de 2005 y son 110 cv. Pero posiblemente lleva frenada con servo, sistema que tiene muchos detractores aunque yo puedo asegurar que a mi en 91000 km no tuve ningún problema y que funcionaba muy bien.

Lo que no acabo de entender es lo de matriculada en 2007 :o ... no me acabo de creer que el modelo se matriculara originalmente en 2007. Estas motos no se quedan en stock, se liquidan facilmente.

en un foro de RTeros solo te vamos a hablar bien de la rt, los km no son muchos, la mia la cogi con 40000km y muy bien, bueno miento tuvieron que cambiarle el reten del embrague pero entro en garantia, es lo bueno de comprar en concesionario ,mas caro pero mas seguridad. acuerdate de lo que te voy a decir: prepara pasta para revisiones, en mi opinion el mantenimiento es extraordinariamente caro, acabo de pagar al conce oficial 916 € por revision anual+revision 50000+las dos gomas, casi ná. la segunda mano siempre es una lotería pero cuando llevas una rt, puf, todo merece la pena ;)

Lo del mantenimiento, literalmente, me aterra. Me parece una auténtica locura. Con la actual legislación se puede pasar revisión en otro taller y que la ´garantía siga en vigor, ¿no?
No sé, me da mucho miedo el tema fiabilidad pero es que la moto me encanta...

Hola de nuevo, el manteniento es mas caro que en otras marcas, eso dicen, por lo menos, en Bcn hay varios talleres que no son conce ofical, pero te dan garantía igual, me supongo que en tu zona pasara lo mismo. el compi de los 50.000 tambien a cambiado los neumaticos en el conce, todos sabemos que hay son carisimos, eso si que te puedo decir que lo puedes hacer en muchos lugares a mejor precio, aqui en el foro puedes preguntar a gente de tu zona. ;)

Montero11, yo tenía una VStrom 1000 y la he cambiado por una RT 1200. La VStrom es una gran moto. Si te decides por una RT 1200 vas a notar mejor protección, tiene un carenado y una pantalla regulable más grande. La RT se nota más pesada  y torpe en parado, pero no mucho más. En marcha es una moto estable y fiel. En curvas va muy bien para el tipo de moto que es, pero no tanto como la VStrom. A la BMW la tienes que "meter" en la curva. Cuando te acostumbras a las suspensiones alternativas no hay problema. También notarás una relación de cambio más larga. Viajando en autopista irás más rápido a menos rpm y eso se traduce en más relax (además la RT tiene más cilindrada y algo se nota). El cardan también es una ventaja. Mi consejo es que la compres con todos los extras (ESA, ordenador, regulador de velocidad, control de tracción, radio..) Hay muchas, busca alguna con pocos kms y todos los extras, ten paciencia. Suerte.

Hola, la RT es una magnífica moto. No tengas miedo. Es muy ágil. En cuanto a los kilómetros tampoco ningún problema, son muy pocos para un boxer.
Fiabilidad muy buena y si te asustan las revisiones asegúrate de que te la entregan con todas las revisiones hechas y a los 40000 Km ha debido pasar una de las más caras.
Te van a dar un año de garantía y en ese año es difícil que le hagas más de 10000 Km por lo que no deberás pasar por el concesionario oficial. Búscate un taller alternativo que no sea oficial y te saldrá mucho más barato.
Otro consejo pacta en la compra con el concesionario que te pasen gratis una revisión hasta que te cumpla la garantía por ejemplo.
En serio, no tengas miedo a las revisiones que en taller no oficial te saldrá más barato y los hay que trabajan mucho mejor que un oficial.
Pruébala y si te gusta adelante, de todas maneras hay por ahí más RT.s que puedes mirar. Un saludo y suerte con la compra.

Si no diluvia, esta tarde saldré de dudas... Muchas gracias a todos de nuevo. ;)

ola chaval lo mejor de la rt es q no da problema el unigo q da problema es el confe.... por los precios la mia la lleva un taller no oficial y tiene ya 225000km no e tocado ni el enbra va bien,por cierto es una 1200RT

7F607B78744A78706674150 dijo:
ola chaval lo mejor de la rt es q no da problema el unigo q da problema es el confe.... por los precios la mia la lleva un taller no oficial y tiene ya 225000km no e tocado ni el enbra va bien,por cierto es una 1200RT

225.000kms? :o

Madre bendita 225000km. No te bajas de la moto chico. Es la rt con mas km que he oido.
INCREIBLE y seguro que le hace otros tantos antes de que casque....

Bueno, finalmente me decanté por otro modelo por varias circunstancias (por la Tiger). No obstante me apetecía agradeceros las rápidas respuestas a mis consultas. Da gusto.
Lo dicho, un saludo a todos y muchas gracias! ;)
Eso sí, tengo claro que es cuestión de tiempo el que me haga con una BMW... :)

2220213B2A3D207E7E4F0 dijo:
Bueno, finalmente me decanté por otro modelo por varias circunstancias (por la Tiger). No obstante me apetecía agradeceros las rápidas respuestas a mis consultas. Da gusto.
Lo dicho, un saludo a todos y muchas gracias! ;)
Eso sí, tengo claro que es cuestión de tiempo el que me haga con una BMW... :)

Pues que la disfrutes, el motor debe ser una pasada con sus tres ciclindros, pero me parece una moto "en los huesos" por lo menos podían haberle puesto unas tapas en la parte trasera, demasiado chasis a la vista y poco pantalla :(

La estética me va bastante, un poco al estilo GS 1200. La pantalla no cubre nada, por eso la he pedido con la alta y regulable. El motor es muy eléctrico, sobre todo comparado con el bicilíndrico de mi V-Strom que es bastante "tosco". Bueno, a ver qué tal sale la compra... espero que bien. ;)

[highlight]225.000 KM........Ole tus huev*s[/highlight] y yo que pense, que yo era un jartible con mi moto.

Atrás