Un pregunta sobre vehíuclo clasico, PERO DE CAMIONES!!

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola.

Se que mi pregunta está fuera del tema principal del foro, pero no sabía donde recurrir.

He visto foros especializados en camiones pero no me parece bien entrar solo ha hacer una pregunta y mi inquietud sobre estos vehículos no va mas allá como para ser activo en un foro específico.

Unos amigos que saben que soy aficionado a los vehículos clasicos, me han pedido que "les tase" un viejo camión grua Barreiros de los 60 en excelente estado de conservación, y no se que precio decirles. He buscado precios por la red pero no he visto nada parecido por estado y versión.

Agradecería en abierto o privado cualquier ayuda que me podais ofrecer.

Muchas gracias.

PD. Si el tema no es conveniente para el foro, pido disculpas por ello y ruego a los moderadores que lo cierren.

Me despista lo del termino tasar, si es una tasación pericial, de reclamación de daños, aval de alguna operación... el valor base será el de mercado, y tal y como te ha puesto DavidRC a buscar en venta similares y en estado similar.

Luego se minusvalorará en caso de ser un aval al 50 ó 40% de su valor como importe que te facilitarían como avalado suficiente.

Si es una tasación pericial y tú eres el reclamante, valora a valor de reposición, es decir cuanto te costaría dejarlo antes del "incidente", porque el reclamado presentará una valoración residual, (al peso en chatarra).

Si te han preguntado porque lo van a comprar por gusto, ya sabes... "Tu casa vale lo que tu vecino pagaría por ella"

Yo entro bastante en Camiones clasicos , y en ese mundo , suelen aparecer muchos camiones de ese tipo , que por su tamaño estorban , evidentemente no es como una moto que puedes tener arrinconada en la casa del pueblo durante siglos...................

Su precio minimo seria , su peso como chatarra, y luego van de esa cantidad a 1000 2000 3000 euros pero no más nuestras motos estan muchisimo más valoradas en relación a la cantidad de hierro que compras.

Date una vuelta por ese foro ya que está abierto y asi lo compruebas tu mismo . Muchas veces sale el tipico caso de un camión o autobus , de los años 50 conservado en un cocheron que han vendido para pisos y se lo dan regalado a quien lo quiera mantener y restaurar , igualito que nosostros vamos ............ O recuerdo un Pegaso Comet pequeño de menos de 3500 kg , luego que puede conducir cualquiera con carnet de coche , de un recien jubilado de Valladolid , comprado por un Valenciano a precio de nada , y fué a por el y se lo trajo en marcha, inmaculado estaba el PEGASETE .....

Tambien se da el caso de que se creen que tienen un camión joya y no se vende jamas.

Un saludo.

joe un pegaso comet, mis biberones se pagaron con uno de esos, yo ahora llevo u pegaso moderno italiano :D ( iveco)

Me despista lo del termino tasar, si es una tasación pericial, de reclamación de daños, aval de alguna operación... el valor base será el de mercado, y tal y como te ha puesto DavidRC a buscar en venta similares y en estado similar.

Luego se minusvalorará en caso de ser un aval al 50 ó 40% de su valor como importe que te facilitarían como avalado suficiente.

Si es una tasación pericial y tú eres el reclamante, valora a valor de reposición, es decir cuanto te costaría dejarlo antes del "incidente", porque el reclamado presentará una valoración residual, (al peso en chatarra).

Si te han preguntado porque lo van a comprar por gusto, ya sabes... "Tu casa vale lo que tu vecino pagaría por ella"

Gracias a todos por vuestra ayuda. Igual he sido demasiado "tecnico" con el termino tasar. Solo se trata de saber cuanto puede costar y donde podemos mirar para tener una información real y no poner un precio desorbitado.

También he contactado con la fundación Barreiros, pero están de vacaciones.

Antes de colgar este mensaje estuve mirando por semanas, pero salvo camionesclasicos.com (que si no me equivoco no tiene mercadillo) no conocía otra, por lo que la que me indica David es una gran referencia.

Si puedo decir que es un vehículo sumamente raro, por el equipo que lleva (grua de arrastre de gran tonelaje), con una bonita historia conocida a sus espaldas y lo mejor que está completo al 100% y ha estado conservado en interior durante decadas. Ha estado en servicio 40 años como grua de arrastre de camiones desde que se estrenó en un servicio Barreiros de un punto neuralgico de nuestra de red de carreteras muy importante hasta hace bien poco.

Conozco muchas de las historias y azañas de ese camión con mucha historia a sus espaldas y un impecable servicio cuando los camiones eran menos fiables que ahora y las carreteras mucho mas traicioneras cuando la habitual era parar unas horas para dejar enfriar el camión antes de cada puerto dificil, que se hacía en primera, con una palo en la palanca para que no se escaparan las marchas y otro taco en el acelerador, porque como perdieras un míniimo de inercia ya no podías volver a remontar (los embragues de antes no son los de ahora) y tenía que salir la grua a remolcarte para acabar el puerto tirando de tí.

Este camión era capaz de salir desde parado en los puertos mas difíciles arrastrando de las cargas mas pesadas sin pestañear, y cuando los camiones se cargaban de verdad......En ocasiones hacía hasta el "caballito" y había que lastrarlo con otro camión delante (vacio por supuesto para que pudiera salir cuesta arriba), pera que os hagais una idea de los co--es que tenía este bicho hace 40 años.

Incluso en los últimos días de su vida tenía que salir al rescate de algún vehículo especial y que podías contar las pistonadas del motor mientras tiraba de cacharros de mas de 100 tn.

En fin, no me quiero extender, pero lo ves y te cuentan esas historias, se te pone la piel de gallina pensar en lo duro que tenía que ser un vehículo de esas características y que ahora lo ves parado como simple chatara con casi 50 años a su servicio.

Última edición:
Si el tema está en quién lo quiere , porque necesitas una nave , para guardarlo y eso no está al alcance de cualquiera.

Tengo un conocido , con una autoescuela , que vendia un DOGGE-BARREIROS posterior a ese modelo , de 300 Cv turbo cabeza tractora , con poco más 20.000 kilometros , en su haber ,comprado nuevo y que jubilaba , porque ya no le era rentable como camión escuela . Ni los feriantes lo quisieron , ya que no necesitan Tarjeta de Transporte , cuidado guardado en nave toda su vida , y lo vendia por 100.000 pts de la epoca o 600 euros que eran ya lo que se usaba , el pobre terminó en la chatarra.

Con la cantidad de vida operativa que tenia por delante..................................

Un saludo.

No, el que indico yo es una grua de arrastre. La cabina parece como si le hubieran puestos "esteroides" con una paragolpes mucho mas voluminoso para llevar lastre y unos pasos de rueda mas anchos díría.

Esas gruas en su época iban sobradísimas, pero eso levanta 10 tn como se dice en el argot "de culo". Ahora las modernas gruas llevan limitadores, se levantan en seguida y tienes que ceñirte excrupulosamente a las tablas para trabajar.

Esta maquina es modernísima y ya son de las llamadas "rápidas" o "todo terreno". Estas máquinas son mucho mas faciles de manejar, no tiene nada que ver con lo que hablamos...
Joer, que recuerdos :D

Claro que tirarte algo así como 6 horas en subir y bajar un puerto de montaña (Cantó) con un trasto así, se las traía:

luna-at-30-27.jpg

Subiendo faltaba motor y el convertidor echaba chispas, bajando lo que faltaba eran frenos, y el convertidor iguálmente echando chispas, toda una delicia.
y por camiones y gruas clásicas, esos han sido mis inicios laborales: creo que aprendí con casi toda la gama de Pegaso, Luna, Coles, y Grove.

Es interesante el tema pero esto es un foro distintoal tema que se trata

Es interesante el tema pero esto es un foro distintoal tema que se trata

Norte muy interesante todo lo que nos comentas y sería para dedicar un buen rato, pero como esto es un foro de clasicas y para no convertirlo en un "off topic", retomamos el tema de los clasicos? ;)

Gracias.

Norte muy interesante todo lo que nos comentas y sería para dedicar un buen rato, pero como esto es un foro de clasicas y para no convertirlo en un "off topic", retomamos el tema de los clasicos? ;)

Gracias.

Por supuesto, borro todos mis comentarios, ya que lo interpretaba como un pequeño off topic, digamos que para variar de explicar por enésima vez lo que es un cruce de valvulas y me ceñiré a la norma ;)

Por supuesto, borro todos mis comentarios, ya que lo interpretaba como un pequeño off topic, digamos que para variar de explicar por enésima vez lo que es un cruce de valvulas y me ceñiré a la norma ;)

No hombre!, no hace falta borrar nada, por favor, ni mucho menos (al menos por mí) pero creo que es conveniente seguir una linea acorde a los títulos para llevar cierto orden y si, llevas razón por variar un poco.

.. :thumbsup:

Si he borrado mis intervenciones ha sido por respeto a quién ha abierto el post, al tratarse de camiones clásicos pensé que era un off topic veraniego, de los que nos quedamos en casa arrimando el callo y se me fue la pinza, por eso lo he borrado todo.

Si el post hubiese sido mío, no habría borrado nada, aunque también lo hubiese abierto en otros temas :rolleyes2: y no por ello pediré que el hilo sea movido ni nada por el estilo, a mí personálmente no me ha molestado en absoluto, solo que me había parecido interesante y me apetecía participar. Pero lo dicho, no me gusta reventar nada, así que pido disculpas y, por mí, seguir con lo vuestro.

Salut.

No hombre!, no hace falta borrar nada, por favor, ni mucho menos (al menos por mí) pero creo que es conveniente seguir una linea acorde a los títulos para llevar cierto orden y si, llevas razón por variar un poco.

.. :thumbsup:

Bueno, he visto que has borrado la información....siento si mi comentario te ha molestado pero no era mi intención que borraras esa interesante información, pero como mi mensaje estaba un poco fuera de lugar de lo habitual, tratando temas de camiones clasicos, y como comenta David, temiendo que alguien instara a eliminarlo, pensaba que si nos saliamos de los clasico podriamos dar mas motivos para su cierre.

Por favor, tras esta pequeña aclaración y disculpa por mi parte, podemos retomar el tema apasionante de los camiones clasicos.?

Sigue, Norte. Sigue explicando cosas de gruas y de camiones, me encanta la maquinaria industrial y su arqueología.

Si te gusta la "arqueología de la maquinaria industrial", tengo bicheada una grua Grove, de primeros de los 70, con cabina barreiros larga, PERO PARTIDA POR LA MITAD (dos asientos uno tras otros), con dos motores independientes. El de "arriba" (el de la grua de 20 tn) es de 2 tiempos diesel, si de 2t, con un sonido....si luego puedo te cuelgo unas fotos.....

A esta le deciamos "la avioneta" por la cabina....je,je...

Atrás